En este grupo En todos

Grupo de Folklore



OCEANIA

Mirta
Perito mercantil colegio nacional tres...
Escrito por Mirta Rosa Carceles
el 30/05/2011
24 horas en Honolulu

Posted by admin on March 11, 2011 · Leave a Comment

Olvídate de camisas aloha y guirnaldas de flores ornamentales lei de Hawái . La ‘multicultural ciudad minigrande’ de Honolulu es mucho más que eso.

09:00 Pomposo desayuno

El Wailana Coffee House (1860 Ala Moana Boulevard) es un lugar clásico de desayunos con amplia gama y mucho sitio. Prueba tocino con revuelto de huevos y ‘rueda lleno de allí’.

wailana2

10:00 Atracción turística aireada

hawaii-convention-center-0809-500x341

Pasa el río Ala Wai para llegar al Hawaii Convention Center (1801 Kalakua Avenida) – la ’marca’ más impresionante de Honolulu. Visto desde arriba aparenta la casa de cristal una palmera gigante y por dentro es una mezcla maravillosa de la mítica y moderna Hawai. Sube a la azotea tropical y explora las vistas.

11:00 Jardines Tropicales

foster_botanical_garden_honolulu

En el ‘estado del arco iris’ Hawaii es el clima tropical y las plantas florecen. En el Foster Botanical Garden (180 North Vineyard Boulevard) se mezclan fascinantes e inusuales plantas con flores de colores alegres con las que se elaboran las clásicas guirnaldas lei.

12:00 Almuerzo – y descanso de Arte

Honolulu Academy of Arts’ Pavilion Cafe.

Arte moderno pero con característica de Hawai encuentras en la Honolulu Academy of Arts (900 South Beretania Street). El café del museo -Pabellón Café- ofrece ensaladas enormes y platos locales. Muebles de madera, techo de toldo blanco y ambiente tranquilo. El restaurante es muy popular – reserva mesa.

13:00 Trepa en un cráter

Diamond-Head-volcanic-crater

A diferencia del volcán KÄ«lauea de Big Island ( Isla de Hawái ) el de Oahu ya no es activo. Diamond Head es en cambio un mirador excepcional con vistas tanto sobre el cráter de arena como de la bulliciosa Waikiki.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Caminos de cemento hacen el paseo de media hora ligero a pesar del sol ardiente.

k park kapiolani-park

15:00 Fresco y verde

En el Kapiolani Park es la sombra de las palmeras fresca y la hierba cosquillea entre los dedos de los pies. Durante el día se hace ejercicio a tope aquí y por las noches los lugareños encienden sus parrillas para agradables fiestas de comida.

El Waikiki Aquarium está ubicado a unos cientos de metros al este y es ideal para aquellos que no pueden disfrutar del agua ‘llena de arte’ de Hawaii de forma real.

16:00 La playa

Waikiki es una necesidad para los visitantes de la isla por primera vez. Si bien es turística, llena de gente y un poco aburrida, se llena uno de fascinación – porque todos quieren estar aquí. Surfistas principiantes que se lanzan a las olas, japoneses que toman el sol con toda la ropa puesta y jubilados quemados de color de pasas que nunca parecen dejar la playa.

18:30 Combinado en la puesta de sol

Dukes Canoe Club

BN20890

El traicionero combinado de frutas Mai Tai sabe mejor cuando el sol dorado se pone por el oeste.

mai tai

Fuera del Dukes Canoe Club (2335 Kalakaua Avenue) se ‘arrebañan’ turistas cada noche para sacar una foto idílica. Si quieres disfrutar en la intimidad date un paseo de un par de minutos hacia la más tranquila Fort DeRussy .

19:30 Espartano lugar acogedor

La calle Lewers se diferencia de otras calles en Waikiki. Boutiques pop japonesas, bares relajados y el restaurante Pane & Vino (408 Lewers Street) – un sitio escondido una escalera arriba con suave iluminación. El menú es italiano con elementos americanos y la carta de vinos es impresionante – prueba su vino tinto ‘helado’.

22:30 Baile en el centro

En Honolulu es China y el centro básicamente la misma cosa – una zona muy animada para los locales, estudiantes y gente de negocios. El barrio tiene una mala reputación inmerecida y los que no vienen aquí pierden algo. Sobre todo hay aquí una emocionante escena cultural, con barras de bares ‘para colgarse’ y clubes chulos. El Indigo es un sitio de baile con salas decoradas con ladrillos y cócteles deliciosos (1121 Nu’uanu Avenue).

indigo

01:00 Panqueques

En el camino entre el centro y Waikiki se encuentra el Eggs’n Things (343 Saratoga Road). A la hora del desayuno se forman largas colas, así que aprovecha y ‘redondea’ la noche con un par de panqueques de nuez de macadamia llenos de calorías.

En lugar de ser engañado por falsos bailes de hula hula y guirnaldas lei de plástico debes experimentar el mitológico Hawaii dando ‘una vuelta de fantasmas’ en la ciudad. Los espíritus son una parte importante de la tradición hawaiana y las historias son muchas ( oahughosttours. Com ).

Mirta Rosa Carceles
Perito mercantil colegio nacional tres...
Escrito por Mirta Rosa Carceles
el 30/05/2011
Singapur inauguró el ‘ArtScience Museum’

Posted by admin on February 21, 2011 · Leave a Comment

Espectacular construcción en el paseo marítimo

  • La semana pasada se inauguró el Museo de las Artes y las Ciencias en Singapur.
  • Este museo es la última atracción de Marina Bay Sands

Sydney, ‘tírate contra la pared’!

Artscience_museum_1-

Ahora desafía Singapur con una grande y blanca casa cultural en el paseo marítimo. La gigantesca flor de loto será la nueva “mano de acogida” de la ciudad. Singapur quiere establecerse en el mapa cultural del mundo. Y el nuevo “ ArtScience Museum ” en la zona del puerto de Marina Bay Sands se espera que haga el trabajo. Dentro de la construcción hay nada menos de 21 galerías con un total de 4. 800 metros cuadrados. Están iluminadas desde las ventanas en el extremo de la “hoja de la flor”.

Marina-Bay-Sands--

Recoge agua de lluvia

En medio de la flor de loto se recoge agua de lluvia que fluye por el cuerpo del interior de la construcción como una cascada. Una cierta cantidad de agua también se utiliza para limpiar los inodoros del museo. La construcción es parte de la labor ambiental del proyecto.

MARINA BAY SANDS1

- Cada elemento en el diseño, de adentro hacia afuera, se caracteriza por la filosofía de combinar nutrición y ciencia, dice Sheldon Adelson de Las Vegas Sands Corp . , que participa en la construcción del nuevo punto de referencia de Singapur.

arts

Construido en fibra de vidrio

La construcción consta de fibra de vidrio, el mismo material que los barcos de carreras de alta velocidad. La fibra de vidrio hace que la compleja estructura se mantenga unida. El dedo que sobresale de la flor de loto alcanza 60 metros por encima del suelo. [ aftonbladet. Se ]

Mirta Rosa Carceles
Perito mercantil colegio nacional tres...
Escrito por Mirta Rosa Carceles
el 30/05/2011
The Big Merino

Posted by admin on February 15, 2011 · Leave a Comment

“Seguimos conduciendo e hicimos una parada corta para ver la gran oveja merina. Es obviamente una atracción turística. “The Big Merino” mide 15 metros de altura y 21 metros de largo. […] [ home.online.no ]

Oveja merina

big merino5

La Gran Merin(a)o (un tipo de oveja tolerante a la sequía), es un monumento de una oveja de hormigón de 15 metros de altura localizado en Goulburn , New South Wales , Australia .

big m

El monumento, apodado “Rambo”por los lugareños, contiene una tienda de regalos en la planta baja. Los visitantes pueden subir arriba y mirar a través de los ojos de la Big Merino para ver el área local.

BIG MERINO2

El 26 de mayo de 2007, el monumento fue trasladado a un lugar más cerca de la autopista Hume para incrementar el número de visitantes. [ en.wikipedia.org ]

BIG MERINO

Goulburn tiene un parque central y muchos edificios históricos, incluyendo las antiguas casas cerca de la estación de tren en Sloane Street y dos catedrales del siglo 19. Es el hogar de la Big Merino, la oveja de hormigón más grande del mundo. […] [ en.wikipedia.org ]

Mirta Rosa Carceles
Perito mercantil colegio nacional tres...
Escrito por Mirta Rosa Carceles
el 30/05/2011
ISLAS PITCAIRN -Uno de los lugares más remotos e inaccesibles de la tierra

Posted by admin on November 9, 2009 · Leave a Comment

Pitcairn_0 PitcairnIslands

Mapa: commons.wikimedia.org/wiki/Atlas_of_the_Pitca…

Nombre Islas Pitcairn (Pitcairn, Ducie , Henderson, Oeno )
Población unos 50 habitantes
Superficie 20 km²
Capital Adamstown
Zona horaria UTC -8
Forma de gobierno T erritorio británico de ultramar

Flag_of_the_Pitcairn_Islands_svg

Las islas Pitcairn son uno de los destinos más remotos e inaccesibles del mundo (acceso posible sólo en lancha o avioneta) . Sus principales fuentes de ingresos son las artesanías, la miel, y sellos de correos. Al no tener puerto o puerto natural, las mercancías deben ser transportadas por buques anclados en alta mar. En resumen, sigue siendo lo que Fletcher Christian y su banda de rebeldes buscaban: uno de los lugares más remotos e inaccesibles de la tierra.

Pitcairn_souvenirs-Pitcairn_Island Bounty_Bay_and_The_Landing-Pitcairn_Island

El archipiélago Islas Pitcairn (parte de la Polinesia en Oceanía) es un territorio británico de ultramar. Comprende las islas de Pitcairn, Henderson, Ducie y Oeno. Pitcairn, la única isla habitada, es una pequeña formación volcánica situada en el Pacífico Sur (latitud 25. 04 S y longitud 130. 06 O).

Está a unos 2170 kilometros al E/SE de Tahití y algo más de 6. 600 kilometros de Panamá. La sede administrativa de las Islas está situada en Auckland, Nueva Zelanda, a 5310 kilometros de distancia.
Con una población de sólo alrededor de cincuenta habitantes (nueve familias) los habitantes de Pitcairn son descendientes de los amotinados del Bounty HMAV y de los tahitianos (seis hombres y doce mujeres de Tahití) que los acompañaron. (Desembarcaron el 15 de enero de 1790).

La isla de Pitcairn mide aproximadamente 3. 2 kilometros de largo y 1. 6 kilometros de ancho, con la capital Adamstown situada encima de la Bounty Bay y acceso por la carretera acertadamente llamada "La Colina de la Dificultad". Hablan una mezcla de inglés y tahitiano llamado Pitcairnés (Pitkern).

Pitcairn_Island mutiny-on-bounty-marlon-brando-dvd-cover-art

Pitcairn Island voyages/cruise aboard the Bounty Bay- Bird …

Cruising and sailing to Easter and Pitcairn Islands in the Pacific …

Pitcairn Island (Scenic Cruising) Cruise Vacations : Princess Cruises Noonsite: Pitcairn Island

Mutiny_HMS_Bounty

Luis Marden descubrió los restos del Bounty, en enero de 1957. Después de detectar un timón de este barco en un museo de Fiji, convenció a sus editores y escritores que le dejaran bucear fuera de la isla de Pitcairn, donde el timón se había encontrado. A pesar de las advertencias de un isleño Marden buceó durante varios días en las peligrosas olas cerca de la isla, y encontró los restos de la nave legendaria. Posteriormente, se reunió con Marlon Brando para aconsejarle sobre su papel de Fletcher Christian en la película de 1962 Motín en el Bounty. Algunos de sus restos, como sus piedras de lastre, aún son parcialmente visibles en las aguas de la Bahía de Bounty. Su timón, que fue encontrado en 1933 por Christian Parkin aún se muestra en el Fiji Museum en Suva.

La más cercana de las islas a Pitcairn, Oeno, está a sólo 80 millas náuticas al noroeste de Pitcairn. Tiene una superficie de menos de un kilómetro cuadrado, pero es un lugar favorito de vacaciones para los habitantes de Pitcairn. Aquí se puede disfrutar de la pesca submarina y de playas de arena, que carece Pitcairn.

La isla de Henderson, se encuentra un poco más de un centenar de millas náuticas al noreste de Pitcairn. Aunque es casi dos veces el tamaño de Pitcairn, está rodeada por traicioneros arrecifes de coral y tiene acantilados por todos lados. A pesar de ello, los isleños hacen viajes en lanchas para recoger grandes cantidades de madera de miro, que utilizan para fabricar artesanías talladas.

Pitcairn_Island-Pitcairn_Island3 Pitcairn%20longboat

Islas Pitcairn – Pitcairn Islands The Pitcairn Island Photo Album Adamstown, Pitcairn Island –

Pitcairn Islands – HMS Bounty – Mutiny on the Bounty Motín del Bounty HMAV Bounty -

Pitcairn Islands travel guide – Wikitravel MOTIN EN LA BOUNTY

________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
AVIÓN: No hay pista de aterrizaje en las islas. El aeropuerto más cercano está en Mangareva en las Islas Gambier, a unos 490 km de distancia.

BARCO: Pitcairn Island es accesible a los turistas a través de visitas programadas por un pequeño número de barcos de crucero comercial. Desde la Polinesia Francesa es relativamente práctico, de otros lugares (por ejemplo, Nueva Zelanda, Chile) requiere navegar miles de kilómetros por el Océano Pacífico. ( Pacific Expeditions Ltd – S/V Southern Cross Pacific Expeditions to Visit the Remote Pitcairn Islands – PR. Com Ocean-going Yachts For Rent. )

La isla está situada a medio camino entre Nueva Zelanda y el Canal de Panamá, cerca de una ruta de navegación principal, por lo que viajar en barco de carga es posible varias veces al año. Las tarifas son de unos 800-1000 dólares en un sólo sentido. No hay puerto seguro para las medianos o grandes buques y los visitantes acceden a la isla en lanchas pequeñas desde los barcos anclados en alta mar.

BountyBay

CARRETERAS: Desde octubre de 2005, hay una carretera asfaltada en Pitcairn (desde el Hill of Difficulty -Cerro de Dificultad- en el desembarcadero de la Bahía de Bounty a Adamstown), pero la mayoría de las rutas alrededor de la isla de Pitcairn son caminos de tierra.

ATRACCIONES: La Cueva de Fletcher Christian, los restos del Bounty en Bounty Bay (lo poco que queda de), el ancla de la Bounty que se exhibe en la plaza del pueblo, el nuevo museo en Adamstown que contiene artefactos del Bounty (incluyendo la Biblia de Fletcher Christian), la tumba de John Adams, el último superviviente amotinado y el único con una tumba conservada, la tortuga de Galápagos llamado la ‘Sra. Turpin’ se quedó en la isla en el siglo 20, y ahora vive en Tedside en la costa noroeste de la isla.

Pitcairn_Fletcher_Christians_cave pitcairnmap

QUÉ HACER: Si el mar es tranquilo, se puede nadar en la St. Paul’s Pool, una ‘piscina de marea’ pintoresca situada entre las rocas de la playa en la parte oriental de Pitcairn. Nadar en el océano en sí en general, no es seguro debido a la costa rocosa. Oeno tiene playas de arena aptas para el baño, Ducie, a más de 300 kilómetros de distancia, fuera del alcance de los barcos de los isleños, es rara vez es visitada, pero también es buena para ver aves raras. Cada año, el 23 de enero, el "Bounty Day", se celebra con una cena de gran comunidad y la quema de un modelo del Bounty.

QUÉ COMPRAR: Artículos de producción local, artesanías (sobre todo cestas tejidas, modelos del Bounty, tallados en madera de miro que traen de la isla Henderson), miel y sellos postales de la isla (disponibles también en el extranjero por correo electrónico).

QUÉ COMER: La cocina local se basa principalmente en los mariscos. Frito nanwi (pescado azul) es un favorito local, el pargo, el atún, el pescado blanco, cherna, wahoo y otros, también es común. Alimentos básicos que crecen en la isla incluyen frijoles, tomates, coles, piñas, melones, cítricos, plátanos,…

History Photos Souvenirs News Population [ https://www.onlinepitcairn.com/pitcairn_today. Htm ]

https://www.pitcairn.southpacific. Org/