En este grupo En todos

Foro de Fórmulas magistrales

Escrito por Diego_arg
el 21/08/2008

A quien desee informacion sobre este producto contactense via mail. Trabajo en control de calidad de un laboratorio en el cual lo fabricamos.

Obviamente es un producto de primera calidad que da muy buenos resultados.


Saludos


Madame Todono
Capital Federal, Arg...
Escrito por Madame Todono
el 23/08/2008

Te cuento que se trata de una emulsión hecha con agua de cal y aceite, se pueden usar casi cualquier aceite, originalmente se usaba ekl aceite de lino.

La solucion de agua de cal se ace saturada, o sea que tu mezclas con agua a temp ambiente 250cc, una cucharada de cal apagada, agitas fuertemente y dejas reposar 24 horas, luego filtras con trapo o papel fino-

Despuestomas el aceite- de girasol  va bien- 125 cc- recuerda entonces: el aceite siempre por mitad respecto al agua.

Mezclas  el agua al aceite , de a tres pasos o mas, y agitas fuertemente.

Puedes perfumar si deseas o agregar otros aceites- mucha suerte-

Y recuerda que como es una emulsion, se cortará seguramente y debes agitar cada vez que lo uses- es una vieja locion de limpieza cutánea que además impide la formación de amoniaco y por lo tanto combate las paspuduras del bebé-

Si quieres mas fo´rmulas de la farmacologia tradicional, seguro la encontraras en los libros llamados   "medicamenta" anteriores a los años 40 , alli estan todas-

Joaquina
Perú, Perú
Escrito por Joaquina
el 28/10/2008

Por favor amigos me urge saber como preparar crema protectora solar, la mas simple y que materiales y equipo es necesario mucho les agradecere me ayuden.


Joaquina

Aleph
Wien, Austria
Escrito por Aleph
el 14/03/2009
Yo también estuve buscando el oleo calcáreo en Espanha y no lo conocen. Hubiera dicho que las viejas recetas de farmacia que se usan en la Argentina habrían sido heredadas de la madre patria,( por ejemplo de la botica de don Hilarión, el de la Verbena de la Paloma), pero parece que no.
Voy a probar con la receta del amigo mexicano.
Saludos
Aleph
Wien, Austria
Escrito por Aleph
el 14/03/2009
"agua de segunda de cal 250ml.
agua destilada 750 ml.
agitese para que la solucion se mezcle, y no haya presipitacion
uso: topico
nota: al agitarse cambiara el sonido, del agua por el sonido mas espeso del aceite
"

por alfredo ruiz hernandez (Noviembre 2006)

Precipitación se escribe con "c".
Aleph



Aleph
Wien, Austria
Escrito por Aleph
el 14/03/2009
"Soy de Chile, y debido a una dermatitis de pañal de mi hija busqué en internet y supe del aceite, pregunté en las farmacias y no lo conocen, de hecho fui donde en farmaceutico más antiguo de la ciudad, y tampoco lo conoce, deberían patentar la fórmular y hecer las típicas toallitas húmedas o baby wripes con la solución.
Adiós
"

por Paola Gutiérrez Contreras (Agosto 2007)

Querida Paola:
En la Argentina la línea Cosquillitas tiene el óleo calcáreo en botella y también las toallitas húmedas. Claro que a esta altura tu nena ya tendría que haber dejado los panhales, pero a lo mejor tienes otra.
Saludos Aleph

Aristobulo Garcia
Bachiller colegion nal tomas carrasqui...
Escrito por Aristobulo Garcia
el 14/05/2009

INGREDIENTES:
Ceniza de leña, cebo de res(este se consigue en carniceria y se obtiene de la parte donde van los riñones, causa por la cual en colombia la llamamos riñonera), penca de fique o cabuya.
PROCESO:
En una vasija que puede ser de aluminio de regulara tamaño la perforas en el fondo, alli en el fondo perforado colocas las pencas de cabuya machacadas, luego llenas hasta la mitad de la vasija, que de be de ser de buena profundidad, con la ceniza de leña, la cuelgas y llenas el resto de la vasija con agua corriente, no sin antes de colocar otra vasija para recoger el producido de esta mezcla. Mientras este filtrado se elabora tomas el cebo de res y lo pones l fuego como si estubieras fritando chicharrones y cuando esten bien consumidos los puedes retirar del fuego y los dejas enfriar. El producido con todo y los chicharrones se hechan a herbir con el producido de la ceniza y la penca de cabuya, (llamado lejia). Para herbirlo hay que acerlo en una vasija de acero inxidable ya que la lejia es muy corrosiva en al aluminio. Esta solucion se debe herbir hasta que desaparescan los chicharrones y la mezcla saponifique. Luego se hacen bolas del tamaño que Ud quiera y listo el JABON DE TIERRA. Esta formula fue copiada de mi madre que en caso que estubiera viva tendria una edad de 110 años y los viejos eran los que conocian de dicha formulacion.

Liz
New York, Estados Un...
Escrito por Liz
el 14/05/2009
hola. Soy argentina y estuve en argentina hace unos meses. Tengo un bebe y me dijeron por alla que tenia que limpiarle el culito con oleo clacareo. Yo vivo en usa y aca no hay, solo usan toallitas humedas que se comprar en la tienda. Es bueno el oleo calcareo? Aca hay muchas charlas de que hay muchos productos con toxinas. Se llego a hablar de que hasta johnson tiene toxinas que pueden causar cancer. Asi que imaginate estoy nerviosa porque el oleo calcareo por lo que entiendo contiene CAL. No sera que la cal no es buena para los bebes? Talves es una estupides lo que te estoy diciendo pero queria salir de la duda. Ya que esto me tiene un poco nerviosa. Siempre reviso muy bien los productos que uso en mi bebe. Por la mayor parte le compro todo organico y sin frangancia. Gracias. Espero tu respuesta!


"A QUIEN DESEE INFORMACION SOBRE ESTE PRODUCTO CONTACTENSE VIA MAIL. TRABAJO EN CONTROL DE CALIDAD DE UN LABORATORIO EN EL CUAL LO FABRICAMOS.
OBVIAMENTE ES UN PRODUCTO DE PRIMERA CALIDAD QUE DA MUY BUENOS RESULTADOS.

SALUDOS

"

por diego_ARG (Agosto 2008)



Escrito por Diego_arg
el 15/05/2009

Hola Liz, ante todo gracias por comentar en este foro. Acerca de tu inquietud te comento, el óleo calcareo es muy bien aceptado por sobre las toallitas húmedas, ya que producen irritaciónen la piel del bebé. Nosotros contamos con una emulsión a base de óleo calcáreo, registrada ante la administración sanitaria nacional, cuya fórmula contiene cal (hidróxido de calcio), como vos decis, en un porcentaje del 0,2 % que lo hace totalmente inofensivo para piel, solo otorga un cierto grado de abrasividad que actúa junto a los componentes limpiadores. Es un producto perfectamente tolerado y efectivo, y que puedo recomendarme sin ningún tipo de objeción. En cuanto a las toxinas, nuestro producto está perfectamente controlado y analizado en todas las etapas de elaboración, como debe hacerse en cualquier producto cosmético o de higiene personal. Si queres más información no dudes en consultarme, saludos desde Argentina.

Diego M. Velázquez

Escrito por Syberiano
el 18/09/2009
"
¿Que quiere decir "aforar a 1 litro"? Vivo en España y acá no existe el Oleo Calcareo (quizás me atreva a hacerlo). Acabo de tener un niño y se le paspa el culito. Las cremas que me ofrecen son para curarlo, pero con el oleo calcareo además de limpiar, a mi otra hija le iba previniendo las paspaduras (mi hija la tuve en Argentina). Acá les limpian con las toallitas húmedas, que son muy abrasivas para una piel tan sensible. Con un algodón y oleo calcareo para limpiar, no le dañaría, además de prevenir la dermatitis del pañal. Gracias.
"El linimento oleocalcareo se formula con 50% de aceite de ajonjolí (en algunos lugares se llama aceite de sésamo) y el otro 50% con agua segunda de cal. Se pone primero el agua y se va añadiendo el aceite agitando fuertemente.

Para elaborar el agua 2a de cal. Se pesan 70g de hidróxido de calcio yse aforan a 1L. Se deja reposar minimo 24Hrs. Y se extrae el aguasin remover el asiento.
Aquí en México es utilizado como sustituto de jabón en afecciones dermatologicas y es importante agitar antes de usar.
La referencia se encuentra en el segundo suplemento de la farmacopea de los estados unidos mexicanos.
Espero que haya servido de algo esta información

"

por Hèctor Martinez (Noviembre 2006)




"

por F. Vi (Abril 2008)

Aforar significa ponerlo en un recipiente O SEA QUE LOS 75 GRS DE CALCIO LO PONES EN UN RECIPIENTE CON UN LITRO DE AGUA Y LO DEJAS REPOSAR

Adrianabebe
Alicante, España
Escrito por Adrianabebe
el 12/10/2009

Hola soy Adriana. Hace poco fui madre, y averiguando sobre que usar para limpiar a mi beba, me enteré que en Argentina se utiliza regularmente el Óleo calcáreo . Mi hermana vive allí, y lo utiliza con mi sobrina. En España es un producto que no se consigue y en Argentina se compra fácilmente, ya que hay muchas marcas para el cuidado e higiene del bebe, que lo comercializan en farmacias y tiendas de puericultura.
El Óleo Calcáreo o linimento calcáreo es una emulsión limpiadora y protectora del culito de los bebes.
Es un producto muy fácil de usar, se coloca un poco de la emulsión en un algodón, preferentemente discos desmaquilladores porque no se deshilan y son fáciles de utilizar, y se limpia el culito del bebe directamente. No hace falta lavar previamente con agua, la emulsión limpia profundamente la piel. De esta manera se crea una película protectora sobre la piel del bebe contra las agresiones externas.

Las ventajas del Óleo Calcáreo:

- Previene las irritaciones en pieles delicadas y sensibles, como la DERMATITIS del pañal.

- Es efectivo limpiando la piel delicada del bebe.

- Crea una capa protectora contra humedades y agresiones externas.

- Es fácil y rápido de usar, lo que se agradece mucho en los primeros meses de vida del bebe en los que cuesta organizarse.

- No hace falta lavar al bebe continuamente, un método que puede provocar que la zona quede húmeda y que resulta incómodo y poco práctico, especialmente en invierno.

- No hace falta utilizar toallitas húmedas, algunos bebes son muy sensibles, pueden resecar la piel y ser abrasivas.

Una de las marcas más conocidas en Argentina es Petit Enfant de la empresa SaintJulien https://www.saintjulien.com. Ar/

En caso de que alguna de vosotras esté interesada por más información o para obtener el producto en España, escribidme por mail a oleobebe@gmail. Com

También en mi blog https://oleobebe.blogspot.com/

Adrian Alfaro
San Jose, Costa Rica
Escrito por Adrian Alfaro
el 24/06/2010

El linimento oleo-calcareo se prepara con cantidades iguales de aceite de oliva y de agua de cal. El agua de cal es una solucion saturada de hidroxido de calcio que se prepara a su vez tomando unos doscientos gramos de cal viva y agregando agua hasta un litro. La mezcla se agita varias veces al dia y al dia siguiente esta lista para usar. Use solo la parte clara. Si no esta clara hay que filtrarla. En la casa se puede filtrar con los filtros con que se prepara el cafe. Se vierten cantidades iguales de esta agua de cal y el aceite de oliva dentro del recipiente de una licuadora y se agita a baja velocidad por unos diez segundos. Listo!

Mirtha Campos
Licenciatura en enfermeria universidad...
Escrito por Mirtha Campos
el 05/10/2010

Por favor si pudieras enviarme o informarme donde obtener algun trabajo o investigacion sobre el oleo para presentar en mi proyecto de tesis.
Desde ya muchas gracias!

Escrito por Daniel Alberto Pintado- Panizo
el 24/12/2010

El oleo calcáreo es una emulsión que dá exelentes rerultados para tratar irritaciones de la piel (quemaduras por exposición solar ligera, dermatitis del pañal, para lo que es ideal, etc). Se utiliza limpiando la zona afectada con un trozo de algodón empapado , como las toallitas húmedas comerciales, pero el oleo calcareo no es tan irritante. (los culitos de los bebés se los limpia directamente. Sin ser necesario lavarlos primero) Es muy economico para prepararlo con productos muy faciles de conseguir: Hidroxido de cal ( CAL APAGADA), de esa que usan los albañiles) y aceite de sésamo (ese es el original , pero puede reemplazarse con aceite de almendras, o tambien aceite de olivas, cambia el perfume , pero es tan eficiente uno como otro). Se prepara colocando en una botella de 1litro, 70 g del polvo de cal y se llena con agua. Se agita bien durante unos minutos, y se deja reposar sin moverlo al dia siguiente se quita el agua sin mover el precipitado y se prepara mezclando el mismo volumen de esa agua con el mismo volumen del aceite (agregar el aceite al agua lentamente mientras se agita bien (Como si fabricara mahonesa), y ya está listo ese magico producto, llamado oleo calcareo. Solo falta agitarlo bien cuando se lo vaya a usar. No usar ningun tipo de perfume, ya que irritan mas.
Ante cualquier duda mi e-mail es profepintado@hotmail. Com

Laura Prida
Quintana Roo, México
Escrito por Laura Prida
el 05/07/2012

Hola Hector! Soy argentina y vivo en Cancun. En mi pais es muy comun y lo consigues en cualquier farmacia. Sabes si aqui en Mexico ya lo venden hecho? Gracias.

Hèctor Martinez
Distrito Federal, Mé...
Escrito por Hèctor Martinez
el 08/07/2012

Hola Laura, Existe una cadena de farmacias que se llama "farmacias especializadas" que se dedican a hacer este tipo de formulaciones, sin embargo desconozco si tienen sucursales en Cancun. En la ciudad de México existen muchas sucursales donde te la podrian vender facilmente e incluso existe la famosa farmacia "paris" en el centro de la cuidad donde tambien te la pueden realizar y la calidad de los productos utilizados asi como el metodo de elaboracion valen mucho la pena por el precio que pagas. De todas maneras siempre tienes la opcion de prepararla tu misma ya que su preparacion no es nada complicada y no existe riesgo de toxicidad. El aceite lo puedes comprar en cualquier farmacia o tienda naturista y pues la cal es por demas. Espero que la informacion te sirva y si tienes dudas no dudes en escribir, saludos.

Pablo Sca
Montevideo, Uruguay
Escrito por Pablo Sca
el 03/04/2013

En argentina se encuentra en cualquier perfumeria o pañalera sin problemas yo lo traigo de ahi dado que vivo en uruguay.


Pablo Sca
Montevideo, Uruguay
Escrito por Pablo Sca
el 03/04/2013

Aca en uruguay lo conseguis de la marca babybasic y te lo entregan a domicilio y sale re barato

Amanda Dudamel
Valencia, España
Escrito por Amanda Dudamel
el 13/11/2016

Muy buen dato!

Emagister Responde
Barcelona, España
Escrito por Emagister Responde
el 14/11/2016

Gracias a ti Amanda por agradecer, nos alegra saber que os sirve de ayuda información aqui expuesta ;-)