En este grupo En todos

Foro de Cocina



Orientación profesional

Escrito por Gustavo%20adolfo
el 01/09/2008
Hola. Soy abogado pero no me gusta para nada mi carrera , quiero estudiar cocina pues es un don y una habilidad que poseo y quiero desarrollar ya que el derecho no me gusta. Soy colombiano y me encantaría salir de mi país como cocinero internacional y abrir nuevos mundos y sabores de mi tierra en otros lugares del universo. ¿Cómo haría y que debo considerar para tomar la decisión de ser un chef?..... En lo que puedas orientarme te agradezco, un abrazo, gustavo.
Ivan Asdgdaf
Barcelona, España
Escrito por Ivan Asdgdaf
el 02/09/2008

No se si soy la persona mas ajustada para ofrecer consejos pero aqui van algunos:

Ser consciente de que es una dura profesión que exige dedicación y esfuerzo.

El factor suerte, y el disponer de muy buenos contactos es un factor importante.

Estudiar en las mejores escuelas lo más transversal posible,

Mantener la mente despierta, cualquier lugar es un buen lugar para aprender incluso un pequeño bar puede ser una fuente de conocimiento.

Entrar en las mejores cocinas y en las peores tambien nos enseña.

Tener la posibilidad de disponer de un restaurante propio  ayuda a proyectarse pero recuerda ser un cocinero internacional no lo elige uno viene como resultado de tus esfuerzos y meritos, todos y cada unos hazlos llegar a los demás, comunicalos!

Hay muchos pasos para llegar a ser un experto en cocina, lo importante eso si es difrutar de ella, es el elemento más importante y al parecer tu lo tienes.

Mucha suerte