En este grupo En todos

Foro de Dietética



OJO CON LA ORTOREXIA

australia
Madrid, España
Escrito por Australia
el 09/06/2008

Estoy viendo que el tema predominante en este foro es el de los suplementos, los anabolizantes... Y eso me preocupa. Está surgiendo en nuestra sociedad una nueva enfermedad que es la ortorexia y que no deja de ser una manía obsesiva-compulsiva como otra cualquiera pero enfocada al culto exagerado por cuidar la alimentación, por lo biológico, productos enriquecidos, las bacterias... Y de eso se están aprovechando en la industria alimentaria para sacar cientos de productos"sanísimos" que nos recargan las pilas, nos suben las defensas, nos bajan la tensión arterial o el colesterol, supervitaminados...

No me cansaré de repetir que todo esto es una patraña y las claves para la salud óptima no son sino las más básicas del mundo:

1- Higiene del sueño-Dormir entre 7/8 horas diarias respetando los mismos horarios para ello

2-Hacer deporte aeróbico diario al menos 30 minutos( mejor por la mañana para mover la energía)

3-LLevar una alimentación equilibrada - Comer despacio masticando bien, hacer 5 ingestas diarias, comer de todo pero sobre todo frutas, verduras, legumbres,cereales, pastas y patatas, y alternar pescados , carnes y huevos. Beber agua, zumos de frutas y verduras frescas.

4-Disfrutar de un tiempo de ocio al día para nosotros y hacer aquello que nos relaje: pintar, tocar el piano, leer, hacer manualidades, escribir...

5- LLevar una vida saludable socialmente:dialogar con la pareja, los hijos, los amigos... Hacer planes juntos.

6-LLevar buenos hábitos higiénicos- ducharde, cuidar nuestra piel y cabello, hidratarlos, nutrirlos, vestir ropa limpia.

7-No fumar y limitar la ingesta de alcohol

Creo que son muy sencillas de llevar a cabo, y además son gratis. Si las practicais sin obsesiones de ningún tipo os sentieris sanos, equilibrados, felices y plenos.

Gracias por leerme.

 

Alex
A Coruña, España
Escrito por Alex
el 11/06/2008

Hola austra q tal?

Me parece genial este articulo, quiero q sepas q yo llevo varios años haciendo todos estos consjos, y me van geniall, pero yo tambien creo q tomar ,por ejemplo, levadura de cerveza,aunque sea un suplemento no es malo, ya q te mejora el estado del pelo y la piel.

Ademas esa misma levadura tambien se puede encontrar  en la cerveza, `pero aquellos a los q por ahora n nos gusta, es la unica forma de aprobechar toas las vitaminas.

Muchas gracias

Un saludo