En este grupo En todos

Grupo de Odontología

Escrito por Doctoraa
el 17/02/2009

Me ha mandado usted unos mensajes a mi mail, esta correcto lo que me dice Gracias. SOLO UNA OBSERVACIÓN, es dependiendo de la severidad del caso, yo no hable de ir solo al maxilofacial, gracias, es necesario y lo primero ir al ortodoncista, GRACIAS...

Alexis Cango Colimba
Ingenierìa en mecanica general polite...
Escrito por Alexis Cango Colimba
el 21/04/2009
gracias x la información



Escrito por Edy
el 25/05/2009

Hooooooooooooooo comun

Stan

Escrito por Edy
el 25/05/2009

Hooooooooooooooo comun

Sta

Arriba_brackets
Madrid, España
Escrito por Arriba_brackets
el 30/05/2009
" me ha mandado usted unos mensajes a mi mail, esta correcto lo que me dice Gracias. SOLO UNA OBSERVACIÓN, es dependiendo de la severidad del caso, yo no hable de ir solo al maxilofacial, gracias, es necesario y lo primero ir al ortodoncista, GRACIAS...
"

por Doctoraa (Febrero 2009)

Hola. Yo quería contar mi experiencia por si pudiera ser de ayuda. Mi caso era de mordida abierta por succión del dedo hasta la adolescencia, y a los 26 años decidí ponerme brackets. La primera dentista dijo que no podía hacer nada por mi, que lo mío era un caso quirúrjico. El segundo me dijo que si no quería operarme, que el haría lo que pudiera pero que no me garantizaba nada. Busqué una tercera opinión porque no quería operarme ni me daba confianza que no me garantizaran nada y encontré por fin una dentista que me trasmitió seguridad a la hora de afrontar mi caso. De hecho me enseñó el antes y el después de una paciente con la mordida bastante abierta como yo y me asombró el resultado. Llevo 10 meses de tratamiento y la mordida está prácticamente cerrada aunque aun me quedará un año más de brackets. Me tuvieron que sacar 2 premolares y poner microtornillos más barra lingual, no se si falta algún cacharro más por meterme en la boca! Los microtornillos ha sido lo que peor he llevado porque al principio me dieron problemas pero al final terminas acostumbrándote.

CONCLUSIÓN Y CONSEJO: pedir varias opiniones, buscar a un profesional altamente cualificado y con experiencia a ser posible en otros casos de mordida abierta. Hay dentistas que NO tienen suficientes conocimientos para los casos "complicados" y a la menor dificultad te envían para el cirujano, buscar a una persona competente.

Escrito por Danila
el 03/06/2009
"Yo también tengo la mordida abierta, y en cambio, me han dicho que la ortodoncia no lo arreglaría "
por snowy24 (Junio 2006)



mira yo soy estudiante de la patologia.....

y puedo decirte que si hay remedio..
pero un pok doloroso....
ya que endodoncia....
puedes arreglar t problema....
ojala y consultes a un odontologo especialisado en la patologia....
para que pueda ayudarte en tu caso.....
xaup...
ojala y te sirva m comentario..... Smile para que tengas una sonrisa asi......
Laughing

Escrito por Nat
el 27/06/2009

Mira yo tengo 20, uso los frenillos/backets desde los 19, siempre supe que lo mío era quirurjuco porqu enotaba desde

Pequeña como se "me salía" la mandibula al poner el dedo debajo de la oreja... Pero mis papás me ignoraron un poco

Y el tratamiento es caro, como a los 15 fui a ver a una ortodoncista que dijo que usar frenillos no era necesario y nunca

Mencionó una cirugía, nunca me dió confianza porque sus dientes parecían piñata... Luego fui a una clinica privada

Donde me trataron el tema de la oclución, ya que tenía bruxismo (eso donde uno aprienta mucho los dientes) y el me

Dijo que mi caso era quirurjico y que fuera a un buen cirujano, ahora me atiendo en el hospital de la universidad de chile

Con cirujanos que reconstruyen caras completas después de los accidentes. Recomiendo visitar buenos profesionales.

Me quitaron 4 muelas (eso si dolío, no recomiendo extracciones en invierno).

Mi ortodoncista es genial, en menos de un año ya casi no tengo espacios abiertos y los pocos dientes chuecos que tenía

Están derechos, se supone que cuando realmente no tenga espacios abiertos me van a poder operar, espero que sea en

Verano, he oido que no duele nada, a una amiga la operaron, le cortaron el hueso un día lunes y al otro domingo estaba

Comiendo torta en mi cumpleaños. En todo caso prefiero la tortura de los brackets (como los aftas que se forman) y

Sufrir un par de semanas por la operación que sufrir toda la vida.

Alboide Zamorano Lidó
Madrid, España
Escrito por Alboide Zamorano Lidó
el 29/06/2009
hola! No se si el foro sigue activo pero he visto tu mensaje y no he podido evitar preguntarte. Tengo 18 años y el dentista me ha dicho que tengo la mordida abierta, y me derivó al cirujano maxilofacial para que estudiara mi caso.. Me ha dicho que necesito cirugía, y al igual que tu, primero ortodoncia como preparacion a la cirugía, despues la cirugía en si y luego otro periodo de ortodoncia. Me podrías explicar mas o menos como te fue a ti, si el resultado es bueno, como fue la operacion... Estoy bastante asustada y me seria de gran ayuda. Gracias
Escrito por María
el 01/07/2009

Aunque hace mucho que nadie habla de esto en este foro yo andaba buscando información por Internet y di con esto... Yo también tengo mordida abierta desde pequeña, un problema que creo que ha ido empeorando con la edad. Al principio pensaban que se podía arreglar con Ontodoncia, y de hecho hoy mismo he tenido una cita con un ortodoncista que realmente está especializado en estos temas y me ha dicho que la mordia abierta se puede conseguir cerrar con ortodoncia. Él mismo ha solucionado casos como el mío al no querer sus pacientes ser intervenidos en el quirófano. Pero también me ha dicho que operarse queda mucho mejor y te soluciona problemas también de medidas, es decir, mi perfil es más alargado de la cuenta ya que la mandíbula me hace tener unas magnitudes un tanto desproporcionadas. Por lo que, según él, sólo la intervención me solucionaria el problema. Creo que he tenido mucha suerte, porque él trata con el que es el médico más espcializado en España. Dicho maxilofacial trabaja en Barcelona, en la clínica Teknon... Ahora mi problemas es el miedo natural de las operaciones y su resultado... Pero mi mayor miedo es el dinero. La operación ronda los 15000 € y eso es algo que hace pensar, y más cuando tienes 16 años, pero esque mi mandíbula me hace rara hasta mi nariz, que está como hundida... Y la operación lo solucionaría.

Horacio_85
Córdoba, Argentina
Escrito por Horacio_85
el 02/07/2009

Fuerzas! No tengas miedo, el dinero con trabajo se consigue.
Yo soy de Argentina, tengo 24 años y todavía no he podido empezar la operacion. Ya hace mas de 1 año que vengo ahorrando!
No te desanimes!

Loalba Lozano Villaverde
Aux. administrativo ciudad real
Escrito por Loalba Lozano Villaverde
el 06/07/2009
"yo también tengo la mordida abierta, y en cambio, me han dicho que la ortodoncia no lo arreglaría "
por Snowy24 (junio 2006)


sólo la corregiría un poco, xq a mí me la han corregido lo q me han podido cerrar la mordida, pero para que se te quede bien del todo primero hay que preparar los dientes con ortodoncia para que encajen después de la operación y despues operar la mordida abierta.
yo me lo pienso hacer. Te voy a decir donde yo voy el ortodoncista está en la clinica centro europeo de ortodoncia dr. Enrique cervera sabater y la clinica maxilofacial dr. Julio acero sanz. Yo estoy super contenta con estos doctores. Son fenomenales. Mi consejo es que no te metas en clinicas de pacotillas. Suerte.

Escrito por Gaby
el 27/08/2009

Tengo 24 años y tengo la mordida abierta, no en un grado extremo pero no es algo que me agrade, quiero saber si cualquier persona que tenga este problema debe forzosamente operarse o es solo recomendable para casos graves?

Para alinear mis demás dientes necesito brackets pero me han dicho que eso no arreglaria mi problema.

Pueden por favor explicarme que debo hacer?

Belén Jaramillo
Ecuador, Ecuador
Escrito por Belén Jaramillo
el 05/09/2009

Hola a todos!

Tengo 27 años y tenía la mordida abierta. En la actualidad hay muchas técnicas de ortodoncia muy modernas de las que no necesitas operación para solucionar estos problemas. Me fui donde el ortodoncista y me dijo que mi caso esra muy grave y que era muy dificil bajar los dientes y que mi tratamiento iba a durar un año, no lo podía creer porque en el pasado me dijeron que la mordida abierta no tenía solucion o iba atardar mucho pero solo iba a mejorar un 50%. En fin mi doctor me puso braquets y me puso muchas ligas de arriba a abajo(claro que se ve extraño como película de terror), pero en 3 meses ya están casi unidos, en 2 meses más ya están por completo abajo y solo falta alinearlos, que mi octor me dijo que eso era lo más sencillo.

Bueno, espero que les sirva mi experiencia y no a la cirugía!

Loalba Lozano Villaverde
Aux. administrativo ciudad real
Escrito por Loalba Lozano Villaverde
el 07/09/2009

Muchas gracias por tu opinion.

Escrito por Cristi
el 09/09/2009

Hola yo use aparatos desde los 8 años hasta los 13 y medio y desde chiquita me han divcho q tngo la mordida abierta. Se me corrigio un poco en esos ciinco aos de ortodoncia pero decidieron quitarmela porque no daba buenos resultados. <me dijeron q si quiero corregir la mordida tendran que hacerme cirugia dental cuando termine de crcer.

Soy cristina y tngo 15 años

Jacobo
Alicante, España
Escrito por Jacobo
el 13/09/2009
"Hola
yo me acabo de hacer la cirugia hace 5 días y me atreveria a decir que si el problema es meramente estetico no te la hagas a menos que de verdad te cause severos problemas. Es una cirugia cara (alrededor de 5000 dolares) con una recuperacion incomodísima. Quiza yo diga esto ahora porque aun es muy reciente. Todavia estoy muy hinchada como para decirte que tanto me cambio la cara, lo unico que te puedo decir es que tengo otra nariz, más que parecer que me corregi la mordida abierta, parece que me opere la nariz jajjajaja. Si quiees escribeme al mail o encuentrame en el messenger y te platico lo que quieras sobre la cirugia, yo estaba muy indecisa a hacermela y me sirvio hablar con gente que ya se habia hecho cosas.
Suerte!
Alejandra
"

por alejandra (Junio 2008)

Hola Alejandra, tengo mordida abierta y quiero solucionarlo. Probablemante habras escuchado varias opiniones de ortodoncistas y decidiste operarte, tengo la nariz desviada y creo que a causa de la mordida abierta, te a cambiado tambien la nariz en que aspecto? Me recomendarias operarme? Gracias y espero tu respuesta. Saludos.



Escrito por Espero Tu Res
el 19/09/2009
" Muchas gracias por el mail, me gustaria ke me enviases esas fotos de gente antes y despues de la operacion para ver el cambio! :D Ah, soy española. Vivo en Lugo (Galicia), tú mexicana, ¿No?


Muchas gracias de verdad, me hace sentir mejor conocer gente que sabe realmente lo que es estar sufriendo por este problema
En mi caso como llevo aparatos para frenar la mandibula desde pequeñita pues no tengo tanto problema al morder, al hablar si (pero tengo un aparato que me facilita hablar mejor), pero sin duda es raro el dia que no me levanto con un dolor de mandibula espantoso, es muy desagradable! A ti te ocurre?
Un besito desde España, muchas gracias
"

por Sandra (Agosto 2007)


Sandra yo tengo el mismo problema que tu de mordida abierta, y como dijiste que eresde lugo, yo tambien lo soy! Nunca habia conocido a nadie con mimismo problema.

Te dejo mi mesenger, agregame y hablamos vale?

Vane_love_you@hotmail. Es

Espero tu respuesta!

Besitos

Escrito por Xiomy
el 14/10/2009
Ola alejandra queria preguntarte varias cosa yo tengo 16 años y tengo la mordida abierta pero esta digamos en el maxial supérior algo centrado ams nose como decirlo aun comigo hay arreglos con las cosa esa otorp oh tinen k operarme no hay otra forma
"

por alejandra (Junio 2008)



Sara Martínez
Madrid, España
Escrito por Sara Martínez
el 31/10/2009

Hola, tengo 18 años y tengo mordida abierta. Mi problema viene de muy lejos pero ha ido mejorando con los años. En un principio, no me cerraba toda la parte delantera de la boca y ahora algunos dientes van cerrando. Creo que mi problema no es muy grave, de hecho de pequeña un dentista me dijo que mi problema era solo estético, no obstante, me preocupa bastante y quisiera ponerle una solución, ya que las mejorías que he ido observando en mi oclusión son muy lentas. He estado pensando en la cirugía y en la ortodoncia, lo que pasa es que esta última es tremendamente antiestética, pero si no durase demasiado tiempo creo que podría llevar aparato dental. Aún así no tengo demasiada información por eso quería saber si podríais decirme algunas cínicas (de Madrid si puede ser) y precios para ir haciendome una idea, además claro está de información acerca de la duración del tratamiento las posibles soluciones, etc.
Agradecería mucho cualquier ayuda ya que estoy empezando a obsesionarme bastante con el problema y cualquier información me ayudaría muchísimo.
Gracias por adelantado.
Un saludo.

Alboide Zamorano Lidó
Madrid, España
Escrito por Alboide Zamorano Lidó
el 09/11/2009

Hola Sara. Mira yo tengo 18 años tambien y la mordida abierta, aunq a mi esteticamente no se me nota nada. Fui a varios dentistas y al final todos me dijeron que mi solucion era primero ortodoncia, luego la operacion y luego de nuevo ortodoncia posquirurjica. Aun no se si me lo haré, dentro de nada la ortodoncista me hará un estudio y me lo explicará todo bien,a ver que es lo que supondria operarme o no. Me he sentido identificada cuando dices que la ortodoncia es muy antiestetica, porque aunque parezca una chorrada es algo que siempre preocupa. No se, si quieres te paso mi msn y hablamos :)