En este grupo En todos

Grupo de Apoyo psicológico y humanitario a usuarios en emergencia



OJO CON LOS ALIMENTOS!

Mirta
Perito mercantil colegio nacional tres...
Escrito por Mirta Rosa Carceles
el 14/06/2011

Cuidado! Los 4 alimentos alucinógenos más peligrosos del mundo

Algunas comidas de aspecto inofensivo, en altas dosis, pueden resultar tóxicas y hacerte pasar un mal momento. Lee esta nota para enterarte cuáles son.


Para no experimentar un mal viaje en la mesa, lee la siguiente nota.


Para no experimentar un mal viaje en la mesa, lee la siguiente nota.

Utilizados de forma inadecuada, según se afirma, algunos alimentos pueden convertirse en peligrosos alucinógenos, en algunos casos, capaces de causar la muerte. ¿Será cierto? La ciencia continúa con sus investigaciones y aún no dio por terminada la cuestión. No obstante, se advierte sobre los siguientes alimentos:

1. Nuez moscada. En pequeñas cantidades es un condimento que aporta sabor a los platos, pero en altas dosis, diluída en agua o en jugos, según se advierte, se convierte en un poderoso alucinógeno. Su efecto dura más de 24 horas y puede producir convulsiones, palpitaciones e incluso la muerte.

2. Té de floripondio. Debe sus propiedades alucinógenas a su alto contenido de escopolamina, una droga altamente tóxica, que guardan en sus pétalos y hojas. Un té de estas florecitas provoca en pocos minutos estados de excitación, depresión, violencia y hasta demencia temporal.

3. Azafrán. Derivado de los estigmas secos de la flor de Crocus sativus, en grandes cantidades, de acuerdo a estudios, puede provocar efectos narcóticos similares a los del opio. Unos 10 gramos pueden ser mortales para el ser humano.

4. Lechuga. Si bien su uso cotidiano se restringe a las ensaladas, la lechuga utilizada como infusión puede resultar tóxica. Se afirma que el látex blanco y lechoso que segrega la planta cuando está madura alberga principios narcóticos y, en altas concentraciones, puede provocar “viajes” similares a los del LSD.

Mirta Rosa Carceles
Perito mercantil colegio nacional tres...
Escrito por Mirta Rosa Carceles
el 14/06/2011
¡Puaj! Estos son los 10 platos más asquerosos del mundo

Escorpiones, murciélagos y granos de café defecados por una comadreja. Todo puede ir a parar al plato. Un ranking no apto para estómagos sensibles.

comidas asquerosas

Enviar por E-mail



Si todavía creés que el hígado es horrible y que comer sesos es un asco, es porque nunca probaste pulpo crudo, ni murciélagos asados. Alrededor del mundo uno puede toparse con recetas verdaderamente repugnantes que en muchos casos rozan los límites de lo inmoral. Este es el ranking de los 10 platos más desagradables del planeta. Si acabás de almorzar, leelo dentro de un rato.

1. Murciélago a la parrilla
En Indonesia, Tailandia o Vietnam podés comerte un rico murciélago. Le sacan la piel, las alas y la cabeza. Luego lo atraviesan con una brochette y lo doran a las brasas. Quienes lo han probado aseguran que tienen un sabor a piel chamuscada y un olor fuerte, pero que con mucho ajo y chile, ni se nota.

2. Morcilla
Tal vez los argentinos estemos acostumbrados a comerla en los asados, pero pensemoslo friamente: sangre de vaca coagulada cocida en grasa y luego envuelta en una tripa de intestino delgado. ¿No es un asco?

3. Kopi Luwak
Así se llama el café más caro del mundo. ¿Cuál es su secreto? Agarrate: se elabora con los granos de café comidos, parcialmente digeridos y luego defecados por una comadreja. OK, luego los lavan y los tuestan levemente, pero no neguemos de que da un poco de cosita. El kilo cuesta unos 50 dólares y podés comprarlo por internet.

4. Brochette de escorpión
De textura quebradiza en su exterior y gelatinosa por dentro, el brochette de escorpión es uno de los platos más horribles del mundo. Al menos no es venenoso, ya que una vez frito, el veneno del bicho se vuelve casi inocuo para el ser humano. Se vende en las calles de Beijing.

5. Serpiente cascabel frita
Suena bizarro pero desde 1958, cada año se celebra en Sweetwater, Texas, un festival dedicado enteramente a la serpiente cascabel. Lo bizarro es que se comen al bicho homenajeado: le cortan la cabeza, lo dejan colgando durante una hora hasta que se desangre, luego lo marinan en leche, lo rebozan con harina de maíz y lo fríen. Una locura, la verdad.

6. Haggis
Es el plato típico escocés y hace falta una buena medida de whisky para animarse a comerlo. Se trata de corazón, pulmones e hígado de oveja condimentados con cebollas, harina de avena, hierbas y especias; todo eso embutido dentro de una bolsa hecha del estómago del animal y cocido durante varias horas. No apto para impresionables.

7. Tarántula
Si ves una tarantula en tu casa, no la pises: comela frita, como hacen en Cambodia. Las patas son crocantes como las papas fritas y el cuerpo tiene una textura similar al queso derretido. Ojo: las tarántulas tienen un alto valor proteíco así que, al menos, hacen bien.

8. Pulpo vivo
Se llama Sannakji, se prepara en Corea, y es tan, pero tan fresco, que cuando se sirve, el pulpito todavía está luchando por salir de tu plato, entre semillas y aceite de sésamo. Se recomienda masticarlo bien fuerte porque sino las ventosas pueden adherirse al esófago del comensal con riesgo de asfixiarlo. Para imágenes más gráficas, mirá Este video .

9. Testículos de toro
Pobre toro, ¿No? Le cortan las bolas y se las comen. Así de simple. Y encima lo menosprecian diciendo que tienen gusto a pollo. Poco queda para agregar sobre este plato que aún se consigue en unas pocas parrillas locales bajo el nombre de “criadillas”.

10. Balut
Dejamos para el final el más cruel de todos los platos. Si sos sensible dejá de leer ya mismo porque sino te vas a enterar que este manjar típico de filipinas consiste en embriones de pato o pollo servidos en sus propios huevos. ¿Lo peor? El que lo come podrá sentir los huesos, las plumas y el pico parcialmente desarrollados. Tremendo.

Mirta Rosa Carceles
Perito mercantil colegio nacional tres...
Escrito por Mirta Rosa Carceles
el 14/06/2011
15.07.2010
Los 10 alimentos más sanos del mundo

Basta de arruinarnos el estómago y la salud comiendo comida chatarra. Estos son los alimentos que hay que consumir para vivir más años.

alimentos más sanos
Enviar por E-mail


A nadie le causa demasiada gracia basar su dieta en moras, frutos secos, porotos y leche cruda. Pero si queremos llegar a viejos y sentirnos como chiquilines, estos son los diez alimentos que tenemos que comer todos los días. Sabemos que este listado no es del todo divertido. Pero así como el que ríe último ríe mejor, ¡El que come sano también vive más!

1. Ajos y cebollas
Vamos a tener un aliento espantoso si estamos todo el día tragando ajos y cebollas. Pero tanto unos como otros ayudan a prevenir el desarrollo de cáncer en el organismo, según estudios recientes realizados por el prestigioso nutricionista Jony Bowden. Ajos y cebollas son antiinflamatorios y desde tiempos ancestrales son utilizados para combatir las infecciones y la hipertensión. Eso sí: con ese aliento no se nos acerca nadie.

2. Porotos
Una maravilla para el cuerpo humano. Los beneficios de comer porotos y habas están vinculados al tratamiento de enfermedades del corazón, diabetes y cáncer. No hay que quitarles la piel, ya que ésta contiene valiosas sales de fósforo y azufre. Los porotos son ricos en proteínas y fibras y, además, resultan excelentes laxantes naturales.

3. Moras
Y uno que pensaba que sólo servían para decorar el merengue… Las moras son ricas en potasio y azúcares que ayudan a la desintoxicación del cuerpo humano. Al igual que sus compañeras, las fresas y frambuesas, son antioxidantes y -nobleza obliga- mucho más sabrosas que ajos, cebollas y porotos.

4. Frutos secos
Almendras, nueces, castañas y avellanas no sólo sirven para animar el copetín sino también para luchar contra el tan temido patatús del corazón. Diversas investigaciones coincidieron en que el consumo asiduo de frutos secos reduce hasta un 50% el riesgo de sufrir un infarto, además de ser energizantes naturales y fuente de calcio.

5. Salmón
¡Al fin un alimento sano con un poco de glamour! El salmón -sí, lo pueden comer ahumado con alcaparras- previene los efectos del envejecimiento de las células. Al igual que las sardinas o la caballa, contiene ácido Omega-3, que protege el cerebro y el corazón. Estudios realizados en Japón, en donde sus habitantes basan su dieta en el consumo de pescado, demuestran que los nipones tienen menor propensión a enfermedades circulatorias.

6. Leche cruda
Apenas lean estas líneas, tendrán que subir al auto e ir hasta el campo a buscar alguna vaquita voluntariosa para ordeñar. Los defensores de la alimentación sana defienden a capa y espada el consumo de la leche cruda, sin pasteurizar. Juran que hacerlo de manera natural mejora el sistema inmunológico, fortalece los huesos y minimiza los problemas digestivos. Eso sí, los que la probaron cruda aseguran que tiene un gusto espantoso.

7. Huevos
Cuando el año pasado se realizó en la Argentina la Semana Mundial del Huevo, muchos se sorprendieron. Semejante oda al huevo celebró los beneficios de este alimento, que cuenta con más de una docena de vitaminas y minerales distintos que fortalecen músculos, cabello y hormonas. Es además, una de las más importantes fuentes de antioxidantes que existen en la naturaleza.

8. Carne
En este punto nos referimos a la carne, no a las achuras (chorizos, mollejas, chinchulines, etc. ), que son impiadosas tapadoras de arterias. Más puntualmente, estamos hablando de la carne de pasturas -cuando los animales comen pasto en vez de alimentos balanceados con elevados niveles de toxicidad-, que contiene menos grasas totales y menor cantidad de colesterol por cada 100 gramos. Los ácidos Omega-3 y Omega-6 que la componen son ideales para la prevención de enfermedades cardíacas y diabetes.

9. Manzanas
Cuando Eva mordió la manzana, no fue sólo porque quería pecar sino también porque quería comer sano. La manzana tiene vitamina C y su alta cantidad de fibra la convierte en un alimento ideal para controlar la obesidad. Además, es muy eficaz para dolencias del sistema digestivo.

10. Coles
Los brócolis, repollitos de Bruselas y coliflores tienen más hierro y calcio que la carne. Contienen vitaminas, minerales y son una gran fuente de antioxidantes. Según consignan numerosos estudios, tienen compuestos azufrados que funcionan como catalizadores para las enzimas del cáncer.



Por José Barki

Mirta Rosa Carceles
Perito mercantil colegio nacional tres...
Escrito por Mirta Rosa Carceles
el 14/06/2011
Polémico: abre el primer restaurante con platos de marihuana

Un lugar donde comer pizzas de cannabis y otras yerbas. Festejan los fanáticos de Bob Marley.

Enviar por E-mail



Así como hay restaurantes especializados en pizzas y otros que se enfocan en las carnes, Ganja Gourmet basa sus platos en un ingrediente polémico: la marihuana, cuyo uso en Estados Unidos está permitido siempre y cuando sea con fines medicinales.

Situado en Denver, este restaurante apunta a “distribuir marihuana medicinal a aquellos que tienen licencia para consumirla”. Es decir que para sentarse en las mesas de Ganja, hay que presentar una prescripción médica.

¿Qué se come? Lasagna, pizza, paella, mousse de chocolate, cheesecake… nada demasiado extraño, salvo ese particular gustito canábico.

SOBREDOSIS DE PIZZA
Uno de los problemas con los que se enfrentó Ganja en sus primeros días fue que los clientes comían mucho, suponiendo que la comida “no estaba funcionando”, y terminaban con una suerte de sobredosis alimenticia. Para evitar trastornos, ahora sólo se puede ordenar un plato cada 45 minutos.

Steve Horowitz, uno de los dueños del lugar, aseguró a la cadena CBS, que la idea no es promover un ambiente festivo ni nada que se le asemeje. Sin embargo, informa que el restaurante tiene un servicio de transporte sin cargo para quienes, después de la cena, se sientan “mareados” y no se encuentren en condiciones de conducir su auto.

La mecha de la polémica no tardó en encenderse: mientras los clientes salían satisfechos, muchos vecinos protestaban, aduciendo que el fin último de Ganja está lejos de ser medicinal.

Lo que nadie puede dudar es que Ganja es, en defintiva, un restaurante de alto vuelo.

Mirta Rosa Carceles
Perito mercantil colegio nacional tres...
Escrito por Mirta Rosa Carceles
el 14/06/2011

5 ALIMENTOS QUE PUEDEN CAUSAR LA MUERTE.-

Enviar por E-mail


No solo los intrépidos foodies como Anthony Bourdain ponen su vida en peligro para probar sabores inéditos, deliciosos y a la vez mortíferos. Diversas culturas del mundo consideran manjares a algunos alimentos que pueden ser letales. Estos son algunos de ellos:

1. Fugu o pez globo
De apariencia inocente, es una de las delicias más venenosas que habitan el océano Pacífico. Una toxina llamada tetrodotoxina se concentra en sus huevas, ovarios e hígado. Sólo una gota de esta sustancia puede dejarte inmediatamente paralizado y causarte la muerte. En Japón, los chefs obtienen la licencia para prepararlo después de dos años de un curso especializado.

2. Pangium Edule
Originaria del sudoeste asiático, esta fruta es una verdadera bomba nuclear. Sólo se comen las semillas que se encuentran en su interior, algo arriesgado, ya que contienen cianuro de hidrógeno, un compuesto peligroso y explosivo, igual al que los Nazis utilizaban en sus campos de exterminio. Quienes se atreven las hierven con mucho cuidado para diluir la sustancia. Y rezan para no explotar por los aires.

3. Rana Catesbeiana Africana
Este anfibio es considerado una delicia tradicional en Namibia donde, a diferencia de otras culturas en las que sólo comen ciertas partes del cuerpo de la rana, sus habitantes sirven el animal completo. ¿Su peligro? Los ejemplares jóvenes contienen una toxina que en los hombres puede conducir a una insuficiencia renal. No es mortal si se come en porciones pequeñas, pero aún así puede provocar infecciones urinarias seguidas de terribles dolores.

4. Ackee
Fruta nacional jamaiquina, cuando aún está verde desarrolla un veneno muy potente llamado hipoglicina. Por eso debe ser consumida sólo cuando se tiene la certeza de que ha madurado. La próxima vez que visites el país de Bob Marley y pidas el plato nacional, bacalao con ackee, acordáte de esta nota. ¡No digas que no te avisamos!

5. Hákarla o tiburón fermentado
Popular en Islandia, el Hákarl es un plato a base de tiburón curado en un largo proceso de fermentación. Como el animal no posee riñones, su carne tiene un alto contenido de ácido úrico (por eso no se puede consumir fresca) y despide un fuerte olor a amoníaco. No suena muy tentador, pero los mismos habitantes aclaran que se trata de un gusto adquirido al que el comensal debe acostumbrarse. A los que lo prueban por primera vez, se les aconseja que se tapen la nariz cuando se lleven un pedazo a la boca. Con esta recomendación, no son muchos los que se animan a comerlo.


Por Rosario Fernández Arias

Mirta Rosa Carceles
Perito mercantil colegio nacional tres...
Escrito por Mirta Rosa Carceles
el 14/06/2011

Mezclar bebidas energéticas con alcohol es una costumbre que forma parte de la cultura nocturna en bares y discos. Pero cuidado: es sumamente peligrosa, según un estudio de la Universidad del Norte de Kentucky, Estados Unidos.

La investigación acaba de ser publicada en la revista Alcoholism: Clinical & experimental Research y demostró por primera vez que la combinación es perjudicial para la salud porque aumenta la ingesta de alcohol y los riesgos asociados a su consumo, como accidentes y lesiones.

“Al enmascarar los efectos de las bebidas blancas, por ejemplo, y acrecentar la sensación de exitación y la impulsividad, engaña al consumidor, que cree que puede seguir bebiendo”, indica el documento.

Además, los científicos advirtieron que quienes son más sensibles a la cafeína pueden sufrir alteraciones en la frecuencia cardiaca y la tensión arterial. Si la bebida energética también contiene taurina (un aminoácido), pueden presentarse arritmias y taquicardias.

Mirta Rosa Carceles
Perito mercantil colegio nacional tres...
Escrito por Mirta Rosa Carceles
el 14/06/2011
Enviar por E-mail


Decir que son bebidas distintas minimiza el impacto. Estos líquidos provienen de tierras lejanas, en envases extraños; incluso, pasan mágicamente de una serie de ficción a la máquina expendedora. La demanda de consumo para los paladares más variados está, como lo muestra esta lista de productos, llegando al alcance de la mano. Sólo falta hacer de tripas corazón y atreverse a probarlos.

1. Vino de serpiente
Es cierto que los vietnamitas lo elaboran desde hace años, pero a ojos occidentales resulta escalofriantemente novedoso. Esta bebida, que consta de licor de arroz, hierbas y una serpiente destilando veneno, se publicita como antídoto para la caída de pelo y la impotencia. Las proteínas letales, se aclara, caen desactivadas por el metanol. Sólo para temerarios.

2. Licor tres lagartos
Los asiáticos parecen tener un gusto especial por los terrarios. Quizá sea superstición, pero en algunos pueblos chinos y vietnamitas circula la creencia de que introducir tres lagartos en un licor otorga más energía al cuerpo de quien lo beba. La ecuación sería: cuanto más borracho, más poderoso. A esta altura, atragantarse con el gusano de una botella de mezcal resulta un hecho menor.

3. Cerveza de pizza
Idealmente, la pizza se acompaña de una buena cerveza bien fría, pero los norteamericanos Tom y Athena Seefurth decidieron acortar camino e inventaron una cerveza de pizza, que es tan artesanal como una redonda de mozzarella. La receta incluye centeno, ajo, tomate, orégano, y una pizca (pero sólo una pizca) de malta. Un asco.

4. Vino de ratón
Otro brebaje con sorpresa. Porque así como todo se come, en el Lejano Oriente todo se bebe. Este explosivo cóctel, indigno para una primera cita, es en realidad otra arma contra cualquier enfermedad imaginable, y se prepara en una especie de whisky de arroz, en el que se deja fermentar una cría de ratón (máximo tres meses) por espacio de un año. ¡Ah! , para surtir efecto, la alimaña debe ahogarse viva.

5. Stout chocolatada con esencia a donuts
Aunque hay antecedentes de una sweet stout británica, que utiliza cascarilla de cacao para destilar un bouquet de buen cuerpo y dulzón, la maltería Shenadoah Brewing fue un paso más allá al introducir esta variedad que no sólo incluye malta chocolatada, sino chocolate real con esencia de donuts, las rosquillas que tanto le gusta a Homero Simpson. Un insulto para los fanáticos de Guinness. Y encima, empalagosa.

6. Cerveza en envase animal disecado
Los fanáticos de Damien Hirst y otros taxidermistas volcados al arte no deben perderse (y si les da el bolsillo, adquirir) la nueva línea de la cervecera BrewDog. Se llama The End of History, y es altísima tanto en alcoholemia (55 %) como en presentación: son 12 envases de colección, a 765 dólares cada uno, con la apariencia de siete armiños, cuatro ardillas y un conejo… disecados.

7. Licor de marihuana
Este invento procede de Holanda, y al igual que el yuyo del que se extrae, se vende libremente en las calles de Amsterdam. La graduación alcohólica es más bien liviana (sólo un 14,5 %); claro que lo pesado acá viene por otro lado, y dicen que basta con observar su verde electrizante para rendirse a sus encantos. Otro dato: se recomienda como digestivo para después de las comidas.

8. Vodka de tocino
Al fin, una bebida con “huésped” que no resulta tan repulsiva. El Bakon Vodka se manufactura en la ciudad de Seattle; cuenta en su interior con una lonja de tocino recién cocido y es, desde luego, un vodka espirituoso, picantón. Se lo publicita como ideal para hacer un Bloody Mary y experimentar creando otros tragos.

Mirta Rosa Carceles
Perito mercantil colegio nacional tres...
Escrito por Mirta Rosa Carceles
el 14/06/2011
Enviar por E-mail



Así como existen comidas que incrementan el deseo sexual, otras hacen descender la libido hasta puntos difíciles de remontar. Así que si querés que tu cita termine con fuegos artificiales, evitá estos 5 alimentos:

1. Papas fritas
¿Te gustan las papas de los locales de comida rápida? Olvidate. Como la mayoría de las frituras, contienen grasas hidrogenadas que, entre otras cosas, son capaces de disminuir los niveles de testosterona, una hormona que estimula el deseo sexual.

2. Tomate
Si bien es un alimento muy completo, varios estudios afirman que dos de sus componentes, el licopeno y el fitoflueno, pueden bajar los niveles de testosterona. Su efecto no es dramático, pero si querés estar hecho un toro, conviene reducir su consumo, al menos antes de esa ocasión especial.

3. Hamburguesas
Mejor intentar resistir la tentación. Son ricas en grasas que, al adherirse a las paredes de las arterias, provocan una disminución del flujo de sangre a las diferentes partes del cuerpo. Si la sangre no llega en cantidad hasta los genitales, habrá menos estimulación, menos sensibilidad y cero respuesta.

4. Leche de soja
Afecta particularmente a los hombres. La soja posee altos niveles de isoflavonas, unos estrógenos naturales que, según indican especialistas, tienden a bajar la testosterona.

5. Hot Cakes y Waffles
Las comidas que contienen altas dosis de azúcar pueden afectar el deseo sexual. Al igual que las grasas, están asociadas a la pérdida de flexibilidad de las arterias y a la disminución del flujo de sangre. En los hombres, además, reducen temporalmente los niveles de testosterona.

Mirta Rosa Carceles
Perito mercantil colegio nacional tres...
Escrito por Mirta Rosa Carceles
el 14/06/2011
Enviar por E-mail



Algunas comidas que sirven las cadenas de fast food son tan tentadores como peligrosos para una dieta saludable. Contienen grandes cantidades de grasas saturadas y superan las calorías recomendadas por día para los adultos. Pero si eso no te preocupa, hincale el diente a alguna de éstas:

5. Pollo frito con papas de Dairy Queen
El pollo frito no es un plato nocivo para la salud, pero si comés seis piezas de carne blanca rebozada más papas fritas, pan tostado y aderezo, tal como se sirve aquí, en unas simpáticas canastitas, es un arma letal para el colesterol: aporta unas 1410 calorías, casi el total recomendado para un adulto por día, en un solo plato.

4. Mac-N-Cheese Breadbowl Pasta de Domino’s
Una cruza entre la pizza y la pasta. Es una especie de bowl de pan crocante que contiene penne rigatte mezclados con muzzarella y cheddar. ¿A quién se le ocurrió una combinación tan diabólica? No se sabe, pero sí se conoce su alto impacto en el estómago: posee 1480 calorías, la mitad de ellas es grasa pura.

3. Frituras de pescado y papas de Nathan’s Famous
El pescado frito con papas fritas es una comida tan clásica como letal, al menos para quienes padecen de alto colesterol y la piden en esta cadena de fast food. Sirven porciones que contienen 1537 calorías, con un rebozado grueso y grasiento. ¿La ensalada de col que acompaña las frituras servirá para aliviar el menú? Gracias, nos quedamos con sus célebres hot dogs.

2. Sándwich de atún de Quizno’s
El sándwich de atún grande de esta cadena, de aspecto inocente y saludable, se las arregla para contener 1760 calorías, 93 gramos de grasa y 2120 milligramos de sodio. Si le agregás el aderezo, hay que sumar otras 370 calorías, casi el total que se recomienda por día para un adulto. Lleva mayonesa, queso cheddar, lechuga y tomate.

1. Hamburguesa Cuadruple Bypass de , Heart Attack Grill
La preparan en el restaurante más mortal del mundo, Heart Attack Grill. Tiene 8000 calorías y lleva cuatro piezas de carne vacuna de media libra cada una fritas en grasa de cerdo, un tomate entero cortado en rodajas, media cebolla en rodajas, ocho fetas de queso, y seis rebanadas de pan. Cuesta 12,95 dólares, y si la terminás te llevan hasta tu auto en una silla de ruedas.

Gloria Monzón
3º fp2 administrativo centro formacion...
Escrito por Gloria Monzón
el 14/06/2011

Gracias por este debate. Me parece muy interesante.
ves como todo lo rico no es tan malo y no engorda tanto... Je,je lo digo por las moras y los frutos secos mmm. Saludos