En este grupo En todos

Foro de Medicina general



Orina frecuente y tonalidad de piel facial

sergio
Asturias, España
Escrito por Sergio Menendez
el 15/10/2006

Hola , tengo un familiar que tiene el tono de piel de la cara siempre rojo , y aparte de antiestetico no sabemos si se debe a algun problema oculto.

Otra pregunta es que tengo necesidad de orina frecuentemente , y mas extraño aun , puedo orinar y alos 5 minutos incluso menos tener sensacion de necesitar orinar otra vez, hay veces que vuelvo y orino unas gotas y otras me quedo con la sensacion de ganas.

Escrito por Juan Carlos Caballero Garcia
el 15/10/2006

La cara enrojecida se denomina facies rubicunda y suele ser  constitucional en muchas personas. ¿Su familiar está sano?. Caso afirmativo no debe preocuparles. 

Caso de que tuviese otros síntomas, entonces habría que consultar con su médico para evaluarle.  

La coloración rubicunda cutánea generalizada puede deberse a estado emocional transitorio como pudor o ira, esfuerzos corporales violentos, enfermedades febriles, intoxicaciones agudas (intoxicaciones por monóxido de carbono), hiperglobulia (aumento de la cantidad de hemoglobina en sangre que se denomina plétora) y policitemia.

Con respecto a Ud presenta esa clínica de micción frecuente e imperiosa, con tenesmio, desde hace pocos días o lleva ya con ella mucho tiempo? Caso de que se haya establecido en pocos días se trata de una infeccióin urinaria y es preciso que Ud acuda a su médico de cabecera para que le realice un test de orina in situ y le paute tratamiento.  ¿Qué años tiene Ud?

Sergio Menendez
Asturias, España
Escrito por Sergio Menendez
el 15/10/2006

El tono de piel es siempre rojo , desde ya ace tiempo y las 24 hora del dia... No es nada puntual, como pudiera ser por verguenza o esfuerzo.

Respecto a mi problema tengo 19 años , y me pasa desde  hara 1 año o dos que yo recuerde... Es grave? Me gustaria tratar el problema porque resulta muy molesto no en el sentido de dolor si no de tener esa sensacion, o ir a cuelquier sitio y tener que ir al baño cada poco.

Escrito por Juan Carlos Caballero Garcia
el 15/10/2006

El tono rojo de piel es un hallazgo constitucional como aquel que lo tiene aceitunado o blanquecino u oscuro, por ejemplo.

Ud debe acudir a su médico para que le explore y realice tacto rectal y después le pida análisis de sangre y orina así como una ecografía vesicoprostática. Consultelo.