En este grupo En todos

Foro de Otorrinolaringología



OBSTRUCCIÓN NASAL ALTERNA

Escrito por Angeles
el 11/11/2006

Hace 6meses me operaron de polipos nasales, ahora la nariz se me tapona de forma alterna tanto por el día como por la noche, incluso hay veces que se me taponan las dos fosas. El alergólogo me dijo que me daba alergia el perro y gato pero hace muchos años que no tengo contacto con ellos ni de lejos. Llevo unos días que me duele la cabeza en la zona de los ojos y cerca de la nuca. Al tocarme en la nariz no noto polipos como los notaba antes de operarme.

¿Que puede ser? , gracias.

Escrito por Juan Carlos Caballero Garcia
el 12/11/2006

La cefalea es una de las complicaciones de la rinosinusitis crónica. El dolor de cabeza frontonucal también puede tratarse de cefalea tensional o cefalea de estrés o preocupabilidad debido a la contractura de la musculatura cervicocraneal.

Una mala respiración nasal, además de la que ocurre por los pólipos nasales, puede estar producida por enfermedades de la mucosa de la nariz como la alergia a pólenes, polvo, ácaros, hongos y animales, así como una sensibilidad muy importante a condiciones del medio ambiente poco saludables, como respirar el aire excesivamente seco, contaminado con humos o a cambios bruscos y constantes de temperatura, debido a los aparatos de aire acondicionado. El uso excesivo de medicación para respirar mejor, como los vasoconstrictores, también puede obstruir la nariz. Además, puede estar producida por hinchazón de otras estructuras de la parte interior (cornetes).

Ud presenta una rinosinupatía crónica de base alérgica, motivo por el que le aparecieron en su día pólipos rinosinusales y comenzaron a crecer hasta el punto de ser intervenida hace 6 meses. La inflamación crónica existe, independientemente de la cirugía de exéresis de sus pólipos, y le provoca dificultad respiratoria nasal. ¿No lleva, además,  tratamiento con inhaladores/nebulizadores nasales a base de corticoides ( mometasona, budesonida, etc..)?

Es frecuente que los pólipos vuelvan a reaparecer.  Desgraciadamente, los pólipos nasales se suelen reproducir, ya que la operación no actúa sobre la causa de los mismos. La operación con anestesia local es menos efectiva debido a las limitaciones de actuación. La operación con anestesia general es más efectiva, y la reproducción de pólipos se retrasa en mucho tiempo, incluso en muchos años. Una vez efectuada la operación de pólipos nasales se debe administrar un tratamiento médico con corticoides, que son los que ayudan al control del desarrollo de los pólipos nasales.

Consulte con su médico de cabecera u ORL. Le indicarán la actitud a seguir.

Escrito por Rocío
el 25/01/2007

Hola, la verdad me encuentro muy agobiada, porque casi siempre estoy con la nariz taponada y esto me produce ansiedad al no poder respirar bien, resulta que tengo los cornetes inflamados y aunque estoy en tratamiento con antistamiicos y demás no respiro bien, soy alégica a los ácaros. La verdad he pensado en operarme pero me da miedo, solo el hecho de saber que tras la operación deberé de estar con las narices completamentes tapadas con los algodones, bueno no se que hacer si operarme o no, y si luego no noto la diferencia y no respiro mejor? , si me podeis ayudar espero vuestrtas respuestas, muchas gracias.

Escrito por Fsdf
el 10/04/2007
Tengo hipertrofia de cornetes y comprendo lo horrible que es no poder respirar permanentemente, sobre todo si no te puedes operar como yo por falta de dinero, es una pesadilla, hubiera preferido que me diera cancer o una enfermedad terminal, tengo los cornetes inflamados y es horrible, yo la verdad compadesco y comprendo a todos por lo que sufrimos por esto, se que la unica solucion es una cirugia de cornetes
Escrito por Nely
el 03/05/2007

Por favor envienme informacion sobre Polipos Nasales, que pueden tener metastasis. A mi hermana ya le han sacado en dos oportunidades los polipos, ahora le han dicho que tiene que hacerse una tomografia y le han sugerido relizar quimioterapia.

Necesito informacion sobre este tema. Muchas gracias desde ya por lo que puedan hacer.

Escrito por Jose
el 28/05/2007

Padesco cornetes inflamados y me gustaria saber si esto tiene solucion  hasta cierto punto o en determinadas circunstancias, cabe senalar que no he ido al alergologo, solo  con mi otorrino.

Anabella
Buenos Aires, Argent...
Escrito por Anabella
el 25/08/2007
Hola tengo una pregunta que me intriga mi hijo de 10 años fue operado hace 7 meses de poliposis nasal y le volvieron a salir no se por que ise todo como lo indico el medico por favor aconsejeme que debo hacer
Escrito por Wilmer Manrique
el 20/10/2007
Hola, casi siempre estoy con la nariz taponeada  o es una o es la otra fosa nasal, en las noches no puedo respirar bien por que se me taponean las 2 fosal nasales y tengo que respirar por la boca y esto me produce ansiedad al no poder respirar bien, tengo los cornetes inflamado, los olores fuertes me producen estornudos y a veces el aire lo siente o muy frio o muy caliente dependiendo del dia,no se que hacer incluso en las noches me hago lavados de agua con sal que los intruduzco con una jeringa y ni aun asi de logra descongestionar mis fosas nasales, necesito saber que es lo que debo hacer o que medicamento tomar... Gracias de antemano
Escrito por Carlos Gamboa
el 24/11/2007

Yo tambien he sufrido de cornetes inflamados que me obstruian la respiracion y es terrible. He logrado algunos resultados satisfactorios aplicandome acupuntura y tambien tomando medicamentos para la regeneracion celular y  del sistema inmunologico.

Espero que tambien les sirva

Mama
Bogotá, Colombia
Escrito por Mama
el 12/07/2008
Mi hijo tiene cuatro años y lleva un año respirando practicamente por la boca, las noches por tanto son terribles y tiene hasta pesadillas, despues de examenes médicos  encontraron que tiene la adenoides y los cornetes inflamados, pero no le diagnosticaron rinitis, la verdad ya no se que hacer para verlo con buen estado de salud ya que se enferma bastante,
Escrito por Dcardona
el 15/07/2008

Hola!   Quiero hablarles que hace hace dos semanas me operé de polipos nasales, tabique virado y limpieza de sinus.   La operación fue sencilla.   Duró 1 hora y cuarentacinco minutos.   Se hace bajo anestecia general.   Lo único malo de la operación es que salí vomitando buches de sangre al despertar de la anestecia.   En mi casa seguí vomitando.   No podía respirar por la nariz durante ocho días.   Cuando fui a la cita post operatoria, me tuvieron que sacar mucosidades que tenía dentro.   Esto agravó la situación.   Ahora estoy respirando mucho mejor, pero sigo con alergía y el doctor me ha enviado a un alergista.   

Escrito por Pest_controlservices
el 23/07/2008
"Tengo hipertrofia de cornetes y comprendo lo horrible que es no poder respirar permanentemente, sobre todo si no te puedes operar como yo por falta de dinero, es una pesadilla, hubiera preferido que me diera cancer o una enfermedad terminal, tengo los cornetes inflamados y es horrible, yo la verdad compadesco y comprendo a todos por lo que sufrimos por esto, se que la unica solucion es una cirugia de cornetes "
por fsdf (Abril 2007)

hola! Existe un guadalajara un laboratorio de medicina llamada organoterapia el laboratorio se llama hassler y tiene sitio en internet busquelo ahi estan los telefonos de contacto he utilizado esa medicina y creame que me ha dado excelentes resultados. Y no piense en esas cosas de enfermedades terminales dele gracias a Dios que lo suyo tiene cura


Escrito por Desesperada
el 25/07/2008
"Tengo hipertrofia de cornetes y comprendo lo horrible que es no poder respirar permanentemente, sobre todo si no te puedes operar como yo por falta de dinero, es una pesadilla, hubiera preferido que me diera cancer o una enfermedad terminal, tengo los cornetes inflamados y es horrible, yo la verdad compadesco y comprendo a todos por lo que sufrimos por esto, se que la unica solucion es una cirugia de cornetes "
por fsdf (Abril 2007)


Yo ya estoy desesperada llevo casi 7 meses que siento dificultad respiratoria, han sido 7 meses de desesperacion he visitado a medicos dia si y dia tambien pero todos me diagnosticaban ansiedad, fui al cardiologo por si era problema de mi corazon pero todo estaba perfectamente, ya pensaba k todo era fruto de mi imaginacion y he llegado a pensar que me estaba volviendo loca, pero por fin me han dado con lo que es y no es otra cosa que una obstruccion muy severa en los cornetes y necesito de cirugia para reducirlos pero ahora tengo mucho miedo a la operacion pero tambien a que sigan mis ahogos despues de la operacion y no se deba a eso sino a otra cosa mas grave. Por eso me gustaria saber las experienciad de gente que tenga el mismo problema que yo. Gracias.


Escrito por Sergio
el 07/08/2008
Hola  padezco del mismo problema te sugiero entres a la pagina de un laboratorio qque esta en guadalajara jal se llama hassler es medicina de organoterapia similar a la homeopata y a mi me dio excelentes resultados ahi vienen datos del contacto num telefonico etc. Checalo y espero q te sirva y de ser asi pasa el datom a quien sepas que lo necesite,. Gracias
Escrito por Andres
el 18/08/2008
Hjhghjgd  dytrutdryutdytdydyu
Escrito por Desesperada
el 18/08/2008
"hjhghjgd  dytrutdryutdytdydyu "
por Andres (Agosto 2008)


tienes los mismos sintomas que yo""?

Escrito por Carlos
el 13/09/2008
"Tengo hipertrofia de cornetes y comprendo lo horrible que es no poder respirar permanentemente, sobre todo si no te puedes operar como yo por falta de dinero, es una pesadilla, hubiera preferido que me diera cancer o una enfermedad terminal, tengo los cornetes inflamados y es horrible, yo la verdad compadesco y comprendo a todos por lo que sufrimos por esto, se que la unica solucion es una cirugia de cornetes "
por fsdf (Abril 2007)

Empieza por identificar y aislar los factores externos que te afectan. Debes tener una alimenatcion libre de lacteos y con mucho liquido.  Luego aisla los posibles factores en tu casa polvo, animales, aire contaminado. Abre las ventanas y recibe aire fresco! Ejecicios cardiovasculares son muy buenos.  Observa tu cuerpo y dependeras menos de las medicinas.  Debes mejorar, luego las medicinas! Suerte!


Escrito por Carlos
el 13/09/2008
"
"Tengo hipertrofia de cornetes y comprendo lo horrible que es no poder respirar permanentemente, sobre todo si no te puedes operar como yo por falta de dinero, es una pesadilla, hubiera preferido que me diera cancer o una enfermedad terminal, tengo los cornetes inflamados y es horrible, yo la verdad compadesco y comprendo a todos por lo que sufrimos por esto, se que la unica solucion es una cirugia de cornetes "
por fsdf (Abril 2007)

Operate y busca ayuda de un psicologo para tratar tu ansiedad

yo ya estoy desesperada llevo casi 7 meses que siento dificultad respiratoria, han sido 7 meses de desesperacion he visitado a medicos dia si y dia tambien pero todos me diagnosticaban ansiedad, fui al cardiologo por si era problema de mi corazon pero todo estaba perfectamente, ya pensaba k todo era fruto de mi imaginacion y he llegado a pensar que me estaba volviendo loca, pero por fin me han dado con lo que es y no es otra cosa que una obstruccion muy severa en los cornetes y necesito de cirugia para reducirlos pero ahora tengo mucho miedo a la operacion pero tambien a que sigan mis ahogos despues de la operacion y no se deba a eso sino a otra cosa mas grave. Por eso me gustaria saber las experienciad de gente que tenga el mismo problema que yo. Gracias.



"

por desesperada (Julio 2008)




Escrito por Sergio
el 20/10/2008
Buen dia yo padesco de lo mismo al menos eso creo inflamacion de cornetes. He ido von 3 otorrinilaringologos y me sugieren cirugia x cauterizacion de cornetes previamente desinflamados con medicina( rinelon spray y claritine tabletas) sugiero verifiquen tratamientos con homeopatia yo estuve llevando uno muy efectivo x gotas tomadas de hassler laborarios( ver pag internet) de guadalajara y me staba funcionando, lo tuve que suspender por padecer de problemas hepaticos y las gotas contienen algo de alcohol pero me stuvo funcionando bien suerte.
Silvia Flores
Baja California, Méx...
Escrito por Silvia Flores
el 18/11/2008

Mi hija de 12 años se le resecaban los labios y para aliviarse los humedecia con su saliva, pero la resequedad no se le quitaba ni con las pomadas de cacao, fuimos al medico y le diagnosticaron cornetes inflamados estuvo en tratamiento con, rinelon, azlaire y agua salinizada para limpiar la nariz,este tratamiento fue por tres meses, se mejoro mucho de sus labios en esos meses, pero ya no esta tomando el tratamiento y empezo con el problema de los labios resecos otra vez, no se que hacer.