En este grupo En todos

Foro de Podología

Ana
Ecuador, Ecuador
Escrito por Ana
el 25/08/2009

Tengo entendido q hay q quemarlo primero tienes q sacarte toda lo que es el callo despues que qued asi tienes q ponert espelma de vela 4 veces la primera ponerte una vz q se pegue la retiras asi con la 2da la 3ra bueno asi sucesivament hasta llegar a la 4ta pero la 4ta ya no t la quitas te la dejas ahi esto tienes q repetirlo todo los dias y con el tiempo da resultado te lo recomiendo................

Escrito por Yoselin
el 17/09/2009
"Creo que tu podologa podria hacerte un estudio biomecanico para concretar qué alteración en tu marcha te produce esta lesión y así poder realizarte el tratamiento adecuado. Quitarte el "ojo de pollo" no es una solución definitiva "
por gojo (Septiembre 2006)

Hola es un ojo de pollo muy extraño


Escrito por Chavita
el 23/09/2009
""
por rakalb (Diciembre 2006)

Para que se te quite el ojo de pollo en la palma de tu mano es sencillo pero necesitas fuerza de voluntad, durante dos mese deja de masturbarte. Despues, si lo quieres hacer, haslo solo una vez cada qauince dias. Je je.

Grima Llll
Moquegua, Perú
Escrito por Grima Llll
el 30/12/2009

Hola recientemente he sido operada de un ojo de pollo, en efecto este ha sido extraido, lo que me apena al leer sus comentarios es que el bendito ojo aparecera de nuevo,
WQU HORORR! NOOOOO!

Rocio Delgado
Sevilla, España
Escrito por Rocio Delgado
el 02/02/2010

No es tan recomendable utilizar la laca ya q se va formando base mas base y no mata al hongo sino q la cubre mas (aparte de eso tiene una forma muy diferente de aplicarse ),y es mas recomendable utilizar el antimicotico en gota, en las mañanas y noches despues de un buen lavado y secado con papel toalla y pulir es auña mala y aplicar elñ antimicotico...
Es mejor no avandonar el tratamento ni un dia por qes como si comensaras denuebooooo espero te sirvaaaaaa..... Y no dejes de utilisar ya q el tratamiento es largoooo

Camila Sanmiguel
Ecuador, Ecuador
Escrito por Camila Sanmiguel
el 14/03/2010

Hola Isi mira ami también me salio ahorita tengo pero eso te sale por caminar sin zapatos, mira tienes q seguir con un tratamiento pero trata de andar sin zapatos.

Alejandro Suárez
Curso de podología en quito euador by...
Escrito por Alejandro Suárez
el 16/03/2010

Hola
Primero que nada deja de utilizar el collo plus o colloman ya que contiene acido salicilico que esta quemando la piel y un callo sale cuando hay ardor o presión porque la piel se proteje, si te sigues poniendo, cada vez se va haciendo más grande, lo que te recomiendo es que vayas donde un podólogo para quitarle el callo, te recomiendo unas almohadillas de gel y ponte mejor vaselina pura o de petroleo todas las noches ya que le vamos a hidratar el callo y se hace mas suave. Hidratandole, protegiendole poco a poco se va desapareciendo.

Catalina Jara
Bío Bío, Chile
Escrito por Catalina Jara
el 31/03/2010

Hola, yo tambiee tengo un "ojo de pollo", es una cosa blanca que duele demasiado al tocarla, la tengo en un dedo del pies y me duele muuuuuuuuucho, es muy incomodo caminar asi, por fis necesito un tratamiento, cremita, gotas lo que sea lo antes posible,porque no puedo caminar como se debe, ademas es un dolor que deverdad es muy insoportable, lo unico que e tomado para calmar el dolor es ibuprofeno....


Por favor manden una solucion porque habemos muchos que lamentablemente padecemos la presencia de "ojos de pollo"...


Gracias

Carlos Alberto
Lima, Perú
Escrito por Carlos Alberto
el 01/04/2010

Mira amiga yo tuve un ojo de pollo en la planta del pie un dia de desesperación saque un poco de acido de la bateria de mi carro y me eche en el ojo de pollo previamente me habia sacado el callo y lo deje en carne viva y le eche el acido pero no paso nada y un dia me acorde que cuando era niño me salio un hongo en toda la planta del pie que con nada se me curaba y un doctor me receto PERMANGANATO DE POTASIO cuesta 50 centimos cada bolsita aca en Perú y me sano el hongo entonces como recorde eso eche dos bolsas en un litro de agua caliente (hasta donde aguantes) y me quede dormido por 30 minutos al otro dia hice lo mismo y santo remedio nunca mas hasta ahora me volvio a salir te lo recomiendo hazlo por unos 4 o 5 dias y vas a ver el resultado

Heydy Heydy Heydy
Valencia, España
Escrito por Heydy Heydy Heydy
el 21/05/2010

Efectos nocivos [ Editar ]

El cloruro de hidrógeno es irritante y corrosivo para cualquier tejido con el que tenga contacto. La exposición breve a bajos niveles produce irritación de la garganta. La exposición a niveles más altos puede producir respiración jadeante, estrechamiento de los bronquiolos , coloración azul de la piel, acumulación de líquido en los pulmones e incluso la muerte. La exposición a niveles aún más altos puede producir hinchazón y espasmos de la garganta y asfixia. Algunas personas pueden sufrir una reacción inflamatoria al cloruro de hidrógeno. Esta condición es conocida como síndrome de malfuncionamiento reactivo de las vías respiratorias (RADS, por las siglas en inglés), que es un tipo de asma causado por ciertas sustancias irritantes o corrosivas.

La mezcla del ácido con agentes oxidantes de uso común, como la lejía , también llamada lavandina en algunas partes, ( hipoclorito de sodio , NaClO) o permanganato de potasio (KMnO4), produce el tóxico gas cloro.

Dependiendo de la concentración, el cloruro de hidrógeno puede producir desde leve irritación hasta quemaduras graves de los ojos y la piel. La exposición prolongada a bajos niveles puede causar problemas respiratorios, irritación de los ojos y la piel y descoloramiento de los dientes.

A pesar de estas características los jugos gástricos en el estómago humano contienen aproximadamente el 3 % de ácido clorhídrico. Allí ayuda a coagular las proteínas y desempeña un papel importante como coenzima de la pepsina en su digestión. También ayuda en la hidrólisis de los polisacáridos presentes en la comida. Es secretado por las células parietales . Éstas contienen una extensiva red de secreción desde donde se secreta el HCl hacia el lumen del estómago.

Diversos mecanismos previenen el daño del epitelio del tracto digestivo por este ácido:

  • Reguladores negativos de su salida.
  • Una gruesa capa mucosa que cubre al epitelio.
  • Bicarbonato de sodio secretado por las células epiteliales gástricas y el páncreas.
  • La estructura del epitelio.
  • Un abastecimiento sanguíneo adecuado.
  • Prostaglandinas (con múltiples efectos: estimulan las secreciones mucosas y de bicarbonato, mantienen la integridad de la barrera epitelial, permiten el adecuado flujo sanguíneo, estimulan la reparación de las membranas de la mucosa dañadas).

Cuando por alguna razón estos mecanismos fallan, pirosis o úlceras pueden ocurrir. Drogas llamadas inhibidores de bombas de protones previenen que el cuerpo produzca exceso de ácido en el estómago, mientras que los antiácidos pueden neutralizar el ácido existente.

También puede ocurrir que no se produzca suficiente cantidad de ácido clorhídrico en el estómago. Estos cuadros patológicos son conocidos por los términos hipoclorhidria y aclorhidria . Pueden conducir a una gastroenteritis .

El ácido clorhídrico en contacto con ciertos metales puede desprender hidrógeno pudiendo formar atmósferas explosivas en el ambiente, esto puede ocurrir por ejemplo cuando se usa en los trabajos de decapado de metales.

NO ME ATREVO A PONERSELO A MI MADRE (82 AÑOS) DENTRO DEL OJO DE POLLO YA QUE ESO QUEMA Y... LA VERDAD QUE LEYENDO TODO ESTO.... YO SOY TÉCNICO DE LABORATORIO. ESO SE ECHA EN LAS PISCINAS.

Heydy Heydy Heydy
Valencia, España
Escrito por Heydy Heydy Heydy
el 21/05/2010

ACIDO CLORHIDRICO O ACIDO MURIÁTICO( Sinónimo). Así que ponerle una gota dentro del ojo de pollo a una persona de edad avanzada debe de producir males peores.

Yaji.. Acosta
Pichincha, Ecuador
Escrito por Yaji.. Acosta
el 25/07/2010

hola, mira a mí ya me han realizado una cirugía, corta pero un poco dolorosa, me han mandado reposo ya que es justo donde se asienta el pie, luego de unas cuantas semanas volvió a aparecer y molesta muxo mas, el podólogo me ha dicho que utilice calloman para que pueda salir mas fácil y por si solo pero se me ha vuelto muxo mas sensible, al verlo de nuevo me ha dicho que lo va a quemar, la pregunta es si es una buena forma o no ha servido de nada y a vuelto a salir el dichoso ojito....
posdata les dejo un link para que puedan ver un video sobre una pequeña cirigua sobre algo casi silimilar a lo del ojo de pollo. Https://www.youtube.com/watch? V=td_ZewNy43U

Escrito por Carlos Oswaldo Teevin Vasquez
el 27/07/2010

Estmada Isi , no se si ya habras resuelto el problema del ojo de pollo, desgraciadamente han pasado como 4 anos y yo recien estoy viendo tu preocupacion. Si ya lo resolviste hazmelo saber, mi nombre es Carlos y si no es molestia explicame como lo resolviste. De lo contrario yo te dare algun consejo.

Abel Romero
La Libertad, Perú
Escrito por Abel Romero
el 04/08/2010

Holas colegas...... Yo tambien tengo el vendito ojito de pollo.... Bueno me madre que esta en madre de dios perú me dijo que ,allá el ojo de pollo lo curan con mentol bien caliente y dejenme decisles que yo lo estoy provando y solo lo a endurecido ahora solo parece un cayo y me lo saco con cortauñas y esta mejorrr... Pero eso si nada de hacer movimientos bruscos en la planta y los que tengan el los dedos dejar de usar zapatas por un buen tiempo... La humedad los fortaleze..... Y naa de cigarros ni alcohol (yo soy bartender) bueno espero que les sirva... Estos tips

German Mariaca
La Paz, Bolivia
Escrito por German Mariaca
el 06/08/2010

Todo lo que se ha dicho sobre el ojo de pollo es cierto. El ojo de pollo es una herida en forma de cono, es decir, abierta por dentro y termina en punta hacia adentro. Esta puede situarse entre los dedos o encima del callo. Su tratamiento es un poco largo hasta curar la herida y que se cierre y desaparezca. Los especialistas Podologos son los mas indicados para ello. Pues, en su cura se utiliza una serie de alcoholes y yodos en varias sesiones diarias y pausadas. Hasta lograr que desaparezca y quede piel liza sin heridas (hoyos) ni dolor. Después de ello el paciente debe seguir las recomendaciones de proteger esa área forrando estas con micropore para evitar de nuevo su aparición y la molestia consecuente.

Por favor asistan a un Podologo no traten de curarse ustedes mismos.


Elena Romero
Alicante, España
Escrito por Elena Romero
el 07/08/2010

Me gustaría que probaras con aceite de árbol de te.. Yo los trato con este producto y da muy buenos resultados y mas si es cuando es un comienzo de ojos de pollo.

Carlos Alberto
Lima, Perú
Escrito por Carlos Alberto
el 31/08/2010

Bueno lo unico que te puedo decir es que desde que lo queme con el permanganato de potasio ya hace como dos años atras nunca mas me volvio a salir hasta el dia de hoy, gracias. Y suerte

Escrito por Mitzy Gonzalez Dueñas
el 01/09/2010

Bueno Gracias por sus comentarios son muy buenos y alcanzan las expectativas para aprender mas esta problema q es muy común en la población bye gracias un beso saludos


Yisela E
Perú, Perú
Escrito por Yisela E
el 10/03/2011

Hola yo quiero saber cual es el origen de este famoso ·"ojito de pollo" de donde proviene gracias.

Pamela Garcia
Barcelona, España
Escrito por Pamela Garcia
el 13/05/2012

Aver, a mi me salio un ojo de pollo en un dedo del pie, coomo no sabia que hacer me lo corte con la tijera,(no me salio sangre) i ahora ya no lo tengo. LO MEJOR ES QUE VAYAS AL OCULISTA, EL SABE LO QUE HACER YA QUE ES UN OJO i si no tienes dinero te lo cortas con la tijera, pero lo mas probable esk te salga otro masgrandee como a mi! Ajjajajajja memeoo ;)