En este grupo En todos

Grupo de Mundo solidario



Oremos y ayudemos a Japon.

daniel
Tecnica enet nº 1
Escrito por Daniel Bodego
el 12/03/2011
Estimados tremenda desgracia la vivida por nuestros hermanos Japoneses aca les dejo una palabras de nuestros compañeros, unamonos todos juntos en una interminable oracion para ellos.

Escrito por Marina Gonzalez ayer a las 15:43

Un terremoto de 8. 9 grados en escala Richter sacudió la costa noreste de Japón y provocó una alerta de tsunami, además de hacer temblar con fuerza los edificios en Tokio, informó la Agencia Meteorológica de Japón. Hay numerosos heridos, incendios y olas de hasta cuatro metros de altura en las costas.

El epicentro del seísmo estuvo en el Océano Pacífico a 130 kilómetros de la península de Ojika, a una profundidad de diez kilómetros, en la misma zona donde hace dos días ocurrió otro terremoto de 7,3 grados en la escala abierta
Tragedia en Japón/ AP

Oremos por las personas que se encuentran sufriendo en este momento...

]
Marina Gonzalez
Diplomado ehs cicece - ctec
Escrito por Marina Gonzalez ayer a las 16:00


Como consecuencia del sismo de magnitud 8. 9 ocurrido anoche en Japón y generó un tsunami que se considera de peligro moderado para las costas de México, se espera que las costas bajacalifornianas del Océano Pacífico lleguen olas de hasta 2 metro de alturas.

En Ensenada se espera la llegada de estas olas altas a las 8:44 horas de este viernes 11 de marzo con un periodo de 1 hora hasta por 12 horas. El nivel de la marea estará ligeramente por debajo de la marea media por lo que se estima que el tsunami sobrepasará con 1 metro el nivel de la marea más alta. Se recomienda sacar las embarcaciones de los puertos para fondearse en la Bahía.

Lo anterior lo advierte un reporte especial del Centro de Investigaciones Científicas y Estudios Superiores de Ensenada (Cicese), mismo que agrega que Guerrero Negro y Puerto San Carlos, BCS: Se espera la misma situación que en Ensenada (misma hora de llegada y mismas alturas de ola).

Cabo San Lucas:

Puerto Vallarta, Manzanillo y Lázaro Cárdenas: Hora de llegada 12:44 (hora del centro) con alturas de ola de hasta un metro con oscilaciones del nivel del mar con periodos de 1 hora en Puerto Vallarta y de 30 minutos en Manzanillo hasta por 12. En Manzanillo y en Lázaro Cárdenas se esperan fuertes corrientes en los puertos y recomienda sacar las embarcaciones mar adentro.

Acapulco: Hora de llegada 13:44 (hora del centro) con alturas de ola de hasta un metro con oscilaciones del nivel del mar con periodo de 30 minutos hasta por 12 horas. Se esperan fuertes corrientes en el puerto. Se recomienda sacar las embarcaciones mar adentro.

Salina Cruz y Puerto Madero: Hora de llegada 14:44 (hora del centro) con alturas de ola de hasta un metro con oscilaciones del nivel del mar con periodo de 30 minutos hasta por 12 horas. Se esperan fuertes corrientes en los puertos. Se recomienda sacar las embarcaciones mar adentro.

.
.
Rene Maleta Espinosa
Defensa y ejército academia mariscal k...
Escrito por Rene Maleta Espinosa ayer a las 16:19
Qué es y como se forma un tsunami (+ Infografía)
11 Marzo 2011
infotsumanic630x

El “tsunami”, como el desatado tras el potente terremoto registrado hoy en Japón, es una gran ola o una serie de olas producidas en una masa de agua por el empuje violento de una fuerza que la desplaza verticalmente.

Este término es de origen japonés -compuesto de “tsu” que significa “puerto” y de “nami” que significa “ola”- y fue adoptado en un congreso de 1963.

Las olas que forman el “tsunami” llegan a la costa separadas entre sí por unos quince o veinte minutos.

Después de la primera ola, el mar desciende

La primera no suele ser la más alta, sino que es muy parecida a las normales; después se produce un impresionante descenso del nivel del mar seguido por la primera ola gigantesca, y a continuación por varias más.

Antiguamente se les llamaba “marejadas”, “maremotos” u “ondas sísmicas marinas”, pero estos términos han ido quedando obsoletos, al no describir adecuadamente el fenómeno. Los dos primeros implican movimientos de marea, un fenómeno diferente provocado por la atracción gravitacional ejercida por los planetas, el Sol y la Luna.

Los terremotos son la mayor causa de “tsunamis”, aunque también pueden provocarlos volcanes, meteoritos, derrumbes costeros o subterráneos e incluso explosiones de gran magnitud.

Para que un terremoto origine un “tsunami” el fondo marino debe ser movido abruptamente en sentido vertical, de modo que el océano es impulsado fuera de su equilibrio normal. Cuando esa inmensa masa de agua trata de recuperar su equilibrio, se generan las olas.

El tamaño del “tsunami” está determinado por la magnitud de la deformación vertical del fondo marino.

Escalas y alertas

Existen escalas para describir la energía de los “tsunamis”, aunque, a diferencia de los terremotos, se basan fundamentalmente en las manifestaciones en la costa.

Aunque no hay mecanismos para predecir terremotos, sí los hay para alertar del “tsunami” antes de su llegada a la costa, pues su velocidad de propagación es mucho menor que la de las ondas sísmicas.

La alerta de “tsunamis” funciona eficazmente y desde hace años en Japón y en EEUU. El sistema de alarma en el Pacífico se estableció después de que en 1946 el “tsunami” que siguió a un terremoto en las islas Aleutianas causara 165 muertos en Hawai y Alaska.

Aunque cualquier océano puede experimentar un “tsunami”, es más frecuente que ocurran en el Pacífico, cuyas márgenes son asiento de terremotos de magnitudes considerables (especialmente las costas de Chile, Perú y Japón). Sin embargo, también hubo olas gigantes importantes en el Atlántico e Indico, y en el mar Mediterráneo.

Un gran “tsunami” acompañó los terremotos de Lisboa en 1755, del Paso de Mona de Puerto Rico en 1918 y de Grand Banks de Canadá en 1929.

El seísmo de Lisboa, el 1 de noviembre 1755, tuvo su epicentro en el mar, al suroeste del Cabo San Vicente, y sus olas de doce metros arrasaron las costas de españolas Huelva y Cádiz causando unos 2. 000 muertos.

El “tsunami” más devastador hasta ahora ocurrió el 26 de diciembre 2004, tras un terremoto de 8,9 grados en la escala Richter con epicentro frente a la isla indonesia de Sumatra, y causó casi 230. 000 muertos, la mayoría de ellos en Indonesia, aunque también afectó a Sri Lanka, India, Tailandia, Somalia y las Islas Maldivas, entre otros países.


Esteban Salas Navarro
Diseñop web san francisco de asis
Escrito por Esteban Salas Navarro
el 12/03/2011

Tan solo le pido a dios que nos acoja bajo su manto y fortalesca a los familiares de las victimas del desastre.

Elizabeth
Escrito por Elizabeth
el 12/03/2011


Gracias Daniel por invitarme a este espacio de debate, oración y apoyo ,al pueblo japonés.
El terremoto fue 9. 1 y eso es muy, pero muy fuerte, si no lo sabremos nosotros los chilenos, con lo del año pasado
Yo confío en Dios.
Ruego a él, por todos hermanos y hermansa, del pueblo de japón ,que están sufriendo de una u otra forma.

Saludos con gran respeto, para todos.

Susana
Escrito por Susana
el 13/03/2011

Que la fé nos fortalezca cada dia para afrontar los sufrimientos con valentía.

Deseo de todo corazón que Dios proteja a aquellos que estan sufriendo la desgracia en estos dias, especialmente la zona afectada de Japón.

Deseo con todas mis fuerzas que la madre naturaleza no se arrebate de nuevo.

Mis oraciones estan unidas a las de ustedes.


Ramón Gmo. Roldán Cataño
Ingenieria civil unam
Escrito por Ramón Gmo. Roldán Cataño
el 13/03/2011

¡Hola Dan iel!

Verdaderamente una catástrofe la ocurrida en Japón, un terremoto muy fuerte y el tsunami arrasó con lo que se le puso enfrente. Rezaremos para que los hermanos japoneses encuentren su fortaleza y que todo sea mejor para ellos, gracias por detallarnos la magnitud del temblor y si fue muy fuerte, como para que dijeran que había cambiado la osición del eje terrestre, esperemos que no sigan las réplicas muy fuertes y que oremos y apoyemos a Japón de la mejor manera. Mis oraciones están con los amigos japoneses, que Dios los ayude y les dé la fortaleza necesaria.

Ramón

Noemi
Escrito por Noemi
el 13/03/2011

No se que dicer ,todo es muy doloroso para quienes han perdido lo que mas amam y adoran ,solo le pido a mi DIOS QUE LES DE MUCHA FORTALEZA PARA LEVANTARSE Y SEGUIR ADELANTE.

Que la fuerza de la esperanza los mantega fortalecidos ,gracias a todos ustedes por sus oraciones.
DIOS LOS BENDIGA POR SU NOBLE CORAZON.

Edwin
Escrito por Edwin
el 13/03/2011

Gracias Susana por este contacto, que me permite unirme a ustedes en solidaridad por la tragedia que actualmente presenta Japón. Fortaleza y a Dios pedimos una oración, para los pueblos del mundo. Reitero las gracias. Saludos.

Pilar Gimenez Bret
Ppo enfermeria interna nido juan bard...
Escrito por Pilar Gimenez Bret
el 13/03/2011

GRACIAS SUSANA GRACIAS a todos los que me habeis compartido


Sigen llegando imagenes QUE NO HAY PALABRAS para definirlas


ABRAZOS llenos DE MUCHA ESPERANZA

ANGELITOS de la GUARDA

Dulce compañia

NO LOS ABANDONES

NI DE NOCHE

Ni de DIA









Jose Manuel Garcia Franco
Mercadotecnia y organizacion y metodos...
Escrito por Jose Manuel Garcia Franco
el 14/03/2011

Gracias susana por la invitacion : por supuesto que nos unimos a las oraciones de todo el mundo por los japoneses en este momento tan critico que esta viviendo y lo que les falta con los reactores ,un aviso del peligro de este tipo de energia. Gracias susana y no me has dicho como vas con los examenes saludos y besos dudosos muchacha atte. Jmgf...

Soraya
Escrito por Soraya
el 15/03/2011

Cuenten conmigo me uno a ustedes mundo solidario.
gracias por su invitacion.

Juan Bautista Perez Vasquez
Economista y trabajador social univers...
Escrito por Juan Bautista Perez Vasquez
el 15/03/2011

Oremos al señor todopoderoso de reconfortar al pueblo de Japón, muchas oraciones para que no vuelva a suceder esta tragedia más en ningún país del mundo. Escuchanos señor, padre bendito.

Jorge. Avalos Soria.
Quiromasajista c c c
Escrito por Jorge. Avalos Soria.
el 15/03/2011

Gracias Estela por tu invitación.
Sentimos muy profundamente por lo que ésta pasando un país hermano Japón.
Que la esperanza el amor y el consuelo nos mantenga unidos a todos.
OREMOS POR ELLOS IRRADIANDOLES FUERZA A SUS CORAZONES.

OS DEJO UN VIDEO QUE NOS HABLA DE:
MITOS Y REALIDADES DE LOS DESASTRES NATURALES.
https://grupos.emagister.com/video/mitos_y_realidades_de_los_desastres_naturales_pt_01/38942-738441

Victor Torres Torres
Ing. agron. esp en economia agricola u...
Escrito por Victor Torres Torres
el 15/03/2011

Gracias Susana B. , por invitarme.

Ruego a Dios por todos nuestros hermanos en Japón para que les de la paz, paciencia y humildad para pasar estos eventos, tambien pido con sumisión a las alturas, porque no les falte cobijo, techo y su pan santo. Padre santo apiadate de tus hijos, te lo pido por el amor de tu amado hijo N.S. Jesús de Nazareth.

Victor Torres Torres
Ing. agron. esp en economia agricola u...
Escrito por Victor Torres Torres
el 15/03/2011

También invito a todos a que pasen al Grupo de comunicación,y nos dejen sus palabras de solidaridad, pensamientos con buena vibra y sus oraciones en el debate

Armonía mental: Los sismos en japón 2011 y el pacífico, ayudemos.

En el siguiente link:

https://grupos.emagister.com. Mx/debate/armonia_mental_los_sismos_en_japon_2011_y_el_pacifico_ayudemos_/1071-777992/p4

Un abrazo a todos.

Mayela Rodriguez Ordoñez
Licenciada en educación--- magister en...
Escrito por Mayela Rodriguez Ordoñez
el 16/03/2011

Luna, Gracias por permitir unirme en oración por los hermanos de Japón... Desde aquí elevo una oración para que El Espirítu Santo guie las acciones de rescate y los ilumine a superar las dificultades en tan difíciles momentos... Que estas plegarias lleguen a la presencia del Señor. Amén.

Jesús Rafael González García
Quiromasajista. escuela de quiromasaje...
Escrito por Jesús Rafael González García
el 19/03/2011
Esta es una oración de invocación Bahá'í ofrece para Japón. Esta oración fue (y sigue siendo) a menudo cantadas por los bahá'ís cuando se enfrentan a terribles circunstancias, incluyendo la muerte. También es una oración de esperanza. Y de la fe. Me ofrezco por la tierra de mi padrino, un hombre extraordinario que prometí a mi madre, en un momento terrible en su vida, que me iba a subir como la suya, no habría de hacerlo. Esto es también para todos mis amigos, aquí y allá que llamar hogar Japón... Todos somos uno. Todos estamos bajo el mismo cielo.

Oración de la fe, religión bahái para japon con imagenes de japon:


https://www.youtube.com/watch? V=7LJbsA2J_1I

Patrimonio González Hernández, María Del Cristo
Arquitecta técnica 1984 politécnica la...

Tenemos que dar gracias, por lo que nos han enseñado el pueblo nipón. La educación, civismo y paciencia es de elogiar. Ahora es cuando necesitan el apoyo de todos nosotros y nuestra oración.

Saludos



Susana
Escrito por Susana
el 06/06/2011

Nunca dejemos de orar por aquellos que son desfavorecidos o maltratados por la vida o sus circunstacias.

Gracias por sentir plenamente en sus corazones el sentido de la generosidad y del amor por la vida.