En este grupo En todos

Grupo de Psicología



Obsesivo compulsivo por estudiar y trabajar? o esperar lo que nos depare el destino? y la familia?

marco
Ingenieria en computación u. ipla
Escrito por Marco Antonio
el 19/02/2009 | Nivel Medio

Hola Amigos y Amigas:

Quiero plantear el tema primero es bueno o malo ser Obsesivo compulsivo por estudiar y trabajar?
en un rango medio sin llegar a ser enfermizo,

o ser pacifico con la vida y esperar lo que nos depare el destino?.

con lo primero muchos sacrificamos familia, tiempo, pero aveces se logran grandes avances en lo profesional, económico que igual van a llegar a la familia de alguna forma..

con lo segundo talvez tienes mas tiempo, talvez lo aprovechas mas para ti o para compartir con tu familia, pero no alcanzas tus sueños, tan pronto...

¿Que piensan ustedes?

les ha tocado ser obsesivos por el estudio o el trabajo.. Cual ha sido su esperiencia?

Por favor opinen libremente..
gracias.
un abrazo
Marco Antonio

Patricia Bello Campos
Lic en enfermería universidad autónoma...
Escrito por Patricia Bello Campos
el 19/02/2009 | Nivel Medio

1 Lo mas importante y primordial es amar a Dios por sobre todas las cosas

2 LA familia es lo mas importante..

3EL dinero no compra vida. Amor. Felicidad.. Ni mucho menos hijos................................................. PERO EL AMOR TODO LO SOPORTA con dinero y sin el y sobre todo Dios bendice mas cuando hay amor verdadero en una familia amen

mango
Escrito por mango
el 20/02/2009 | Nivel Medio

Hola Marco Antonio, yo pienso que si bien es importante la dedicación a nuestro trabajo para alcanzar las metas que no hemos propuesto, también lo es el tiempo que debemos dedicar a la familia, en ocasiones por tanto trabajo nos perdemos los momentos más hermosos de las personas que queremos y los cuales no se vuelven a repetir, creo que todo se debe hacer en su justa medida o si no tiene sentido alcanzar esas metas profesionales cuando no hay familia con quien compartirlas.

Marco Antonio
Ingenieria en computación u. ipla
Escrito por Marco Antonio
el 21/02/2009 | Nivel Medio

Maria eugenia

En realidad todo lo compensado en la vida parece ser la solucion.

Balancear las cosas, es muy importante, pero aveces en la familias que tienen mucho tiempo mal aprovechado jaja la familia quiere que el marido o papà salga a trabajar jajaja les molesta tanto en la casa..

Por eso entiendo no irse a los extremos, pero igual una medida mia puede ser direferente a una medida tuya.. Son subjetivas..

Alguien que inventó la ampolleta electrica o la bombilla como le digan... Fue constante. Perdio harto tiempo.. Pero hasta que lo logro... Y tal vez si no lo ubiera hecho.. No tendriamos luz o se hubieran demorado mas generaciones.. Todo depende de la optica con que se mire..


Tomarse las cosas concalma.. Es bueno..


Busquen el dilema del joven ambicioso... Y comprenderan muchas cosas..

Gracias

Saludos

Marco


Rocio Garcia
Licenciatura en psicologia universidad...
Escrito por Rocio Garcia
el 21/02/2009 | Nivel Medio

Ser obesivo por el trabajo y estudio?

en realidad vamos volando para alla, una persona obsesiva solo se dedica de manera radical y concetrada a lo que hace y los demas? Y el?

En realidad deja de ser bueno, cuando te pierdes y no logras la realizacion, el obsesivo solo logra enfermarse de estres y caminar como zombi, por el exceso de pastillas para el estres.

son faciles de detectar.... Dime solo es bueno vivir obsesionado o solo VIVIR?

Laura Estela Alvarado Santos
Lic. en educ básica universidad pedagó...
Escrito por Laura Estela Alvarado Santos
el 21/02/2009 | Nivel Medio

Si queremos tener exito con la familia, en el trabajo, con los estudios, debemos actuar equilibradamente, sin tratar de favorecer a una u otra cosa en exceso, los excesos nos llevan a ser personas frias y calculadoras, dejamos de sentir esa pasión y amor por las cosas que nos gustan y nos hacen felices.

Para ser exitosos en todos los ámbitos de nuesra vida, debemos trazarnos metas, si somos estudiosos compulsivos, solo satisfacemos la necesidad de saber más, para sentir que sabemos y tratar de ser importantes, yo pienso que esto no funciona asi, debemos hacer lo que nos gusta en cierta medida y combinarlo con otras actividades, también debemos dedicar tiempo a los amigos, a la familia y a estar con uno mismo, tiempo hay para todo, lo hermoso es saber organizarlo para lograr lo que deseamos.

Esperanza Ortiz
Ninguno aun... secundaria, cursos y pa...
Escrito por Esperanza Ortiz
el 21/02/2009 | Nivel Medio

Hhola! Me muero porque just un compañero me dijo eso mismo que era renose como obsesiva no optra parte usopor el trabajo y aque en el mio trabajo mas de lo debido y luego trbajo tambien las madrgadas de los viernes y sabados sin necesidad economica lo hago porque me gusta y hace dos fines de semana que no trabajo porque estoy inetentando buscar otra cosa que me abarque los iernessabados demadrugada y tambien los domingos detarde obvio que de lunes a viernes tambien hago las diez horas y en las mañana del sabado aveces segun pero son dos trabajos diferentes la dverdadque me re enloquese enverdad no trabajar los fines mee ncana tener todo ocupado y ahora ne marzo y aempiezo mis estudios ala ves pero es nocturno asiqeu no intefiere con el trabajo nose aveces uno puede ser como inquieto y por eso se esta buscando cosas apra hacer o pasar el tiempo trabajar estudiar no creo que sea una obsesion o combulsion la familia paes importante tambien pero si te ligas a ella tampoco estaria bien lo supuestamente normal es trabajr lo necesario y ta ppero bueno hay gente que le encanta trabajar como ami yani me ven en mi casa pero estoy re contenta en todo y con todo nose. Es segun tambien la relasion uqe se tenga con la fmailia yo por mas que este todo el dia aca en mi casa ni los veo porque me encierrio y ta nada mas. Pero bueno es bueno hacer todo el trabajo y la familia tambien.
pero si tu dices qu epierdes tus sueños bueno tonces sigue adelante cone l trabajo a full que si es l que te gustanunc dejes tus sueños o metas por otras personas...... Aunque sono medio egohista pero bueno ta nose.

besitos y saludos nose porque conte todo esto talves porqeu se dio a casualidad de lño qu me digeronb y ta nose. Besitos.

Marco Antonio
Ingenieria en computación u. ipla
Escrito por Marco Antonio
el 26/02/2009 | Nivel Medio

Hola amigas y amigos,

Saben porque hice esta preguntas.. Porque es un sintoma.. Y quiero compartirle slo siguiente:

(quiero que sepas Esperanza que no es casualidad, que bueno que hayas escrito)

Hay una cosa que le dicen "Vivir Plenamente".. Y una posición el fantasma que nos ronda.. El temible

Fantasma de la rutina de la monotoìa , el "Pan con lo mismo"....

Años y años ahciendo lo mismo, el mismo tipo de ropa, el mismo corte de pelo.. Etc, incluso llevamos aveces a ese fantasma nos acostamos y se acuesta en medio..

A veces obsesion por hacer algo sobre lo comun puede ser por vocacion o por escapar de la rutina de la casa por ejemplo, asi estoy el tiempo necesario en la casa y cuando no estoy en clases o tengo mucho tiempo.. Me pongo enojado con facilidad con los mios..

Lo importante es.. Vivir la vida plenamente, ser felices y no solos.. Si tenemos pareja llegar a un acuerdo.. No ser siempre el que gana..

Y si pasa esto de la obsesion.. Meditar que otra parte de mi vida me faltaria compensar para que la balanza se equilibrara.. Tal vez uno lo hace escapando de algo.. O puede ser que no sea asi pero analicemos nuestra vida... Casi siempre tenemos algo de obsesivos.. Y auto analicemosnos.. Antes que eso nos aparte mucho de la vida en comunidad..

Espero me entiendan.. Es una punta de una piramide. , analicemosnos.. Y veamosnos de afuera.. Para ver que pasa.. Porque lo hacemos?

Cariños

Pd. Esperanza suerte! Qe estes bien

Esperanza Ortiz
Ninguno aun... secundaria, cursos y pa...
Escrito por Esperanza Ortiz
el 27/02/2009 | Nivel Medio

A mucha gracias opr explicar verdad tienes razon, en mucas partes osea comparto lo que piensas solo se lo queria hacer saber es bueno. Intentare ver lo que seria auqneu hoy tube re triste porqeu en el lugar donde estube por mas de un año se termino lo que estabamos haciendo llegue al punto de llorar je pero bien no como qu enose me dio cosa angustia o algo asi aunque se q el lunes y aentro en otro lado mientras no tenga nada en este pero igual nose bueno tambien quise contar eso nose porque bueno saludos esperanza y muchos cariños besitos

Xabi Ocho
Barcelona, España
Escrito por Xabi Ocho
el 08/10/2009 | Nivel Medio

Les cuento mi historia brevemente.

Hasta los 12 años fui un buen estudiante;

A partir de los 12 di un gran bajón, lo que me comportó repetir 2º curso en el instituto. A partir de allí empecé a aprobarlo todo de nuevo, hasta 1er curso de universidad en la que me quedaron 3 que tuve que hacer en 2º curso. En este segundo curso me matriculé de todo más las de primero, y las aprobé todas; en tercero hice una asignatura más de la permitida; en cuarto tenía pocas asignaturas para hacer y decidí hacer un curso para ser profesor. Terminé la carrera en 4 años, correspondientes a los 4 cursos.

Posteriormente seguí haciendo idiomas por las tardes al mismo tiempo que trabajaba; hice un postgrado al año siguiente y al otro otra carrera (3 años más); cuando la terminé me inscribí a otra (2 años), éste es el segundo; y me he inscrito también a un máster. Al mismo tiempo, el año pasado estudiaba inglés en la escuela oficial y aprobé las oposiciones y obtuve una plaza de profesor de secundaria.

Ahora mismo, con trabajo fijo, no tengo necesidad de nada, pero hay algo superior a mí que me hace complicarme la vida de esta manera. Además juego en 3 equipos de fútbol e intento cumplir en todos.