En este grupo En todos

Grupo de Filosofía



origen del universo

Escrito por Noemi Viña Callado
el 11/08/2006
Hola, he leido algunos libros de jostein gaarder y me he planteado algunas cuestiones sobre el origen del universo, sobre la conciencia... Me gustaria saber su opinion sobre la formacion del mundo ( ¿Ha existido siempre o ha surgido de la nada? ) muchas gracias por adelantado
Aquiles
Buenos Aires, Argent...
Escrito por Aquiles
el 12/08/2006

Mira, en mi humilde opinion, el ser humano en este momento no tiene la tecnología, quizás tampoco le de su inteligencia para comprender al gran y quizás infinito universo. No podemos decir como es algo si nisiquiera conocemos una millonesima parte del mismo. Hay tantas teorias sobre el mismo, Einstein en sus escritos argumento que el Universo era finito, diciendo que en el centro del mismo tiene que existir una fuerza magnética, que mantenga a ``todo en su sitio``, también estimó el posible diámetro del mismo. Pero esto también esta en debate. En conclusión si no conocemos al Universo, como podemos dar una teoría acertada de su principio? El Big Bang es muy posible, pero no nos olvidemos de algo: es solo una hipótesis, lógica pero todavía sigue siendo una hipótesis, que por (ojalá me equivoque) centurias o milenios (si es que lo sabremos algún día) seguirá siendo solo eso una lógica pero hipótesis al fin.

Aquiles

Aquiles
Buenos Aires, Argent...
Escrito por Aquiles
el 12/08/2006

El Big Bang (suponiendo que sea cierta esta hipótesis) fue solo una fase del mismo, quizás el Universo tenga miles de veces mas tiempo que el que pensamos, quizás tenga una existencia de trillones de trillones de años o más. Algo quizás sea cierto: el Universo en su fase actual fue creado por una gran explosión, pero quizás haya atravezado por decenas, como a la que esta encamindo según la teoría de los hoyos negros propuesta por Stephen Hawkin. Pero tampoco estoy seguro de eso. Sería muy bueno debtir sobre el mismo

Aquiles
Buenos Aires, Argent...
Escrito por Aquiles
el 12/08/2006

Es un tema sin fin, los planetas se formaron  por la conjunción de elementos químicos, al igual que las estrellas y todo los conocido, ¿Pero de dónde salieron esos elementos? Esa es la gran pregunta? De donde salieron los elementos que hicieron la gran masa que luego tuvo una ``GRAN EXPLOSIÓN``. Pensar que alguien los creó es una idea simplista y la respuesta menos elaborada, pero por el momento es la única hipótesis que se tiene.

Escrito por Heraclito
el 21/08/2006
Lo unico q puedo decir , es q el movimiento es eterno al = q la pregunta ¿Por que? Nunca se sabra el origen de los tiempos devido a q ue el tiempo no existe
Escrito por Dj Dj Dj
el 22/08/2006
El tiempo es el dinamismo del espacio y este se compone tanto de materia como de vacio. El tiempo existe de forma abstracta como una magnitud que nos ayuda a cuantificar la degradación y transformacion de las cosas. Si entendemos la nada como una armonía estatica en un principio que solo permanece se podrían pensar que el desequilibrio de esta por el tiempo pudiese dar lugar a distintas formas de energía o vibraciones que formarían un espacio material. La nada no existe y el todo lo demuestra.
Aquiles
Buenos Aires, Argent...
Escrito por Aquiles
el 24/08/2006

La comprensión de la verdadera estructura y origen de la realidad visible nos ha demostrado que Anaxágoras no estaba equivocado, que las agrupaciones de materia como las galaxias en verdad nacieron de semillas, que el universo en expansión es una realidad concreta y que no tiene forma de esfera, de cuerno ni de silla de montar sino que es plano. Además, la expansión nunca se detendrá, continuará para siempre, las galaxias se separarán unas de otras ``eternamente``, y este concepto de expansión es lo más cerca que jamás estaremos de comprender la palabra "eternidad": el lapso durante el cual el universo continuará creciendo.

Escrito por Laura
el 24/08/2006
Es una especie de "Teorema de Göddel"... Cómo situarse en un momento anterior a la conciencia? Cómo cerrar el sistema desde dentro del sistema? Si podemos situarnos en una supuesta "antesala" de la conciencia, ésta dejaría de ser antesala para ser conciencia "per se". (Pido perdón porque lo leo yo misma y siento sobredosis de pedantería pero... Es mi manera de expliacrlo"
Aquiles
Buenos Aires, Argent...
Escrito por Aquiles
el 24/08/2006

Al que le interese este tema, ultimamente desde el año 1997 mas o menos, se vienen realizando muchos estudios sobre el Universo, y cambiaron muchas cosas ultimamente, también se incorporaron nuevos términos como: Energía oscura, materia oscura,etc. El Universo no tiene NADA, que no veamos que hay no significa que no tenga nada. Es muy probable según varios estudios que la composición del Universo sea:

69,17% Energía Oscura

26% Materia Oscura

4% Hidrógeno y helio libres (Como Júpiter)(Gigantes Gaseosos)

0,5% Estrellas

0,3% Neutrinos

0,03% Elementos pesados (Como la Tierra)

Como ya dije el Universo no se compone de partes de NADA, que no lo veamos no significa que no existe. Y si les intera busquen en internet que cambiaron y se descubrieron cosas grandiosas de este misterioso, finito en edad y tamaño (es bastante probable) y Plano Universo.


Escrito por Esteban
el 10/09/2006

Hola,

Creo que el BIG BANG es la mejor explicación al origen de nuestro universo, del que conocemos ahora. No importa que sea una hipótesis. No hay nada que conozcamos conc erteza, así que no nos debe molestra que tengamos otra  teoría  más sobre el origen del universo.

Y si preguntan "y qué causó el bigbang? ", pues nada, porque nada hubo antes de él, ya que con él comienza el tiempo mismo.

Concuerdo en muchas cosas contigo, AQuiles. Hasta lo que llamamos vacío en el universo estaría compuesto de pares partícula-antipartícula.

Un saludo y los invito a mis blogs!:

HTTP://mente-q.blogspot.com

https://elfibio.blogspot.com

 

Aquiles
Buenos Aires, Argent...
Escrito por Aquiles
el 27/09/2006

El Big Bang es solo una fase del universo, ``una simple etapa´´ (siempre partiendo del supuesto que sea cierta esta hipótesis).

Fue el principio de lo que conocemos hoy por Universo. Pero esa cantidad de partículas que hicieron una ´´Gran Explosión`` no fue lo primero que existió.

Puede ser que las edades del Universo que se manejan hoy en día, sea la edad del Universo actual. Pero quizás pasó por decenas, cientos de etapas que no conozcamos.

Y que esta materia que hizo un Big Bang, haya sido formada por el Universo por cuestiones físicas. Quizás el Universo era muy parecido al actual, pero por un gran magnetismo en el centro de mismo, el Universo se alla compactado de manera tal que quedó toda la materia en una nube cósmica, que no soportó mas la presión de esta fuente magnética, y por ende la fuerza de la explosión fue mayor que la fuerza de contracción. Por eso el Universo se sigue expandiendo, hasta incluso hoy en día,(hay estudios científicos comprobados y aceptados que afirman que las galaxias se están separando unas de otras) y la fuerza que tubo que hacer esta gran nube de partículas para ´´romper esta fuerza magnética´´ haya sido tal que hasta en la actualidad quedan pruebas de esa fuerza que no pierde potencia e incluso se incrementa.

Concuerdo con lo que dices tú Esteban ´´ Creo que el BIG BANG es la mejor explicación al origen de nuestro universo ´´.

Pero no estoy de acuerdo con tu afirmación de `` pues nada, porque nada hubo antes de él, ya que con él comienza el tiempo mismo´´. Según esta idea: ``apareció`` este complejo químico de la ´´nada´´ que explotó en exactamente el mismo instante en que se creó (porque si el tiempo comienza en la explosión, la creación y la destrucción del complejo tiene que ser exactamente en el mismo milisegundo), y esto es obviamente imposible de explicarlo con la lógica, pero no con la idea de ´´EL GRAN ARQUITECTO DEL UNIVERSO`` (o como lo llaman algunas malas traducciones DIOS).

Mariano.

Aquiles
Buenos Aires, Argent...
Escrito por Aquiles
el 27/09/2006
Cabe agregar una palabra a tu afirmación (que se me transpaso en el post anterior): ´´ Creo que el BIG BANG es la mejor explicación al origen de nuestro universo ´´. Actual.
Aquiles
Buenos Aires, Argent...
Escrito por Aquiles
el 27/09/2006

Muy buenos spaces Esteban, me gustaría compartir opiniones con vos agregame a tu msn o a yahoo:

marianopub@hotmail. Com

caballero_negro000@yahoo.com.ar


Mariano.

Gabriel
Puerto Rico
Escrito por Gabriel
el 12/06/2007

La respuesta la tengo yo, llevo pal de dias estudiando este tema y ya encontre todo.

Muchos de los cientificos dicen q el universo se formo por lo q se conoce como el Big Bang, estan en lo cierto, pero lo Erroneo es q se exploto asi pq si. El q no lee no sabe y les voy a explicar pq, El creador el todo lo q existe es Dios, Ser Supremo, omnipotente y creador de todo los espiritus y todo lo q nos rodea, todo el mundo piensa q la creacion de Dios de como hizo el mundo duro solo una semana segun si lo leemos como lo dice en la biblia, pero uno de los errores por decirlo asi es q en esa misma parte q habla de la creacion no dice q un dia para Dios son miles de años para el humano como lo dice en otra parte de la biblia. Dios tardo billones de años en hacer el universo todo lo q dicen los cientificos concuerda con todo lo q Dios le habla a Moises en la biblia y en la creacion en genesis, Todo en el mismo orden lo unico q no dice es cuanto duro cada cosa q el hizo ya q para el miles y miles de años humanos son un dia y al pasar eso todos piensan q la creacion de Dios ocurrio mucho despues q la desaparicion de los dinosaurios y el big bang ocurrio asi pq si, ps no, Dios fue quien hizo esa supuesta explocion hizo todo.

Incluso e estudiado mas alla de todo y e comprovado y visto q existen mas universos aparte del nuestro (q solo llega hasta pluton). Asi q si hay mas universos debe haber mas vida en otros lugares Pero asi mismo como Dios lo dice El hombre no puede ver toda mi Gloria y permanecer en la tierra (por decirlo asi vivo), asi q todavia hay mucho mas por descubrir y e descubierto mas alla q cualquier cosa me escriben y yo les contesto.

Dios creo todo, El hizo lo q todos le llaman el supuesto Big Bang, yo tengo las pruebas, ahora la pregunta ya q saben como se creo el universo es, Como se creo Dios? Eso si es una pregunta sin respuesta, yo e econtrado la mayoria pero no me quedo agusto con la q dice " Yo no tengo ni principio, Ni fin... " con esto los dejo bye

Virginia
Alicante, España
Escrito por Virginia
el 27/09/2007
Es posible que el universo hubiera existido siempre, pero ¿Puede algo existir desde siempre? Todo lo que es tiene un principio, así que el universo debe de haber nacido de algo. Pero a su vez ese algo, como es lógico, tendría que haber nacido a su vez de otra cosa. Aunque al fin y al cabo tuvo que surgir en algún momento de donde no había nada. Pero eso y lo de que puede que haya existido siempre, ¿No pueden resultar ambas hipótesis igual de válidas?
Escrito por Jesús Hernán Quijada Martínez
el 19/02/2008

En mi humilde opinión, el Universo siempre ha estado allí y lo estará siempre, no ha tenido comienzo ni tendrá fin, pero es un ser viviente en constante cambio. Todas las leyes de las ciencias conocidas son aplicadas unicamente al universo conocido, por el desconocimiento del hombre del universo. Las leyes matemáticas por ejemplo, son relativas a lo conocido y lo mas seguro es que en otros confines del universo, sean muy fáciles de entender y aplicar, cuya dificultad en su conocimiento e interpretecion, ha sido creada por el ser humano.   Además, el concepto de " vida " del ser humano, no se aplica a la totalidad del Universo, porque no existen leyes universales, sólamente son relativas a los ámbitos conocidos de los mundos existentes en el Universo.

Nico
Capital Federal, Arg...
Escrito por Nico
el 14/09/2008

Las teorias son varias. Las opiniones millones =)  

Acepto muchisimas explicaciones cientificas (cmo la teoria de la evolucion y demas) debido a q son inegables y tambien algunas hipotesis ya q soi d mente abierta. Pero apesar d todo soy catolico apostolico romano... Por lo tanto creo en "EL GRAN ARQUITECTO DEL UNIVERSO" pero no literalmente cmo lo explica en la biblia sino cmo un aportador d la primeras partículas q causaron el bigban.

Pero me surge una pregunta q me desvela i creo q aveces me hace perder parte d mi fe.
d dnde salio dios? =)

Nadie tiene la verdad. No se puede explicar lo inexplicable.  al menos por ahora y por un par d centenares de años... Supongo!

Desorientadas
Costa Rica, Costa Rica
Escrito por Desorientadas
el 17/10/2008
Ola somos dos estudiantes de bachillerato q necesitamos vuestra ayuda: ¿Que pensais sobre el origen del universo y las distintas teorias que se han presentado? Cnt urgente
Escrito por Kinbbf
el 15/02/2009

tontos estupidos son unos idiotas

jajajajaja 651200014798710 infantiles no tanto. Com



Escrito por Penestor
el 24/09/2009

Tu mama es una #! @##@ y pues eso es lo que explica todo asta como se creo el pinche universo jaja