En este grupo En todos

Foro de Medicina general



osteocondritis

Escrito por Pilar
el 27/08/2006

Mi nombre es pilar, yo quisiera saber hacerca de la osteocondritis,ya que mi mama sufre de dolores muy fuerte en el brazo derecho, ella es de cuba , el medico la atendio y le dijo que tenia osteocondritis, yo quiero saber que es, si tiene cura, que tratamiento debe de tomar, que otros sintomas o signos puede tener aparte del dolor , las causas  de esta osteocondritis, si se diagnostica a traves de una radiografia , si lleva alguna terapia o ejercicio fisico que alivie esta enfermedad. SALUDOS, MUCHAS GRACIAS, PILAR

Escrito por Juan Carlos Caballero Garcia
el 27/08/2006

Los extremos de nuestras articulaciones están recubiertos por un cartìlago que permite que entre un hueso y otro, la superficie de deslizamiento sea lo mas lisa posible. Esta superficie lisa hace que junto con otros elementos y el lìquido sinovial de la articulación , estos extremos se desplazan entre sì , suavemente disminuyendo al mínimo la fricciòn que pueda haber. Con el devenir de los años y el desgaste natural de nuestro organismo, ademàs de las lesiones, este cartílago se va desgastando. En algunos casos desaparece y en otros por lesiones, se van despegando pedazos con lo que la superficie ya no esta totalmente lisa y aparece como en forma de empedrado. Este tipo de cartìlago es increìblemente resistente pero lamentablemente tambièn llega a lesionarse.

El cartílago se encuentra en todos los extremos de nuestros huesos y en las articulaciones mayores es donde se pueden ver màs fàcilmente las lesiones.

La osteocondritis es frecuente en personas que han trabajado mucho o en deportistas que han tenido lesiones que no se han atendido a tiempo. Por supuesto,  que por el proceso de envejecimiento todos llegamos a tener cierto grado de osteocondritis o desgaste en nuestras articulaciones.

¿Dónde dice Ud que su madre presenta la lesion de osteocondritis? ¿Dentro del brazo: en el codo o en el hombro?. Lo normal es que se de en el codo. Produce dolor en la articulación , además se puede hinchar (Inflamar) y podría no ser capaz de extender el brazo por completo. El dolor puede aparecer durante períodos de actividad y sentir rigidez después de descansar. Todas estas son claves para que el médico sospeche la osteocondritis.

Su médico le examinará para asegurarse de que la articulación esté estable y para ver si hay líquido de más en la articulación. El médico considerará las posibles causas de dolor articular tales como fracturas, esguinces y osteocondritis . Se le ordenará al paciente  radiografías para estudiarle  la articulación.

Después de esto, es probable que le tomen imágenes de resonancia magnética, RNM.

El tratamiento suele ser conservador, medidas de fisioterapia-rehabilitación, terapia analgésica-antiinflamatoria y observacion periódica. En caso de personas mayores, a veces,  el tratamiento pude ser la indicación quirúrgica (caso de osteocondritis disecante).

Escrito por Loli
el 23/09/2006

Hola yo quisiera que me informara acerca dela  OSTEOCONDRITIS H.T.A.E. GRADO II  que fue la que le diagnosticaron ami mamá  y a que ella enpeso con un dolor en el pecho el cual le inpedia hacer sus actividades normales el doctor le recomendo reposo y no cargar cosas pesadas incluyendo asus nietos mi pregunta es es reralmente grabe  o con un buen tratamiento se recuperan de esta enfermedad

Por su atencion gracias

Escrito por Yazmin
el 23/01/2007
Me urge saber que clase de medios físicos emplear para mejorar este mal, ¿Es conveniente seguir fiortaleciendo cuadriseps en el sindrome de osgood later?
Escrito por Jareni Adame Avalos
el 05/10/2007

Buenas tardes.

Hola, el dia de ayer fui al medico y me informo que tengo osteocondritis. Pero he investigado y no corresponde con mis sintomas; los cuales son: dolor de pecho muy intenso. Me gustaria saber si mi medico estuvo en lo correcto

Escrito por Bertha Yolanda Vazquez
el 21/02/2008

Hola

Muy buenas tardes desde hace tiempo he sentido dolores en el pecho acudi al medico y me dijo que tengo osteocondritis yo quisiera saber si me restablecere  y tambien  conocer que medicina existe`para reparar este mal. Grasias.

Escrito por Katherine
el 25/03/2008
Hola la verdad kisiera q me ayuden hace 2 años me diagnosticqron osteocondritis... Yo empeze con un..... No dolor si no como una carguita en el pecho q se extendia atraz...... Me fastidiava mucho... Y haora tambien siento lo mismo en el braxxo derecho..... La verdad kisiera q me ayuden con esta respuestas.... Por fa mi msn es k. Maldonadom@hot...
Miriam
Durango, México
Escrito por Miriam
el 06/07/2008

Hola

Desde hace dos anos me dan dolores en el pecho, despues empiezo a sudar frio y por ultimo no puedo respirar, y ese dolor en las dos ultimas semanas ha aumentado tengo 22 anos y hace dos anos me cai de las escaleras, pero me hicieron radiografias y no salio nada y no se que hacer si es osteocondritis, por que cuando me da el dolor sudo mucho pero frio, sudo helado , gracias.

Miriam_es_@hotnail. Com.

Milton Her
Distrito Federal, Mé...
Escrito por Milton Her
el 17/09/2008

Yo empeze hace 8 años con dolor de pecho, pero no constantes, algo asi como dolores fantasmas, con el tiempo fueron cambiando esos dolores al grado que me hicieron estudios de todo sin salir nada aparente. La cuestion es que termine en medicina del deporte y hasta el psiquiatra! Me decian que yo mismo ocacionaba esos dolores por mentalizar miedos, etc. Ahora hago ejercicio, y mi vida  normal, aunque regresan los dolores sobre todo en las tardes y noches pero trato de no alarmarme.

Rosa Argentina Nuñez Delgado
Nicaragua, Nicaragua
Escrito por Rosa Argentina Nuñez Delgado
el 18/09/2008
Hola muchas grasias por haber escrito hablando acerca del mismo problema. Bueno yo he mejorado mucho grasias a dios pienso q tenes toda la razon creo q estaba pasando por una crisis nerviosa y por eso me sentia asi pero grasias a dios he mejorado muchisimo es mas ya eso paso a ser el pasado pero me encanta intercamibiar ideas por si acaso esto sucediera de nuevo conmigo,sin mas q agregar te deseo buena suerte y te doy las grasias una ves mas y me encantaria seguir informada por si esto me volviese asi q si tenes otra experiencia me gustaia saberla q tengas un buen dia. Rosa
Escrito por Sire
el 26/09/2008
Hola quisiera saber con exactitud cuales son los sintomas de las osteocondritis ya que me diagnosticaron eso, tengo 24 años. Fui con el doctor porque sentia la necesidad de agarrar aire pero no me alcanzaba y eso me alarmo mucho ya habia ido con otros doctores y me recetaron tafil 0. 25, porque me dijo k era estres y demas, y pues al tiempo me volvio a pasar lo mismo y fui con el doctor que me acaba de diagnosticar eso de osteocondritis. Pero a mi no me duele el pecho ni nada, solo siento como presion y necesidad de agarrar aire y no puedo, y tras varias luchas es cuando logro agarrar aire y asi, no me pasa todo el tiempo pero casi a diario, por ejemplo en las tardes o al medio dia o en la noche,por favor si alguien sabe diganme porque ya estoy desesperada y asustada, y no se a quien recurrir ya por que he ido varios medicos. Gracias.
Milton Her
Distrito Federal, Mé...
Escrito por Milton Her
el 26/09/2008

Hola, no sientas miedo lo mejor ante las dudas es la informacion, lo mas importante es tratarte y platicar con tu medico, el diagnostico no es para alarmarse te lo digo por experiencia propia, a mi me lo diagnosticaron y junto con desinflamatorios y ejercicio te vas recuperando, recuerda que le osteocondritis también llamada síndrome de Títese o condritis esternocostal, que es la inflamación de los cartílagos que unen a las costillas con el esternón (hueso plano situado en la parte central del pecho) y que representa un problema relativamente común en jóvenes y adultos, a la vez que poco frecuente en niños menores de 10 años. Cierto es que muchas dolencias en la parte alta del tronco se vinculan a la posibilidad de sufrir un infarto al miocardio, es decir, la suspensión en el suministro de sangre y oxígeno al músculo cardiaco que ocasiona la muerte de millones de personas al año, pero existen muchos otros motivos de distinto nivel de gravedad que pueden desencadenar este síntoma, como problemas digestivos, cuadros de ansiedad, infecciones respiratorias y padecimientos músculo-esqueléticos.

Saludos dejo mi correo: zmvm@hotmail. Com

Milton Her
Distrito Federal, Mé...
Escrito por Milton Her
el 26/09/2008
enhorabuena Rosa que te sientes mejor! Dejo mi correo para cualquier duda o impresion, saludos!
zmvm@hotmail. Com


Milton Her
Distrito Federal, Mé...
Escrito por Milton Her
el 26/09/2008
Por último, es importante subrayar que este problema, aunque suele generar un buen susto, se resuelve de manera favorable y no representa riesgo alguno para la salud de quien lo padece, aunque cuando se relaciona con enfermedades como tuberculosis o lupus
Escrito por Sire
el 26/09/2008
Gracias por  responder  :D
Escrito por Juancho
el 16/10/2008

Mira yo he padecido osteocondritis y lo del sudor frio no me da ,yo he investigado sobre el tema y nunca he encontrado lo del sudor en esta enfermedad pero si en las enfermedades cardiacas yo creo que debes hacerte rapido unos examenes con un cardiologo, inicialmente un electro ,pruba de esfuerzo,o ecocardiograma,en todo caso no te descudes pide ayuda profecional.

Dios te bendiga

Escrito por Juancho
el 16/10/2008
No es normal la sudoracion en la osteocondritis,cuidado este es mas un sintoma cardiaco ,busca ayuda profecional
Abaroa43 Balmoris
Costa Rica, Costa Rica
Escrito por Abaroa43 Balmoris
el 25/10/2008

Hola, quisiera que me informaran sobre la osteocondritis en el pecho, haca mas menos 4 años, me diagnosticaron esta enfermedad, pero ultimamente el dolor me despierta subitamente en la noche, que me saca las lagrimas de tan fuerte que me da, pero no obstante soy hipertensa,tengo tratamiento para esto, pero tambien me dan como unas palpitaciones, que realmente son incomodas y me han dicho que es producto de la misma osteocondritis, o sea me dan estas palpitaciones aunque no tenga el dolor. Por favor quisiera que me informaran sobre esto. Muchas gracias

Ibis

Escrito por Juancho
el 25/10/2008

La ademas de ser doloroso es muy angustiante el dolor a veces mas que palpitaciones es un desespero y sensacion de que no puedes respirar y piensas en un inminente ataque cardiaco,es una sensacion  muy incomoda que se vuelve mas aguda con situaciones extresantes ,primero que todo necesitas estar segura que no es nada del corazon esto lo determinan examenes que empiezan con un electro, pueden seguir con una prueba de esfuerzo y el mejor es un ecocardiograma asi puedes estar segura de que no es nada del corazon lo que te dara tranquilidad en esos momentos de crisis ,

Si ya estas segura de que es una osteocondritis y confias en el diagostico yo te cuento que me ha ayudado mucho  una pastilla de naproxeno sodico de 550 mg cada seis horas por una semana y otras dos semanas una  cada  ocho horas ,el tratamiewnto es muy eficas pero es necesario hacerlo  completo por tres semanas yo compro unas pastillas de bayer llamadas apronax son mas costosas que las genericas aprox entre 10 y 15 dolares ,pero son efectivas y sientes el alivio al menos despues de media  a una hora de tomarlas.

Animo esto es solo una inflamacion de las articulaciones de las costillas y tiene un muy buen pronostico a mi me repitio despues de un año y es porque no hice bien el tratamiento y cuando me senti mejor deje de tomarlas,

Esta es mi experiencia personal y he leido mucho de este tema y siempre es muy recomendado el naproxeno sodico asi que me atrevo a recomendartelo pero te suguiero hables con tu medico ya que no se si puede tener alguna contraindicacion con tu hipertension.

Dios te bendiga

Abaroa43 Balmoris
Costa Rica, Costa Rica
Escrito por Abaroa43 Balmoris
el 25/10/2008

Hola:

Muchisimas gracias por haberme escrito, pero estoy muy preocupada con las palpitaciones que me dan,aunque no tenga el dolor,  y  aunque parezca mentira soy enfermera, y todo me da miedo,en lo menos que pienso es en la osteocondritis,tengo un factor en mi contra, soy fumadora y vivo mucho estres, pero bueno tambien hay medicamentos que no puedo tomar porque soy hipertensa, por ejemplo aunque este con tratamiento para la hipertension, el naproxeno me sube la presion, asi que no se que voy a hacer. Pero de todas formas muchas gracias por el consejo, voy a hablar con el medico, aver si me hace caso, porque por desgracia es mi cuñado y no me hace caso.

Saludos

Ibis