En este grupo En todos

Foro de Fontanería

Lola Sanchez
Madrid, España
Escrito por Lola Sanchez
el 19/01/2010

Hola , que tal? Tengo un problema de malos olores en mi casa de 25 años , pero que hemos realizado una reforma este verano , cambiando toda la fontaneria, los baños que antiguamente tenian mal olor han mejorado bastante y en cambio en la cocina no olia antes y ahora hay un continuo mal olor cuando pongo lavavajillas, lavadora o incluso cuando estoy fregando o cogiendo algo de agua. Es sumamente molesto ya que la cocina esta cerca de la puerta de casa y da un olor espantoso cuando entras en ella. Espero que me puedas ayudar , te doy las gracias de antemano.

Enrique Grima Sanchez
Cou escuelas pias
Escrito por Enrique Grima Sanchez
el 19/01/2010


Posiblemente te salga el olor por la toma de la lavadora ya que esta no tse suele poner sifón. Lo ideal es que intercales un manguito de goma para la goma de la lavadora.

Prueba a ver si así se van la mayor parte de los olores, después hay que limpiar el sifón de la fregadera o limpiar las tuberías con AC y lejía, o con productos que venderán en el mercado para los olores de los desagues. Doy por hecho que el desague del lavavajillas lo llevas a la tubería de la fregadera. Si es independiente tendrás que coloca otra goma par su toma.

Rommel Valarezo
Veterinaria central del ecuador
Escrito por Rommel Valarezo
el 03/02/2010

Hola amigos.
Siguiendo el consejo de los expertos (Gazans), he siliconado los inhodoros, sellado los sifones del centro de los cuartos de baño, limpiado a fondo pisos y paredes. Los olores casi han desaparecido por completo, pero he podido notar que para ellos se ha requerido algún mes. Parece que los malos olores se quedan impregnados en las paredes y se requiere varias semanas para que se vayan. Es decir que si al sellar los sifones, persiste el olor, no es que la técnica ha fallado sino que se necesita un poco de tiempo para que el olor se vaya. Esto me ha evitado el meterme en obras más importantes. Ojalá les sirva esta experiencias.
saludos
Rommel

Enrique Grima Sanchez
Cou escuelas pias
Escrito por Enrique Grima Sanchez
el 03/02/2010

Gracias Rommel. Un saludo.

Elena Rodríguez
Distrito Federal, Ve...
Escrito por Elena Rodríguez
el 21/09/2010
Gasanz.es Jorge
Fontaneria la paloma
Escrito por Gasanz.es Jorge
el 22/09/2010

Hola Lola, efectivamente, como dice Enrique en las cocinas como los desagues se suelen conducir directos a las bajantes, hay que hacer cierres herméticos, el fregadero lleva su sifon por lo que no debe entrar olores, pero el lavavajillas y la lavadora si no están conectadas con una toma especial para que la goma de desague de no tenga holgura pueden salir olores o incluso que alguno de los desagues no esté conectado todavía y por ahí vengan los olores de las alcantarillas.

Un saludo

Soledad L. Camagni
Capital Federal, Arg...
Escrito por Soledad L. Camagni
el 07/10/2011

Hola de casualidad encontre esta pagina, quisiera que alguien si sabe me conteste como puedo resolver esta situacion:

Hace mas de un año vivo en un primer piso con 3 baños, uno de los cuales corresponde a la dependencia de servicio. El baño principal a veces tiene mal olor, especialmente cuando tira la cadena el vecino de arriba, automaticamente me sale un olor muy fuerte a mi baño. Pero este problema no es constante y no se de que depende, ya que este baño se ha hecho a nuevo (cañerias y todo) antes de entrar a habitar el depto.

El problema mas grave, y urgente que tenemos es el baño de servicio, el que tiene un olor constante y acido (diferente del otro baño) Mi hija duerme en el cuarto que posee ese baño (es la depencia de servicio) actualmente todo el dia ventilamos el lugar pero aun asi hay olor y cuando el cuarto esta cerrado el lugar es irrespirable. Mi hija ha tenido mareos y dolor de cabeza y me dicen que se puede atribuir a ese olor. Este baño no es usado habitualmente sino usado como baulera aunque de vez en cuando hacemos correr el agua, cosa que tampoco modifica el olor.

La administracion del edificio me ha mandado un plomero que ha sellado el inodoro y ha cerrado (sellado completamente) la tapa de la camara que estaba en ese baño y que estaba floja. Nos dijo que el nivel de la rejilla esta perfecto pero el olor continua al dia de hoy. Vinieron de una empresa de destapacion y no hay nada tapado. Por mi cuenta he sellado con un plastico y cinta la rejilla y tapado con un tapon el tubo de desague de la pilata lavamanos.

El olor sigue y mi hija debe dormir ahi.... Por favor alguien que me diga como seguir....

Marmual7 Muelas
Fisicas valladolid
Escrito por Marmual7 Muelas
el 08/10/2011

En primer lugar te recomiendo que crees un nuevo debte con este tema. Seguro que habrá alguno que te dé consejo de que hacer de una forma ya particular a tu problema.

Se hace pinchando en debates (arriba a la izquierda) y, despues, en el cuadrito de arriba a la derecha de crear debate. Allí expones nuevamente el problema.

El problema que planteas es dificil de solucionar sin verlo. De entrada una sujerencia, si tienes bote sifónico (no sé como la llamáis en Argentina) o sifón en cada uno de los aparatos sanitarios, sigue el olor y se ha realizado alguna reforma en ese cuarto de aseo, buscar una posible toma antigua de desagüe que no esté taponada.

Suerte y saludos desde Valladolid (España)

Gasanz.es Jorge
Fontaneria la paloma
Escrito por Gasanz.es Jorge
el 08/10/2011

Hola Soledad, tu problema creo que es debido al sifonamiento que se produce cuando no hay ventilacion en la bajante de aguas y cuando además suele haber estrechamientos en dichas bajantes, he solucionado varios problemas parecidos y hay que conectar una tubería de 50 mm como mínimo al tubo de salida del inodoro y conducirlo hasta el exterior lo mas alto posible para que el olor que va a salir de esa tubería no moleste a nadie, de todas formas cuando el olor es tan fuerte además suele ser debido a que las arquetas de la pocería suelen estar atascadas o muy sucias. Esto que te ocurre pasa cuando alguien desagua de otro piso o incluso tu misma, que se produce por los estrechamientos y la falta de ventilación al exterior un pistón que va llevandose el agua de los sifones con lo que se produce dichos olores.
Otra posibilidad es que escape el mal olor de las bajantes por alguna junta de unión entre bajantes y se distribuya por algunos huecos o falsos techos, el problema de olores hay que verlo por partes para poder descartar causas. Pero lo que siempre está claro es que proviene de la bajante general y que de alguna forma que hay que averiguar por donde penetra en la vivienda.
un saludo y suerte

Linda Villa G
Antioquia, Colombia
Escrito por Linda Villa G
el 31/05/2013

Hola, en mi baño se desprendio la cadena del sanitario y por consiguiente no tengo agua. ¿Como uno la cadena a la palanca para que funcione correcamente?