En este grupo En todos

Grupo de Odontología

Sara
Madrid, España
Escrito por Sara
el 14/01/2008
Hola me llamo sara, y mi problema es el mismo ke el de todos vosotros... Yo me estoy tratando en la Fundación Jimenez  Díaz por ke me dijeron ke era el mejor hospital y los mejores odontologos y tal.... Me han mandado hacerme "mil" radiografias y ahora tengo ke esperar a ke me hagan el estudio... Y estoy aterradisima porke a mi me da igual ponerme ortodoncia pero el tener ke operarme me da mucho miedo... Kisiera ke alguien ke se haya operado me contara como a sido toda la operacion y el postoperatorio... Saludos
Barbara
Argentina
Escrito por Barbara
el 18/03/2008
"TENGO  16  ANÑOS   SI  TENGO  UNA  LEVE  MORDIDA  ABIERTA  POR  EL  HABITO  DE  EMPUJAR LOS  DIENTES  CON LA  LENGUA  Y  DEJO  DE  REALIZAR  ESE  HABITO   MI  MORDIDA  SE  RECUPERARA ?    EN  CUANTO  TIEMPO?   "
por ayuda (Julio 2007)


Tengo 25 años y el mismo problema, que todos ustedes, empujo mis dientes hacia delante con la lengua y el maxilar de abajo esta poco desarrollado por lo que mi mordida esta abierta. Hace 1 mes empece con los brakets y mi ortodoncista me dijo que no hacia falta la cirujia que solo con la ortodoncia se corrige.

Tengo los brakets arriba abajo y una barra palatina en el paladar.


Veronica
Burgos, España
Escrito por Veronica
el 04/04/2008
"Hola!. Tengo 26 años y cuando tenía 21 me diagnostico el cirujano mordida abierta,me dijo que la solución era quirurgica. Por aquel entonces no quise hacerlo,pero hace 2 años,lo pensé mejor y me animé. El tratamiento total que he tenido ha sido de unos 2 años. 10 meses de ortodoncia,operación y otros 6 meses de ortodoncia. Ahora va a hacer 1 año de la operación, y si podeis,hacerlo,porque sobre todo esteticamente el cambio es a mejor.
Si teneis alguna duda y os puedo ayudar en algo debido a mi "experiencia" en el tema....
Un saludo
"

por José María (Octubre 2006)
Buenas noches.
Hace un año me mire para hacerme la operacion de la que tu hablas. Ahora me estoy pensando en hacermelo ya que creo que seria lo mejor pero me asustan los posibles resultados y el pot-operatorio.
¿Podrias explicarme com fue tu operacion? Cuantas horas de quirofano? ¿Que tal lo pasaste en el post-operatorio y mas o menos de cuanto tiempo hablamos que dura el "pasar el mal rato"
Muchas gracias por adelantado
Saludos,
Verónica


Nena
Venezuela
Escrito por Nena
el 01/05/2008

hola a todos! Espero se encuentren bn
bueno.. Les cuento que yo desde hace muchos años llevo este problema de maloclusion dentaria tambien, a causa de la succion del pulgar, tengo 19 años de edad soy de venezuela, y pues desde hace como 3 o 4 años  deseo comenzar el tratamiento para resolver este problema, pero creo que el costo del mismo es algo elevado y no cuento con la plata para realizarmelo en este preciso momento, de verdad ya quiero tener mi sonrisa normal, poder reir sin ningun complejo y sobretodo estar bn conmigo misma. Por lo que  me gustaria saber el costo del tratamiento en venezuela para ir reuniendo el dinero e ir preparandome, si existe algun ortondoncista u otra persona q cuente con la informacion por favor se lo agradeceria q me la hicieran saber! De antemano gracias!

mi correo es:        soundsbabe@hotmail. Com

Mivi
Santiago, Chile
Escrito por Mivi
el 16/05/2008

Bueno aqui leyendo sus casos me doy cuenta de algo, la mayoria cuenta que le sale el problema de mordida abierta ya bastante grandes, como que yo he tenido mordido abierta toda mi vida, muerdo solo con un par de muela a cada lado, tengo los musculos de la cara desarrollados de una forma distinta a la normal (tengo una pera muy musculosa, y mis cachetes son muy duros y me cuesta sonreir), tengo problemas a la columna (4 malformaciones), tengo tb la cadera, las rodillas y los pies mal, tb creo tener el tabique desviado. Me habian dicho que quizas por mi nariz es por la que respiro por la boca y por eso tengo mordida abierta, los medicos habian concluido que no (que era problema al hueso y que mi mandibula habia crecido mal), pero normalmente me cuesta mucho respirar por la nariz y ronco por las noches.

He pasado de dentista en dentista, de doctor en doctor, de kinesiologo, de fonoaudiologo, etc... Desde muy chica, y todos concluyen que lo mejor es que me haga una operacion de ya grande, ahora q tengo 18 quisiera comenzar el tratamiento.

Es muy tarde? Parece que no viendo sus casos, la mayoria es mayor que yo, pero tengo millones de problemas producto de la mordida abierta que no creo que se solucionen con la cirugia.

Me costara respirar despues?  seguire con los problemas a la espalda? Me puedo morder la lengua? (me da panico que me muerda la lengua y muera desangrada) podre hablar bien? (tb seseo mucho, y eso que mi odontologa me dice que es raro pq me deberia costar decir las S y las D (letras interdentales))

Al final me he dado cuenta que no hay ningun profesional especializado para estas enfermedades, que incluso un kinesiologo sabe mas de mordida abierta que un odontologo. La verdad es que ningun profesional me da la confianza de tener experiencia con mi problema.

PD: soy chilena, viteh?

Escrito por Carmas
el 21/05/2008
Hola Sara,
he leído tus comentarios en el foro y si te sirve de consuelo en un mes aprox. Entraré en Quirófano para que tb me intervengan de mi mordida abierta; me operará el Doctor Chamorro, del equipo de la Paz, pero lo hará en la clínica "La Moraleja" donde tb pasa consulta.
Tengo muchos miedos y sobretodo mi temor a no quedar bien!
Has conocido durante este tiempo a alguién que ya se haya operada y hayas podido ver su evolución?
te dejo mi correo para establecer contacto : carmas_9@hotmail. Com
Gracias y mucho ánimo!




Escrito por Dr+alfonso+aaguirre Aguirre Toran
el 05/06/2008
"Hola me llamo nataly  tambien tengo la mordida abieta tengo 23 años empece con este problema  a partir de los 12 años aùn se puede corregir muchas gracias. "
por ntaly (Julio 2006)


si todavia se puede corregir habria que  evaluar  en que condiciones te encuentras

Escrito por Dr+alfonso+aaguirre Aguirre Toran
el 05/06/2008
"TENGO  16  ANÑOS   SI  TENGO  UNA  LEVE  MORDIDA  ABIERTA  POR  EL  HABITO  DE  EMPUJAR LOS  DIENTES  CON LA  LENGUA  Y  DEJO  DE  REALIZAR  ESE  HABITO   MI  MORDIDA  SE  RECUPERARA ?    EN  CUANTO  TIEMPO?   "
por ayuda (Julio 2007)

efectivamente si dejas el habito va a mejorar, pero las mordidas abiertas se tratan con un equipo multidiciplinario en que actuan el ortodoncista el kinesiologo y el fonoaudiologo, yo como ortodoncista te aconsejaria que hables con tu ortodoncista le cuentes tus inquietudes y sugerrle que te envie a interconsulta con un kinesiologo


Gusta
Madrid, España
Escrito por Gusta
el 19/06/2008
Hola a todos, soy de Madrid y tengo 25 años, que yo recuerde tengo este problema desde siempre. Yo nunca he tenido problemas de dolores ni nada por el estilo. Mi motivo e interés es puramente estético. Estos últimos meses he preguntado en varios dentistas y me han dicho que la solución 100% es quirúrgica, en el último que fui me comentaron que si no quería operarme podían tratarme con aparato sobre todo para alinear mis dientes y me mejoraría algo la mordida, pero no sé que hacer. Como os he dicho antes yo no tengo ni dolores, ni molestias pero he leído alguna de vuestras opiniones y me gustaría que me comentarais si puede que tenga molestias en un futuro. Si podeis darme alguna de vuestras opiniones os lo agradecería, porque tengo la duda de la operación y no sé que hacer. No es que tenga miedo, pero como me comentaron que te cambia la cara, a mi familia no le hizo mucha gracia. Es muy cara?
Alejandra
México
Escrito por Alejandra
el 19/06/2008

Hola

Yo me acabo de hacer la cirugia hace 5 días y me atreveria a decir que si el problema es meramente estetico no te la hagas a menos que de verdad  te cause severos problemas. Es una cirugia cara (alrededor de 5000 dolares) con una recuperacion incomodísima. Quiza yo diga esto ahora porque aun es muy reciente. Todavia estoy muy hinchada como para decirte que tanto me cambio la cara, lo unico que te puedo decir es que tengo otra nariz, más que parecer que me corregi la mordida abierta, parece que me opere la nariz  jajjajaja. Si quiees escribeme al mail o encuentrame en el messenger y te platico lo que quieras sobre la cirugia, yo estaba muy indecisa a hacermela y me sirvio hablar con gente que ya se habia hecho cosas.

Suerte!

Alejandra

Gusta
Madrid, España
Escrito por Gusta
el 20/06/2008
Hola Alejandra,
mi problema ahora mismo es meramente estético pero no se si en un futuro me va a dar otro tipo de problemas... Se pasa muy mal por la operación? , he visto otras opiniones y dicen que merece la pena, que si es cara pero que lo intente por la seguridad social... No tengo ni idea que hacer... Yo no tengo complejo ni nada por el estilo pero si me gustaría mejorar...
Muchas Gracias...

Escrito por Eric
el 20/06/2008

Buenas!

Tengo 15 años... Y llebo con aparatos desde los 10 años...

Mi problema es ese mismo, Mordida Abierta...

El ortodontista me puso aparatos arriba y abajo, unos microtornillos, una barra palatila y una arco lingual...

Los microtornillos, la barra palatila y el arco lingual me lo puso hara 4 meses y esta intentando que mis molares baje para asi cerrar la mordida... Mi mordida va mejorando...


Salu2

Alejandra
México
Escrito por Alejandra
el 20/06/2008

Hola.

Que yo sepa seguridad social te cubre esta cirugia siempre y cuando el problema sea funcional. Yo te diría que so no te causa muchos conflictos no te la hagas, para mi no vale la pena hacerla si estas bien pero eso lo digo ahora que acabo de pasar por el horrible trance de la recuperacion, quiza en un mes que ya vea como quedo mi cara y me sienta bien te diga otra cosa. Demas no se si ya tomaste en cuenta que debes de usar ortodoncia un rato, minimo un año, que la ortodoncia es molesta, no muy estetica y costosa: Yo mañana tengo que ir a que me pongan unas ligas que me cierren la boca, antes use otros aparatos, etc. Lo que quiero decir es que es un transito  largo, doloroso y costoso en todos los sentidos y no se i vale la pena hacercelo por una razon unicamnete estetica, ahora no te lo puedo decir. Yo tenia un cm de apertura y ya tenia desgaste irregular de las articulaciones y de las piezas dentales y si, esteticamente cada vez se veia peor, la boca cada vez mas chueca y yo me veia mas vieja, ahora, incluso hinchada veo como me cambio la cara, espero que haya sido para bien, aun no lo se. Hay mucho que valorar... Te cree más dudas? Ay, espero que no...

Yesid
Atlántico, Colombia
Escrito por Yesid
el 19/07/2008
Hola muchachos, soy un profesor de 44 años que he padecido los sin sabores de la mordida abierta desde niño... Por escasa información mis padres no consultaron mi problema e incluso mi madre me pegaba frecuentemente por la boca porque esta permanecía constantemente abierta. Al llegar a la adolescencia era objeto de burlas por parte de mis compañeros, ingresé a ortodoncia pero me cansé despues de dos años sin conseguir ningun progreso. Dejé pasar el tiempo, fui a la universidad, me casé, tengo dos hijas pero ahora he descubierto que requiero de un tratamiento rapido pues sufro constantemente de dolores de cabeza y he perdido la audición en un 100% en uno de mis oidos, además se me dificulta el hablar mucho sobretodo porque soy docente universitario de comunicación social. Fui nuevamente a ortodoncia (SONRIA) pero ellos argumentan que no pueden hacer gran cosa ya que requiero cirugía. Quisiera que alguien me recomendara un cirujano acreditado en Barranquilla -Colombia o en una ciudad colombiana.
Yesid
Atlántico, Colombia
Escrito por Yesid
el 19/07/2008
Quisiera saber cuales podrían ser las complicaciones (molestias físicas, daños de otros organos) por tener mordida abierta y si es verdad que la cirugía es 100%  efectiva para corregir este problema. He perdido mi audición izquierda, será debido a esta anomalía?
Escrito por Ana Maria
el 23/07/2008
"TENGO  16  ANÑOS   SI  TENGO  UNA  LEVE  MORDIDA  ABIERTA  POR  EL  HABITO  DE  EMPUJAR LOS  DIENTES  CON LA  LENGUA  Y  DEJO  DE  REALIZAR  ESE  HABITO   MI  MORDIDA  SE  RECUPERARA ?    EN  CUANTO  TIEMPO?   "
por ayuda (Julio 2007)


En realidad, no sirve de nada que te hayan alineado tus dientes si no corriges el hábito de tu lengua. Es necesario corregirla mediante aparatos, como trampas linguales, canastas, etc. Poruqe de lo contrario tu maloclusión recidivará.

El Alex
Tamaulipas, México
Escrito por El Alex
el 26/07/2008
"TENGO  16  ANÑOS   SI  TENGO  UNA  LEVE  MORDIDA  ABIERTA  POR  EL  HABITO  DE  EMPUJAR LOS  DIENTES  CON LA  LENGUA  Y  DEJO  DE  REALIZAR  ESE  HABITO   MI  MORDIDA  SE  RECUPERARA ?    EN  CUANTO  TIEMPO?   "
por ayuda (Julio 2007)

hola yo tengo el mismo problema que tu empujo los dientes superiores con la lengua pero mi ortodonsista al ponerme los brekets me pueso una tramap lengual que son unos fierros atravezados en la boca que impide que la lengua toquen tus dientes y por ende que los empuje se sufre poquillo con la trampa por que pues no puedes hablar muy bien pero en verdad llevo 3 meses con los brekets y si he visto cambios, Mi odontologa no deja de manejarme la opcion de la cirugia pero esto en caso de que no se cierre la mordida. SI quieres saber mas de la trampa lengual contacatme alex89800@hotmail. Com.


Escrito por Aly
el 11/08/2008
Hola a todos. Yo acabo de operarme hace un mes de una mordida abierta. La verdad es que no ha sido tan malo como pensaba, aunque si un poco molesto. Me dieron el alta a la mañana siguiente de la operacion , cuando apenas habian transcurrido 8 horas de la misma. Todo me ha ido muy bien, no he tenido hematomas de ningun tipo, solo hinchazon en la cara, pero es normal con una operacion asi. Los primeros dias fueron los peores, ya que me costaba mucho comer y ademas me dolia bastante, aunque con los calmantes que me recetaron lo lleve bastante bien. Ahora, pasado un mes, me alegro mucho de habermelo hecho. Ya como casi de todo, hablo con normalidad y casi puedo reirme como antes. Lo recomiendo a todos, eso si, siempre recurriendo a especialistas. Espero haberles ayudado. Saludos.
Carlos
Santiago, Chile
Escrito por Carlos
el 11/08/2008

Gracias por contarnos tu experiencia... Creo que a muchos nos servirá para tomar valor y hacerlo tambien. Saludos

Luna
Perú, Perú
Escrito por Luna
el 18/08/2008

Hace unos dias mi odontologo me dijo k mi niño tiene mordida abierta y k tengo k traralo desde pekeño pero si es herencia mejor dejarlo asi y cuando mi niño tenga unos17años a mas poder operarlo la verad yo estoy aterrada si algien sabe mas de este tema porfa escribir a tormenta_luna_K@hotmail. Com......... Gracias a todos