En este grupo En todos

Grupo de Organización de eventos



organizacion de eventos? que es

Nardy
Tegnologa en alimentos incap, sena, un...
Escrito por Nardy Car
el 26/09/2008

Queridos amigos unete al grupo de organizacion de eventos, podriamos compartir las experiencias de nuestros eventos,enseñar las diferentes fiestas, menus, decoracion en fin todo lo relacionado con esta bonita labor y asi nos conocemos mejor. Te espero. GRUPO ORGANIZACION DE EVENTO.




Antonio Rojas Espinoza
Administración de empresas universidad...
Escrito por Antonio Rojas Espinoza
el 28/09/2008

Es un hermoso y maravilloso tema; organizar un evento es entregar la mejor recepción de acogida y comodidad, denotando calidad y cordialidad en el servicio.

Sidney Alvarez Castillo
Administrador hotelero y de turismo un...
Escrito por Sidney Alvarez Castillo
el 28/09/2008

Hola, He organizado eventos de todo tipo pero nunca habia hecho alguno en altamer y precisamente me contrataron para un matrimonio cuya recepcion se hara en un velero, una hora estara atracado mientras el brindis etc, despues arranca y demora en altamar 3 horas, me solicitaron un bufet de mariscos, mis preguntas son: -En este tipo de evento donde la comida son mariscos, pescados etc que tipo de arroz puede combinar? , quedaria bien un arroz´perla; que tipo de ensalada puede acompañar? , de entrada se puede pasar un seviche de camaron (circulado)? El novio es italiano y no quiere que haya ni pollo ni carne, - con el brindis se puede circular alguna picada? Porfa cualquier sugerencia es bienvenida. Gracias

Nardy Car
Tegnologa en alimentos incap, sena, un...
Escrito por Nardy Car
el 29/09/2008

En este tipo de evento yo te aconsejaria un risotto, ya que el arroz en si no esta bien para este tipo de eventos y todo depende de lo que el cliente ha solicitado ya que ellos son los ordenan despues de una presentacion de alternativas de menus.

Puede ser un risotto acido un risotto ala milanese o unas croqueteas de risoto en salsa marinera, como el buffet es de mariscos sugeriria de entrada un coctel tropical

Se sirve en medio aguacate,
• colas de gambas,
• mayonesa,
• zumo de naranja, 1 cucharada
• zumo de limón, 1 cucharada
• coñac, 1 cucharada
• ketchup, 1 pizca

el salteado Indio de vejetales es el mejor para este tipo de bufett


Ingredientes

- 1/2 taza aceite DELEITE. - 1/2 taza agua. - 8 ají(es) dulces rojos, finamente cortados. - 1 cebolla(s) grande, cortada en juliana gruesa. - 1/2 taza cebollín (parte blanca), cortada en finas ruedas. - 1/2 taza cebollín (parte verde), cortada en ruedas. - 1 coliflor(es) pequeño, cortado en trozos grandes (“arbolitos”).
- 2 cdas. Jengibre fresco finamente picado. - 4 papa(s) cortadas en cubos grandes de 1 c. M por lado. - 2 cdtas. Rasa sal.


Preparación:

En una olla calentar ½ taza de aceite DELEITE y agregar la cúrcuma, revolviendo por un minuto y cuidando que no se queme. Agregar el ají dulce, jengibre, cebolla y cebollín y dorar por un par de minutos en el aceite DELEITE. Bajar el fuego y agregar el coliflor, papas, sal y agua. Tapar la olla y cocinar a fuego muy bajo, revolviendo constantemente hasta que la papa esté cocida pero firme. Retirar del fuego, agregar el cilantro y la parte verde del cebollín.

Mucha suerte en este tan importante evento. Dios te bendiga.


Lilia Sanchez Grajales
Inglés - comercio internacional . - cu...
Escrito por Lilia Sanchez Grajales
el 04/10/2008

Hola Ana Rita me parece muy interesante. Así aprendemos más de los expertos. Gracias por tu reseta. Un abrazo.

Kelita Portal Torres
Turismo y hoteleria universidad nacion...
Escrito por Kelita Portal Torres
el 04/10/2008

Hola Ana Rita la verdad que esta muy interesante tu consejo, muchas gracias por todo, es una excelente receta. Bye

Sidney Alvarez Castillo
Administrador hotelero y de turismo un...
Escrito por Sidney Alvarez Castillo
el 07/10/2008

Hola Ana Rita, agradecida por tu consejo y tu receta , lo tendre en cuenta, pero si me queda una duda, tengo entendido que el risotto es un plato para preparar y servir inmediatamente, ya que la presentacion que le queda despues de un tiempo no es la mas indicada, si este matrimonio es un buffet que es a las 4 p. M en un velero, la comida se tiene que preparar con anticipacion y no en el mismo sitio de la recepcion, tú si crees que se puede poner? Nunc lo he hecho pero me gustaria saber si lo has puesto en un buffet si mantinene presentacion y calidad? Mil gracias por todo chao

Nardy Car
Tegnologa en alimentos incap, sena, un...
Escrito por Nardy Car
el 14/10/2008

Sidney, claro que lo he preparado, como se expone en el samobar solo tienes que dejarlo en el primer punto de preparado y cuando tengas la hora de servir solamenete lo terminas en el, nunca se tapa el samobar total mente ya que eso lo abre demasiado.



Mucha suerte.

Yelitza Castillo
T.s.u en informatica instituto univers...
Escrito por Yelitza Castillo
el 15/10/2008

Quiero unirme a ese grupo, como hago para hacerlo?

Carolina Vido Kraljevic
Tecnico en pasteleria internacional sa...
Escrito por Carolina Vido Kraljevic
el 16/10/2008

Hola soy carolina y me encantaria unirme en este gupo ya que recien cerre mi chocolateria y tengo que empezar de nuevo a ver si me pueden ayudar

Lorena Coria
Licenciatura en turismo universidad de...
Escrito por Lorena Coria
el 18/10/2008

Ana rita muy interesante tu propuesta.. Muchas gracias
te felicito

Lorena Coria
Licenciatura en turismo universidad de...
Escrito por Lorena Coria
el 18/10/2008

Tengo q organizar un cumpleaños de un año, que me recomiendan?

Hugo Rios
Maestro en formación profesónal en rep...
Escrito por Hugo Rios
el 20/10/2008

Ana Rita: Soy Hugo de Resistencia - Chaco - Republica Argentina. Recurro a tus conocimientos culinario, me gustaria conocer algunas recetas de bocaditos, salados y dulces, desde ya gracias

Nardy Car
Tegnologa en alimentos incap, sena, un...
Escrito por Nardy Car
el 20/10/2008

Muchas gracias por tu mensaje es grato tenerte en este grupo de ORGANIZACIÓN DE EVENTOS por este medio podemos compartir muchas recetas y conocimientos del tema te deseo mucha suerte.

Ana Rita.


Nardy Car
Tegnologa en alimentos incap, sena, un...
Escrito por Nardy Car
el 20/10/2008

Muchas gracias por tu mensaje es grato tenerte en este grupo de ORGANIZACIÓN DE EVENTOS por este medio podemos compartir muchas recetas y conocimientos del tema te deseo mucha suerte.

Ana Rita.


Nardy Car
Tegnologa en alimentos incap, sena, un...
Escrito por Nardy Car
el 20/10/2008

Mouse de papas con salsa de chocolate

Ingredientes:
1 taza de papas cocinadas y majadas (en puré)
3 yemas de huevo
2 cucharadas de azúcar refinada
2 cucharadas de frutas cristalizadas
1 cucharada de gelatina sin sabor
1/8 de taza de crema de leche
Ingredientes para la salsa de chocolate:
2 cucharadas de chocolate negro rallado
2 cucharadas de mantequilla
4 cucharadas de azúcar pulverizada XXX
½ trago de brandy

Preparación:
Mezcle las yemas de huevo con el azúcar refinada. Ponga el recipiente al baño maría y bata hasta que haya cremado.
Añada la gelatina disuelta en un poco de agua, retire y mezcle con la crema de leche, luego con las papas majadas.
Añada también las frutas cristalizadas y vacíe la mezcla en un molde, el cual hemos engrasado con un poco de aceite o mantequilla neutra. Refrigere por espacio de 3 horas.
Aparte ponga todos los ingredientes al baño maría, deje que se fundan y bata enérgicamente hasta que esté cremoso. Sirva con el mousse

e.

CONSEJOS

Para lograr que las cebollas de la ensalada no tengan mucho sabor, córtelas y páselas por agua hirviendo con sal. Diariamente tome de 6 a 8 vasos de agua (o líquido) para lograr un buen funcionamiento del organismo.

Dividir casa loncha de queso en doce partes. Hacer rebanadas el pan dejando las rebanadas parcialmente unidas dos a dos (saldrá unos 12 pares). Remojar el pan en la leche e introducir en cada par de rebanadas un trozo de queso, orégano y un trocito de anchoa limpia de sal y sin espinas.
Apretar bien las rebanadas emparentadas, pasarlas por el huevo batido y salado, calentar el aceite y freírlas. Sacarlas de la sartén cuando estén doradas y crujientes, ponerlas encima del papel absorbente para que desprendan el exceso de aceite y servirlas calientes o tibias.

Estos bocaditos de pan frito pueden servirse junto con unos encurtidos vegetales o puestos encima de un lecho de lechuga.

Pasos previos: pelar, lavar y secar las patatas; trocear la mantequilla; trocear en dientes la cabeza de ajo.

Primeramente, echamos las patatas en una sartén con mucho aceite y las freímos hasta que cojan un color dorado.

Nardy Car
Tegnologa en alimentos incap, sena, un...
Escrito por Nardy Car
el 20/10/2008

La fiesta de cumpleaños es una celebración especial como bien saben para los niños siempre están pendientes y ansiosos por la llegada de su cumpleaños, un año más que los hace sentirse cada vez mayores. Compartir con sus amigos es día es algo que les hace mucha ilusión.

Los padres para no volvernos un “lío” debemos organizar con antelación la tan esperada celebración. Debemos decidir si hacerla en casa, en un restaurante, en el parque o en algún sitio destinado para los eventos infantiles.

De cualquier manera debemos considerar algunos aspectos para la organización de ésta:

  • La lista de invitados. Procuremos que los niños a los cuales vamos a invitar sean contemporáneos; es decir que tengan más o menos la misma edad. También toma en cuenta el espacio que dispondrás no invites a un batallón.

  • Destina un espacio de la casa para la celebración. De nade vale estar dando instrucciones del tipo: “no te subas en el sillón”, “no toques eso”, “cuidado que se cae”, etc. Escoge el salón, el comedor y deja el espacio sin muebles para que los niños puedan jugar y moverse sin dificultades. Sólo bastará la mesa donde pondrás la tarta y la merienda y unas cuantas sillas si van a ir los papás.

  • Planifica algún juego: poner la cola al burro, un juego de adivinanzas, la explosión, las sillas musicales (puedes sustituirlas por cojines en el suelo), el baile del paralizado… U otra actividad para calmarlos cuando estén muy exaltados: pintar un mantel, moldear con plastilina, hacer pompas de jabón o una película del súper héroe de moda.

  • Elige un horario fijo. Por ejemplo desde las cinco hasta las ocho. Que de una idea de la hora en la cual finalice la fiesta. Tres horas es suficiente para realizar las actividades planificadas sin caer en el aburrimiento o la exaltación colectiva.
  • Una buena idea es hacer la tarta de cumpleaños con tus hijos. A veces las que se venden son muy bonitas, pero no son apetitosas para los pequeños. Prueba hacer tu misma la tarta. La de chocolate siempre viene muy bien.
  • Si los niños van a venir sin sus papás procura tener el número de teléfonos de todos para localizarlos en caso de ocurra algún accidente.
  • La piñata para el final de la fiesta siempre en bien recibida por los pequeños.
  • No es necesaria una decoración especial, haz la decoración usando globos que le den colorido a la fiesta. No te olvides de la corona para el cumpleañero. Puedes hacerla con cartulina, el papel celofán es muy práctico.

Organizando previamente la fiesta puedo asegurarte que será todo un éxito.

Mucha suerte.


Edgar Ordoñez Loaiza
Administracion de empresas universidad...
Escrito por Edgar Ordoñez Loaiza
el 22/10/2008

Ese buffet yo lo acompañaria; arroz con verduras, o un arroz con champigñones, el seviche lo montariaa en una mesa imperial con sus respectivos platos y cubieros, acompañado de galletas de soda o tostadas melba mi nombre es :
Edgar Ordoñez y mi correo es edorparaiso@hotmail. Com

Francisco Chcalla
Hosteleria ceo pno
Escrito por Francisco Chcalla
el 24/10/2008

Hola soy francisco organice varios eventos sociales en puno

Lilia Sanchez Grajales
Inglés - comercio internacional . - cu...
Escrito por Lilia Sanchez Grajales
el 26/10/2008

Hola Ana Rita. Tiempos sin comunicarnos. Te agradezco tus consejos. Mira estoy organizando un Bingo bailable en beneficio de nuestro conjunto. Tienes tipsitos? Ya tengo música, luces y quien va a cantar el bingo. Sabes quién dé en consignación licor a buen precio? (Aguardiente, ron y whiskey) Gracias. Un abrazo.
Lilia