En este grupo En todos

Grupo de Autoayuda



Obsesionada con la faceta afectiva

EVA
Diplomatura en biblioteconomia y docum...
Escrito por Eva Rodriguez Veiga
el 11/07/2010

Hola a tod@s,

Quisiera describir mi problema y compartirlo de forma productiva con otras personas que puedan sentirse identificadas. A veces tengo la sensación de estar completamente loca. En mi adolescencia tuve algunas relaciones autodestructivas y de dependencia enfermiza. Creo que esta entrada nefasta en el terreno del amor y de las relaciones afectivas es la causa de que esta faceta de la vida siempre haya constituído un tormento para mi. Estoy a punto de cumplir 30 años y una sensación de congoja, ansiedad, así como sentimientos de enorme frustración me acompañan constantemente por el hecho de no tener un hombre a mi lado, ni lo que se supone que es lo "socialmente establecido" para una persona de mi edad, es decir, descendencia e independencia económica. No viene un solo día al mundo en que no me fustigue por este tema. Hay días en los que logro ser racional y sobrellevarlo con inteligencia. Otros, en cambio, me siento morir pues tan grande es mi ansiedad y mi desesperación. Me comparo constantemente con las personas que tienen las situación que yo tanto anhelo. Para colmo, me siento adicta a los rollos sentimentales; es como si me sintiera menos mujer que el resto si no tengo un macho en mi vida de alguna manera. Lo mío es una especie de "ninfomanía afectiva". Llevo como ya digo desde los 15 años enfrentándome a esto. He seguido terapias psicológicas y farmacológicas. Pero este problema sigue ensombreciendo mi ilusión por la vida...


Adriana Angel
Baja California, Méx...
Escrito por Adriana Angel
el 12/07/2010

Te recomiendo leer "el arte de amar" de Erich Fromm. Este problemas lo tenemos todos los seres humanos, unos en mayor medida que otros. No estas sola con tu problema, la clave esta en querer salir del circulo vicioso, querer es poder. Tambien te recomiendo escuchar "no estas deprimido, estas distraido" de facundo cabral.

Marta Mbel Mbel
Argentina la vida misma
Escrito por Marta Mbel Mbel
el 12/07/2010

Amiga, la vida te dió una "muestra" de lo que NO es sano para vos, eso refiriéndome a tus relaciones pasadas. De esa experiencia has aprendido mucho, significa que tenés el poder y la libertad de elegir a quien te acompañará en el camino. Actualmente estás en el proceso de "elección" y eso es muy bueno porque podés pensar y razonar sobre lo que NO deseas encontrar en tu futuro compañero. NO estás transitando el camino de la soledad, al contrario, estás sola y eso es solo una etapa en tu vida que ya cambiará cuando encuentres realmente al ser que te merezca y te acepte tal como sos, al que no quiera cambiarte nada y puedan proyectar juntos los sueños de ambos. Tu edad no dice nada, cada quien plantea su vida de acuerdo a como lo quiera y en los tiempos que se den. La sociedad NO debe ser tu referente, sino tus propios tiempos. La desesperación es mala consejera y hace que sientas frustración y enojo, esto además te lleva a relacionarte con lo primero que encontrás y no se sale bien parado de estos manotazos de ahogado. Dejá que el tiempo corra... Nadie es mas o menos mujer por no vivir en pareja, al contrario. Aprendé a valorarte, a quererte, a disfrutar de tu estado, sos vos quien tiene el derecho y el lujo de elegir o rechazar. Busca relaciones sanas y que te valoren, pero debes apprender, primero, a valorarte a vos misma como mujer. Te dejo un abrazo y valorate mas, comenzá por vos y lo demás vendrá por añadidura.

Tere (tana) C. De Gutierrez
1972 curso de perfeccionamiento docen...
Escrito por Tere (tana) C. De Gutierrez
el 13/07/2010

Hola Eva, no te aflijas por no tener un hombre al lado, no por eso vas a ser menos mujer, yo creo que si dejas de obsesionarte con el tiempo el amor llegará a tu vida. Generalmente la persona que vive sola es la que rechaza a todo aquel que no sea perfecto, pues no se ajustan a sus exigencias. Le cuesta arreglarse para salir. Anda perdido busca en lugares equivocados. Tambien cree que su realización depende de tener a alguien con quien estar. Es inseguro pues teme que se repitan sus malas experiencias. Cada vez que conoce a alguien lo ve con cara de esposa o esposo y el otro se da cuenta de esa ansiedad. ¿Cual es tu caso? , es bueno que te analises y que tambien lo consultes con un psicologo o psicologa, te sabrá dar las respuestas con seguridad. Y como dice Marta tu edad no dice nada, he conocido a personas de mas de 40 años y que a esa edad han encontrado a su pareja ideal y constituido un hermoso hogar. Te recomendaría leer el libro: Como ganar amigos, de Dale Carnegie , si te interesa te lo envio porque tengo en mi biblioteca virtual.

Un abrazo y suerte

Tana

Marco Galecki
Curso básico inglés babbel
Escrito por Marco Galecki
el 14/07/2010

Eva para comenzar por el principio dime de que signo eres así por lo menos acotaremos el problema ya que desde el punto de vista astrológico las mejores combinaciones para cada uno de los signos son candidatos de solo dos signos diferenciados. De esa manera saber ésto por lo menos acortaría nuestra manera de andar a ciegas.

Benigno Torres Perez Torres Perez
Medico ciirujano y partero universidad...
Escrito por Benigno Torres Perez Torres Perez
el 14/07/2010

Eva. - En primer lugar he aprendido, que todos los seres humanos salimos raspados de la adolescencia; por lo tanto no eres la única. En segundo lugar, vive tu solteria a plenitud, sin la urgencia de una pareja, porque percibo y lo debes de entender, que esta situacion, te lastima. Simplemente deja que pase tranquilamente el tiempo, y él solo, pone las cosas en su lugar. Lo fundamental es que tienes un objetivo concreto, pero no permitas que esto te esclavice y se transforme en una obsesión. Creo adecuado continues con terapia, pero precedida de disponibilidad para implementar cambios necesarios en tu vida que te lleven a superar los conflictos que te lastiman y que te hacen ver un panorama limitante en tu futuro, pero solo se trata de una percepcion equivocada, por parte tuya. Creo que el dia que dejes de "empujar el rio", vas a tener una vision real y placentera de tu vida, y te permitirá percatarte que el rio, simplemente seguirá su cause, sin necesidad que lo forces, esforzandote, con tanta urgencia que le imprimes a tu vida. Date la oportunidad, de dejar que las cosas sucedan espontaneamente y lo que necesitas te llegará en el momento mas oportuno, porque telo mereces. Saludos y suerte.

Eva Rodriguez Veiga
Diplomatura en biblioteconomia y docum...
Escrito por Eva Rodriguez Veiga
el 15/07/2010

Hola;

Ya que te interesa saberlo, te diré que soy LIBRA, ascendente Virgo- de ahí mi carácter más bien pesimista, dicen algunos... MI horóscopo chino es el mono.

Salu2!

Maria Garcia
Profesional universidad catolica de co...
Escrito por Maria Garcia
el 15/07/2010

Hola Eva: yo estoy atravezando por una situación similar. Lo afectivo siempre ha sido básico para mi, tanto, que pasé muchos años al lado de alguien que no era para mi. Ahora estoy enfrentando la etapa de abstinencia y tratando de superarlo aunque cuesta demasiado.

Ya has dado el primer paso que es pedir ayuda. Te recomiendo el libro: "Las Mujeres que Aman Demasiado" de Robin Norwood, a mi me ha ayudado a entender la naturaleza de la adicción que padezco; asi como hay adicción al alcohol y a las drogas, hay mujeres que somos adictas a amar demasiado. Otro libro que también me ayudó es "Te Amo pero Soy Feliz sin Ti" de Jaime Jaramillo, no sé si lo puedas conseguir. Aunque suene extraño, la meditación tambien ayuda.

Como en toda adicción, la idea es aprender a vivir con ella y poderla manejar. Recuerda que antes de querer a otro, debes quererte a ti misma, de lo contrario, seguiras el mismo patrón, eternamente.

Pienso que tu "ninfomania afectiva" como tu la llamas, es la punta del iceberg, tienes que ahondar y ver lo que hay por debajo de tu obsesión: problemas en la niñez, en la adolescencia, autoestima, etc. Finalmente, aunque suene a beata, la oración ayuda mucho.

Ojalá te sirva mi comentario.

Escrito por Ivan Puertas Jimenez
el 17 de Enero

Hola Eva, no sé que posibilidades hay de que leas este mensaje. Ni siquiera de que te acuerdes de mí. Pero si se cumplen los dos requisitos quisiera hablar contigo :-)