En este grupo En todos

Foro de Ejecución de obras



olores extraños

maribel
Albacete, España
Escrito por Maribel Ruiz Cason
el 14/06/2007
Hola, compré un piso hace 6 meses , lo pinté y coloque un parquet sintetico, hasta aquí todo bien. El piso está vacio. Desde que compré la vivienda hasta ahora hay un olor a "amoniaco" muy molesta en la casa. No hay humedades o almenos a la vista no se ven, no había ningua humedad, hemos intentado revisar de donde podía venir pero no damos con ello. Acudo a vosotros  por si alguien se ha encontrado con la misma situación. Muchas grácias. 
Mac Tito
España
Escrito por Mac Tito
el 29/08/2007

Saludos.

A veces caen pájaros por el tubo de la campana del extractor.

Nidan en la salida de la cubierta, a menudo caen y  tengo que abrir los ventiladores y dejarlos salir.

Pero a menudo me los he encontrado ya muertos, alertado por un mal olor...

Por otra parte, podría ser el parquet sintético. Al igual que los materiales del interior de un coche puede oler  durante cierto tiempo.

Maribel Ruiz Cason
Albacete, España
Escrito por Maribel Ruiz Cason
el 02/09/2007

Muchas gracias Mac, es curioso , pero no habia caido que podria ser el parquet sintetico que instalé recién me compré el piso, pero el parquet esta en toda la vivienda y solo hay olores en una habitación. M e recomendaron que sellaramos la camara de aire que habia en el cajón de la persiana de esta habitación. La hemos sellado pero los oles continuan. La olor és como de algo organico o como amoniaco.  La verdad es que se ha convertido en un enigma. Toda  mi familia han intentado encontrar el motivo pero no damos con ello. Se trata de un piso de tan solo 7 años de antiguedad y no es normal. La olor es insoportable no me pienso mudar hasta que se haya solucionado este problema.  A veces pienso que la olor se produce al andar sobre parket. És un piso que esta vacio y las olores aparecen al cabo de 15 o 20 minutos después de dar vueltas andando.

Pau I A
Barcelona, España
Escrito por Pau I A
el 26/12/2007

Hola,

Es curioso lo que describes, estaba buscando por internet por que a mi me pasa exactamente lo mismo. Es un olor parecido al amoniaco que está en una habitación y intentamos buscarlo pegando la nariz a todas partes y nada... Está en el ambiente.

Lo que me hizo buscar es que hace cosa de 2-3 años nos pasó lo mismo en otra casa. El mismo olor. Hasta que nos lo hemos encontrado de nuevo no le habíamos dado importancia, pensabamos que se debería a algún tipo de humedad o filtración.

En esta casa llevamos 2 años, y lo que si que coincide con lo que comentas es que ha aparecido después de haber puesto parquet sintético (QUICKSTEP). Lo que no me convence es que si fuese por el parquet, el olor podría aparecer en cualquier punto de la casa cosa que hasta el momento no ha aparecido. , así que te dejo mi email por si has averiguado la causa o quieres intercambiar opiniones.

Un saludo,

Pia777@terra. Es


Nuria
España
Escrito por Nuria
el 01/03/2008
Nosostros tenemos el problema: nos entran olores por el hueco de la cinta de la persiana. Estamos pensando en soluciones que no nos compliquen la vida ¿Cómo hicisteis sellar la cámara? ¿Hay mucha complicación de obras? ¿Habéis notado que ya no os entre aire por la ranura?
muchas gracias Mac, es curioso , pero no habia caido que podria ser el parquet sintetico que instalé recién me compré el piso, pero el parquet esta en toda la vivienda y solo hay olores en una habitación. M e recomendaron que sellaramos la camara de aire que habia en el cajón de la persiana de esta habitación. La hemos sellado pero los oles continuan. La olor és como de algo organico o como amoniaco.  La verdad es que se ha convertido en un enigma. Toda  mi familia han intentado encontrar el motivo pero no damos con ello. Se trata de un piso de tan solo 7 años de antiguedad y no es normal. La olor es insoportable no me pienso mudar hasta que se haya solucionado este problema.  A veces pienso que la olor se produce al andar sobre parket. És un piso que esta vacio y las olores aparecen al cabo de 15 o 20 minutos después de dar vueltas andando.
"

por maribel (Septiembre 2007)




Maribel Ruiz Cason
Albacete, España
Escrito por Maribel Ruiz Cason
el 02/03/2008
"
Nosostros tenemos el problema: nos entran olores por el hueco de la cinta de la persiana. Estamos pensando en soluciones que no nos compliquen la vida ¿Cómo hicisteis sellar la cámara? ¿Hay mucha complicación de obras? ¿Habéis notado que ya no os entre aire por la ranura?
Hola Nuria, finalmente hemos dado con lo que producia este desagradable olor, se trata, ni mas ni menos del portalamparas de la habitacion!
No tenia instalada aún ninguna lampara y habia dejado el portalámparas con una bombilla. La qüestión és que avisé a la compañía de seguros de la comunidad  después de  casi un año de estar dandole vueltas a qué podía ser, llegando a la conclusión que podría ser  en uno de los bajandes que pasan por la habitación quizás estaba embozado y eso era el causante de los desagradables olores.   Cuando se presentó el paleta  y estaba a punto de abrir con un martillo el cajón....... Miró hacia arriba y dijo que esa olor  ya la había sentido antes y que quizás podrá ser del portalamparas, al Arquitecto que vino con él le faltó tiempo para subirse a una silla , EL PORTALAMPARAS!      Increible, ahora entiendo que las olores no surgiesen hasta los 15 o 20 min, claro, hasta que la bombilla se calentaba y producia que se desprendiera ese desagradable olor.!    Al fin he encontrado solución a este tema que tanto me preocupaba. Si os sirve de ayuda  mucho mejor, ya que és una cosa bien insolita. Grácias  a todos.
Dudu M Vi
Barcelona, España
Escrito por Dudu M Vi
el 03/07/2008
Pues  ha mi me pasa en una habitacion.. Parecia como agua estancada levantamos el parket y cambiamos la fibra asilante y nada.. Debe de ser de las propias lamas
Dudu M Vi
Barcelona, España
Escrito por Dudu M Vi
el 03/07/2008

En mi caso tambien era el portalamparas aunque el olor era mas como a agua estancada.. Pero los mismos sintomas a los 15 minutos parecia que era de andar por el parket... Pero era el portalampara que se recalemtaba..

Jose Molina
Valencia, España
Escrito por Jose Molina
el 09/12/2009

HOLA me parece muy interesante todo este relato pues yo tengo el mismo problema,en la casa del pueblo hay una olor muy fuerte pero solo se produce en una habitacion lo raro que no siempre huele, pues la olor se va y biene la olor es parecida a algo muerto que se ha descompuesto. Lo hemos mirado,hemos pintado la habitacion varias veces,hemos puesto toda clase de ambientadores incluso hemos dejado en todos los rincones de la habitacion vasos con legia y no hay manera la olor sigue,lo extraño es que tan pronto huele y de repente deja de oler hay veces que entras a la habitacion y no huele, pero si por ejemplo hay veces que con tan solo colocar la maleta encima de la cama y mueves algo empieza esa olor. BUENO lo que tengo claro que en la habitacion no hay nada que pueda oler asi pues es todo muy muymuymuy extraño.

Jose Vte Gallego
4º egb colegio claret
Escrito por Jose Vte Gallego
el 14/12/2009

Quizas no pero por si acaso mirar de hechar agua en el plato de ducha,solo por si por casualidad alguien vertio alli algo y sigue alli,ya que nadie lo ha usado segun dices.

Daniela Torres
Córdoba, Argentina
Escrito por Daniela Torres
el 23/11/2010

Hola. Al fin encuentro a gente que le ocurre lo mismo que a mí! Nos estamos volviendo locos! Nuestros dormitorios tienen pisos de parquet de algarrobo (no son sintéticos). Y en dos de los dormitorios, aparece un fuerte olor (como si fuese amoníaco). El olor va y viene, es decir, a veces está y a veces no. También se lo atribuíamos a que cuando comenzábamos a caminar sobre el piso, aparecía el olor. Olimos detenidamente (de rodillas como si fuésemos perritos) cada centímetro del piso pero no damos con el origen del olor. Realmente, me preocupa mucho no poder resolver este tema ya que por momentos el olor es fuértisimo. Espero alquien pueda darme una solución, gracias!

Jordi Martinez Anguita
Presto: presupuestos, mediciones y cer...
Escrito por Jordi Martinez Anguita
el 20/01/2011

Hay una constante en todas estas consultas, todos tienen suelo de parket, es un dato curioso.

Hace mas de 6 años que instalamos parquek en nuestras viviendas y nunca hemos tenido quejas de nuestros clientes, pero parece ser el causante por la coicidencia de todos aunque personalmente lo dudo.

Lo mas normal cuando hay esa clase de olores, es por una filtracion desde el cuarto de baño, filtracion de olores, por una mala ejecucion del sistema de desagues, cosa dificil de comprobar en una casa terminada, en viviendas en pisos es normal que un mismo bajante derive las aguas de varios pisos, ( los baños estan uno encima de otro) y al utilizar la cisterna se crea un vacio de aire que puede arrastrar el agua del sifon del WC del baño que hay por encima o incluso en el mismo baño, puede dejar sin agua el sifon de la bañera o ducha, esto hace que los olores salgan, si en nuestro piso (vivienda) hay falso techo ya tenemos una comunicacion entre estancias.

Al decir en el parrafo anterior "mala ejecucion del sistema de desagues" me refiero al orden en que se desaguan los distintos sanitarios, ha de seguir un orden a la hora de conectarlos al desague general. 1º ducha 2º bide 3º lavavo y ultimo WC. Para evitar la succion del agua del sifon.

De todas formas no estaria de mas reclamar al instalador del parket por si las moscas.

Gus Borja Ariz
Lima, Perú
Escrito por Gus Borja Ariz
el 23/03/2011

He investigado eso y no tiene nada que ver con el parket... Los olores provienen de una fuente paranormal (fantasmas) el olor desagradable indica que el ente que vive con uds se siente incomodo ahi por alguna razon lo ma sprobable es que no se sienta comodo por cambios que se esten realizando en el entorno que considera su hogar o por gente que llega de visita a la cual el ente le desagrada, les invito a que investiguen en internet esta alternativa, gracias.

Eddy Diaz
Arquitectura universidad de san carlos...
Escrito por Eddy Diaz
el 20/05/2011

Bueno, creo que esta un poco trade ya que viene esto del 2007, pero creo que mas a alguien tiene el mismo problema, generalmente un mal olor de una vivienda y mas si es nueva viene de sistema de drenaje sanitario, pero muchos se preguntan pero de donde sale este mal olor, hay en el baño dos posibilidades:
1. En el sifon del lavamanos deonde entra este al drenaje del mismo, los diametros de tuberia son muy diferentes y generalmente la cola del sifon sabiendo que es de 1 1/4 de diam. Y la entrada es de 2" es alli donde no hay buen sellado y se escapa un mal olor que por su ubicacion no se detecta.
2: En los retretes o sanitarios por fabrica traen dos agujeros a los lados los cuales sirven para algunas construcciones que tienen el sistema de tornillo, y muchos cuando son pisos o baldozas ceramicas pues unicamente los artefactos sanitarios son pegados a los piso y estos agujeritos que tiene a los costados los artefactos sanitarios se quedan abiertos y es alli que hay comunicacion del sistema de drenaje con ellos y de alli sale el mal olor, eso sucede cuando no ha habido una sellada de los mismos adecuadamente.

Karla Porras
San Jose, Costa Rica
Escrito por Karla Porras
el 01/10/2012

Este problema lo tenemos también en casa en el cuarto de uno de mis hijos, lo extraño es que solo es aveces y en una sola parte. El cuarto tiene piso laminado pero lo que me pone a pensar es que sea un olor proveniente de desague de aguas negras o algo parecido y eso me aterra. Habrá alguna empresa que por medio de un líquido ò prueba nos diga si en efecto es fuja? Esto es incómodo y mas si hay visitas en casa... Agradezco alguna ayuda!


Escrito por Araceli Cantó
el 30/08/2018

Muchas veces la elección incorrecta de materiales pueden provocar problemas en el piso. Nosotros cuando nos mudamos a la nueva casa la reformamos entera, pero escogimos un tipo de material para el suelo que olía mucho, y era porque no estaba hecho para aguantar bien la calor (El piso está en Canarias) También he visto paginas en las que te recomiendan directamente cuando vas a comprar, tu solo les dices las caracteristicas de tu casa y donde la tienes.

Aprovecho para preguntaros, ¿Cuál creeis que es el mejor material para el suelo de un piso?