En este grupo En todos

Foro de Traumatología

Vascopocholo
Guipúzcoa, España
Escrito por Vascopocholo
el 10/09/2008
Hola a todos, soy un usuario novato, os cuento: Estoy asustado por mi operación, yá me he decidido pues me rompí el menisco interno derecho hace 30 años haciendo judo, ahora tengo 55años y el tarumatólogo me a diagosticado uns Osteotomía. Quisiera saber si alguien a sido operado con esta técnica y cuanto tiempo a estado de baja, dolores, movilidad, rehabilitación, etc.. Darme ánimos chicos. Un saludo a todos.
Anie
Antioquia, Colombia
Escrito por Anie
el 12/09/2008

Hola! Me llamo anie vecino, tengo 21 años y soy colombiana. Tengo genu varo desde pequeña y mas o menos desde los 13 años me comenzaron a doler las rodillas; el ortopetista q me atendio a los 15 años me hablo de la cirugia pero me conto todos los riesgos q corria si me la hacia, por lo q opte por no hacermela en ese momento. Ahora soy estudiante de quinto semestre de medicina y hable con una profesora de fisiatria q me recomendo la operacion. He estado averiguando sobre esta pero no he encontrado buena informacion... Si alguno de ustedes conoce alguna pagina web en la q haya buena informacion por favor escribanme...

P. D: tengo mucho temor por la operacion y por la recuperacion, pero lo q he leido aqui me ha servido mucho! Muchas gracias!

Nanivecino@hotmail. Com

Escrito por Negra
el 17/10/2008
Hola, soy María José de Dos Hermanas y  te voy a cometar mi caso. Hace 5 años me partí la tibia jugando a futbol sala, no me pusieron bien el yeso y el hueso me sordó mal quedando ladeado. Al año empeze a hacer de nuevo deporte notandome fuertes dolores en la rodilla, estubieron investigando con resonacias, radiografias, etc... Hasta que dieron con la tecla,la tibia que estaba mal y cargaba la rodilla por el lado interior. Me dieron varias opciones entre ellas la osteotomia y me dijeron lo mismo que a ti que era muy joven y que no me lo recomendaba hasta que cogio mi caso otro traumatologo mas valiente digamos y llevó a cabo la operacion en el Hospital de Valme por que de no haberlo echo la pierna con el tiempo iria cada vez a peor. Pues me operé en noviembre del 2007 y la pierna a quedado perfectamente derecha y a mejorado la rodilla bastante no del todo ya que tengo los meniscos algo tocados, pero el fallo no a sido la operación sino mis huesos que no querian pegar (osteoporosis) y me tienen que repetir la operación, pero por lo demás esta todo bien. Yo personalmente te lo recomiendo, es una operacion muy muy dolorosa, los 5 primeros dias son los peores pero despues se lleva muy bien. Piensa en que entre mas mayor seas la consolidación del hueso no es la misma y que con el tiempo vas a empeorar y por que esperar. Cuando me operé la 1ª vez tenía 28 años y ahora me opero con 29 así que miedo ninguno. Saludos y en caso de que te operes que te valla bien.
Pedro
Granada, España
Escrito por Pedro
el 24/10/2008
Hola a todos. Gonzalo quería hacerte un par de preguntas sobre la operación realizada por el doctor guichet. Me gustaría saber en primer lugar el precio de la intervención, ya que yo etoy en caso parecido. Y por otro lado si sabrías especificarme que tipo de clavos intramedulares usa. Gracias. Un saludo.
Escrito por Gonzalo
el 24/10/2008
Es mejor que se lo pregentes a  el. Cada caso es diferente. El clavo que tengo puesto no es el de Albizzia, es un clavo utilizado comunmente en las fracturas de tibia. Que cual es tu caso? Tienes alguna alteración tu?
Pedro
Granada, España
Escrito por Pedro
el 24/10/2008

Si, yo tengo una rotación femoral interna que produce un síndrome de hiperpresión externa rotuliana. No obstante, te pregunto lo del clavo porque se con seguridad que actualmente se usan clavos intramedulares en la seguridad social para gran cantidad de operaciones. La cuestión es que los trastornos torsionales o otros tipos de alteraciones ya sea varo o valgo ya que consideran la disposición de la articulación como algo secundario, así que no la tienen muy encuenta pero teóricamente cuentan con el mismo material que el doctor guichet, aunque claro está que no con su misma experiencia ya que el fue el creador de este tipo de técnica. Bueno te pregunto lo del tipo de clavo xk he leído que con algunos modelos y tipos de operaciones puedes comenzar a apoyar a los pocos días de la operación.  Un saludo. 

Escrito por Gonzalo
el 25/10/2008

No te discuto que se usen clavos intramedulares en la seguridad social. Pero no para corregir valgos o varos. Por lo menos Dr. Julio de Pablos, Vilarrubias ( estos utilizan fijadores externos, cirujia muy agrsiva), estos dos, son los cirujanos traumatologos españoles que más cache tienen, creo. Los traumatologos menos conocidos Dr. Vaquero jefe de la sección de trauma del Gregorio Marañon, y demás Dr. De la seguridad social optan por ostetmias de corte en forma de cuña, los mas avanzados utilizan huesos de banco, viendose mermada la funcionalidad de la pierna. 

Si pones en google, dr. Guichet, te aparecera la pag. De este dr. Y según pone ahi este dr. Ninguna operación es buena si no tiene un resultado optimo para el paciente. Yo todavia no te puedo dar una opinión de la operación que me realizado, desde el punto de vista del resultado global funcional de la operación. Solo puede decir que la recuperación, por ahora es buena, muy lenta, al segundo dia de la operación ya podia apoyar con precaución e incluso realizar bicicleta. Pero todavia no estoy en posición de aconsejar la operación. Dentro de varios meses ya te podria decir. Un saludo!

Pedro
Granada, España
Escrito por Pedro
el 25/10/2008

Conozco la cirugía realizada por fijadores externos y los riesgos que se corren. De todas formas muchas gracias por la información, y ya te iré preguntado como va tu rehabilitación. Un poco si me gustaría saber el precio, aunque se que puede oscilar, pero es para hacerme un esquema mental de cara al futuro, así que si me lo pudieras decir te lo agradeciría. Sino quieres ponerlo en el foro siempre puedes mandarme un mail a mi correo (p.morris.macaducao@hotmail. Com). Bueno y si ya me pudieras decir el tiempo que has pasado en la clínica después de tu operación sería fantástico. Muxas gracias.


Arse Mtz De Lafuente
Álava, España
Escrito por Arse Mtz De Lafuente
el 27/10/2008
Hola a todos hoy me han dado hoy la noticia de que me tengo que hacer una osteotomia tibial ya que debo tener una desviacion bastante grande en la pierna izq y en el futuro me puede dar problemas de artrosis a largo medio plazo(10 años). Ademas la operacion va a ir acompañada de una artroscopia de menisco. Me gustaria que me animarais y me contarais como es todo, la operacion y el despues.... GRACIAS
Pedro
Granada, España
Escrito por Pedro
el 27/10/2008

Yo si fuera tu pediría varias opiniones. Y después si te siguen diciendo lo mismo buscaría las opciones menos agresivas de cirugía. Doctores hay muchos pero que valoren desviaciones axiales muy poquitos.

Por otro lado, si el menisco no se encuentra desprendido totalmente no hay necesidad de quitarlo, ya que la rodilla pierde superficie de amortiguación. En el caso de que se encuentre roto, pero no desprendido se puede realizarse una sutura. Por lo que yo te aconsejaría que si es posible no te lo toquen, a no ser como te he dicho anteriormente, que se encuentre totalmente desprendido.  Piensa que toda persona que ha hecho deporte suele tener los meniscos aplastados o fisurados pero estos siguen ejerciendo su función que es la de "amortiguar".

Saludos y animos.


Manolo Lato Barru
La Rioja, España
Escrito por Manolo Lato Barru
el 28/10/2008

Hola:

Lo siento porque no es una noticia buena la que os voy a dar.

No me atrevo a decir el nombre de doctor ni de la clínica pero yo me hice una osteotomía valguizante y todo fué un desastre desde el mismo día de la operación. Además me costo 8. 000 euros.

Si no eres un deportista de élite o tienes una relación muy especial con el doctor, olvidate, eres un objeto con el que van a practicar como un niño juega con el bricolaje.

Siento quitaros el sueño de volver a ser quienes erais hace unos años. Hay que aceptar el problema y buscar alternativas. Musculación, masajes, adelgazar, medicación y si vale la fé pues también pero yo no me operaría. Espera y si no puedes ponte una protesis y aceptalo.

SALUDOS

MANOLO

Anita
Entre Ríos, Argentina
Escrito por Anita
el 16/11/2008
"hola: soy julieta y tengo ciertas dudas xq le haran el dia miercoles a mi papa una osteotomia de tibia IQL en la cual van dos grampas, si alguien fue operado me gustaria saber como es la operacion y la recuperacion, me he informado acera del tema pero me gustaria tener algun testimonio, mi papa tiene mucho dolor y a perdido en parte la movilidad. Muchas gracias
"

por julieta (Julio 2007)

Hola soy ana me opere hace 3 meses , tenia genu varo me hicieron osteotomia de tibia con injerto de hueso de cadera con 4 clavos y placa de titanio ,artroscopia de rodillas ,pulido de menisco y arreglo de cartilagos ya camino y manejo lo hice de una sola pierna en marzo me opero la otra estoy re feliz hay que pasarla es dolorido hago mucha mucha reabilitacion ya no caminaba mas saludos



Anita
Entre Ríos, Argentina
Escrito por Anita
el 22/11/2008
"hola! Soy una chica de 15 años que TENGO GENU VARO. Estoy muy acomplejada por este problema, ya que no puedo ponerme la ropa que me gustaria llevar, ya que tengo este horrible defecto. Me gustaria saber si este problema va aumentando con la edad, si hay metodos eficaces para solucionarlo o si hay que recurrir a la cirugia. Si este ultimo caso fuera que si, me gustaria saber cuanto costaria, ya que soy menor de edad y eso tendria que correr a cargo de mis padres. A causa de esto tengo muy baja la autoestima, ya que no me gusta nada como soy. Por otro lado, cuando hablo con mi madre sobre mis piernas, ella se piensa que es una simple "tonteria" y me dice que tengo que acostumbrarme porque he heredado las piernas de mi abuela paterna y de mi padre. A mi por ahora este problema no me causa dolor ni molestias, simplemente es un hecho estetico. Mucha gente que lea esto y no tengo genu varo puede pensar que es una bobada, pero almenos para mi no lo es, y sé que para mucha gente que lo padece tampoco lo es, porque no puede saber lo fastidioso que puede ser este problema.

Saludos de antemano. Gracias
"

por pliis (Marzo 2008)

Hola me opere de genuvaru hace 3 meses tenia las piernas de mi madre tengo 57 años nuncame molesto pero ahora ya no caminaba mas dicen que es mejor operarse joven yo hice deportes siempre y dice el madico que hare todo como antes. Saludos

Beatrizporras Porras
Granada, España
Escrito por Beatrizporras Porras
el 05/12/2008

Hola me llamo Beatriz, tengo un problema en la rodilla, ademas de iniciación de artosis, que he estado tratando durante mas de un año, en el mes de Septiembre , despues de muchos dolores y tratamientos médico , me he tratado en Españaque ha dicho que la única solución para darle calidad de vida es la osteotomia.
Ahora por motivos de trabajo estoy en Italia y he aprovechado para tener otra opinión y cual ha sido mi sorpresa que aqui me han dicho que en Italia no se hace ya la osteotomia. Y que dadas mi caracteristicas era una barbardidad, me quedé perpleja. Ahora estoy hecha un lio, no puedo caminar y cada vez me duele mas la pierna. Tengo 47 años, mido 1,74 m y peso 100 kilos, soy de complexión grande. El medico de Italia me dijo que por ser mujer y estas gorda no se puede hacer. Que primero tengo que empezar por una artroscopia.
Alguien me puede aconsejar.? No seria perder el tiempo. Por favor qeu alguien me oriente.

Manolo
Madrid, España
Escrito por Manolo
el 05/12/2008

Hola Beatriz, yo me hice una osteotomia valguizante de tibia y peroné en 2003 (después de una plastia de Lig. Cruzado anterior) por un pinzamiento tremendo, había perdido completamente el ángulo de carga y vivía en un dolor contínuo: Además, me provocó una artrosis tremenda que me hacía candidato, con 32 años, a una prótesis de rodilla.

Consulté con varios traumatólogos y todos me dijeron que era la mejor opción, a pesar de que no es una operación que les guste y que la recuperación y rehabilitación es larga y dolorosa.

Me decidí... Y me cambó la vida. Mido 1,86 y pesaba 120 KG (también soy de constitución fuerte...).

Sí que es cierto que me insistieron mucho en perder peso, y ahora me muevo entre 100 y 110 dependiendo de la fuerza de voluntad de cada momento, pero insisto: me cambió la vida a mejor.

Me operó el Dr Truan Blanco, y los distintos traumatólogos que me han revisado después han coincidido en que me salvó la rodilla y en que fue "un artista".

Tienes que poner de tu parte una gran dosis de esfuerzo, pero en mi caso mereció la pena.

Mucha suerte y un saludo.

Beatrizporras Porras
Granada, España
Escrito por Beatrizporras Porras
el 05/12/2008

Alguien me aconseja un medico bueno para la Osteotomia en Granada. Viajo muccho y es el lugar donde más tiempo estoy.

Cris
Ecuador
Escrito por Cris
el 20/12/2008

Hola mi nombre es cristian

hace 15 dias me operaron en las 2 rodillas por la tecnica de osteotomia, les comento que luego de la operacion mis dolores fueron por 5 dias aproximadamente, hasta ahora puedo mover mis rodillas la izquierda 90 grados y la derecha 45 grados, me he sentido bien pero espero que la recuperacion sea rapida espero que si alguien conoce el tratamiento mas adecuado para realizar reabilitacion porfavor me lo haga llegar

saludos a todos

Beatrizporras Porras
Granada, España
Escrito por Beatrizporras Porras
el 21/12/2008

Gracias por compartir tu operación, me alegro de tu recuperación.
Yo tengo la mia prevista para Febrero.
Me puedes decir algo más? Se apoyas las piernas, caminas? Etc, lo qeu puedas.
Muchos saludos Beatriz

Anita
Entre Ríos, Argentina
Escrito por Anita
el 25/12/2008

Hola estoy muy bien hace 4 meses y 10 dias me daran el alta fines de enero no me duele nada y esta derechita estoy feliz el medico solo me deja caminar 2 cuadras pero libre en la bici fija y 3 veces por semana gimnacio comun levanto ya 7 kilos entre las dos piernas todo fue como me dijo el medico doloroso pero tolerable y feo al caminar con muletas despues de los 2 meses en marzo me opero la otra besos y suerte

Flamenca31 Flamenca31
Sevilla, España
Escrito por Flamenca31 Flamenca31
el 29/12/2008

Hola Lucianna mi nombre es Laura, me gustaria saber como te fue la operacion de la otra pierna, y si te has recuperado del todo, yo tengo k ir el dia 14 de enero al traumatologo por enésima vez, tengo 29 años y llevo desde mi juventud con este problema en manos de médicos, pero éstos han pasado bastante de mi, espero k esta vez se soluciones y posiblemente me operen pork tengo muchisimos dolores en los pies y ya no los soporto, no tengo ni idea de como va la operacion, se k te cortan hueso y por lo visto lo unen mediante placas o algo asi, me podrias explicar algo? , tengo las piernas curvadas de rodillas abajo, y me horroriza saber k se kedan cicatrices grandes y feas, explicame algo por favor. Chao y saludos