En este grupo En todos

Grupo de Feng shui



NÚMERO KUA Y CALENDARIO CHINO

clara teresa
Educacion personalizada - educación ...
Escrito por Clara Teresa Restrepo Castaño
el 23/07/2009 | Nivel Medio

Hola, dentro de mi grupo, he visto excelentes documentos para calcular tu número kua y su manejo al aplicar la fórmula de las 4 direcciones favorables y las 4 direcciones desfavorables, pero me preocupa que al sacar tu fecha de nacimiento no se toca el tema de cómo sacar tu año lunar, el cual es definitivo para tu numero kua. Y por ende para tu propicia o desfavorable ubicación.

bien conoces tu fecha de nacimiento del calendario occidental, pero no siempre coincide con el calendario lunar y la verdad, los dos sistemas son tan diferentes que el comienzo del año nuevo lunar o chino, oscila entre finales de enero y principios de febrero.

Ahora, si naciste antes del año nuevo chino, deberás restar un año al de tu nacimiento, pero si naciste despues del año nuevo chino, tu año lunar de nacimiento será el mismo que el del calendario occidental.

veamos un ejemplo:

Si maría nace el 8 de enero de 1956, según el calendario chino, su año lunar - oveja - inicia el 24 de enero de 1955 y termina el 11 de fbrero de 1956, como vemos, alli esta incluida su fecha de nacimiento, año , por lo cual debemos restarle 1 año, entonces su año lunar es 1955 y este debera ser el año a calcular para su número kua.

pero afortunadamente, esta situacion se presenta como ya dije antes, solamente para los nacidos antes del año nuevo chino.

seria pues conveniente que los nacidos en enero y en febrero conozcan su año lunar exacto a traves del calendario chino. Los nacidos a partir de marzo, no presentan dicha situación y su calendario occidental y chino coinciden.




Luisa Caputo
Operador de pc,reparación de pc,pag.we...
Escrito por Luisa Caputo
el 30/07/2009 | Nivel Medio

Hola, YO he nacio el 8 de Enero de l950 y en algunos horoscopos chino soy de tigre y en otro no recuerdo, mi año lunar no lo conosco. Voy a tener que adentrarme en èste conocimiento. Saludos LUISA

Clara Teresa Restrepo Castaño
Educacion personalizada - educación ...
Escrito por Clara Teresa Restrepo Castaño
el 26/02/2010 | Nivel Medio

Hola Luisa Caputo, discúlpame por no responderte a tiempo, pero la verdad, no había visto tu mensaje antes. Tu eres Buey pues naciste en el año lunar correpondiente al año 1949 por nacer antes del 17 de febreo de 1950, que es cuando inicia ese año del tigre, si hubieses nacido durante o despues de esta fecha, si serias tigre.
Tu número Kua es 9 y tus direcciones favorables son:
este: dinero
sureste: salud
norte: amor
sur: concimiento y sabiduría.
Sin embargo, recuerda que en este año del tigre metal, en el norte está la aflicción anual "tres asesinos" y si te ubicas en esta dirección, deberás mirarla de frente, no darle la espalda. Tus otras direcciones estás en este año, sin aflicción ninguna, prestas a darte excelentes resultados.







































Ivone Mariet Arias Ruiz
Técnica profesional en administración ...
Escrito por Ivone Mariet Arias Ruiz
el 27/02/2010 | Nivel Medio

Hola clara.... Yo en el horoscopo chino soy dragon... Pero la verdad no se como sacar el año lunar.... Hasta ahora me desayuno en ese tema... Me puedes explicar como lo puedo sacar correctamente? Gracias

Ivone Mariet Arias Ruiz
Técnica profesional en administración ...
Escrito por Ivone Mariet Arias Ruiz
el 27/02/2010 | Nivel Medio

"Ivone Mariet Arias Ruiz escribió:

Hola clara.... Yo en el horoscopo chino soy dragon... Pero la verdad no se como sacar el año lunar.... Hasta ahora me desayuno en ese tema... Me puedes explicar como lo puedo sacar correctamente? Gracias

"también te cuento que yo nací en el año 1976 el 14 de abril... Se como sacar mi numero kua pero el año lunar.... La verdad no se...




Clara Teresa Restrepo Castaño
Educacion personalizada - educación ...
Escrito por Clara Teresa Restrepo Castaño
el 28/02/2010 | Nivel Medio

Hola ivone mariet arias ruiz, para obtener el año lunar de nacimiento, hay que conocer la fecha de nacimiento del calendario occidental o gregoriano, que no coincida con el lunar. En realidad los dos sistemas son tan diferentes que el comienzo del año nuevo lunar oscila entre finales de enero y principios de febrero. Si naciste antes del año nuevo chino, deberá restar un año al de su nacimiento, sin embargo, si lo hizo con posteridad, el año lunar de nacimiento será el mismo que el del calendario occidental. En tu caso específico, tu año lunar va desde el 31 de enero de 1976 hasta el 17 de febreo de 1977 que corresponde al año del dragón, efectivamente eres dragon , pero los nacidos antes del 31 de enero de 1976, seran del año del conejo. Y no del dragon.

Raysa Lopez
Florida, Estados Uni...
Escrito por Raysa Lopez
el 19/10/2010 | Nivel Medio

Mi hijo pequeno nacio en el 2009, segun los calculos me da cero su numero kua, como se hace el calculo, quisiera saberlo para poder orientar bien su cama siempre tiene muchas pesadillas y se que eso influye segun lo q he leido.

Estaria muy agradecida con alguna respuesta

Raysa

Celina Avril Tito Garrido
Profesora de artes plasticas normal in...
Escrito por Celina Avril Tito Garrido
el 07/03/2011 | Nivel Medio

Hola Raysa,

Para las mujeres nacidas después del año 2000: se suman las dos últimas cifras del año de nacimiento hasta obtener una sola cifra. Se le suman 6 y si hace falta se reduce otra vez a una sola cifra para obtener el número Kua. (2012 -> 1+2=3 -> 3+6=9)

Para los hombres nacidos después del año 2000: se suman las dos últimas cifras del año de nacimiento hasta obtener una sola cifra. Esa cifra se resta de 9 y ya tenemos el número Kua. (2012 -> 1+2=3 -> 9-3=6)
Nota: en el caso de haber nacido a principios de año, antes del 4 de febrero que es cuando suele comenzar el año chino, se tomará el año anterior.