En este grupo En todos

Grupo de Odontología

Ines Marañón García
Sevilla, España
Escrito por Ines Marañón García
el 22/03/2010

Hola indus!

A mi me pasa exactamente igual. El proximo mes me quitan el aparato, despues de año y medio, pero me voy algunos dientes algo separados todavia. No es exagerado, pero lo suficiente como para no estar completamente satisfecha. No se si consultar con otro dentisra a ver q me dice. Tu has tomado alguna decision?

Luiyi_19 Miguel
Sevilla, España
Escrito por Luiyi_19 Miguel
el 22/03/2010
Hola a mi han puesto el viernes pasado los apartaos en el cielo de la boca, son fijos y molestan un montón. M e gustaria saber vuestra experiencia........ No puedo masticar!
Indus Indus
Valencia, España
Escrito por Indus Indus
el 23/03/2010

Le hice una pregunta a un especialista del foro, y me comentó que lo más importante era que coincidiera la mordida. Mi problema es que la línea media de los dientes no coincide la superior con la inferior. Si tu problema es de separación quizás aún te haga un "striping" de esos, coméntaselo a tu ortodoncista. Yo hace 2 meses tenía todavía las palas separadas un poquitín por arriba , tenía una montada totalmente encima de la otra por lo que al aliniarse les quedaba un pequeño espacio debido a que los bordes de ambos dientes no coincidían. Me hicieron eso del "stripping" y en dos días ya tenía los dientes perfectos. Lo dicho, ante todo, aunque no estés satisfecha, tienes que darle tu punto de vista a la dentista, y que sepa lo que no te gusta... A lo mejor te dice algo que te convence...

Me muero de ganas de verme los dientes!

Indus Indus
Valencia, España
Escrito por Indus Indus
el 23/03/2010

Ah, y Luiyi_19, no te preocupes, los primeros días yo no podía comer nada "sólido", pero después, una vez que los dientes se acostumbran a la presión, podrás comer prácticamente de todo.
ánimo!

Ines Marañón García
Sevilla, España
Escrito por Ines Marañón García
el 24/03/2010

Hola indus, yo también tengo muchas ganas de verme los dientes sin aparato. No se lo que es el stripping que mencionas, yo el problema que tengo es que los dientes de los lados de los colmillos superiores los tengo separados incluso hasta la encía, yo no se si con lo que tu dices se puede solucionar.
Ya nos contaras como te ves sin aparato, suerte!

Ines Marañón García
Sevilla, España
Escrito por Ines Marañón García
el 24/03/2010

También puede ser porque a lo mejor tengo la raiz del diente totalmente ajustada y no se pueda juntar mas el diente que asoma

Indus Indus
Valencia, España
Escrito por Indus Indus
el 26/03/2010

Puede ser, lo del stripping lo hacen para que hacer sitio, cunado necesitas un pequeñito espacio para que coincidan. Pregúntale a tu odontóloga de verdad.
A mí me quitaron la parte de arrba ayer y estoy muy contenta, ya veremos que tal la de abajo.
MUCHO ÁNIMOOO

Escrito por Karen Nichol Carrera Cruz
el 27/03/2010

Hola... Me quiero poner brakets de ceramica... Tengo 16 años pero me han dicho que es mejor ponermelos de mayor edad.... Y tambiem que los brackets de ceramica cuando te los quitas te sacan esmalte de los dientes y eso en un futuro puede ser un proble... Que saben sobre esto?

Carool Flores
Madrid, España
Escrito por Carool Flores
el 04/04/2010

Yo quiero ponerme brakets porque hace dos años lleve los metalico de siempre pero me los quitaron antes de tiempo y se me descoloco toda la boca de nuevo.. La verdaa que me da muchisima rabiia , pero los brakets de ceramica no se ponen amarillos? A mi una veez con los normales me tuvieron que poner como una banda transparente y cuando comia pipas tijuana se me kedaba florescente... Me daba muchiisima verguenza! POdriian responderme,, se poneen amarillos?

Sara B. U.
Madrid, España
Escrito por Sara B. U.
el 06/04/2010

Hola Carol,

Hasta hace poco tiempo (3 meses), llevaba brackets de cerámica. Me hicieron un tratamiento de ortodoncia grande porque tenía los dientes muy descolocados y tuve que llevar los aparatos durante casi 2 años.

Lo que te puedo decir es que los brackets de ceramica no cambian nada de color! Pero eso si, los pequeños elásticos que te ponen para retener el alambre se amarillan y los cambian en cada revisión. Se ve menos que un tratamieto de metal, pero se ve un poco.

A mi me hablaron tambien de un tratamiento nuevo con ferula que se llama ortodoncia invisible, pero no podían ponermelo porque tenía los diente demasiado torcidos y no funciona bien en estos casos.

Por último, te puedo aconsejar mi ortodoncista, porque me parece muy buena profesional y va muy bien de precios. No es de estos dentistas prepotentes que hay a veces. Es muy maja, y la clínica es muy limpia y muy chula. No se por donde vives, pero esta por la zona de quevedo. Te dejo el telefóno de la clínica : 91 543 74 04.

Espero que te haya sido útil!

Suerte, Sara

Dana Lopez
Capital Federal, Arg...
Escrito por Dana Lopez
el 09/08/2010

Holaaaaaa... No se que hacer... Si los metelas o de ceramica..
Porque la verdad que los metales se re notan, y hay que aprovechar que tenemos los de ceramicas... Y si el tratamiento es el mismooo.. Pero varios me contaron que son mas fragiles y facil de romper.. La diferencia de plata no seria el problema sino que sea mas llevadero los 2 años que los tengo que tener.. Ustedes que consejos me dan? El jueves se lo tngo qe confirmar!... La verdad me sentira re incomoda si se me notaran. Ya que tengo 20 años y es dificil...

Luiyi_19 Miguel
Sevilla, España
Escrito por Luiyi_19 Miguel
el 17/08/2010

No pasa nada, yo también tengo 20 años y los llevo puesto hace tres meses. Muy bien los de ceramica y todo en general.

Lizzie M A
Yucatán, México
Escrito por Lizzie M A
el 25/08/2010

Hola, yo tengo 23 años y use ortodoncia por 3 años! A los 13, cuando me los quitaron perdí mi retenedor, por lo que se me descolocaron nuevamente los dientes. (Ahora los tengo más chuecos que nunca!)
Decidí corregir este problema por motivos de estetica, pero sobre todo de salud e higiene. Este viernes me pondré los de cerámica. Y quiero informar de unos detalles que me comenta mi ortodocista.
1. El tratamiento con todos los brackets (metálicos grandes y pequeños, de cerámica y de zafiro) tarda aproximadamente 1 año y medio si en el tratamiento no se requieren extracciones de primeros molares para hacer espacio.
2. Si se tienen que extraer dientes, el tratamiento se alarga 1 año y medio más.
3. El motivo por el cual el tratamiento es tardado, es porque apesar de que los dientes ya se ven parejos a los 6 meses, el hueso (interior) no se ha terminado de acomodar.
4. Los brackets de cerámica no quedan amarillos. (Los que se pigmentan y manchan son los de plástico, tecnología más antigua)
5. Lo que si se mancha, son las liguillas, pero estas son cambiadas mes a mes.
6. En estos tiempos la ortodoncia duele menos de lo que solia hace unos 10 años (no me consta, les informaré el viernes)
7. Una vez retirados los brackets (como consejo personal y por experiencia propia) USEN sus retenedores / paladares! Porque de lo contrario el trabajo hecho, el tiempo y plata gastados no sirven de NADA.
En cuanto me los pongan les comento que tal me fue y que tanto dolor siento.

Lizzie M A
Yucatán, México
Escrito por Lizzie M A
el 31/08/2010

HOLa nuevamente! Ya fui a que me pongan los Brackets de Ceramica y les cuento rapidamente mi experiencia. (llevo 4 días con los brackets)
-->Tarde 2 horas en el consultorio de mi dentista, que los pongan no duele nada, solo es cansado ya que hay que mantener la boca abierta en todo momento. (tuve un rato para descansar entre los de arriba y los de abajo)
-->En los dientes de arriba me pusieron alambre estético (blanco)
-->En los dientes de abajo el alambre es plateado. Como los tengo tan chuecos el alambre debe de ser capaz de doblarse con más facilidad y el alambre estetico es mas grueso. (aun así, se nota muy poco, se ve como ZIGZAG porque estan muy chuecos mi dientes jaja)
-->Casi ni se notan! Si la gente no me ve de cerca, ni se dan cuenta, en las fotos tampoco se ven.
-->Aun no puedo pronunciar bien todas las palabras.
-->Los 2 primeros días me dolió bastante, pero me tome una aspirina y se bajaba el dolor. Eso sí comer aun me duele. (he bajado de peso, porque casi no he comido)
-->Ya siento que se me movieron los dientes! Es impresionante.

Ahora les voy a dar unos TIPS para cuando se los pongan,
1. Cargar siempre cepillo, pasta e hilo dental (Primer día que los tuve, se me trabó una hoja de menta del mojito que tome! Super pena, porque no lograba quitarmela)
2. No se desesperen (por no poder comer/hablar/cerrar la boca), todo sea por la higiene, la salud y en especial la Belleza!

Si tienen más dudas de mi experiencia, please que me lo digan!
Saludos,

Lucia Canovas
Agrario y alimentario e.p la salle
Escrito por Lucia Canovas
el 20/09/2010

Hola, me llamo Lucia y soy de Valencia tengo 24 años,

Me puse brackets el viernes(hoy es lunes) y la verdad que estoy muy contenta, mis brackets son esteticos, y de lejos no se notan absolutamente nada, eso si me duele mucho la parte de alante al comer las palas y los colmillos, las muelas no pero lo demas si si ago presion o empujo ls dientes con la lengua, tambien es una sensacion rara llevar los brackets porque tu los notas pero la gente no!

Bueno si alguien quiere preguntarme algo estare encantada de contestarles!

Lucia Canovas
Agrario y alimentario e.p la salle
Escrito por Lucia Canovas
el 20/09/2010

Holaaaa tengo 24 años y el viernes me puse brackets esteticos, soy de valencia, la verdad que no se notan mucho pero es raro porque tu los notas en tu boca entonces parece que la gente te lo diga de vacile que no se notan... Bueno llevo 4 dias con ellos y la verdad estoy contentisima!

Si alguien tiene alguna duda de precios o de algo estare encantada de ayudar =)

Oscar Garcia Prior
Barcelona, España
Escrito por Oscar Garcia Prior
el 11/11/2010

A mi me acaban de poner aparatos de ceramica oi, i al principio son un poco incomodos, yo os recomiendo que vallais a vitaldent, no duele nada, i lo hacen muy bien.

Mercedes Mompeán
Murcia, España
Escrito por Mercedes Mompeán
el 17/11/2010

Hola soy una chica del sureste, ayer me puse los brackets de cerámica en la parte de arriba, y estoy contentísima, lo único como decís todos a la hora de comer, que debe ser al principio todo blandito, puré, zumos etc. Pero vamos... Todo va bien, solo que es normal que no muerdas como antes, ya que llevamos un cuerpo extraño en nuestros dientes, pero todo es acostumbrarse, lo mejor es que apenas se nota que los llevas puestos.
La semana que viene me ponen los de abajo, ya veremos si todo va igual de bien, eso espero.
Un saludo para todos, y ánimo.

Esther Zarco Merino
Valladolid, España
Escrito por Esther Zarco Merino
el 30/03/2011

Que brackets esteticos te has puesto? Yo estoy pensando en los de zafiro
El arco te lo ponen blanco o de metal esq yo quiero balnco si no creo q se va a a ver mucho.

Esther Zarco Merino
Valladolid, España
Escrito por Esther Zarco Merino
el 30/03/2011