En este grupo En todos

Foro de Medicina general



osteocondroma

Escrito por Leonardo Ariel Salatino
el 19/07/2006

Hola, les escribo porque estoy buscando opiniones. Paso a comentar. De chico (año 97 o 98, actualmente tengo 22) se me encontro un osteocondroma en la pierna izquierda (en la tibia cercano a la rodilla) pero me dijeron que no habia que hacer nada, solo controlarlo con radiografias una vez por año; tal es asi que al año 2001 como no habia crecido y aparentemente estaba todo bien me dieron para hacer 10 o 15 sesiones de kinesiologia. Las hice y quedo todo ahi, nunca mas senti molestias de ningun tipo hasta hace un mes aproximadamente (recuerden todos esos dias de muchisima humedad) que volvi a sentir molestias. Solo son molestias en la rodilla, como cierta hinchazon debajo de la rodilla, no puedo llamarlo "dolor"; la cuestion es que volvi a hacerme ver, me sacaron una nueva radiografia y me dijeron que no habia ningun problema, que siguiera viendolo todos los años pero que mientras no crezca no hay ningun problema. Este medico tambien me comento sobre la posibilidad de operar, pero me dijo que por alli pasa una arteria y no convenia.

Ahora bien, busque una segunda opinion con otro medico y me dijo que conviene operar, me dijo que eso de la arteria no es ningun problema ya que se corre y listo. Pero que en un futuro esto podia traer problema, me hablo sobre que lo que tengo es un tumor benigno pero con el tiempo podia ser maligno.

Asi que en eso estoy, voy a consultar con un tercer medico para ver lo que me dice pero tambien quiero escuchar sus opiniones al respecto. Que otras cosas puedo hacer, ya que solo me hicieron radiografias pero averiguando por internet vi que tambien se hacen tomografias computada e imagenes por resonancia magnetica, son necesarias? Por favor cualquier opinion o consejo sera bienvenido.

Gracias por su tiempo,
Leonardo A. Salatino

Juan Manuel
Barcelona, España
Escrito por Juan Manuel
el 24/07/2006

Hola, googleando un poco he encontrado esto, espero te sirba

https://www.healthsystem.virginia. Edu/UVAHealth/adult_bone_sp/ostchond. Cfm

Un saludo


Escrito por Marc
el 27/07/2006
Me gustaria me informarais,lo mas rapido posible si alguien le an detectado un osteocondroma,en la parte del brazo llamado hemur,mi hijo marc,de 9 años  le detectaron uno i vastante avanzado,parecia como una RAMIFICACION de un tronco de un arbol, estamos muy preocupados de como,puede llevar a cabo este caso, por esto le agradeceriamos nos contestaran lo mas rapido posible, muchas gracias.
Pilar Reyes
Antofagasta, Chile
Escrito por Pilar Reyes
el 07/08/2006
Hola leonardo mira yo tengo 16 años y tengo un osteocondroma benigno mas que darte un consego ati yo te pido uno, crees que tengo que operarme para no sufrir malas consecuencias a futuro. Porfador contestame estoy un poco asustada por eso.
Escrito por Leonardo Ariel Salatino
el 11/08/2006

Mira Pilar.. El tema es donde esta el osteocondroma.. En mi caso es un lugar de complicada operacion y entonces estoy haciendome varios estudios y pidiendo muchas opiniones.. Cosa que vos tambien deberias hacer, pero de todas formas si no tenes muchas complicaciones con la operacion.. Para que esperar?

Arriba el animo!

Escrito por Marielos Espinosa Frenzel
el 02/12/2006

A mi hijo de 13 años recien le detectaron en el tercio proximal de femur estamos con cita en 6 meses para ver la evolucion, se dice que es benigno, NO TENEMOS BIOPSIA pero nosotros pensamos operarlo pronto, hemos tenido conocimiento de otros operados en rodilla.

Mi familia es cristiana y estamos esperando y confiando en nuestro Padre celestial

Lourdes Muñoz
Ciudad Real, España
Escrito por Lourdes Muñoz
el 26/12/2006
Buenas. Tengo 24 años. Con 8 años me noté un bulto en la tibia, al lado de la rodilla, que resultó ser un osteocondroma. Me vieron varios traumatólogos y decían que no era necesario operar pero la última doctora que me vió dijo casi de forma tajante que había que intervenir porque en 5 años me creció mucho (desde los 8 hasta los 13) y a la larga se podía volver maligno. Así que en Junio de 1996,cuando yo tenía 13 años, me intervinieron. Han pasado 10 años y medio y todo sigue bien, hasta hoy no he tenido ningún problema gracias a Dios. Un cordial saludo y mucho ánimo.
Escrito por Mikel
el 09/05/2007

Buenas tengo 27 años

 y tengo varios osteocondromas desde pequeño me han ido controlando y tal y como me han ido molestando,pues para jugar a futbol o para hacer gimnasia, me han operado y me los han quitado una primera operacion a los 12 años en la pierna derecha,debajo de la rodilla. Otra a los 15 pierna derecha encima de la rodilla. Otra a los 25 pierna izkierda arriba y a bajo. Y ahora voy a operarme otra vez de la pierna derecha ya ke me han crecido los que me quitaron en las dos primeras intervenciones.

 Bien yo recomiendo que se opere la gente en cuanto le molesten,es decir si no puedes hacer algo porque tienes el osteocondroma quitatelo sin dudarlo,actualmente la medicina ha avanzado mucho y quitarte un osteocondroma es como ir al dentista. No tiene nada que ver esta ultima operacion que me hice a las que me hice hace 10 años,hace 10 años igual te pasabas 2 o 3 dias en el hospital y mareado! Ahora vas por la mañana te duermen te despiertas y te vas. Yo estoy deseando que me operen ya que me molestan para hacer gimnasia jugar a futbol o cualquier actividad fisica.

 Pero por dios, no se os resignaros a hacer alguna actividad por tener esos osteocondromas. Al ultimo medico que visite le dije que queria operarme ya que me molestaban para hacer ejercicio,el medico me respondio que mientras pueda hacer vida normal no habia porque operar... Vaya #! @##@ de respuesta! Casi lo envio a la #! @##@ y por supuesto cambie de medico de inmediato,si para el no poder hacer ejercicio con 26 años es hacer vida normal vaya #! @##@ de medico!.

  Operense cuando les moleste.


Saluddd

 

Raul
Barcelona, España
Escrito por Raul
el 01/06/2007
Hola a todos ,hace una semana me diagnosticaron unos osteocondromas en ambas rodillas que me cogian tibia femur y perone,me digeron que son benignos pero de todas formas le pregunte para sacarlos ya que me impiden tener una flexibilidad adecuada para hacer deporte(aikido),y me digeron que no se podia por que me ocupan toda la rodilla y si lo sacaran sacarian con ello practicamente la rodilla. La verdad que no se que pensar por que leyendo vuestros mensajes pienso que el dia de mañana podria tener problemas, aunque llevo desde pequeño con ellos y tengo 33años y segun el medico llevando un control anual ya era suficiente porque es muy raro que se vuelvan malignos ,si me pudierais aconsejar os lo agradeceria. Hasta siempre.
Lourdes Muñoz
Ciudad Real, España
Escrito por Lourdes Muñoz
el 02/06/2007
Muy buenas. Lo que yo haría en tu lugar sería preguntar opinión a varios traumatólogos, ya que cuando a mí me diagnosticaron el osteocondroma que yo tenía, unos médicos no le daban importancia y decían que no pasaba nada por dejarlo y sin embargo, la última doctora que me vió dijo textualmente "Si fueras mi hija, no dudaría en que se lo extirparan". Un saludo y mucha suerte.
Carlos Espinoza
Ecuador, Ecuador
Escrito por Carlos Espinoza
el 08/06/2007

Yo pienso que debes hacerte examenes mas minuciosos, la resonancia magnetica  es una alternativa buena,ya que esta te da una definicion mas exacta de como ha evolucionado el tumor y sus caracteristicas, ademas se podria enfocar con claridad la  posibilidad de estirparlo, para que asi estes mas tranquilo y no sigas con esa preocupacion año tras año. Debes tomar en cuenta que hay riezgo de malignidad con el tiempo en todo tumor, por tanto mi consejo es que deben los medicos estudiarlo detenidamente y estirparlo lo antes posible.

Te saluda carlos espinoza desde ecuador que dios te bendiga y te ayude. 


Escrito por Mariajose
el 25/06/2007
Hola hoy mismo e ido al medico pues hace tiempo me detecte que tenia un hueso q sobresalia por la parte de dentro de cada pie pero fui al medico y me dijeron q no me preocupara pero q asta q no dejara de crecer no podia acerme nada, la solución para kando pasara esto era de q me rasparan dicho hueso y asi hoy con 21 año dcidi ir al medico aber q me decia, me ha mandao radiografias y ma dicho que es lo llamado exostasis (es decir formacion avanzada de 1 hueso en un lugar inadecuado), y q la solución seria limarlo pero antes tengo q visitar a otro medico al q ma mandao el medico de cabecera. Pero creo q es sencillo
Diana Herguedas Merino
Maestro especialidad en educacion prim...
Escrito por Diana Herguedas Merino
el 29/06/2007

...

Luis Alberto
Baja California, Méx...
Escrito por Luis Alberto
el 12/08/2007
Hola en verdad necesito q me respondan lo siguiente, como es que se opera el osteocondroma, es mui doloroso y tardado en recuperacion?   lo que pasa es que yo tengo una clavicula mas grande que la otra y la parte de arriba del torax enmedio tengo un bulto del lado izquierdo, mi hombro izquierdo se ve mas grande, ya siento que mi mandibula del lado izquierdo tambien esta mas grande, el caso es que todo es por el lado izquierdo, hasta en mis costillas y tengo miedo la verdad de lo que me pueda pasar, todo mi esqueleto izquierdo esta creciendo, creen que sea osteocondroma?
Bernard
Granada, España
Escrito por Bernard
el 22/08/2007

Https://es.groups.yahoo. Com/group/exostosisgrupo/ 

Asociación formada por afectados y Familiares de personas con ExostosisMúltiples Hereditario u Osteocondromas (HME/OMC). Un sitio de encuentro, de Informacion y Apoyo a los afectados por este Desorden delHueso o Enfermedad Poco Frecuente.


Andrea
Rio de Janeiro, Brasil
Escrito por Andrea
el 10/09/2007

Holla que tal,

Io tengo una hija com o mesmo diagnostico, ela tem 14 anos, o ortopedista aconselhou observar e se houver sintomas que atrapalhem os movimentos ou muito dolorosos pode-se operar.

A chance do tumor se tormar maligno de baixo grau (1) é de 0,7%, mas mesmo malignizando a chance de cura é alta.

Andrea

Escrito por Valle
el 27/09/2007

Hola! , mi nombre es Valle y me gustaría también compartir acerca de mi osteocondroma, hace 6 años me diagnosticaron uno el el femur de la pierna derecha, por no perder de trabajar he pospuesto la cirugía, hoy me encuntro sin trabajo desde hace 2 años y sin obra social, con solo caminar 2 cuadras la pierna comienza a doler, por momentos es necesario descansar, cada vez puedo caminar menos; otras mala formacioes aparecieron con los años en mi cuerpo, en una de mis costillas, en la clavícula, en el codo. En las caderas, estas son ms pequeñas no sé si esto se tratará de lo mismo... GENTE SI TIENEN MEDIOS COMO NO DESPERDICIEN LA OPORTUNIDAD DE TRATARSELO CON TIEMPO, por lo compartido lo mas comun es lo que aparece en las piernas.

Escrito por Cristina
el 01/10/2007
Hola. Tengo 40 años y con 9 años noté que algo fuera de lo normal crecía en mi femur izdo. A la altura de la rodilla. No dije nada a mis padres por miedo a lo que podría ser. Conforme yo crecía , crecía tambien mi osteocondroma hasta que empezó a molestarme y con 14 años y no me quedó mas remedio que contárselo. No me dieron mas que la opción quirúrgica , así que me operaron. Lo peor : la cicatriz (el médico dijo que era como una berza el hueso ). Lo mejor :no he vuelto a tener molestias.
Mertxe Bargo
Vizcaya, España
Escrito por Mertxe Bargo
el 08/10/2007

Hola.

Como bien os comentaba Bernard (hola, por cierto, qué tal estás? ) existe una asociación de afectdos por HME/OMC en la que nos podemos poner en contacto, compartir experiencias, resolver dudas, hacer piña para que se investigue al respecto, etc. Viene muy bien conocer a otras personas que pasan por la misma situación.

Hemos puesto en marcha, además, un foro de autoayuda, podeis verlo en www.exostosisps.creatuforo. Com

Espero que os animeis a participar, necesitamos la experiencia de otras personas para podernos enriquecer mutuamente, no cometer los errores que otras personas han cometido y demás.

Un abrazo.


Lupita Castillo
Estado de México, Mé...
Escrito por Lupita Castillo
el 14/10/2007

A mi hijo de 15 anos se le inflamaba la tibia y resulto un tumor maligno

A la fecha tiene 19 y gracias a dios se detecto a tiempo pero era maligno

Y con tratamiento de quimioterapia y radiaciones salio adelante y esta en remision

Completa te aconsejo te atiendas a el no le quitaron el tumor solo desaparecio con quimioterapia hubo un medico que quiso quitar el tumor y afortunadamente no lo hicieron por consejo de otro doctor ya que no se debia quitar. Por favor checate espero estes bien