En este grupo En todos

Foro de Netscape



OJO PÚBLICO TVE - VÍCTIMA PHISHING

Escrito por Programa
el 03/08/2007

Hola:

 

Soy redactora del "Ojo Público", un programa de TVE que se emite los jueves a partir de las 22:00. Estamos buscando a personas que hayan sido víctimas de phising y otros fraudes, para que vengan al programa a contar lo que les ha pasado en el programa del   9 de agosto. Queremos informar a los espectadores de que existen este tipo de fraudes, para evitar que sigan sucediendo. Nuestro presentador, Juan Ramón Lucas, le haría una ó dos preguntas al invitado que acuda al programa, será una intervención corta.

Les agradecería mucho que si conocen a alguna persona que esté interesada en venir, que se pongan en contacto con nosotros en:

 

91 586 52 73 // 91 586 52 79 // 91 586 52 50 (PREGUNTAR POR SONIA)

La dirección genérica del programa: elojopublico@rtve. Es A LA ATENCIÓN DE SONIA

 

Muchas gracias,

 

Sonia P. - Redactora "Ojo Público" TVE

Boli
Bolivia, Bolivia
Escrito por Boli
el 30/08/2007

Hola soy un inmigrante sin papeles y quiero saber como puedo haser un comentario sobre mi Jefe q, se aprovecha de los inmigrante com yo pero no solo de mi tiene 14 personas q, explota x,q no tenemos papeles y a mas un compañero de trabajo le habia denunciado y con amenasa contra su persona y la de su mujer tuvo q, rretirar la denuncia eso es demasiado en el mismisimo Primer mundo aun existe la esclavitud Soy Hecto y perdona si os molesto Pero no me pierdo ni un programa.

Franklin Patiño
Distrito Federal, Ve...
Escrito por Franklin Patiño
el 15/12/2008

buenos días, mi nombre es Franklin Patiño, soy de venezuela y fui victima de un fraude con la entidad bancaria BBVA Banco Provincial, de la que aun no he recibido respuesta. A continuación le comento lo ocurrido:

El día lunes 17/11/2008 me dispuse a revisar mi estado de cuenta a través de PROVINET cuando para mi sorpresa se muestra un error indicando que mi tarjeta de débito había sido bloqueada. Ante tal situación me dirigí a la oficina principal del mencionado banco ubicado en San Bernardino donde se me indico que había un
fraude y por tal razon se imprimio el estado de cuenta del mes de noviembre donde se puede notar que el día 14 de ese mismo mes fueron retirados Bs.F. 50,00 de mi cuenta de ahorros, posteriormente con la tarjeta de crédito, fue transferido un adelanto de efectivo de Bs.F. 500,00 a mi cuenta de ahorro y completada una suma para luego realizar una transferencia de mi cuenta de ahorro de Bs.F.8. 000,00 a otra cuenta que el mismo Banco no pudo identificar en el momento en que hice la denuncia el día lunes 17 de noviembre, ya que según dicen el sistema no les muestra esa información.

Una vez efectuados los reclamos me retire de las instalaciones de la institución para dirigirme al INDEPABIS para formular la denuncia correspondiente en la cual el ente servirá de conciliador entre ambas partes.

El día 5 de Diciembre de 2008, ya transcurridos 15 días hábiles desde que se reportó el reclamo a la mencionada institución financiera fui hasta la misma a fin de solicitar información referente a mi caso en particular, donde fui atendido por una de las señoritas de atención al cliente

la cual me indico que debía revisar constantemente mi estado de cuenta ya que según dijo “por si a caso me reintegraban el dinero” , le indique que dicha respuesta no superaba mis expectativas puesto que había esperado el plazo establecido por ellos y no me parece justo que debía seguir esperando esta vez sin una fecha estimada para darme dicha respuesta.

Luego de esto la chica se dirigió dentro del la institución financiera y luego de unos minutos regreso y me indicó que mi caso aun se encontraba en investigación y me facilitó un número telefónico de una persona (Belkis) la cual debería llamar la siguiente semana y sería ella quien me indicaría si ya había respuesta ante mi situación.

Posteriormente me acerqué a otra de las personas que opera en el banco y me sugirió que debía hablar con la Sra. “Yajaira” quien es Supervisora de Reclamos ya que no había quedado satisfecho con la respuesta obtenida anteriormente pero lamentablemente la respuesta obtenida resulto ser la misma qua recibí anteriormente.

Ante tal situación le sugerí a la Sra. Yajaira que me entregara por escrito que ya había transcurrido el plazo que inicialmente el banco había estipulado y adicionalmente contemplara el nuevo plazo que debía esperar, pero mi requerimiento fue rechazado ya que según se me indicó el banco no tiene un formato establecido para darle al cliente dicha información por escrito y únicamente lo hacen de forma verbal. Luego de eso me retire de las instalaciones de la institución con total incertidumbre referente a mi caso.