Escrito por
Eduu
el 06/01/2007
Hola Cintia,
Me operé el día 18 del mes pasado de desviación del tabique nasal y cornetes. Yo pensaba que me iba a doler, que me iba a cambiar el aspecto de la nariz, y todo lo peor… pero me tenia que operar y no fue para tanto.
La anestesia normalmente es General, (o al menos en mi caso) así que no te enteras de nada. Al despertar después de la intervención te encuentras que solo puedes respirar por la boca y eso es lo único molesto e incomodo de todo, porque la nariz a mi no me dolía. A las 24horas de observación te dan el alta y te pasas 2 o 3 días taponado respirando por la boca y de “reposo”.
Lógicamente la nariz la tienes hinchada varios días, y estas una semana tomando antibióticos y analgésicos si encuentras molestias.
Cuando te quitan los tapones, (no duele) te limpian bien los dos conductos y sales respirando perfectamente pero con la nariz un poco hinchada, (es normal 3 días con tapones en la nariz) después tienes que limpiarte tres veces al día con suero salino para evitar costras e ir expulsando mucosidad. Los puntos son internos y se disuelven solos con la piel. (No te los tienen que quitar)
Total, que si me opere el 18, el día 24 estaba perfectamente celebrando las fiestas hasta las tantas de la mañana. Si te ha dicho tu otorrino que te operes la verdad que luego te sentirás mucho mejor.
Un Saludo y Animo!
PD: Sigo teniendo la misma nariz, no ha cambiado en nada, ninguna cicatriz y nada de dolor, solo incomodidad por los tapones pero respiro mejor que nunca.