En este grupo En todos

Foro de Administradores de Grupos Emagister



Nuevo Sistema de Organización de Archivos ...

SANDRA
Licenciatura en psicologia udelar (uni...
Escrito por Sandra Camps
el 27/08/2010

Hola a todos! Me gustaría saber sus opiniones con respecto al nuevo sistema de organización de archivos que rige a partir del 16 de agosto.


Desde esa fecha los archivos se organizan automáticamente en primera instancia por Valoración. (es decir que figuran en orden de las valoraciones que recibieron los archivos por parte de las personas que habiendo descargado material se tomaron la molestia de valorarlos, lo que es más excepcional que la norma).


Teniendo la opción, si el usuario es observador (y además abre la ventana de opciones) de elegir la visualización de archivos en función de tres categorías


1- Valoración

2- Fecha

3- Descarga


La cuestión es que observando atentamente los archivos recientemente subidos (en varios grupos) no tienen ni la opción de verse ya que el sistema abre la ventana automáticamente en función de la valoración. Y la gran mayoría de los usuarios se quedan apegados a lo desplegado y no apelan a las otras opciones.


Esto genera que en principio sólo se acceda (para la mayoría o los que no saben de las diversas modalidades) a los archivos más valorados, pero no por ello los de mejor calidad, o los que también son igualmente valiosos y destacables. Incluso sabemos que las valoraciones son relativas, porque depende de la buena voluntad del 5 al 9 % promedio de las personas y siendo muy generosa en los porcentajes mencionados.


Me parece muy buena la idea que se tengan más opciones para establecer el orden de los archivos. Eso quisiera dejarlo claro, porque implica mayores libertades en todo sentido.


Sólo que en lo personal me parece que la selección inicial por número de valoraciones como forma clasificatoria (a observarse primero) no es la más adecuada. Por los usuarios que no pueden darse cuenta de las otras opciones, por más que le enviemos una notificación informándoles de esto. Y porque la tendencia natural es a asumir las cosas como tales y por tanto quedarse con la alternativa mostrada primeramente por el sistema.


¿Qué incentivos tendrán las personas para subir archivos si éstos no tienen mayores posibilidades de ser vistos? Y sólo lo serán unos pocos, además de ser siempre los mismos (para la mayoría, insisto de los usuarios).


Quisiera saber la opinión de ustedes.


Y si es viable que se pueda modificar el sistema automático en función de las fechas y no de las valoraciones? Manteniéndose la posibilidad de elección posterior de quererse, como se da al presente.


Gracias y Saludos


Sandra

Fanny Vanessa Verano Hidalgo
Ingeniería industrial universidad yaca...
Escrito por Fanny Vanessa Verano Hidalgo
el 27/08/2010

En efecto Sandra, noté hace poco esta nueva manera de presentarnos los documentos y quizas por la novedad aún no me acostumbro y te soy sincera, no me agrada mucho. Estaba bien habituada a la manera anterior, es más, podía descargar el documento de manera más sencilla, ahora hasta me me pierde la lista y descargo lo que ya descargué.


Otra situación que noté es que no puedo borrar el fichero que subí, si por mala suerte lo he repetido y subido por segunda vez de manera errada, no puedo eliminarlo, como antes, o al menos no leo donde se pueda hacer y eso generará mucho documento que no es bueno y desmerecerá el que si lo es


Es cuestión me imagino que acostumbrarme, pero en realidad prefería el sistema anterior

Elisab
Escrito por Elisab
el 27/08/2010

Hola sandra estoy de acuerdo con la amiga Vanessa me gustaba más lo anterior era más simple y trabajabamos mejor nuestros archivos, si ya no se pueden borrar ojalá bueno sea para mejor y tendremos como humanos que aceptar los cambios no podemos hacer nada más. Y aprender con el tiempo y acostumbrarnos... Lo otro lo de las estrellas para mi las estrellas son un valor pero yo igual a todo le pongo 5 estrellas ami mehan puesto hasta 2 y 3 pero eso no me preocupa para mi tiene más valor que te opinen tú documento o tú arte que muestras aqui eso me vale más y lootro ya el hecho de mostrar un trabajo tiene un gran valor espiritual... Bueno amiga sandra un abrazo y feliz fin de semana..

Jose Miguel Aguilar
Tecnico en policiologia ifcsp
Escrito por Jose Miguel Aguilar
el 27/08/2010

Pues ami Tampoco no me Agrada el Nuevo Siatema ya que Como Bien Mencionas tu Sandra Como van a Valorar mi Documento Si se Encuentra Perdido Hasta el Final de la Lista.

Es Muy Bueno que Clasifiquen los Documentos que Supuestamente son los de Mayor Calidad pero ya Todos Sabemos que las valoraciones Muchas Veces Dependes de la Cantidad de Amigos que Tengas en Ti red y que se Toman la Molestis de Darle una Valoracion por que en lo Personal Yo he Bajado Documentos Muy Interesantes y en la Vida me he Acordado de Valorarlos, Pero en Cambio si mis Amigos me lo Solicitan Pues lo Hago.

Bueno Saludos Sandra y Espero que Respecto a esto se Pueda Hacer Algo ya que yo Pienso que la Configuracion Predeterminada del Sistema Para Ordenar los Documentos Deveria ser Por el Mas Reciente.

Sandra Camps
Licenciatura en psicologia udelar (uni...
Escrito por Sandra Camps
el 27/08/2010

Es cierto que al ser humano nos cuesta aceptar facilmente los cambios.


Pero también es muy válido plantear las cosas cuando estos cambios analizados con una postura crítica constructiva, son pasibles de mejorarse.


Mi planteo es en virtud de pretender lo mejor para cada uno de los usuarios, de los grupos y de la comunidad de emagister.


Considero que la propuesta es muy buena, sólo que la predeterminación por la valoración de los archivos no es la más idónea, por lo ya argumentado.


Saludos

Marivi
Escrito por Marivi
el 27/08/2010

Voy a dar mi opinión, teniendo en cuenta que voy a seguir haciendo lo que hago, compartiendo igual que hasta ahora, independientemente de las valoraciones o en qué lugar esté situado.

Es cierto que hay tres opciones para buscar documentos, pero para mí, el querer ordenar los documentos por orden de valoración no es garantía de que el que aparezca el primero sea el más interesante, el más adecuado, el mejor trabajado, el de más ayuda, por una sencilla razón, y la explico:

Cada grupo tiene una cantidad de usuarios, cada administrador de esos grupos tienen la opción de poder enviar a todos los componentes del grupo un aviso para darles a conocer un determinado documento, de forma que ese documento les llega a 40. 000 usuarios, por ejemplo. Está claro que los 40. 000 no van a bajárselo, pero sí un porcentaje importante, pongamos que un 10%, unos 4. 000 usuarios, lo descargan y lo valoran. El resultado será un documento estupendamente valorado como interesante, muchas veces descargado, muy comentado, etc. Pero es el mejor? Puede que no, porque un usuario normal que comparte un documento, y que en su red tiene 100 usuario, por ejemplo, y pongamos que los 100 lo descargan, lo comentan y lo valoran. Jamás llegarán a ser esos 4. 000 que han descargado un documento del administrador por su posibilidad de avisar a 40. 000 usuarios.

Querrá decir que el documento del usuario de a pie es peor?. No, únicamente que no tiene la oportunidad de avisar a 40. 000, y posiblemente sea muchísimo más útil que el compartido por un administrador.

Con lo cual, yo me quedo con el sistema que seguía, es decir, por fechas, voy mirando todos, cuando no veo muy claro el contenido con la presentación, lo descargo, lo leo y lo valoro, pero jamás descargo algo porque esté más valorado o más comentado que el resto.

Por supuesto que mis amigos y los de cada uno de nosotros, vendrá y votarán con 5 estrellas todo lo que traigamos, aunque sean los capítulos de 13 rue del percebe, que por otra parte yo me reía mucho con esos comics. El que más amigos tenga, mejor! , pero no será mejor el documento necesariamente. Sólo indicará que ese usuario lleva más tiempo en emagister, con lo cual, le ha dado más tiempo a hacer amigos, a hacer una red amplia, a establecer unas relaciones profesionales y de amistad que un usuario que llegó el mes pasado, que merece la pena su trabajo pero que no conocemos nadie, y de esta manera, tampoco le vamos a dar la oportunidad de conocer sus documentos y colocarlo el primero de la lista.

No sé si me he explicado muy bien, que yo me pongo a darle a la tecla y me quedo sola.

Un abrazo amigos

Mariví

Esteban Carbajal Arenas
Procurador universidad de la república...
Escrito por Esteban Carbajal Arenas
el 27/08/2010

Me han sido dificil agrrarle la onda por ejemplo el material que subi al fichero del periodismo no lo pude econtrar

Dark Crow (foro Tradiciones Indigenas)
Atencion terapeutica de urgencia y rea...
Escrito por Dark Crow (foro Tradiciones Indigenas)
el 27/08/2010

Abajo de la lista de documentos todavia se puede ver la clasificacion por categorias o niveles. Yo lo que suelo hacer es poner los documentos por categoria, y que decida el lector cual bajar.

Tengo documentos muy poco populares y muy valiosos por ser poco comunes como los manuales para Organizaciones sociales civiles, sin embargo quien busca encuentra,y mas si se va por categorias.

macgi
Escrito por macgi
el 27/08/2010

Hola Sandra y demás miembros:
Coincido con Sandra en que poner como criterio predeterminado la VALORACIÓN es lo menos objetivo que hay, por dos cuestiones: 1. La valoración por si misma ya es subjetiva y 2. ¿Qué tanto por ciento de los usuarios que descargan un archivo dan su opinión/valoración de forma útil y razonada?. En cambio, considero mucho más práctico y objetivo la FECHA de entrada del archivo. Respecto al número de descargas no hago mención pues lo que les puede interesar a X personas no tiene porque interesarle a Y y viceversa.
Cordialmente,
macgi

Ruben Mendez R.
Hipnosis clinica universidad de panama
Escrito por Ruben Mendez R.
el 28/08/2010

Excelente... En la diversidad esta el exito.

saludos
Ruben

Mirian Gonzalez Fleitas
Magister en drogadependencia universid...
Escrito por Mirian Gonzalez Fleitas
el 30/08/2010

HOLA A TODAS Y TODOS,

Mi sincero respeto a los comentarios, estoy de acuerdo con la valoración anterior dado que a mi me sucede que ingreso leo, archivo y si es de mi interés los guardo. Con este sistema estoy perdida, solicito guardar un documento y se abre un abanico de documentos que si bien no es que soy una experta en tecnología, me complica mas, un abrazo, cariños a todos y todas.

DELIA MINERVA
Escrito por DELIA MINERVA
el 30/08/2010

Hola a todos

En mi opinión las descargas se hacen por dos motivos

LOS TEMAS EN LOS QUE CONSISTE EL DOCUMENTO

AFINIDAD, AMISTAD, CON LA PERSONA QUE LOS CREA O LOS SUBE

Por lo que la valoración es relativa, puede ser realmente bueno el documento, el tema es más acorde con los gustos en general, o la persona que lo sube o crea tiene tropecientos en su red

Es cierto que todos debemos de tener las mismas oportunidades, yo sinceramente lo que me da problemas ya sea una descarga o algo que no entienda, depende del interés que me despierte , lo intento o a otra cosa mariposa

Delia

macgi
Escrito por macgi
el 31/08/2010

Estimados compañeros:

Como ya manifesté, y debido a su subjetividad, yo nunca he tenido en cuenta ni la valoración ni las descargas de los documentos que me he descargado. Y seguiré en mi línea. Cuando creo que algún documento puede interesarme primero lo "abro", lo veo/leo y, si realmente me interesa lo "guardo". Lo que me preocupa es que los nuevos miembros, por desconocimiento, se queden con la opción predeterminada, Y lo que es peor, que no tengan opción a lo último que se ha subido.

POR CIERTO, CREO QUE YA VA SIENDO HORA QUE SE SIGAN LAS NORMAS DE LA APA PARA SUBIR/CITAR DOCUMENTOS, BIBLIOGRAFÍA,... Y DEMÁS MATERIAL.
¡CONSIDERO PREOCUPANTE LA FORMA EN LA QUE SE SUBEN LOS DOCUMENTOS U OTRO MATERIAL!

Facilitaré a Emagister dichas normas para que las haga públicas si lo considera oportuno.

Saludos cordiales,

macgi