En este grupo En todos

Foro de Oftalmología y óptica

Jose Antonio
Marketing practico ipm
Escrito por Jose Antonio
el 06/12/2007
"ME OLVIDABA ESO DEQUEPUEDESHACERUNA VIDA NORMAL EN TRES DIAS ESMENTIRA... ENTRES DIASYAPUEDES TRABAJAR PERO LA CORNEA TARDA EN CURARSE ENTRE 3A6 MESES DEPENDIENDO DELA PERSONA... LAVITAMINA A TAMBIEN LLAMADA RETINOL APRESURA LA RECUPERACION CONSULTALE A TU OSTALMOLOGO....
SALUDOS OTRA VES
JOSE ANTONIO
"Me he operado hace más de un mes en Valladolid, y tengo una vision de un ojo muy fluctuante, al principio me decian que era normal, pero ahor estoy preocupado pues hoy me han dicho que veo el 40% de un ojo y el cirujano dice que no sabe que pasa. Estoy asustado, ¿A alguien le ha pasado lo mismo?
"

por paloma (Abril 2007)

en que clinica te operaste y que es lo que tenias?


"
por sonia (Diciembre 2007)




Escrito por Angel
el 07/12/2007

Buenas,

Yo me opero el jueves que viene. Tengo astigmatismo y miopía. He usado lentillas semirígidas y desde hace varios años, sólo gafas. He ido a revisión a mi óptica y fuera de lo dicho, no tengo ninguna anomalía ocular. Dicho esto, he ido a una clínica (después de haber contrastado opiniones sobre su calidad) y me han hecho un chequeo donde dicen que mis ojos son aptos para la corrección por lasik.

Como soy como soy, me he documentado bien. He visto vídeos de cómo es la operación, leído una descripción de ésta escrita por un médico que se operó, me he informado de las posibles complicaciones y he tomado la decisión de operarme. Soy consciente que no hay seguridad de 100% de resultado. Soy consciente de que podría salir algo mal. Pero:

- Me aseguro de que me opero en una buena clínica, donde habrá bastantes chequeos antes de firmarme el alta.

- Me han explicado el proceso, los pros y los contras (y tras documentarme sé que no se dejaron nada en el tintero).

- Pienso ser muy constante en el cuidado pre y post operatorio. Lo que haya que hacer, cuando haya que hacerlo y como haya que hacerlo.

Con eso ya me he asegurado de rebajar el porcentaje de riesgo. Obviamente siempre quedará otro porcentaje imposible de eliminar. Pero me siento seguro de mi decisión.

He leido muchas malas críticas de esta intervención y pocas alabanzas, también es verdad que cuando algo sale bien la gente no corre a internet a gritar lo afortunado que es, normalmente, la gente corre a pedir ayuda, a criticar o a advertir de su mala fortuna.

También se queja la gente de si fuera tan bueno, los médicos no usarían gafas. Yo a eso tengo una respuesta. ¿No hay médicos gordos, con lo malo que es el sobre-peso y el colesterol?, ¿No hay peluqueros con malos pelos o calvos?, ¿No hay gente menos guapa en clínicas de estética?, ¿No hay dentistas con los dientes poco perfectos? En casa del herrero... Cuchara de palo...

En cualquier caso sí, no he leído muchos buenos reportes, pero sí conozco a mucha gente operada y con buen resultado. A mucha. Eso me da confianza. Espero no equivocarme porque sé que no es infalible...

Por la parte que no puedo controlar (una pequeña, espero), cruzaré los dedos. Y pase lo que pase (bueno, espero), lo escribiré en este foro la semana que viene. Deseadme suerte...

Saludos

Angel

Sonia
Valladolid, España
Escrito por Sonia
el 07/12/2007
Gracias por tu mensaje. Mucha suerte. Por cierto, donde te operas? Podrias resumirme todo lo que se debe saber cuando vas a la primera consulta? No quiero dejarme nada en el tintero...
Jose Antonio
Marketing practico ipm
Escrito por Jose Antonio
el 07/12/2007
"gracias por tu mensaje. Mucha suerte. Por cierto, donde te operas? Podrias resumirme todo lo que se debe saber cuando vas a la primera consulta? No quiero dejarme nada en el tintero... "
por sonia (diciembre 2007)


Disculpami intromicion , perodebes saber comosalio el mapeo de tus ojos, si tusnervios de las glandulas lacrimales estan en perfecto estado , porque el lazer los corta... Y el ojo seco es muy molesto telo digoor experiencia...... Ya tengo serca de 7 meses operado y aun dependo mucho de las lagrimas naturales... Lo que no significa que eso te sucedera a tipero debes pedir que te digan bien como esta todo eso


Suerte


Escrito por Angel
el 10/12/2007

Muchas gracias,

Sí, estoy informado del síndrome de ojo seco, pero tengo una hidratación bastante buena así que, en teoría (nunca se puede saber 100%) no debería tener más sequedad que la normal tras la operación que, obviamente durará un tiempo.

Hay que tener en cuenta que todos los ojos no son iguales, ni la velocidad de cicatrización, ni la hidratación, ni la forma del ojo, sus dioptrías, anomalías... También tiene que ver la genética (antecedentes familiares), la alimentación (dietas ricas en vitaminas A y E por ejemplo), las costumbres y hábitos de cada uno, etc...

De todas formas agradezco cada consejo, mejor pasarnos que quedarnos cortos, ¿No? En cualquier caso, y esperando que no os importe, hasta este sábado que ya esté operado y me hayan hecho la segunda revisión prefiero no dar el nombre de la clínica. Luego ya sí lo daré, junto con una explicación de primera mano de cuanto queráis saber (y yo sepa). Eso sí, tened en cuenta que en TODAS las clínicas hay casos malos y buenos que contar. No las hay ni infalibles ni con total garantía.

En fin, ya os cuento el sábado. Seguiré cruzando los dedos...

Saludos,

Angel

Jose Antonio
Marketing practico ipm
Escrito por Jose Antonio
el 10/12/2007

Te desolamejor de las suertes , pudequetengasrazon yyo este haciendoalgun tipo dealertgia a lasgotas, peroyonunca sufri deojoseco ni nuncame dio un orsuelo ni chalaso,no conjuntivitis ni nada y despues dela operacion ya medio tyresbeces conjuntivitis...... Perocomodises no todos reaccionamos dela mismaforma.... Perono me quejo meraria denuevo ya de lejos mi vista es 20/20

Lamejor delas suertes

Jose antonio

Escrito por Angel
el 14/12/2007

Muy buenas,

Ayer por la mañana me operé de miopía y astigmatismo. La intervención fueron 5 minutos, luego una revisión a la media hora y luego una última revisión a las tres horas antes de mandarme para casita, eso sí, sin poder abrir los ojos hasta el día siguiente y con colirios. ¿Molestias, dolor? NINGUNO, tan sólo y, muy de cuando en cuando, la sensación de llevar puestas unas lentillas.

Esta mañana he abierto los ojos y... ¡Veo! Veo estupendamente, como si llevara las gasfas... Pero sin llevarlas. Tengo que seguir un tratamiento de antibiótico y lágrimas artificiales durante quince días (reduciendo las tomas), pero ni molestan ni nada de nada. Me levanté con un ojo un poco hinchado (el párpado más bien) pero a lo largo del día se me ha ido quitando.

Para aquellos que se lo estén pensando... Hay un porcentaje de error, sí, y hay que medir los riesgos, los pros y los contras. A mi, de momento, me ha salido estupendamente, aunque no me darán el alta definitiva hasta pasado unos meses. Yo lo recomendaría.

Saludos

Angel

Pd, Me operé en la Clínica Baviera de Sevilla.

Miguel Ángel
Málaga, España
Escrito por Miguel Ángel
el 16/12/2007

Buenas.

Me llamo Miguel y pido informacion consejos sobre donde operarme.

Trabajo en malaga pero soy de almeria.

Me gustaria saber alguna clinica donde operarme y con cierta experienca.

Me he informado mucho sobre la operacion , procedimiento y riesgos.

Mi caso es que tengo el el ojo izquierdo 6,5 de miopia y 0,5 de astignatismo y en el ojo derecho 6,5 de miopia y 4,5 de astigmatismo. Fui a granada y me dijeron que el ocho de enero me harian otra prueba y que me operarian si me quedaba perfecto( por lo que leo es imposible pues queda un pequeño fallo residual al tallar con el laser), el oftalomologo se llama Jose Robles ( es de confanza), perome gustaria ir antes a otra clinica para valorar.

Una pregunta para bien informados , dado que muchos tipos de laser en concreto el tipo yang y de diodo es un laser que talla con menos precision ( infrarrojos) que el ultravioleta ( sino es asi corregirme). ¿Deberia operarme con laser con mas precision para obtener un mejor ajuste en el tallado o es un actitud de compromiso entre experiencia y tecnica a l realizar la operacion?

Espero obtener ayuda vuestra ( oftalomologos, cirujanos , pacientes..... ) y si estoy equivocado en algo por favor aconsejarme.

Gracias y saludos.

Escrito por Angel
el 21/12/2007

Buenas Miguel Ángel,

Por lo que yo me he informado, la experiencia del cirujano es imprescindible. Ya puede operarte con el rayo del arco iris, la precisión la mide su criterio. A fin de cuentas, estás en sus manos y en sus revisiones de antes, durante y después de la operación.

En este foro verás que se ha hablado de varias clínicas y médicos. Me imagino que en tanto en Málaga como en Almería encontrarás buenos especialistas. Yo, por mi parte, sólo puedo comentarte mi experiencia, como hacemos todos aquí.

Me revisaron ayer y he recuperado el 100% de la visión. No me pica en absoluto, ni tengo vista borrosa, ni halos, ni moscas, ni nada de nada. Sigo con colirios hasta este domingo no, sino el que viene. No me molesta echármelos si bien, lo hago porque me lo ha dicho el médico, no porque me note el ojo seco ni nada de nada (pese a que me ha advertido que podría ser así).

Sí te digo también que, recientemente, me han contado que el padre de un conocido se ha operado (en otra ciudad) y poco a poco, está perdiendo la visión sin que nadie pueda decirle por qué. Complicaciones siempre las hay, la cosa está en que el médico y su experiencia le hagan detectar de qué pié cojea cada caso.

Espero haberte ayudado.

Saludos

Angel

Escrito por Beatriz
el 07/01/2008

Hola, me llamo Beatriz y tengo 6,5 dioptrias de miopia en cada ojo y 1 de astigmatismo. Estoy pensando operarme de miopia, pero me surgen dudas que agradecería que alguien me aclarara:

-Efectos secundarios de la operación. Alguien se ha operado con mis dioptrias y ve perfectamente?

-Con el embarazo es verdad que te vuelve a aparecer la miopia que tenias antes de operarte?

-Si te vuelve a aparecer la miopia, ya no puedes utilizar lentillas?

-Es verdad, que hay mucho riesgo de que se pueda sufrir un desprendimiento de la retina?

-Y por último: QUÉ CLINICA DE CONFIANZA ME RECOMENDAIS EN VALENCIA.

Gracias por vuestra ayuda.

Un saludo. Beatriz.


Jose Antonio
Marketing practico ipm
Escrito por Jose Antonio
el 07/01/2008
"hola, me llamo beatriz y tengo 6,5 dioptrias de miopia en cada ojo y 1 de astigmatismo. Estoy pensando operarme de miopia, pero me surgen dudas que agradecería que alguien me aclarara:
-efectos secundarios de la operación. Alguien se ha operado con mis dioptrias y ve perfectamente?
-con el embarazo es verdad que te vuelve a aparecer la miopia que tenias antes de operarte?
-si te vuelve a aparecer la miopia, ya no puedes utilizar lentillas?
-es verdad, que hay mucho riesgo de que se pueda sufrir un desprendimiento de la retina?
-y por último: qué clinica de confianza me recomendais en valencia.
gracias por vuestra ayuda.
un saludo. Beatriz.
 
"

por beatriz (enero 2008)



hola ,me llamo jose antonio y soy de lima peru, yo me opere en mayo del 2006 y aun sufro de ojo seco abeces estatan reseco que no puedo abrir los ojos hasta que me eche los ojos perola vision estamuy bien una ves lubricado el ojo....... Antes de operate debeshacerte un examen de fondo de ojo y de lacrimales para que no te pase lo mismo que ami....... Por lo demas desprendimiento deretina  no pasa... Despues de seis meses demucho cuidado puedes irte ala playay hacer tu vioda normal solo si es que tus lacrimales quedaron bien si no vasa sufrir de conjuntivitis, queratosis ,que son heriditas en la corbnea........ Ahora deben explicarteque la miopia no te la quitan..... Lo quehacen es reacomodar la cornea de tal formaque tu vision sea de 20/20  ya quela cornea es omo un lente , perosi te disen que desaparecen la miopia eso esmentira , ya no la sintes pero la seguiras teniendo....... No existecura para la deformaciones o aberraciones cularescomo le llaman lo medicos..... Preguntale bien a tu oftalmologo... Y quete expliquebien que pasa con tus ojos luego de la operacion... Porde dejas de depender de los lentespero dependeras de los lubricantes ..... Y la verdad esbastante icomodo paramuchos la recuperacion total no es detres diascomodisen si no de 6 mesesaun año paraya no sentirmolestias oacostumbrearte a vvir asi  , ya voy 8 mesesy siesentidomejoraspero mu lentamente.

Espero tesirva lo que te digo y mis mejores deseos para ti... Consulta mas de un oftalmolofo ,a mi me sorprendiomucho ver amioftalmologa con lenteshaceun mesatrasy cundo lepreguntemuy nerviosa me dijo esque sond e descanso


Saludos ymis mejores deseos nuevamente


Jose antonio

Escrito por Ana
el 10/01/2008
"Hola. Aunque después de haber leído algunso comentarios no creo q me opere, me gustaría saber por curiosidad si podrían operarme con las diotrías q yo tengo. Creo q en un ojo tengo 7 y algo, y en otro 8. Es q he escuchado rumores q con mas de 5 el riesgo a que no quede bien es más alto. Espero vuestra respuesta. Gracias.
"

por Carmen (Febrero 2007)


Yo me operé de miopía el 24 de Octubre en Oviedo, y estoy bastante baja de moral, para nada salio como yo esperaba, no se las dioptrías que tengo, pero me hicieron el estudio prebio, y que todo estaba perfecto, tengo los ojos sequisimos que es lo de menos para mi, pero ademas visión borrosa, y de noche totalmente distorsionada, en los sitios cerrados es entrar y se me nubla la vista, la diferencia visión con gafas y visión despues de la operación es peor.

Yo me decidí por que mi hermano se operó dos meses antes en el mismo sitio y esta perfecto, quiza yo no tenia que haberme operado, no se por la edad son 49 tacos, como ves son dos experiencias distintas. Gracias

Jose Antonio
Marketing practico ipm
Escrito por Jose Antonio
el 10/01/2008

Yo tambien me opere... Y eso fue el 9 de mayo , yaun sigo con resequedad ocular  bastante molesta ,yofui a dosoftamologos y me disen quela vision borrosa es justamente porque la pelicula lacrimal no es su fucuiente   y enla noche seme inflaman un poco losparpados.... Sives resplandorescuando ves postes de luz o algo asi me dijo que esqueestaba viendo atraves de la cicatriz .... Me mando tomar vitamina 10,000 ui diarias y la verdad mejoro un poco la vision ra queesa vitamina engrosa la retina  ,perono se quetan recomendable sea para una mujer siha tenido hijos ya que la vitamina a en cantidadesgrandes te descalcifica...... ¡ ¿Porqueno lepreguntasaun oftalmologo y de pasada tevescon un neuro oftalmologo... Yo estoy porir en estos dias porquelo que no funciona en mi son los nervios de las glandulas lacrimale y porlo que describes  esparecido con lo que me pasaami y estabajandopoco a poco... Mira yo meopere para poder correr olas comoantes  y ya estamos aqui enperu enverano y nada... Pero no sabiaque exsistia una espesialidad medica deneuro oftalmologo y quiza por ahi balla la cosa.... Bueno o teimpasientesni tedeprimastanto.... Yo tambienlo hicey laverdad no sacas nada condeprimirte.... Usagotasy ve otro medico

Saludos coordiales

Jose antonio

Lima, peru

Escrito por Paco
el 10/01/2008

Todo depende de las características de tu ojo y para ello tendrán q hacerte un análisis de grosor de la cornea, morfología del ojo, etc.

A partir de 8 dioptrías hay oculistas q directamente no operan.

Escrito por Nadya
el 10/01/2008

Quiero recibir mail sobre miopia


Lupo
Madrid, España
Escrito por Lupo
el 11/01/2008
"
"Hola. Aunque después de haber leído algunso comentarios no creo q me opere, me gustaría saber por curiosidad si podrían operarme con las diotrías q yo tengo. Creo q en un ojo tengo 7 y algo, y en otro 8. Es q he escuchado rumores q con mas de 5 el riesgo a que no quede bien es más alto. Espero vuestra respuesta. Gracias.
"

por Carmen (Febrero 2007)




yo me operé de miopía el 24 de Octubre en Oviedo, y estoy bastante baja de moral, para nada salio como yo esperaba, no se las dioptrías que tengo, pero me hicieron el estudio prebio, y que todo estaba perfecto, tengo los ojos sequisimos que es lo de menos para mi, pero ademas visión borrosa, y de noche totalmente distorsionada, en los sitios cerrados es entrar y se me nubla la vista, la diferencia visión con gafas y visión despues de la operación es peor.
yo me decidí por que mi hermano se operó dos meses antes en el mismo sitio y esta perfecto, quiza yo no tenia que haberme operado, no se por la edad son 49 tacos, como ves son dos experiencias distintas. Gracias


"

por ANA (Enero 2008)




Todas las personas afectadas por la cirugía refractiva deberían visitar y registrarse en este foro:

Https://desastreslaser.mundoforo.com/

Lupo
Madrid, España
Escrito por Lupo
el 11/01/2008
Todas las personas afectadas por la cirugía refractiva deberían visitar y registrarse en este foro:
https://desastreslaser.mundoforo.com/
Paula
Uruguay, Uruguay
Escrito por Paula
el 11/01/2008
Tengo hora para operarme el dia 28 de enero de 2008, lo hago o no? Quisiera saber como les ha ido a todos aquellos que escribieron que aun veian borroso, o que tenian algun problemita, si se soluciono o no. Sigo en dudas... Gracias
Jose Antonio
Marketing practico ipm
Escrito por Jose Antonio
el 11/01/2008

Hola,  yo tengo 8 meses operado y me voy para los nueve meses y aun sigo mal resequedad muy fuerte y pesades en parpados , pase de depender de los lentes a depender de  lubricantes oftalmicos , tesujiero que lomedites bien  , yo veia muy borroso sin lentes  ahoraveo bien perosolo con gotas , si lagrimas estas proensa acinjuntivitis heridas oqueratosis  en la cornea y cosas asi............. Sipuediera retroseder el tiempo no me operaba......... Loqueno significa que te valla a pasar a ti..... Que te hagan un buen examen de fondo de ojo suipuedes en dos lugares distintos.... Para ver que tal estan tus lacrimales y el grosor de tu cornea , tambien medita bien si sin lentes ves muy mal  o ves maso menos...... Es a tu criterio.....

Todos losorganismos son distintos aparentementeyo soy muy alergico y esomeperjudica mucho....... Conosco personas queles fue muy bein pero no es mi caso , ami me fue mal aunque abeces creo quemejoroal diasiguienteamanesco con los parpados inflamados y es muyfastidioso........ Buesca varias opiniones... Queel fondo de ojo te lohaga otromedico no el quyeteopera ni al quetemande   porquelo que quieren es cobrarte........

Un dia fui aconsulta y encontre ami oftalmologa con lentes , cuando le pregunte porque los usaba se puso nerviosa y me dijoque eran de descanso..... 

Quizaparesca negativco pero tcuento mi expoeriencia tal y como fue yno me gustaria que otra persona pase lo mismo

Mis mejores deseos

Jose antonio

Lupo
Madrid, España
Escrito por Lupo
el 12/01/2008

A mi me pasa como a Jose Antonio pero con fuertes dolores oculares y problemas de vitreo. Tambien tengo la vista doble con el ojo derecho, y ya va para dos años, tiempo en el que mi visión ha empeorado en ambos ojos con tanta queratitis conjuntivitis, blefaritis... Debidas al deterioro corneal tras la operación y a la falta de lágrima y sensibilidad corneal.

NO SE LO RECOMIENDO A NADIE SEGUN MI EXPERIENCIA ME HAN ESTROPEADO LOS OJOS Y HA REPERCUTIDO MUY NEGATIVAMENTE EN MI VIDA Y MI TRABAJO.