En este grupo En todos

Foro de Dirección de empresas



OFERTA Y DEMANDA EN LA CARRERA DE ADMINISTRACION DE EMPRESA

MAIRY
Táchira, Venezuela
Escrito por Mairy Molina
el 22/02/2007
Por favor  necesito saber la oferta y la demanda que teien la profesion de administracion de empresa
Escrito por Jhail Del Rosario
el 07/03/2007
Nesecito saber la oferta y demanda k tiene la profecion de administracion de empresas
Escrito por Lesbia Berrio
el 23/05/2008
"Nesecito saber la oferta y demanda k tiene la profecion de administracion de empresas "
por jhail del rosario (Marzo 2007)




Rolando Núñez Gallardo
Ingeniero en administracion de empresa...
Escrito por Rolando Núñez Gallardo
el 31/05/2008

Hola Lesbia, Te envío esta información que proviene de un reportaje efectuado el 2007, por lo tanto tiene plena vigencia y además proviene de una institución española responsable.

Espero que estos datos te sean útiles.

Según los datos del informe, los Servicios de Empleo Universitarios que han participado en la encuesta han recibido un total de 10. 726 ofertas de empleo de 120 titulaciones diferentes. De estas, las titulaciones que más ofertas de empleo han recibido en los servicios de empleo de las universidades participantes fueron Administración y Dirección de Empresas con un 11. 44% del total de ofertas, seguida de Ciencias Empresariales con un 5. 96%, Derecho con un 4. 71% de las ofertas de empleo y la titulación de Ingeniero Técnico Industrial en su especialidad de Electricidad con un 4. 49% de solicitudes.

 

Otras ramas de ingenierías técnicas también se encuentran entre las 20 titulaciones con más oferta de empleo. Así, por ejemplo, la especialidad de Mecánica de Industriales recibió en el período estudiado un 4. 17% de las ofertas, Informática de Gestión un 2. 84% e Industriales un 2. 03%. Economía con un 3. 74%, Arquitecto Técnico con un 3. 41% y Enfermería con un 3. 01%, son asimismo otras titulaciones que registraron gran número de ofertas de empleo en los SEU.

 

Por otra parte, hay que destacar que las empresas que ofrecían empleo pertenecían principalmente a sectores de actividades informáticas (16. 29%), construcción (12. 71%), educación (7. 46%), banca (3. 41%), así como actividades sanitarias, veterinarias y servicio social (3. 37%), principalmente.

 

En cuanto al tamaño de las empresas que acudieron al servicio de empleo de las universidades a reclutar empleados, la mayoría fueron grandes empresas (31. 96%) y pequeñas (29. 83%). Las medianas (26. 88%) y microempresas (11. 33%) ofrecieron menos ofertas de trabajo.

 

Asimismo, en su mayoría fueron empresas privadas (95. 72%) y nacionales (83. 79%), y ofertaban trabajos relacionados con el área de administración y finanzas (18. 32%), servicios generales (8. 31%) e informática (7. 83%), principalmente.

 

Sobre los conocimientos que las empresas requieren de los reclutados, valoran más otro tipo de conocimientos (57. 31%) antes que un máster o postgrado (27. 8%), una titulación (14. 1%) o un doctorado (0. 79%).

 

Sin embargo, sí que se les exige que tengan un nivel de inglés alto (60. 19%) o medio (35. 99%), o un francés alto (61. 46%) o medio (21. 88%). Menos son los que piden conocimientos de alemán para un puesto de trabajo, aunque algunos lo requieren.

 

Por otro lado, el informe elaborado por la ANECA también evalúa la experiencia laboral que exigen las empresas que acuden a los servicios de empleo de las universidades a buscar candidatos. De hecho, sólo el 39% de las ofertas recibidas requieren una experiencia laboral previa.

 

Respecto a las condiciones de empleo ofrecidos, la mayoría de los puestos correspondían a categorías técnicas (62. 26%) y empleados (31. 27%); con un tipo de contrato temporal (63. 22%) y algunos casos fijo (18. 18%), mercantil (10. 20%) o de prácticas (8. 41%).

Saludos Cordiales

Rolando Núñez Gallardo


Escrito por Negrita+
el 13/02/2009

Hola estoy aqui para saber que tan importante es estudiar y relacionarme con la parte administrativa de un aempresa

Rolando Núñez Gallardo
Ingeniero en administracion de empresa...
Escrito por Rolando Núñez Gallardo
el 14/02/2009

Hola Negrita, si tu quieres saber algo sobre la demanda de profesionales relacionados con la administraciòn de empresas puedes leer el texto que enviè a Lesbia. Que està màs arriba en esta pagina. En cuanto a tu pregunta debo aclararte que la idèa de parte administrativa generalmente se asocia a tareas especificas de esa indole en una empresa, pero pienso que lo que tu quieres saber es sobre administraciòn y en ese caso la administraciòn es la rama del saber que mueve a una empresa, de su correcta aplicaciòn depende el exito o el fracaso de esta.

Las empresas exitosas son aquellas que son capaces de desarrollar y aplicar una admimistraciòn eficiente e innovadora y que por medio de esta estan en armonìa con su medio ambiente.

Por lo tanto si tu aspiras a gestionar empresas a nivel ejecutivo de primera lìnea debes prepararte en Administraciòn de Empresas.

Negrita si te quedan dudas consulta nuevamente.

Saludos Cordiales

Rolando Nùñez Gallardo

Johana Santana
Táchira, Venezuela
Escrito por Johana Santana
el 13/05/2011

Hay yo kiero saber la demanda y oferta que posee educacion integral en venezuela ayudaaaa urgente para yaaaa por favor... Gracias