En este grupo En todos

Grupo de Cultura venezolana



Opinion sobre nuestra cultura ¿En declive o biodiversa?

gaia
Artes iprc
Escrito por Gaia Wiccana
el 13/07/2009 | Nivel Medio

Cada vez es más preocupante lo que veo diariamente en la calle.. Mas basura, mas ruido, menos educación. Vivimos en una ciudad caótica y maleducada.. Indivudualista. Dejamos permanecer de pie en el metro a mujeres embarazadas o personas de la 3ra edad- cosa que se ha disminuido- la basura, ya no es culpa del Gobierno sino de la misma gente, indigentes revisando basura arman un despelote en la ciudad o personas qye botan la basura por los carros... Y ni hablar de los motorizados que se creen dueños de las aceras y las avenidas en su sentido contrario. Esto al menos en la Gran Caracas.

En el interior del pais he sentido que las personas son más concientes. Hay un mejor cuidado de sus espacios históricos y turisticos. El hecho que uno se sienta más tranquilo en el interior dice mucho. No estoy hablando de problemas sociales, sino de la actitud de nosotros como ciudadanos, nuestro trato con el otro, el decir buenos dias, por favor y gracias que tanto nos decían en el colegio. NO se trara de echarle la culpa a nadie y menos a organismos gubernamentales, debemos empezar desde casa y luego salir a la calle y a esa persona que tira una lata de refresco por la ventana de un autobus: llamarle la atención de una manera amable. Asi como cuando en el metro protestan cuando no s ele da el puesto a una señora en estado, poco a poco se puede avanzar en el camino: dejemos de pensar "yo solo no voy a comenzar"

Es ese "Nomeimporta" que nos ha caracterizado por décadas y es algo que sería bueno cambiar, que aumenten las campañas en la calle, en la prensa y en TV (la que nos queda) que alerten al ciudadano.

Esto por decir algo. Hay muchos puntos que tocar sobre la cultura: y aun no tengo conclusiones...

Gracias



Douglas Chacín
Relaciones humanas inces
Escrito por Douglas Chacín
el 27/10/2009 | Nivel Medio

Muy buena conclusión Gaia, de verdad que lo que tu dices es muy real y actualmente pasa, no solo en Venezuela sino en el mundo............ Debemos tomar conciencia desde nuestra casa y no culpar a terceros por las cochinadas o lo desordenados e inconcientes que seamos.

En el caso de Venezuela no solo pasa es Caracas sino en muchas partes del país, Maracaibo, Táchira, etc, estamos contribuyendo a que el calentamiento global se expanda, debemos parar eso, tomar conciencia, con cada aporte que hagamos, un granito de arena.......... Se que vamos a hacer un mundo mejor y más limpio para todos nosotros, para nuestro beneficio.

Podemos empezar de pequeñas cosas, pero que al hacerlas todos vamos a ver la diferencia, así como las hormigas, que solas no hacen nada pero juntas si.... Bueno.... Así el hombre puede hacer para que mejore nuestro amado, querido y única nave espacial.... La tierra.


Pax et bonum! (Paz y bien)

Escrito por Jesus Antonio Crespo Ichazu
el 06/02/2011 | Nivel Medio

Exelente