En este grupo En todos

Foro de Teatro



Obra de teatro musical

María
Guadalajara, España
Escrito por María Pérez De Baños
el 14/11/2011

Buenos días, ante todo agradecer que existan foros como este en el que se puedan mostrar inquietudes y recibir ayuda de gente experta.

Somos un coro muy modesto en colaboración directa con un colegio religioso y la parroquia perteneciente al mismo. El coro lo integramos adultos, adolescentes y niños, como apoyo instrumental tenemos tres guitarras. Estamos planteándonos como terapia de motivación, para los adolescentes principalmente, que son los que más se nos despistan, organizar la representación de un musical. Sabemos que no es nada fácil, pero cualquier reto es superable si pones en él todo tu empeño, entre los adultos tenemos una profesora con experiencia en dirección de teatros educativos. Nos gustaría recibir tus consejos principalmente respecto a que obra elegir y como poder adaptarla a musical, si es que no lo es originalmente, buscando la participación de todos, incluso los más pequeños que si bien no puedan desarrollar papeles más complicados pueden participar en las coreografías y canciones grupales. Te dejo un poco los rasgos generales de la plantilla, por si te puede servir de ayuda:

Adultos: 2 voces masculinas (1 en duda), 3 voces femeninas (1 más joven 17 años)

Adolescentes (entre 11 y 15 años): 1 voz masculina (podemos conseguir alguna más), 6 voces femeninas

Niños (menores de 10 años): 4 voces femeninas

Gracias por tu atención y espero tu ayuda y consejo.

Horcon Boga
Teatro cabildo, univ. politécnica lp, ...
Escrito por Horcon Boga
el 14/11/2011

Hola, María, un saludo.

En la sección Documentos (nuestra Biblioteca) encontrarás al final un listado de etiquetas. Una de ellas dice "Musical-Libreto". Al pulsar en ella se seleccionan varias decenas de ellos que se pueden descargar.

Allí están, por ejemplo, Peter Pan, Mary Poppins y varios más que podrían ser acordes a tus necesidades. También hay alguna que otra adaptación de musicales para edades más cercanas a las que tú indicas, por ejemplo, una de High School Musical para pibitos de 10 a 12 años.

En esa misma lista de etiquetas también se encuentra la que se llama "obras infantiles". Estas no son musicales, pero quizás de alguna de ellas se pueda hacer la adaptación.

Espero que revises este material y encuentres algo interesante. Si no es así, podríamos convocar al Taller de Dramaturgia para escribir una obra especialmente adaptada a tus necesidades.

¡Un saludo!



María Pérez De Baños
Guadalajara, España
Escrito por María Pérez De Baños
el 14/11/2011

Genial, muchas gracias, voy a presentar al resto todas las posibilidades que el grupo nos ofrece, la verdad es que hay bastantes posibilidades que no había sabido encontrar. Pronto te haré llegar noticias.

Horcon Boga
Teatro cabildo, univ. politécnica lp, ...
Escrito por Horcon Boga
el 20/11/2011

Me encantará conocerlas, María.

¡Un saludo!