En este grupo En todos

Foro de Oftalmología y óptica



operación orzuelo enquistado

Escrito por Cristina
el 25/02/2008

Tengo día para operarme de un orzuelo enquistado desde hace un año. En el último mes a supurado y se ha reducido a la mitad.

No me han explicado nada de los posibles problemas despues de la operación, me gustaría conocerlos,y si vale la pena operarse ahora que ni me lo noto y esteticamente no se ve nada.

Escrito por Hernan Rodriguez
el 27/02/2008

Saludos Cristina:

El orzuelo mejora al supurar, pero no significa que desaparezca por completo, algunas veces queda y aparece despues mas fuerte.

Si ya no se nota, acercate al oftalmologo y que el decida de acuerdo a lo que observe con el microscopio.

No hay muchas complicaciones despues de un chalazion, pero el descanso debe ser constante.

Saludos:

Hernan rodriguez

Javier
Distrito Federal, Mé...
Escrito por Javier
el 28/03/2008
Hola que tal ya estado en varios especialistas y no me lo han quitado y me gustaria operarmelo por que ya tengo varias bolitas en los ojos no se me pueden ayudar
Escrito por Marcia
el 05/04/2008



hola, a mi me salio un orzuelo desde hacia ya casi 3 semanas y a pesar de que se me ve revento un par de veces, la bolita seguia ahi, las compresas calientes y una pomadita llamada terramicina me ayudaron bastante, redujo la hinchazon, pero al final tuve que ir a que me lo sacaran, fue una de las peores experiencias de mi vida, pero en realidad desaparecio, la doctora me dijo que era una intervencion muy pequeña, pero es bastante incomoda, si es recomendable si no se te ha quitado.

En realidad no he tenido ninguna consecuencia, solo un poco de sensibilidad al sol y humo de cigarro (ya que soy fumadora) y muy poca hinchazon, pero consulta al medico, ojala tengas suerte


Ciao!

Escrito por Norma
el 18/06/2008
"hola que tal ya estado en varios especialistas y no me lo han quitado y me gustaria operarmelo por que ya tengo varias bolitas en los ojos no se me pueden ayudar "
por javier (Marzo 2008)


hola lo mejor que puedes hacer es ser constante y muy perseberante pon agua caliente en una fundita, luego envuelvelo en una pañuelo y ponte en elparpado lo mas caliente que puedas aguantar, luego tomate una varidasa cada 8 horas y ponte gotas de esperxades eso te ayuda bastante en tu problema, esto es muy efectivo cuidate y me cuentas como te va att. Norma

Cosa
Manitoba, Canadá
Escrito por Cosa
el 26/05/2009

Hola! Quiero saber si despues de la operacion se te queda el ojo como otro cualquiera o hay secuelas :S un besito! Me operan muy pronto!

Escrito por Maria
el 04/08/2009

Buenas por fa quisiera saber si despues de una operacion en el ojo por orsuelo quedan cicatrices de alguna especie

Andrea
Baja California, Méx...
Escrito por Andrea
el 28/09/2009

Quiero saber si es anestecia local o gemneral! Porfavor alguien digame y

Ha si tengo que quedarme en reposo unos dias o no! Gracias

Cristina Gutierrez
Ingenieria informatica + ingenieria en...
Escrito por Cristina Gutierrez
el 21/01/2010

Hola, la semana que viene me quitan un orzuelo que tengo enquistado desde hace 5meses, queria saber si queda cicatriz y cual es el procedimiento a seguir tras la operacion. Muchas gracias

María Trascasa
Burgos, España
Escrito por María Trascasa
el 29/01/2010

Hola, tengo 21 años yo llevo más de un año con un orzuelo que se me ha debido enquistar. No me duele ni me molesta pero claro aparentemente es un bulto asi que no queda bien. Me da miedo intervenir. A quien hayan operado últimamente, ¿Os ha quedado cicatriz? ¿Qué tal lo estáis pasando? Gracias.

María Trascasa
Burgos, España
Escrito por María Trascasa
el 29/01/2010

Y si alguien sabe si queda cicatriz...

Sol Dugui
Jiangsu, China
Escrito por Sol Dugui
el 27/03/2010

yo qeria saber si te ponen gasas despues de la operacion, y como es durante.

Natalia Joya Rodriguez
Ciudad Real, España
Escrito por Natalia Joya Rodriguez
el 22/02/2011

Hola!

No, por eso no te preocupes, ya que no queda ninguna cicatriz que pueda verse, porque la operacion es por dentro del parpado!

1bso

Maria Rodrigez
Tenerife, España
Escrito por Maria Rodrigez
el 25/02/2011

Hola mi hija tiene 3 añitos yeba unos 3 meses con un orzuelo encima del parpado del ojo el especialista me dijo ke era mejor meterla en kirofano y kitarselo ,tengo miedo porque no se como leva kedar el ojo ni si despues le va a doler mucho o le taparan el ojo algin me podria decir en ke consiste la operacion y ke pasa despues de operarla muchas gracias

Silvia Mon Al
Zaragoza, España
Escrito por Silvia Mon Al
el 07/03/2011

"Cristina Gutierrez escribió:

Hola, la semana que viene me quitan un orzuelo que tengo enquistado desde hace 5meses, queria saber si queda cicatriz y cual es el procedimiento a seguir tras la operacion. Muchas gracias

"

Podrías contarme tu experiencia? Tengo el mismo problema y me da miedo operarme... Es trabajo del dermatóliogo o del oftalmólogo? Gracias

Melita Rodriguez
Delta Amacuro, Venez...
Escrito por Melita Rodriguez
el 01/04/2012

A mi me han hecho 2 incisiones porque me salio uno desde hace aproximadamente 5 meses en el parpado inferior derecho justo encima del orificio lagrimal, pero aun esta la pelotica es muy notoria y ya no se que hacer para quitarmela. Me tiene un poco deprimida. Si pueden ayudarme se lo agradeceria por favor

David Lepa
Sevilla, España
Escrito por David Lepa
el 06/11/2012

Me he operado 2 veces, una en cada ojo, una en el párpado superior y otra en el inferior. La operación es rápida y sencilla, no duele, solo el pinchacito de la anestesia local que duele un poco, el resto no te enteras.

NO QUEDA CICATRIZ. La única moléstia es que después tienes que estar un par de días con el ojo tapado y cuando te lo destapas lo tienes inflamado y con "mala pinta", pero conforme avanzan los días baja la inflamación y se queda perfecto, los puntos me los quité yo mismo, salen solos, sin esfuerzo y el ojo queda PERFECTO.

Para los orzuelos lo mejor es prevenir, en mi caso eliminé los lácteos grasos (queso, helados, batidos... ), el estrés influye bastante, pero sobre todo una higiene ocular muy estricta, me límpio todos los días con toallitas antisépticas especiales para los ojos.

Escrito por Dani Santacruz
el 7 de Enero
¿Dónde y por qué se producen los orzuelos?

Como hemos comentado, los orzuelos son inflamaciones que pueden producirse en distintas partes del ojo, siendo las más comunes:

  • La base de la pestañas (gládula de Zeiss o glándula de Moll). En este caso se habla de orzuelo externo
  • El párpado (glándula de Meibomio). Se conoce como orzuelo interno.

Los orzuelos se producen cuando los gérmenes que se alojan alrededor de ojos, en los párpados o las pestañas, provocan una inflamación de las glándulas sebáceas, formando abcesos.

¿Qué síntomas producen?
  • El síntoma mas común es el dolor en el lugar del hinchazón.
  • Color rojizo y dolor al tacto en el caso de los orzuelos internos.
  • Los orzuelos internos son más complicados de drenar, por lo que suelen tardar más en curarse.
  • En raras ocasiones, pueden llegar a producir visión borrosa. Esto ocurre cuando el abultamiento es lo suficientemente grande para llegar presionar el globo ocular.
Los tratamientos más habituales

El orzuelo enquistado no es una infección grave, pero al estar tan cerca de un órgano tan delicado como es el ojo, debemos tratar de controlarlo y tomar las medidas pertinentes para acelerar la recuperación.

Estas son las medidas más habituales y eficaces:

  • Colocar compresas calientes sobre el párpado con el fin de aumentar la circulación de la sangre y así fomentar la cicatrización.
  • El médico puede prescribir colirios o antibióticos.
¿Cuál es la duración más habitual de un orzuelo?

La duración de un orzuelo es variable en función de la gravedad de la infección y de las características personales del sujeto afectado. Pero en raras ocasiones supera los diez días, siendo lo más habitual su desaparición total en torno a una semana e incluso menos.

En el caso de persistir por un tiempo superior, es recomendable repetir una visita en el oculista para descartar la existencia de una infección más severa que pueda provocar daños considerables en el ojo

Cuándo debe operarse un orzuelo enquistado

La intervención quirúrgica solamente es necesaria en unos pocos casos. Esto ocurre cuando el orzuelo se enquista, formándose una protuberancia de grasa permanente, que puede llegar a ser verdaderamente molesta.

En las circunstancias citadas es necesaria una pequeña operación quirúrgica, con anestesia local, con el fin de lograr extirparlo totalmente.

Otro cuestión importante es que con los orzuelos, igual que pasa con cualquier problema relacionado con la salud, y muy especialmente con la vista, no debemos caer en el error de automedicarnos. Aunque no suelen ser graves, los orzuelos deben ser controlados por un especialista, que nos indique el tratamiento adecuado y, llegado el caso, la posible intervención quirúrgica.