En este grupo En todos

Grupo de Policía nacional



opositor academia Luis Mambrona-ZARAGOZA- Estoy destrozado

Escrito por Placaman
el 26/02/2008

Buenos dias a todos.

Escribo este mensaje creo que por desesperación, tristeza... Y muchos sentimientos más. Tengo un problema que me mata la cabeza, el cual apenas me deja pegar ojo todas las noches, aparte de estar constantemente en un continuo malestar general, tanto conmigo mismo como mi entorno; novia, familia, amigos...

Tengo 25 años recien cumplidos, hace apenas 1 mes que empecé en la academia de L. M, en Zaragoza. El problema es el siguiente; debido a problemas familiares y personales, me es completamente imposible el ir todos los días a la academía, y aun mas imposible me es el estudiar, cosa que luego se nota en los exámenes semanales que realizamos. Ser policía es lo que más deseo en este Mundo, créanme. Pero hasta mediados de Abril no voy a poder dedicarme a la oposición en su totalidad, por lo que creo que estoy realmente perdido, que no me va a dar tiempo y que voy andar muy ajustado y agobiado al carecer de pocos meses de preparación (apartir de mediados de Abril). Creo que me estoy volviendo loco, pues angustia y cavilaciones de cabeza es lo único que pasa ahora mismo por mí, al saber que voy a perder un mes y medio.

Escribo este mensaje para encontrar ese camino que no encuentro desde hace mucho tiempo, y que porfavor, sean sinceros conmigos, si es imposible con tan poco tiempo prepararme que me lo digan porque por decirlo de forma clara, estoy en un momento en mi vida que nadie me quiere aconsejar, ni tampoco nadie me ayuda....

Un abrazo a todos y muchas gracias por leer este mensaje.


Escrito por Bota
el 26/02/2008

Tiempo tienes de sobra, asi que armate de ánimos! Suerte

Escrito por Pumuki
el 26/02/2008
No seas tan agonias, que esta es una oposición muy fácil (el 99% es la entrevista). Desde Abril sacas hasta nota.
Leonina
Alicante, España
Escrito por Leonina
el 26/02/2008
Xdxdxd muxaxo no se te ocurra a gobiarte q yo en dos meses aprobe,justa pero aprobe, con ganas y constancia lo conseguiras estoy segura, asi es q nimos y tdo lo q qte blokee intenta dejarlo de lado,,azme caso, y lucha a muerte por lo q keiras en tu vida,,ese es mi consejo espero q te sirva,,mucha suerte y nunca nunca desistas. Besis
Lunática
Córdoba, España
Escrito por Lunática
el 26/02/2008
Desde abril? Pero chico! Tienes tiempo de sobra! De hecho yo el año pasado, por intentar acabar mi carrera, me apunté en la academia en agosto, y empecé a estudiar en septiembre... Y ahora estoy esperando para hacer la entrevista el día 22 de abril... Así que imagina si tienes tiempo! Es mas... En mi academia las clases empezaban en abril y yo me incorporé 4 meses más tarde. Ale, mucha suerte!
Escrito por Placaman
el 26/02/2008

Muchas gracias... Pero vosotros, sois personas acostumbradas a estudiar, que se os queda todo enseguida, con carreras.... Pero yo solo tng la eso y hace casi9 años que no estudio..... Por eso digo que desde abril, es poco.... Quizá me equivoco...

Andrés, si me lees, me harías el favor de darme tu hotmail? No sabes cuanto te lo agradecería.

A los demás, muchas gracias. He leido a muchos que dicen que en dos meses se lo han sacado... O una de dos, o yo soy tonto perdido, o vosotros os pegabais 24 horas diarias estudiando.... Porque sino, no me cuadra...

Gracias por los animos

Yomismo -------
Zaragoza, España
Escrito por Yomismo -------
el 26/02/2008

Vamos haber chavalote, desde abril hasta el teorico que sera en diciembre, mas o menos, creo que te sobra tiempo.

Yo te soy sincero, mi hija empezo en la academia el 1 de octubre y en diciembre aprobo el teorico, con un cinco, pero lo aprobo. Y eso de gente con carrera...............................

Animo que lo conseguiras



Escrito por Placaman
el 26/02/2008

Andres... Este es:

Hygalc@hotmail. Com

Pues creo que para sacar 24 temas con dificultad en pocos meses... Tienes que tener por costumbre el estudiar. Sino, mal vas.

Escrito por Gi-joe
el 26/02/2008

Ni se te ocurra pensar que porque empiezes a estudiar desde abril vas a suspender. Yo soy de zaragoza y soy de mambrona como tu, me falta el reconocimiento medico y la entrevista. La mayoria de mis compañeros empezaron a estudiar enserio a partir de octubre, y ninguno tiene carrera y llevaban todos mas de seis años sin tocar un libro y sacaron todos muy buenas notas. Eso si los meses que estudiaron estuvieron desde las nueve de la mañana hasta las doce para poder recuperar el tiempo perdido, demostarndo que tienen un par.

Asi que si vas a empezar desde abril te sobra mucho mucho tiempo, y no seas de los de "que yo no soy buen estudiante y que se me da mal y....... " le echas un par de lo que hay que echarle y te comes los libros hasta que te sepas el bonito libro de la constitucion de memoria.

Que yo soy muy mal estudiante, y el ser constante da resultados, al principio piensas que no pero ya veras como da resultado. Yo por ahora te hablo como opositor que aun no soy nada de nada pero se que al principio cuesta un poco.
un abrazo compañero y suerte a todos los opositores en especial a los de mambrona

Escrito por Placaman
el 26/02/2008

Amigo GIjoe...

Y TÚ CUANDO EMPEZASTE A ESTUDIAR? Dices tambien que hay que estudiar y saberte todo de memoria... A mi me comentaron que no era así, que no hay que saberse todo de carrerilla... Aunque te haré caso a tí que por algo has aprovado. Me alegra que me des ánimos y me aconsejes seguir adelante. Eres un tio cojonudo. Gracias

Escrito por Fusa
el 26/02/2008

¡Hola Placaman!

Lo primero que te digo que agobiándote no arreglas nada, aunque entiendo que tu situación personal te lleve a ello.

Como te han dicho otros compañeros, tienes tiempo más que suficiente para poder afrontar con garantias las oposiciones, pero eso si, siempre y cuando aproveches el poco tiempo que tengas para estudiar.

Estas oposiciones, por suerte o por desgracia, no tienen la dificultad ni el nivel de otras.  Yo no era ningún lumbreras de esos que con leerlo un par de veces son capaces de memorizarlo, pero logré compensarlo poniendo tres ingredientes: sacrificio, ganas e ilusión.

Así que arriba ese ánimo, ilusiónate con todo lo que puede llegar, y ya veras como poco a poco iras creyéndotelo.

Mucha suerte


Xikitiya
Córdoba, España
Escrito por Xikitiya
el 26/02/2008

Para lunánita:

Vas el 22 de abril? Yo tb. Asi q... Allí nos veremossssss. Como llevas los nervios? Pq yo no se que hacer para centrarme en algo, toy atacaaaaaaaaaa. Aunk vivo en jaén, tb soy de cordoba.

Escrito por Oscar
el 26/02/2008
Lo que tienes que preocuparte primero en las fisicas, eso es tu gran reto y una hora al dia solo una hora te pones a estudiar hazme caso en abril le metes mas caña un abrazo y no te agobies tio que todos hemos pasao por eso y miranos a mas de uno estamos ya en la entrevista y otros en avila.
Folet
Zamora, España
Escrito por Folet
el 26/02/2008

Hola, mira te aseguro q te da tiempo de sobra y sobre todo: QUERER ES PODER. Este es el tercer año q oposito al CNP y las dos veces anteriores he suspendido en la entrevista. Ahora tengo 22 años y espero tener mas posibilidades. En mi primer año me apunte a la academia en junio xo en verano me fui al pueblo y no volvi hasta septiembre y empeze a preparar las fisicas y los carnets. HIze las fisicas a ultimos de octubre y empezar a tomarme mas en serio el temario pero hasta q no saque el BTP (que entonces era mas dificil) el 1 de diciembre no empeze a estudiarlo. Total que me saque las fisicas los carnets y las teoricas en poco mas de cuatro meses y saque las fisicas un 8 y en las teoricas un 6. 75. Fui follao? La verdad es que si xo SI QUIERS PUEDES. Ademas como bien ha dicho un compañero arriba la entrevista es donde de verdad te la juegas. Animo, echale #! @##@ y lo conseguiras fijo de verdad. Saludos.