En este grupo En todos

Foro de Alimentos



Nutrición infantil médica en Colombia

Francisco José
Ciencias contables y económicas autodi...
Escrito por Francisco José Rodríguez Valero
el 17/11/2010


Miércoles, Noviembre 17, 2010


La compañía europea ahora quiere conquistar el segmento de fórmulas infantiles con el lanzamiento de Nutrilón, un producto que se comercializará bajo la marca Nutricia.




"En la primera etapa, se comercializarán entre siete y ocho presentaciones de Nutrilón, un producto especialmente diseñado para después de la lactancia materna. Los planes a mediano plazo incluyen otras líneas de alimentos como compotas, cereales y galletas para bebés", explicó el gerente general de Danone Baby Nutrition, Diego Freire.

Con este único producto, Danone busca conquistar 10% del mercado de fórmulas infantiles en el primer año de comercialización.

El directivo puntualizó que Nutrilón se importará desde Argentina y Holanda, donde la empresa posee plantas de producción.

El grupo francés Danone cada vez abre más oportunidades de mercado en Colombia.

"El acuerdo con Mercosur y la futura aprobación del Tratado de Libre Comercio con la Unión Europea nos garantiza excelentes condiciones arancelarias para la importación del producto a Colombia", dijo.

En Colombia, la expectativa de venta para el primer año es de más de US$ 5,3 millones (4 millones de euros).

"Los principales canales de comercialización que tendremos serán las droguerías o farmacias y los supermercados e hipermercados. No descartamos aprovechar el potencial de distribución que el grupo Danone posee con Alquería", precisó Freire.

La división Danone Baby Nutrition generará entre 80 y 100 empleos directos en el país.