En este grupo En todos

Foro de Oftalmología y óptica

Escrito por Yocelin
el 17/05/2007

Hola,

Me pienso operar en un mes aproximadamente, solo que tengo una duda yo trabajo todo el día  frente a una computadora, cuanto dias creen necesarios para la recuperación completa?

Gracias


Juan Melero
Madrid, España
Escrito por Juan Melero
el 18/05/2007

El alta te lo darán a los tres  meses , más o menos. Yo me operé, también me paso el día delante de un ordenador, y el primer mes lo pasé un poco mal porque me dolía la cabeza; después del primer mes la cosa fue mejorando. Te recomiendo dos cosas:

Opérate y tómate unos días de baja. No vayas inmediatamente a trabajar.

Cuando te reincorpores al trabajo, tómate una aspirina por la mañana al empezar la jornada. Eso te ayudará a paliar el dolor de cabeza por forzar la vista frente al ordenador. Cada hora, haz un descanso de 10 minutos y, por ejemplo, mira a través de la ventana. Eso te ayudará.

Escrito por Jessica
el 19/05/2007
Estoy proxima a operame! Dentro de 2 semanas! Tengo en un ojo 10 de miopia y el otro 8 obviamente que en una si me van a corregir pero en el otro no poq es muy fuerte la medida! En realidad me hago la repregunta yop? Y a otras personas que me recomendarian? Que me opere? O no? Me da mucho  miedo el que despues de la operacion no vea normal como veo con los lentes de contacto, ya que solo uno se corregira del todo y el oto no
Escrito por Daniel
el 21/05/2007

Pues la verdad es que no tengo ni idea, yo llevo 1 mes y 12 dias operado y de momento tengo un 85 % de visión. Espero que se solucione tu problema, ánimo.

Un saludo.

Escrito por Jessica
el 22/05/2007
Sera cierto que cuando te operas de miopia con rayos laser mas adelante ya no te puedes operar de cataratas?
Juan Melero
Madrid, España
Escrito por Juan Melero
el 22/05/2007
No,  no es cierto. Te puedes operar de cataratas.
Escrito por Jessica
el 22/05/2007
Uffffff! Que bueno ya toy mas tranquila, ya les contare que tal me fue en la operacion, estoy super nerviosa, es la ota semana, otra consulta yo trabajo con la computadora todo el dia, hay algun problema despues de la operacion?
Juan Melero
Madrid, España
Escrito por Juan Melero
el 23/05/2007

Si trabajas delante de un ordenador todo el día, te dolerá la cabeza:

Te doy dos consejos:

1. Tómate unos días libres después de la operación.

2- Cuando te reincopores, toma una aspira por la mañana, antes de comenzar a trabajar, eso te aliviará los dolores de cabeza por trabajar delante del ordenador, ten en cuenta que tendrás fluctuaciones en la visión ( no estará estabilizada) durante el primer mes.

Si tienes alguna duda o quieres hacerme alguna consulta ( yo ya he pasado por todo esto): juan. Melero@terra. Es

Escrito por Yolanda
el 29/05/2007
Me opere 28 de mayo en oculsur, de astigmatismo e hipermetorpia 4 en cada ojo. M opero pedro caro estoy maravillada solo ha pasado un dia y veo perfectamente, me parece tan increible, me parece mentira, animo a todos, se pasan un poco de nervios, pero adios a gafas y lentillas.
Escrito por Yolanda
el 29/05/2007

Hola me opere ayer 28 de mayo en oculsur el dr pero caro, y pasado 24 horas veo perfectamente, estoy maravillada. 4 de astigmatismo e hipermetropia por ojo esto es increible animo a todos decir adios a gafas y lentillas

Escrito por Jessica
el 29/05/2007
Una consulta para las personas que se han operado! Si utilizaban lentes de contacto el doctor con cuanto tiempo de anticipacion les indicaro que lo dejaran de usar antes que se operen, a mi me han dicho que 5 dias antes, pero para mis es imposble poq no veo nada sin ellos y tengo que trabajar!
Escrito por Daniel
el 04/06/2007

Es imprescindible que estés al menos esos dias sin ponerte las lentillas, a mi me dijeron 10 dias. Las lentillas te modifican la forma de la cornea, y por tanto la visión, incluso cuando no las tienes puestas. La calibración de tu visión antes de la operación no seria correcta, y la operación tampoco seria precisa.

Un saludo y suerte.

Escrito por Anna
el 04/06/2007

Tienes que estar tranquilo, a mi tambien me paso lo mismo. Hace casi un mes que me operé y el mismo dia de la operación me desperté por la noche con mucho dolor en el ojo izquierdo, llamé a la clinica y me dijeron que seguramente seria sequedad ocular, que no les preocupaba porque tampoco me lloraba mucho el ojo y el dolor era soportable y tampoco lo tenia irritado. Total que 2 dias despues fui a la 1a visita  y al revisarme el oftalmologo me dijo que se me habia movido la cornea  que la tenia toda arrugada y que la tenia que planchar. Seguramente durmiendo la moví.  Ya ves la cara que se me quedó cuando me dijo esto, pensé que me quedaba sin cornea, pero por suerte lo solucionó sin problemas recolocandola con una especie de jeringa con la punta doblada y un liquido que me ponia cada 20 minutos. Es normal que veas borroso, estaras unos dias asi 4-6 depende de la persona, pero piensa que tambien puede caber la posibilidad de que te haya quedado algo de estigmatismo y te tenga que hacer un minimo retoque, pero nada que ver con la operacion es mas simple y mas rapido. Pero por ahora no pienses en ello, tu espera todo poco a poco vuelve a su sitio, el cuerpo es muy sabio. Saludos.

Escrito por Jessica
el 05/06/2007
Holas! Le cuento que ya me opere, pucha la operacion fue rapida, en el momento de la operacion se siente sensaciones raras pero todo bien! Claro que despues de la anestecia cuando estive en mi casa me ardia y dolia no saben pero eso fue como 2 horas y de alli me fue pasando con las gotas que me habian recomendado! Y me paso porq estaba que me lagrimeba el ojo, en  fin creo que soy fuerte! Al dia siguiente fui a mi chequeo y me dijeron que todo estaba bien! Gracias a Dios,todo estaba bien la cornea lisa y todo en su sitio, claro que aun tengo los ojos rojitos pero menos es poco a poco eso es lo que me explico el doctor, ahora estoy trabajando normal, y si estoy viendo pero por ratos se me nubla!   creo que eso es normal! El dia jueves tengo mi otra cita, pues aun me sigo echando las gotas y bueno no dejo que el agua me caia a los ojos pues me puede caer cualquier infeccion eso me recomendo el doctor! Bueno creo que poco a poco me mejorare creo! Pero estoy feliz poq puedo ver sin lentes! Ah! Lo que me precoupa es que trabaja con computadora eso me preocupa que dicen ustedes? Que me dicen! Como les ha ido a los que se han operado un viernes y han tenido que trabajar un lunes!
Escrito por Yolanda
el 05/06/2007
A mi desde q empeze los tramites de pruebas me dijeron que no usara las lentillas, y ademas me graduaron otra vez las gafas las tenia que usar un mes antes de la operacion. Para que la recuperacion fuera mas rapida pues tenia mucho astigmatismo. Lleve una semana operada y veo perfectamente, animo
Escrito por Yolanda
el 05/06/2007
Hola me opere el dia 28 de mayo y estoy estupendamente, duele un pelin se pasa mucho nervios, pero el ver sin tener que usar gafas es un sueño, mañana voy a una revision a ver si me queda algo de diotrias, tenia 4 de astigmatismo y 4 de hipermetropia, y veo perfectamente un beso y animo
Escrito por Yolanda
el 05/06/2007
Hola, anna a mi no me paso como a ti porque me recetaron unos protectores para dormir la primera semana, para evitar que tocara durmiendo los ojos. Hace una semana que me opere de astigmatismo e hipermetropia y estoy estupendamente, no tengo ni sequedad en los ojos ni problemas en la vision nocturna nada, estoy perfectamente me opero el dr pedro caro en oculsur en jerez. Un beso
Escrito por Yolanda
el 05/06/2007
 yo estuve 2 meses sin ponerme las lentillas y ademas me cambiaron la graduacion de mis gafas para que el ojo se acostumbre y la recuperacion despues sea mas rapida, es un rollo pero ahora estoy encantada solo hace una semana y veo perfectamente,  haced todo lo que os indiquen los medicos  que de eso depende el exito de la intervencion. Un beso.                                                                                                                               
Escrito por Joseph
el 12/06/2007

TEngo 24 años, y el doc me dijo q era factible y bueno operarme lasik. Q hasta los 40 aprox. He de necesitar lentes de nuevo. Pero la verdad es una operación cara... ¿Vale la pena? ¿Cuantas probablidades de quedar peor existen? ¿Es más barato en USA o es más caro?

Si alguien me ayuda quedaré muy agradecido...



Escrito por Yolanda
el 12/06/2007
Hola, josef en cadiz clinica oculsur cuesta 2000 euros, si merece la pena por su puesto, tienes 24 años y que a los 40 necesites lentes eso esta por pasar en el remoto caso que las necesitaras cuantos años tienes por delante para disfrutar de tu vision sin gafas, yo me opere hace 2 semanas tengo 35 años y estoy encantada veo perfectamente sin gafas y sin lentillas, vision nocturna perfecta, puedo conducir perfecto en una palabra una maravilla. Animate. Un beso