En este grupo En todos

Foro de Otorrinolaringología



operación nódulos en las cuerdas vocales

Escrito por Gema
el 02/02/2008

Hola a todos! Tengo nódulos en las cuerdas vocales y el lunes me operan en valencia, ya que el año anterior fracasó la foniatria. La doctora me ha dicho que solo tengo que estar 2 días sin hablar nada, y luego de baja un mes ya que soy maestra y mi herramienta de trabajo es la voz, mi pregunta es:  si 2 dias es suficiente sin hablar nada, ya que todo el mundo me dice que son 15 días, y ademas desearía saber si puedo tocar un instrumento de viento, tras la operación. Muchas gracias, un saludo.

Maria Aguila
Jaén, España
Escrito por Maria Aguila
el 11/02/2008

Hola,

En mi caso es mi madre a la que la han operado de algo parecido y le han dicho que 3 días sin hablar absolutamente nada y luego 7 días hablando lo mínimo. Pero ya han pasado los 3 primeros días y apenas puede hablar, no le sale apenas voz. Eso es normal? Te ha pasado a ti también?

Estoy algo preocupada.

Gracias.

Escrito por Gema
el 11/02/2008

Hola!

La verdad es que sí, despues de los 3 o 4 días sin hablar nada e intentado hacerlo, para ver que voz tenía y tengo una voz muy fina y sin apenas fuerza, de hecho cuando hablo mis hermanos se ríen e imitan. Yo mañana que hace 8 días tengo que volver al otorrino y ya me dirá como voy. Supongo que luego ya es tarea del foniatra para colocar la voz e impostarla Espero haberte ayudado un poco. Y tranquila ya veras como tu madre va muy bien.

Un saludo y ánimo.

Maria Aguila
Jaén, España
Escrito por Maria Aguila
el 11/02/2008

Muchas gracias Gema, me has tranquilizado bastante.

Hoy he estado hablando con una médica de medicina general y me ha dicho que normalmente hasta los 10 o 15 días no se recupera la voz.... La verdad es que estas operaciones aunque parezcan sencillas pero luego... Asusta un poco al ver que pasan los días y no tienes la misma voz.

Gracias de nuevo y espero que tú también te recuperes pronto.

Un saludo.


Escrito por María José
el 28/02/2008
Hola a todas! A mí m operaron el 22 de febrero y hoy he ido a revisión y m han dicho que empezara a hablar. Lo he hecho y mi voz ha salido sin problemas y constante, pero después de todo el día hablando, m duele un poco al tragar y mi voz es más débil. Soy maestra y quiero recuperarme bien para volver a trabajar. Si habéis pasado por lo mismo decidme: ¿Cuánto tiempo sería conveniente estar recuperándome y en logopedia para estar perfecta? Gracias.
Escrito por Gema
el 28/02/2008

Hola! Yo también soy maestra y me operaron de nódulos el día 4 de febrero, yo estuve una semana sin hablar nada y después poco a poco empecé a hablar, al principio la voz está débil, por lo que no creo conveniente que fuerces ni hables mucho. Después de tres semanas he empezado las clases de foniatria, y la verdad es que estoy muy contenta, el número de sesiones depende de cada caso, pero a mí me han autorizado 10 en principio, si no fuera suficiente me autorizarían 10 más.  Pero la recuperación es lenta, por lo que estoy viendo, y a mí me han recomendado incorporarme a trabajar después de vacaciones. Espero haberte servido de ayuda. Un saludo. Gema. 

Maria Aguila
Jaén, España
Escrito por Maria Aguila
el 04/03/2008

Hola,

Pues a mi madre la operaron el día 7 de Febrero, estuvo 3 días sin hablar nada, 7 hablando lo justo pero la voz le salía muy suave y a veces entrecortada, después de 15 días es cuando empezó a hablar medio bien. Fue a la revisión a los 18 días y le dijo que era normal que hablara mal y sorprendentemente casi de un día para otro habla perfectamente.

Maria José, yo te aconsejo que aunque puedas hablar casi perfectamente que intentes reposar la voz lo máximo posible unos 15 o 20 días para que te recuperes totalmente. Es muy bueno que bebas agua para tener una buena recuperación. Es normal que al final del día tengas algo de dolor porque aun está muy reciente la operación.

Resumiendo, no tengas prisa por volver a trabajar, es aconsejable estar totalmente recuperada y no abuses de la voz en una temporada.

Un saludo.

Escrito por Pitufina
el 31/03/2008
"Hola,
pues a mi madre la operaron el día 7 de Febrero, estuvo 3 días sin hablar nada, 7 hablando lo justo pero la voz le salía muy suave y a veces entrecortada, después de 15 días es cuando empezó a hablar medio bien. Fue a la revisión a los 18 días y le dijo que era normal que hablara mal y sorprendentemente casi de un día para otro habla perfectamente.
Maria José, yo te aconsejo que aunque puedas hablar casi perfectamente que intentes reposar la voz lo máximo posible unos 15 o 20 días para que te recuperes totalmente. Es muy bueno que bebas agua para tener una buena recuperación. Es normal que al final del día tengas algo de dolor porque aun está muy reciente la operación.
Resumiendo, no tengas prisa por volver a trabajar, es aconsejable estar totalmente recuperada y no abuses de la voz en una temporada.
Un saludo.
"

por Maria (Marzo 2008)

A mi me acaban de operar de nódulos en la cuerdas vocales también hace 7 dias pero con anestesia local.  La operación fue una chorrada, entrar y salir pero ahora estoy un poco angustiada porque todavía no me sale la voz muy bien.   Tras leer tu mensaje supongo que como tu dices hace falta mas tiempo y sera normal. Pero es muy angustioso porque te empiezas a preguntar si todo habrá ido bien, si es normal, si recuperaras tu voz algún día? Etc, etc.


Escrito por Maria Jesus
el 17/10/2008
Hola a todos pues yo me opere en enero de nodulos y la verdad que la operacion ha sido un exito solo que yo sigo estando afonica. El problema tras 10 meses es que las cuerdas vocales no cierran al hablar con lo cual se me escapa el aire. Queria saber si alguien ha tenido este problema y como se lo han tratado porque le otorrino no me da muchas alternativas aparte de cambiar de logopeda pues con la que estado hasta ahora ha sido un fracaso. Muchas gracias
Escrito por Gema
el 18/10/2008
En respuesta a tu mensaje pienso que la única solución es la rehabilitación logopédica, ya que si los nódulos te los han quitado, lo que hay que intentar es que no vuelvan a salir, y si todavía no cierras correctamente las cuerdas vocales, posiblemente te puedan volver a salir. Yo pienso que deberías de cambiar de logopeda y hacer correctamente la rehabilitación hasta que las cuerdas vocales cierren completamente y no se escape el aire al hablar. Suerte y un saludo
Gemita
Madrid, España
Escrito por Gemita
el 19/10/2008
"Hola a todos pues yo me opere en enero de nodulos y la verdad que la operacion ha sido un exito solo que yo sigo estando afonica. El problema tras 10 meses es que las cuerdas vocales no cierran al hablar con lo cual se me escapa el aire. Queria saber si alguien ha tenido este problema y como se lo han tratado porque le otorrino no me da muchas alternativas aparte de cambiar de logopeda pues con la que estado hasta ahora ha sido un fracaso. Muchas gracias "
por maria jesus (Octubre 2008)

Hola,yo tb me opere en Enero y tengo el mismo problema de fuga de aire por mal cierre de las cuerdas,aunque segun mi otorrino he mejorado bastante con los ejercicios que hago con la logopeda,lo que pasa que yo sigo estando afonica,incluso mas que antes de operarme. Yo lo que hago con mi logopeda son ejercicios de fuerza para fortalecer la cuerda que no cierra bien. Yo te recomendaria que cambiases de logopeda,y que se trabajeis el problema del cierre,porque 1 mal ejercicio te puede fastidiar mas.


Escrito por Maria Jesus
el 19/10/2008

Muchas gracias gemita por contestar, pues la verdad que estoy super jodia porque yo creia que esta iba a ser tan facil como operarme y recuperar la voz y el caso es que siete dias despues de la operacion tenia la voz que tenia hace años pero se desvanecio y me siento super impotente de ver que no puedo hacer nada. Bueno estoy buscando otra logopeda pero claro pobre mujer la de antes ella no sabia de este problema de separacion de las cuerdas. Oye podrias decirme que ejercicios realizas en casa para conseguir el fortalecimiento. Un saludo maria jesus

Gemita
Madrid, España
Escrito por Gemita
el 23/10/2008
"muchas gracias gemita por contestar, pues la verdad que estoy super jodia porque yo creia que esta iba a ser tan facil como operarme y recuperar la voz y el caso es que siete dias despues de la operacion tenia la voz que tenia hace años pero se desvanecio y me siento super impotente de ver que no puedo hacer nada. Bueno estoy buscando otra logopeda pero claro pobre mujer la de antes ella no sabia de este problema de separacion de las cuerdas. Oye podrias decirme que ejercicios realizas en casa para conseguir el fortalecimiento. Un saludo maria jesus
"

por maria jesus (Octubre 2008)

Hola que tal? Yo tb pensaba que iba a ser de otra manera. ¿De donde eres? Yo soy de Madrid,te lo digo porque si eres de aki para recomendarte a mi logopeda. Yo lo que hago con ella son ejercicios con 1 pesa,sobre todo del lado de la cuerda afectada. La verdad que en la ultima revision el otorrino me dijo que ya se habia cerrado bastante,y eso que solo llevaba 1 mes de ejercicios,asi es que tengo la esperanza que en poco tiempo se solucione,esto es paciencia.


Escrito por Maria Jesus
el 23/10/2008
Pues mira soy de Córdoba pero resido en Salamanca por cuestiones de trabajo asi que mala suerto joooooo bueno me han recomendado la escuela de logopedia que hay una clinica de rehabilitación y por lo visto tienen tecnicas especificas. De todas formas me podrias explicar un poco el ejercicio, porque donde te pones la pesa? Y como lo haces. Bueno mi nombre es María Jesús encantada de hablar contigo, porque te juro que ya pensaba que solo me podia pasar esto a mi. Bueno y otro pregunta, el otorrino dice que se te ha cerrado un poco, y tu lo notas en la voz? Un saludo y muchisimas gracias por contestarme
Gemita
Madrid, España
Escrito por Gemita
el 25/10/2008
Hola Mª Jesus ¿Que tal? Pues mira el ejercicio que hago es cogiendo la pesa y como si hiciera ejercicios de biceps en el gym pues mientras la subes pues  pronuncio IK,voy haciendo series y cambiado de mano y de vocal. Dicen qe este ejercicio lo que hace es estirar y juntar las cuerdas. Yo estoy algo mejor,lo unico que cuando salgo me quedo muy afonica porque no llego al volumen del sitio y fuerzo demasiado,pero tengo esperanza que algun da se cure,ya veras. Vete cuanto antes al logopeda y comentale que lo que tienes son fugas de aire,para que te haga el tto correcto. Ya me contaras. 1abrazo fuerte
Almudena Segovia
Madrid, España
Escrito por Almudena Segovia
el 26/01/2009

Hola a todos es la primera vez que escribo aquí, a ver si me podéis ayudar, tengo el mismo problema, aunque el otorrino que he visitado solo me ha dicho que abra la boca y diga eeeeeee, y después de eso me dijo, lo mejor es operar, yo que nunca me he operado de nada,pues me quedé muerta de miedo aún sigo así, no fui capaz de preguntarle nada, cómo es posible ver algo solamente diciendo eeeeeeee? , cuánto tiempo dura la operación? , es anestesia general la vuestra como la mia? Te vas a casa en el mismo día? Cómo sabe sin radiografias ni nada si realmente tengo nódulos o pólipos y en qué cantidad? Me podéis solucionar esto? , muchas gracias.

Escrito por Maribel
el 25/02/2009

Mañana me opero de nodulos en las cuerdas vocale estoy muy nerviosa sobre todo despues de leer en el foro todo el esfuerzo que requiere el no poder hablar durante tanto tiempo. Hablo por los codos y es que encima canto todo el dia. La operacion es a raiz de la crisis tengo que salir a cantar a Japon. Francia.. Donde me salga. Echare muchisimo de menos a mi niño Yharé que solo tiene 8 años. Pero despues de pasar por tanta necesidad... Tomo la dterminacion de irme y buscar un futuro fuera de España puesto que aqui no hay mas que paro y promesas que no se cumplen. DESEADME SUERTE

Escrito por Julián
el 17/03/2009
" Mañana me opero de nodulos en las cuerdas vocale estoy muy nerviosa sobre todo despues de leer en el foro todo el esfuerzo que requiere el no poder hablar durante tanto tiempo. Hablo por los codos y es que encima canto todo el dia. La operacion es a raiz de la crisis tengo que salir a cantar a Japon. Francia.. Donde me salga. Echare muchisimo de menos a mi niño Yharé que solo tiene 8 años. Pero despues de pasar por tanta necesidad... Tomo la dterminacion de irme y buscar un futuro fuera de España puesto que aqui no hay mas que paro y promesas que no se cumplen. DESEADME SUERTE
"

por Maribel (Febrero 2009)


Mucha suerte Maribel. Me operaron hace 11 dias y dentro de 2 tengo la primera revisión con el otorrino. Practicamente no he dicho ni "mu" en estos dias pero tengo la impresión de que la voz me saldrá flojita. Confio en que con paciencia, poquito a poco, recuperaré la voz completamente.

Animo a tod@s

Escrito por Rubya
el 27/04/2009

Hola hace 5 días que me han operado de un nódulo en la cuerda vocal derecha. La verdad que no me ha dolido absolutamnete nada, y me ha dicho el medico que esté 8 días sin hablar aboslutamnete nada y tomando corticoides. Lo malo es que al despertar de la anestesia tenia la lengua dormida, la sendsacion de cuando vas al dentista y te empastan una muela.. Y aun no he recuperado la sensibilidad, no noto ni los sabores ni si los alimentos estan fríos o calientes...
Alguien puede decirme a que es debido? Es solo la parte derecha de la lengua.. Lo recuperaré ¿

Miquel
Baleares, España
Escrito por Miquel
el 07/05/2009

Hola, hace 3 semanas me operaron de un quiste en las cuerdas vocales.. Y me he quedado afónico. El médico dice que la voz depende de como cicatrice el interior de la cuerda vocal, pues el quiste estaba allí dentro. Yo estoy un poco deprimido porque tengo muy poca fuerza en la voz y me sale afónica. Me ha recomendado una logopeda y voy a ponerme a buscarla ya..
¿Alguien ha pasado por esto? Estoy asustado de no volver a recuperar la voz que tenía...
Un saludo a todos.
Miquel