En este grupo En todos

Grupo de Psiquiatría



OPINION DE LA LEY DE DEPENDENCIA

Maria
Secretariado centro de estudios claudi...
Escrito por Maria Garcia
el 24/04/2008

Alguna persona del grupo conoce la ley de dependenca? Si la conocen pueden opinar, me gustaria conocer opiniones, saber porque es tan abundante en hojas impresas, hablando con trabajadoras sociales, me comentan , que tal vez no se necesitan tantas hojas para valorar a los enfermos.

Escrito por Ascensión Picamill Sánchez
el 28/04/2008

En Madrid va muy lento. Por no decir que está parado. En cambio en Andalucía va alg más adelantado, pèro de todas formas no se puede hacer mucho, si la persona que necesita esa ayuda no la quiere. A una persona con demencia senil del grado uno que es el más bajo, cuando verdaderamente le llegaría la ayuda de dependencia sería en el 2011, pero si la necesita antes como por ejemplo una persona que vaya todos los días a hacer una visita, como ella no uiera,

Escrito por Ascensión Picamill Sánchez
el 28/04/2008

No la pueden obligar. Las asistentes sociales, suelen ir a hacer una visita, el problema es que, como hay tanta gente, a la persona enferma se le puede ovidar la cara de la asistenta social, incluso no asociar el nombre y no abrirle la puerta. Necesitan informes médicos, y visitar a la enferma para hacer una valoración y determinar que grado de dependencia. Las personas que la necesitan porque se les va la cabeza, de vez en cuando, es muy dificil que les hagan una valoración, porque pueden dewsvirtuar la realidad, or lo tanto, la ayuda de dependencia tardará en llegar. Si te sirve esta información, me alegro.