En este grupo En todos

Foro de Chef



Ollas y Cacerolas de ACERO INOXIDABLE?

Lulita
Buenos Aires, Argent...
Escrito por Lulita Alo
el 25/08/2010

¡Hola!

Hace muy poquito, me compré en Carrefour, un juego de ollas "nouvelle cuisine" (creo que se llamaba asi, lamentablemente tiré la caja. Este juego traia tres ollas de tres tamaños y una sartén y decía claramente Acero Inoxidable.

Estaban baratas ($200) y más con el descuento del 20% que habia ese día con la tarjeta, las compre a $180.

Cuando llegué a casa vi que decía "MADE IN CHINA" y no me asombré, supuse que por eso estaban tan baratas.

Ahora, la primera vez que usé la sartén, para freir unas papitas, se puso toda negra y largaba un humo raro. Se me ensució toda la sartén, fueron las papas fritas más asquerosas de toda mi vida, no solo no se cocinaron, sino que se pegaban y la sarten se ponia negra, etc.

Hoy, quise hacer unos fideos con una de las ollas (esos que que vienen en sobre con la salsa y todo) y se pone negro adentro, en los costados!

Justamente me compré las de acero inoxidable porque quería evitar el teflón y el aluminio, que según leí, a largo plazo es nocivo para la salud.

Pero estas parece que son truchas, y que deben tener algo raro... No creo que el acero inoxidable, al que venden como un material noble y que no contamina los alimentos se ponga negro con el calor!

Carrefour me estafó! Y ahora que hago? Alguien tiene ollas de acero inoxidable? Es común que pase esto? SI reclamo y hago un bolonqui, me devolveran la plata?

Y por otro lado, que materiales me recomiendan para comprar mi próximo juego de cacerolas-ollas? Algún lugar o casa para recomendarme donde pueda comprar algo como la gente sin que me maten demasiado con el precio?


Ayuda!

Lu

Jose Guidus
Socorrista cruz roja española
Escrito por Jose Guidus
el 30/09/2010

Claramente hay una falta de calidad o una fabricación defectuosa. El acero in oxidable no deberia ponerse negro. Puede oscurecerse con el tiempo y con mucha temperatura, pero no con los primeros usos. Yo las llevaria a Carrefour y que me devolviesen el dinero.