En este grupo En todos

Foro de Medicina natural



ORINOTERAPIA

GACELA
Bogotá, Colombia
Escrito por Gacela Salabarrieta
el 28/09/2008
Para que sirve la orinoterapia que cura?
Luis Roldan Hernandez
Chiapas, México
Escrito por Luis Roldan Hernandez
el 02/10/2008

Leí hace tiempo tres libros sobre la orinoterapia y en un momento dado la hice, despues de ayunar y comer una dieta mas vegetariana que nada, porque la orina sabe muy fea si uno come carne,... La verdad me sentí muy bien. Estaba un poco debilitado por el alcohol (soy alcoholico seco, llevo 6 años sin beber) y la orinoterapia pareció darme mucha fuerza y recuperar mi condición física. Dicen los libros que cura TODO, absolutamente todo. Yo pienso hacerla otra vez algún día cuando vuelva a agarrar valor.

Funciona porque (dicen los libros) la orina contiene toda la información química del cuerpo.... Y creo que tienen razón. Suerte. Es como un principio homeopático...

Miguel Ortega Ortega Jerez
Medicins chins cenac
Escrito por Miguel Ortega Ortega Jerez
el 04/10/2008
"Leí hace tiempo tres libros sobre la orinoterapia y en un momento dado la hice, despues de ayunar y comer una dieta mas vegetariana que nada, porque la orina sabe muy fea si uno come carne,... La verdad me sentí muy bien. Estaba un poco debilitado por el alcohol (soy alcoholico seco, llevo 6 años sin beber) y la orinoterapia pareció darme mucha fuerza y recuperar mi condición física. Dicen los libros que cura TODO, absolutamente todo. Yo pienso hacerla otra vez algún día cuando vuelva a agarrar valor.
Funciona porque (dicen los libros) la orina contiene toda la información química del cuerpo.... Y creo que tienen razón. Suerte. Es como un principio homeopático...
"

por luis roldan hernandez (Octubre 2008)



es homeopatizada?

Como puede curar algo que realmente es un desecho?

Para mi cuando se dice que cura todo como tu aseguras es querer vender acosta un producto a gente que lo esta pasando realmente mal, por que hoy en dia cualquiera en sano juicio sabe que no hay nada que lo cure todo

Luis Roldan Hernandez
Chiapas, México
Escrito por Luis Roldan Hernandez
el 05/10/2008

La homeopatía es la otra rama de la medicina, que no cura por contras.   Hipócrates, el padre de la medicina descubrió que las enfermedades se podían curar de dos maneras: yendo en contra de ellas (alopatía) y curando con los similares (homeopatía)... Tendrás que leer un poco.

Por otra parte nadie está tratando de venderte nada: YO me curé con MI orina, y cada quien se cura con su propia orina, porque la orina de CADA QUIEN contiene la información química de CADA QUIEN.

Por último la orinoterapia es una terapia milenaria, no conocida en occidente, pero muy común en China. De modo que talvez para tí es nuevo como lo fué para mí, pero yo me documenté antes de hacerla, ayuné y seguí los pasos indicados. No critiqué antes de leer sobre el asunto, simplemente me documenté.   YO NO ESTOY TRATANDO DE VENDER NADA, SOLO COMPARTO MI EXPERIENCIA, POR SI A ALGUIEN LE SIRVE. GRACIAS.

Miguel Ortega Ortega Jerez
Medicins chins cenac
Escrito por Miguel Ortega Ortega Jerez
el 05/10/2008

Pregunto si la orinoterapia es  la ingesta de orina...

De homeopatia se lo suficiente, las alergias de mis sobrinos se las cure con hemopatia, gracias!

Sole he dado mi opinion sobre un tema en concreto, ni siquiera es una critica, solo he formulado una pregunta.. Y he dado mi opinion, la cual no es necesario estar de acuerdo,

BAsicamente hay otro tipo de terapias que mas me apetecen, pero si la orinoterapia pudiera en caso grave algo que la fitoterapia, ortomolecular, homeopatia, sales, organoterapia, acupuntura, etc... No me pudiesen curar, creeme que no dudaria en usar la orinoterapia, aunque dudas tenga y  derecho tengo a tenerlas y a cuestionar

En esta frase "Para mi cuando se dice que cura todo como tu aseguras es querer vender acosta un producto a gente que lo esta pasando realmente mal, por que hoy en dia cualquiera en sano juicio sabe que no hay nada que lo cure todo" lo esc ribi a la que usted escribe " Dicen los libros que cura TODO, absolutamente todo. "

Me refiero a que no hay nada que lo cure todo y no creo que la orinoterapia sea una excepcion y , que generalmente cuando oigo frases como esta , en mi cabeza me vienen imagenes de las pelis del viejo oeste donde los barberos, estafadores y vendian botellas de elixires para cualquier cosa.

Gracias por su tiempo

Escrito por Alfonsina
el 30/10/2008

Queridos desconfiados: Sí, queridos, porque yo era una de ellas hasta que lo probé; porque para mí lo primero es la salud, primero tuve que pensarlo muy seriamente, luego con un zumo de mango le saqué el sabor y lo tomé, mi cara se volvió más risueña porque vi como mejoraba en todo, descanso unos días y ya estoy deseando comenzar. Reconozco que al oírlo por primera vez te da un repelús, pero al fin es mía y sé lo que como, todo sano, sanote, que pone al hombre también de puro machote, ¿Quién se va a negar?. Sean valientes como lo fui yo y compruébenlo. Suerte. Alfonsina

Luis Roldan Hernandez
Chiapas, México
Escrito por Luis Roldan Hernandez
el 31/10/2008
Saludos alfonsina: En efecto funciona. Hace años yo estaba totalmente decaído, leí tres libros sobre el tema, y aunque fué dificil al principio terminé por aceptar que era mi propia orina, y que contenía ( como dicen los libros) toda la información química de mi organismo. Terminé haciendo la terapia con un vaso grande todos los días... No recuerdo porqué lo dejé, esto fué hace ya años, unos diez... No he encontrado el momento para volver a hacerlo, pero me estoy animando. Un abrazo.
Miguel Ortega Ortega Jerez
Medicins chins cenac
Escrito por Miguel Ortega Ortega Jerez
el 10/11/2008

A ver.. Es homeopatizada o se toma directamente del frasco? No se si es tan dificil contestar a la pregunta
es para hacerme una idea.
Si, alfonsina me bebi mi pis y se hizo la luz.. Se que parece ironico pero es que con estos comentarios vuestros no es para menos.

Luis Roldan Hernandez
Chiapas, México
Escrito por Luis Roldan Hernandez
el 10/11/2008
Hace unos diez años me ví forzado... (debido a mi pobre condición física) a hacer la terapia de la orina. Antes de hacermo leí tres libros que la explicaban. Al principio fué imposible ( la primera vez que traté) pero luego en dosis pequeñas fuí capaz de tragarme un chorrito de pipí en una copita, y corria a lavarme los dientes. Cuando comes carne la pipí sabe salada, amarga y ácida a la vez. Conforme fui vegetarianizando mi comida tambien mi pipí dejó de tener un sabor muy fuerte y me fué posible tomarme un vaso en la mañana diariamente no recuerdo por cuanto tiempo talvez unos tres meses. Los resultados son INCREÍBLES, SE ME QUITARON TODAS MIS DOLENCIAS. A la fecha tengo 56 años y corro una hora o mas. Descubrí tambien otra terapia aparte de la orinoterapia la del Cloruro de magnesio. Contestanto directamente a tu pregunta, la terapia consiste en tomarse la orina acabada de producir un vaso o lo que te puedas tomar. La orina contiene toda la información química de tu sangre. Es un principio homeopático. Pero la orina te la tomas tal cual. Ojalá te sirva... No había escrito sobre mi experiencia porque hubo alguien que hasta se ofendió y escribió diciendo que cómo era posible que yo dijera que uno se podía curar un en "desecho"... Nada mas tonto. Bueno, ahí lo dejo, un abrazo.
Escrito por Alfonsina
el 19/11/2008

¡Hola! , estoy tomando, por fin la orina, pero con un poco de zumo de mango, de otra forma me da repelús, espero que haga el mismo efecto que si va puro, lo pensé mucho y como creo en sus virtudes comencé, también dicen que hay que parar unos días cada mes por ejemplo para mejor efecto, a ver que pasa. Me alegro que te vaya bien, espero que me vaya lo mismo a mí. Saludos. Alfonsina

Miguel Ortega Ortega Jerez
Medicins chins cenac
Escrito por Miguel Ortega Ortega Jerez
el 19/11/2008

La cuestion es que nadie dice como funciona y por que.... Por que lo siento mucho..
por mucho que digais que tiene la informacion quimica del cuerpo.. No hay que olvidar que son residuos.. Eliminacion de proteinas, minerales,. Medicamentos... Etc,.,.

Luis.. La verdad es que.. Quizas te encontrases mejor cuando dejastes la bebida por que eso es un buen paso.. Te felicito por ello, enhorabuena..
de todas formas haciendo una dieta lo mas vegetariana posible. Sin llegar a ser estrictos por que todos los excesos son malos,.
Cuidar una dieta significa evitar colesterol, ag insaturados.. Y estabilizarse en uns parametros bioquimicos correctos.. Creo que mas que la orina simplemente fue llevar una dieta correcta
Alfonsina,.,. Sigue bebiendo pipi que encontraras a Dios..

Un saludo para los 2

Luis Roldan Hernandez
Chiapas, México
Escrito por Luis Roldan Hernandez
el 20/11/2008
Mikelin querido: solo te dije lo que sé, despues de leer tres libros y de experimentar en cabeza propia. Por supuesto que la dieta es importante, pero nunca consumí una dieta muy toxica, colo como carne y poca una vez al día, una ración como para bebé al día, y no porque no sepa como alimentarme sin carne sino porque vivimos en una sociedad que consume carne de una u otra forma. Para que creas o no creas, pruébalo, si gustas. Y si no gustas, pues no lo pruebes. Yo te deseo suerte, tedigo nada mas, soy un hombre de 57 años que puede correr hora y media o mas tres veces a la semana y que hace 10 años que no hago la orinoterapia.... Pero en cuanto agarre valor, la voy a hacer. Un abrazo.
Luis Roldan Hernandez
Chiapas, México
Escrito por Luis Roldan Hernandez
el 20/11/2008

Buenas noches, puedo decirte que un vecino mío la hizo tomándose su orina con jugo de naranja y le hizo efecto, por lo que con el jugo de mango no veo mucha diferencia. Estoy seguro de que te va a hacer bien..... Suerte, abrazo.

PD yo lo hice puro, y solo al principio fué dificil. Talvez sea sugerible que lo pruebes. Cuidate de no comer mucha carne eso sí, para que el sabor y el olor sean tolerables.

Miguel Ortega Ortega Jerez
Medicins chins cenac
Escrito por Miguel Ortega Ortega Jerez
el 20/11/2008

Lo importante es que estes bien,.,. Opiniones en contra o a favor es secundario..
Cada uno debe saber lo que le sienta bien y una vez sabido esto.. Adelante!

Luis Roldan Hernandez
Chiapas, México
Escrito por Luis Roldan Hernandez
el 20/11/2008
Has oído hablar del cloruro de magnesio?... Es otra terapia "increible"... Estamos en sintonía. Luis
Miguel Ortega Ortega Jerez
Medicins chins cenac
Escrito por Miguel Ortega Ortega Jerez
el 20/11/2008

Jajajjajajajajajajajja..... Bueno.. Cada cual tiene sus terapias y productos favoritos.... Jeje

Escrito por Alfonsina
el 31/12/2008

Respondo a Mique: No lo hice antes porque la doctora de cabecera me dijo que de tomar orina ni hablar, no le dije que ya la tomaba, pero a pesar de decirle lo que sabía dijo que ni hablar, así que ante la duda lo dejo. Saludos y que a todos los que la tomen le vaya muy bien. Ahora estoy con una tendinitis que me tiene fastidiada, ero nada de orina. Feliz Año Nuevo. Alfonsina

Escrito por Alfonsina
el 31/12/2008

Cool estamos viendo todo cada vez más oscuro. Alfonsina

Escrito por Alfonsina
el 02/01/2009

Responde Alfonsina: Si cada vez más complicado pero lo natural sin ser orina no complica tanto, Aloe Vera con miel y hierbas naturales van bien. Decían de la orina que no era como las hces porque no venía por el intestino; pero es el desecho que expulsa elhigado y los riñones, yo ya no quiero más bromas, el cuerpo es sabio y expulsa lo que no vale. Saludos y que paen cada día del nuevo año felices

Luis Roldan Hernandez
Chiapas, México
Escrito por Luis Roldan Hernandez
el 02/01/2009
En realidad existen muchos libros serios sobre la orinoterapia. Esta terapia como otras muchas originadas en oriente son poco comprendidas en occidente pero no por eso son menos eficaces y científicas. La orina contiene toda la información química del organismo, por eso funciona elevando las defensas... Pero es solo una terapia, hay otras como la acupuntura, la digitopuntura, la homeopatía, la reflexología etc. , la uroterapia no es ninguna broma, funciona y funciona muy bien. Los que la hemos practicado podemos dar testimonio. Es bueno documentarse, aprender, discernir y despues aceptar o no aceptar una u otra. Saludos. No es ninguna broma, si te asomas a alguna librería verás que hay libros que la explican.