En este grupo En todos

Foro de Traumatología

Carlos
Mendoza, Argentina
Escrito por Carlos
el 04/10/2007
"Hola Carlos: espero que al dia de hoy te encuentres bien.   Yo estoy muy desanimada. Hace 15 años que juego al hockey sobre cesped, hoy tengo 45 y me siento con ganas de seguir, pero lamentablemente el dolor de nis rodillas es insoportable.   Tengo un genu varo (heredado de mi madre) y siento miedo no solo por el dolor , sino por la deformacion que veo en mi madre de 70 años.   Le impide bastante caminar.
Ella tiene una osteotomia de 25 años atras, que fue muy traumatica.
Me aconsejaron esta operacion.   Vos tenes que operarte las dos piernas? Que te dijeron del deporte?
Gracias. SALUDOS
"

por stella rocco (Octubre 2007)

HOLA STELLA HOY 4/10 LLEVO 62 DIAS DE OPERADO LA VERDAD ES Q ME SIENTO MUY BIEN MAÑANA VEO A MI DOC PARA PROGRAMAR LA ARTROSCOPIA Y DEJAR LISTA ESTA PIERNA IZQ. HACE 40 DIAS Q HAGO GYM CON SOBRECARGA. SI DIOS QUIERE VUELVO AL TRABAJO EN 35 DIAS MAS PARA Q LUEGO DE UN PAR DE MESES MAS OPEREMOS LA PIERNA DERECHA ,EN CTO A DEPORTE ME DIJO Q UNA VEZ RECUPERADO...... VIDA NORMAL ESPEREMOS ! SI QUERES MANDAME UN MJS PASADO MAÑANA Y TE CTO Q ME DIJO EL DOC


Rosario Castillo Aguirre
Medicina general universidad de guayaq...
Escrito por Rosario Castillo Aguirre
el 18/10/2007
Necesito conocer información acerca de la osteotomia tibial pero usada de forma estetica por el problema de autoestima que causa el genu varum
Sol Mariani
Argentina
Escrito por Sol Mariani
el 20/10/2007

Hola a todos soy Sol de Argentina. Creo que me tienen que realizar una osteotomía y recomiendo a todos, segun lo dicho por mi médico y lo que leo en la web, que hay que ir al quirófano con buenos cuadriceps!

En mi caso, no tengo que darle mucha carga a mis rodillas, ya que han sufrido muchas luxaciones, así que solo hago bicicleta y hago fisioterapia. Tengo esperanzas en la cirugía pero es cierto que el éxito de la misma depende de la recuperación. Dicen que es larga y dolorosa pero aún así la probaría...

Saludos gracias!

Pilar
Barcelona, España
Escrito por Pilar
el 16/11/2007

Hola chicos, soy Pilar de Barcelona y os agradezco muchísimo toda la información y ánimos que dejais por aquí.

Me sacaron el menisco interno de la rodilla derecha hace 25 años. Ahora tengo 40 y ha llegado el momento (después de muchas molestias, dolores e ir dejando de hacer cualquier tipo de deporte/ejercicio) que no puedo ni caminar (sólo con muletas). Mi médico me hizo una artroscopia en agosto y vió claro el problema. Tengo el hueso de la tibia totalmente desgastado y necesito una prótesis.   Mi médico se niega a la prótesis total por la edad que tengo (demasiado joven) y opta por la osteotomía y, posteriormente, por un trasplante de menisco.

No se si alguno de vosotros se lo ha hecho. Si es así, agradecería mas info.

Gracias anticipadas.

Escrito por Paula Ximena Henao E.
el 16/11/2007
"Hola pilar :
mi novio tiene 26 años y el tuvo una lesion jugando futbol hace 3 años es decir a los 23 le han practicado 4 intervenciones de rodilla, en la primera le realizaron reconstrucción del ligamento cruzado anterior no fue muy bueno el resultado pues tenias problemas de menisco, cartilago y el ligamento de quedó en óptimas condiciones, le realizaron la segunda intervención reconstrucción nuevamente del ligamento cruzado anterior, tenía un desgarre del menisco medial  y una lesion condral, todo esto se lo hicieron por astroscopia le incrustaron 4 tornillos, en la tercera nuevamete problemas con el ligamento y con el cartilago ten{ia demasiado desgaste en los huesos y roce entre ellos, en la última es decir la cuarta le realizaron osteotomia de tibia te puedes imaginar el con 26 años y todo lo que le han hecho, estuvo en mulestas por dos meses en este momento esta en bastón y se le dificulta un poco caminar pero con el tiempo los medicos dicen que este procedimiento es muy bueno para evitar el desgaste entre los huesos.




Escrito por Paddy
el 18/11/2007

Tengo 38 y me acabo de operar la tibia izquierda, en tres meses te cuento como evoluciona

Juano Dier
Buenos Aires, Argent...
Escrito por Juano Dier
el 19/11/2007
"tengo 38 y me acabo de operar la tibia izquierda, en tres meses te cuento como evoluciona
"

por paddy (Noviembre 2007)

hola, te está doliendo mucho? Cuando podrás moverte?


Carlos
Mendoza, Argentina
Escrito por Carlos
el 19/11/2007
"
"tengo 38 y me acabo de operar la tibia izquierda, en tres meses te cuento como evoluciona
"

por paddy (Noviembre 2007)

hola, te está doliendo mucho? Cuando podrás moverte?


"

por Juano (Noviembre 2007)


Hola hace tres meses y medio q me operaron y a esta altura tuve una complicacion se infecto la herida y duele bastante este sabado me sacan la placa y los tornilos por q estan haciendo una reaccion de rechazo pero como ya tengo el cayo que nesecito no voy a tener problemas despues les cuento como sigo un abrazo



Nay_agua
Madrid, España
Escrito por Nay_agua
el 20/11/2007
Yo tengo osteotomia practicada desde septiembre, me operaron en febrero por artroscopia para una condropatia rotuliana,la cagaron pero bien, despues de estar mucho peor di con un cirujano que me aconsejo la osteotomia,el post operatorio muy doloroso, movilidad de la rodilla el 100 %, lo unico pesado y doloroso es ra rehabilitacion para recuperar musculo, a mi me dejo sin vasto interno y el cuadriceps pal arrastre, me han dicho que poco a poco recuperare todo el musculo y lo voy notando cada sesion de rehabilitacion,son mas agujetas que otra cosa, dolores? Ni en los cambios de tiempo, a mi e opero el doctor VILLAMOR, en la clinica IQTRA de madrid, es buenisimo y la atencion de primera, trabajan privado y con algunas compañias tipo adeslas, asisa, etc. Os lo recomiendo, estoy muy contenta, aunque se haga pesada la rehabilitacion que creo es el unico inconveniente eso y que cada vez que pase por detectores pito por los 5 tornillos y la placa, jejejeje. Suerte!
Escrito por Noemí
el 20/11/2007

Que bueno es tener con quien compartir este tema del genu varo,  por mas que mis padres  trataron de solucionarme este problema llevandome a varios especialistas cuando estaba   pequeña,  fue en vano, para mi  fue muy incomodo al comienzo de la adolescencia por la parte estética, es más me iban a operar a los 15 años  para supuestamente arreglar el problema y mis padres se opusieron pues habia riesgo de quedar coja, lo que me enseñaron fue a caminar de cierta forma para disimular el problema.

Pero ahora  que tengo 33 años estoy comenzado a tener dolores en las rodillas.

Yo veia  mi situación solo   como un problema estético, que ya habia asumido,  pero ahora me estoy dando cuenta que es mas que eso, voy a ir a un traumatologo a ver que me recomienda. 

Gracias por darme esta información

Carlos
Mendoza, Argentina
Escrito por Carlos
el 23/11/2007

Hola! Les habia comentado q despues de tres meses y medio se me infecto la herida,Hasta ahi todo marchaba espectacular pero se complico,ayer 22/11/07 me operaron nuevamente para sacarme la placa y los tornillos,aparentemente la placa comenzo a rozar en un tendon generando una tendinitis,seguida de infeccion. Hoy 23/11 les digo que es un bajon doloroso pero de igial manera les recomiendo la cirugia,lo mio ha sido un caso entre pocos q se dan y bueno aca estoy con buena movilidad en la rodilla y muy buen cayo oseo en el hueso,con lo cual,me va a permitirretomar la rehabilitacion en un par de dias nada mas Bueno gente espero q les sirva el comentario los dejo UN ABRAZO!  

Escrito por Gonzalo
el 23/11/2007

Hola a todo al mundo!

Tengo problemas torsionales tanto en tibia como en femur, provocandome un genu valgo en mi pierna izquierda. Una cojera!

Después de informarme, recorrer media españa y pasarme dias enteros enfrente del PC os digo, que hay una cirugia menos invasiva que la que aplican aqui en España. La cirugia de Albizzia creada por el Dr. Guichet, por lo que podido leer la funcionalidad final de la pierna es mucho mayor!


Escrito por Victoria Bermudez De Castro
el 24/11/2007

Hola a todos, a mi el 14 de agosto me realizaron una osteotomia de sustracción lateral alta de tibia izquierda y sintesis con placa HTO, es decir, me cambiaron el ángulo de la rodilla para que no me rozara ya que en ese lado no tenía cartílago. A fecha de hoy, aunque a mi el día a día me parece lento, ando con una muleta pero apoyo perfectamente la pierna operada aunque sigo molesta por la inflamación de la propia intervención y empiezo a recuperar la musculatura que espero terminar de recuperar totalmente con natación y bici estática. El resultado final, ya os contaré, aunque sé que esta operación es un alivio parcial del dolor que sentia al caminar pero, si nada lo impide, a la vuelta de 7 u 8 años volveré a quirófano para una prótesis total de rodilla (tengo 51 años) y aparte tengo la pierna derecha candidata seguramente a pasar por los mismos trances. No puedo recomendar ni dejar de recomendar esta operación ya que cada paciente somos únicos, y yo sólo espero sentir, al menos, mucho menos dolor en esa rodilla, aunque ésto es muy lento como supongo todo lo que significa fracturas de huesos amen de intervención quirúrgica añadida. Suerte

Luciana
Neuquén, Argentina
Escrito por Luciana
el 25/11/2007
Hola.. A mi me operaron de una osteotomia de tibia y mi pierna esta perfecta.. La flecciono muy bien igual que la otra no operada.. El unico problema es que me tienen que operar la otra y no consiguen la protesis.. En si.. La cirugia no es dolorosa... La recuperacion me fue muy bien. Para mi es un alivio.. Lo que si.. Quisiera saber si alguien sabe donde conseguir las grapas de titaniio para mi otra pierna.. Gracias.. Mi mail.. Tana83nqn@hotm..
Escrito por Julieta
el 26/11/2007
Hola Luciana: soy de La Pampa, a mi papa lo operaron de una rodilla en Santa Rosa y la verdad esta muy dolorido ya hace 4 meses y tambien lo tienen que operar de la otra,la misma operacion que te hicieron a vos me gustaria saber de donde sos y que especialista te atendio, respecto a las grampas no fue dificil conseguirlas las compramos en Ortopedia Santa Rosa el tel es (02954) 454055, espero que tengas suerte,cariños Julieta  
Luciana
Neuquén, Argentina
Escrito por Luciana
el 11/12/2007
Hola a todos... Tengo 23 años y hace 4meses me hicieron una osteotomia de tibia.. Y no es doloroso.. Solo los primeros dias.. Son 5dias.. Pero poer es  sufrir toda la vida.. Vale la pena.. Despues de que me quitaron el yeso.. Al mes ya fleccionaba la pierna perfectamente.. Cualquier cosa.. Mi msn es tana83nqn@hotmail.com.ar
Luciana
Neuquén, Argentina
Escrito por Luciana
el 11/12/2007

hola julieta.. Gracias. Enseguida lo informo a mi obra social lo del material... Soy de neuquen y el medico que me opero se llama Flavio Bayon.. Es muy bueno.. Y muy cuidadoso..

cualquier cosa agrega mi direccion de mail.. Besos y saludos a tu papa.. Que este bien..




Escrito por Borja
el 17/12/2007

Hola ,me gustaria que alguien me recomendara ejercicios de rehabilitacion para una osteotomia tibial

,gracias a todos y mucho animo

Escrito por Victoria Bermudez De Castro
el 17/12/2007
Pues yo, y según recomendación de los cirujanos que me operaron, es suficiente con andar, bici estática y natación y, despues de un mes ya he casi recuperado la musculatura que perdí durante los dos meses y pico que estuve prácticamente "tirada", un saludo
Carlos
Mendoza, Argentina
Escrito por Carlos
el 17/12/2007

Hola me operaron hace 4 meses y lo primero es recuperar movilidad con bici fija sin carga y luego si es posible natacion siempre es muy importante comenzar el GYM lo mas pronto q puedas para recuperar el volumen muscular