En este grupo En todos

Foro de Armada Española



Oposiciones, Especialidad, Promocionar ...

Escrito por Timonel87
el 13/11/2007

Hola a tod@s!

Os comento, ahora mismo tengo 20 años y me estoy preparando el acceso directo a la E.S.O.. Por lo que me han dicho, tengo como civil dos oportunidades, este año y el siguiente, ya que el año que cumples 23 ya no te puedes presentar.

Tengo clarisimo desde pequeño que quiero ser oficial de la armada, pero también soy realista y mas ahora que estoy en la preparatoria, que no es nada fácil unas oposiciones de estas.

Mi pregunta sería que si no entrara este año, si me aconsejariais meterme ya como tropa (y seguir estudiando dentro) o esperar a exprimir mi último año de acceso directo como civil y si ya no entrara pues entonces entrar de tropa?.

Si entrara de tropa creo que se puede intentar por acceso directo hasta los 27 no? Una especialidad que me gusta es comunicaciones, elegiría Rota. Es una especialidad tranquila para poder estudiar?

Y ya por último, poniendonos en el peor de los casos, para ascender por promocion interna tengo entendido que te tienes que llevar 3 años como marinero para presentarte a suboficial( mas dos años en la ESUBO) y luego de ahi para ascender a oficial? Hay tope de edad para promocion interna?

He oido a muchos militares decir que llegar a oficial por promocion interna es mas facil que de acceso directo?


Muchisimas gracias por vuestro tiempo y ayuda! Saludos
Eva
Cádiz, España
Escrito por Eva
el 14/11/2007

Buenas, en primer lugar si te aplicas en el estudio tienes posibilidades de entrar, no te desanimes. En el caso de que no pudiera ser puedes como bien dices ingresar hasta los 27 desde tropa. Sino te quedaría entrar de oficial de complemento hasta los 32 años (año que se cumple 33 no te puedes presentar)  pero debes tener una licenciatura. POr promoción interna desde tropa y marinería para suboficial debes llevar al menos tres años de servicios y a su vez luego de salir sargento debes tener dos años de servicio para opositar a oficial especialista. El límite de edad para entrar a suboficial es de 32 (no cumplir 33 etc... ) y para oficial especialista misma edad. Para oficial de complemento ingresar como oficial de carrera por promoción interna es necesario llevar cuatro años como of. Complemento y no cumplir 37 el año de la convocatoria. Te recomiendo visites armada.mde.es. Mi especialidad es comunicaciones. Es una especialidad interesante y si tienes suerte te permite estudiar, incluso en un destino embarcado si controlas bien lo que debes hacer en las vigilancias te da tiempo de estudiar al mismo tiempo que estás trabajando. Espero haber sido de ayuda.

Escrito por Alicia
el 19/11/2007

Hola

Queria hacer una consulta a ver si alguien sabe como va esto...

Tengo un hijo con 16 años, tiene muy claro que quiere irse al ejercito, creo que quiere la especialidad de buzo, o al menos esa ha sido la última que ha dicho...

Su intención es hacer el bachiller, pero relamente no se si debe ingresar como tropa o por academia... Ni donde deberia hacerlo , me refiero a ciudad y todo eso.

Lo siento, pero es que no tengo ni idea de como funciona todo lo del ejercito.

Muchas gracias

Eva
Cádiz, España
Escrito por Eva
el 19/11/2007
Hola. Con respecto a su consulta le comento: buzo no es una especialidad de ingreso en armada. Para acceder a la obtención de la aptitud es necesario entrar como tropa y marinería y hacer un curso en Cartagena de varios meses. La especialidad de buzo propiamente dicha se adquiere al ser suboficial, luego de habe realizado siendo marinero, cabo o cabo primero el curso de buceo elemental y el de buceo de gran profundidad. No es muy fácil acceder al curso de buceo elemental dado que se publican pocas plazas al año y la antiguedad en el empleo cuenta. También es importante tener un estado físico bastante bueno dado que piden ciertas marcas en pruebas físicas y se hace un examen en cámara hiperbarica, así como también es fundamental no tener caries sin arreglar por el tema de la presión bajo el agua. Tengo varios compañeros que tienen la aptitud buceador elemental y algunos con la de buc. Elemental y buzo gran profundidad. La verdad mientras que son tropa y marinería les abre mas puertas a ciertos destinos como núcleos de buceo de cada zona y se publican con periodicidad provisiones de destino con exigencia de esa aptitud para algunas plazas. Mientras que se es marinería y no suboficial se tiene una especialidad  que puede ser: artillería y misiles, automoción, comunicaciones, dirección de tiro, electricidad, electrónica, hostelería, maniobra y navegación, mecánica, maniobra y navegación, sistemas tácticos y sonar.   Ya al ser suboficial si alguien que tiene las aptitudes de buceo necesarias se decide a opositar para ser suobficial buzo y no la especialidad que venía ejerciendo de tropa y marinería será ya considerado a todos los efectos de la especialidad buzo. Se puede entrar también en infantería de marina, que no tiene especialidades en un principio salvo música o infante en general, luego van haciendo cursos de perfeccionamento. La verdad yo soy de la especialidad comunicaciones de marina y de infantería no puedo darle mucha información, se que se organizan en compañías y batallones, hacen mucho ejercicio físico y maniobras, pero no se mucho mas. También se reservan plazas para infantes de marina para el acceso al curso de buceo elemental. En cuanto a academias para apoyo al ingreso de tropa y marinería supongo que las habrá pero no creo haga mucha falta si va a tener nivel de bachiller, lo cual le facilitará el ascenso en un futuro. Hay delegaciones de defensa en casi todas las ciudades, si quiere que le de la dirección de alguna para que la orienten mas me lo consulta sin problema. Le recomiendo visite www.armada.mde. Es y www.soldados.com . Espero haber sido de ayuda y un saludo.