En este grupo En todos

Grupo de TDAH



nuevo medicamento

denise
Rrpp ipeve
Escrito por Denise Bustamante Kusch
el 14/08/2009 | Nivel Medio

Quisiera saber si alguien, ha tenido alguna experiencia, en cuanto a la ingesta del medicamneto atomoxetina, Abretia.
Mi niño tiene déficit atencional, había tomado aradix y posteriormente aradix retard, sin embargo en la ciudad en la que estoy viviendo no llegaba este medicamento, por lo que la doctora le recetó Ritalín.... Y fue un fracaso, el pobre andaba en las nubes. Por lo que fui a ver a la doctora y le cambió el remedio al nombrado arriba. Tengo temor, porque TODOS los remedios tienen contraindicaciones, ya sé los que podría provocar éste y realmente es para alarmarse. Por favor necesito saber de otras experiencias.

Roser A. C.
Escrito por Roser A. C.
el 14/08/2009 | Nivel Medio

Hola Denise, bienvenida.

La atomoxetina está dentro del grupo de medicamentos no estimulantes para el trastorno de TDAH. Actúa aumentando la disponibilidad de unas sustancias químicas a nivel cerebral (noradrenalina y dopamina) responsables de regular la atención, la impulsividad y la actividad motora en los pacientes con TDAH, sin aumentar la dosis y sin modificar las funciones del sistema nervioso central como las emociones, conductas y percepciones.


Se suele prescribir cuando el metilfenidato no resulta útil como en el caso de tu niño, o cuando los estimulantes no son bien tolerados, están contraindicados, no son efectivos, o simplemente los padres no desean este tipo de medicamentos para sus hijos con TDAH. Generalmente son usados también cuando hay comorbilidad (otro trastorno asociado) como depresión, ansiedad, trastorno de conducta, oposicionismo desafiante, impulsividad y agresividad severas, autismo o epilepsia.


Sus efectos adversos son leves y pasajeros y no tienen efecto sobre el peso y la talla, aparición de tics y síntomas de ansiedad.

Los estudios que se están haciendo (sobre todo en EE. UU) son positivos.


Independientemente de esto, cada niño es un mundo. Obsérvalo y compara sus reacciones y evolución.

El apoyo psicológico es fundamental independientemente del fármaco que esté usando.

Espera por si algún compañero tiene más información y puede ampliar mi comentario.


Recibe un cordial abrazo para ti y un besito para tu niño.

Escrito por Denise Bustamante Kusch
el 15/08/2009 | Nivel Medio

Roser te agradezco la información que me haz dado, ya que estaba muy preocupada.

No sabes lo difícil que es ser mamá de un niño TDA, no precisamente para mí y las personas que se toman un tiempo en conocerlo, ya que es un niño exquisito, sino por el entorno del niño.
Gracias nuevamente, por el tiempo que dispusiste para contestarme, a futuro te contaré cuál fue mi experiencia con el medicamento.

Patricia Ro Ca
Educacón y ciencias humanas espec.en e...
Escrito por Patricia Ro Ca
el 19/11/2009 | Nivel Medio

Hola Denise!

Me llamo Patricia soy madre de un niño con tdah cuando supe tenía un "síndrome" genético me sumí en la depresión tanto que a pesar de ser profesional en la educación me creí con la capacidad suficiente de "manejar y controlar" a mi hijo. El apoyo terapeútico,el clínico,colegio y yá en casa han ayudado a tomar otro rumbo la hiperactividad en mi hijo. El tiene 12 años es un adolecente que está en una nueva etapa de su vida,mi hijo toma el Ritalín de 10 con una dosis de 2x día en horario de clases. Desde que fui pequeña tengo en mi memoria lo ocupada que estabamos mis hermanos y yó durante en colegio y en las vacaciones(mis padres nos acostumbraron así),eso lo llevé a la práctica con mis hijos y fué la mejor terapia que he tenido con él ,tenerlo ocupado en deportes,talleres de autoregulación,teatro,autoestima,música,en fin lo sigo haciendo hasta ahora. Sé que la ingesta de medicamentos trae sus contraindicaciones y sus riezgos ;pero hoy más que nunca soy convencida de que la única manera de poder canalizar el exceso d actividad,tener un autocontrol,y manejar la situación en mi hijo es integrando todo eso(terapia sicólogica,medicamentos,colegio,y sobre todo el apoyo de la familia ). Conozco "Concerta" y el Methilfenidato (ritalín)creo que depende mucho del grado de hiperactividad que tiene el niño d ingerir el medicamento y la dosis adecuada. Debes de tener en cuenta que la única manera de hacer el seguimiento a tu niño es llevarlo periódicamente a sus controles de los profesionales y eso demanda un "costo" adicional pero los resultados se ven. Gracias por la oportunidad de escribir. Un beso a todos.

Nancy Nanymar
Maestría - doctorado universidad san m...
Escrito por Nancy Nanymar
el 13/02/2010 | Nivel Medio

Hola,
Quisiera saber si alguien ha teido experiencia con el RITALIN LA (este es el de duración prolongada), mi hijo estuvo tomando Concerta pero ahora la Neurologa le ha recetado el Ritalin LA. Por favor necesito saber sus comentarios.

Barbara Lobos
Santiago, Chile
Escrito por Barbara Lobos
el 06/05/2011 | Nivel Medio

Estimada, puedes compralo en en Liga Chilena de la Epilepsia. Ahi ademas de ser más bararto que en farmacias vas con la receta una vez y la ingresan una vez al sistema y te sirve por una año.
Saludos

Sandra Aguilera
Valparaiso, Chile
Escrito por Sandra Aguilera
el 25/07/2011 | Nivel Medio

Hola, mi hijo tiene deficit atencional y lleva mas de 1 mes tomando aradix retard 10 mg. Solo una al dia. Y realmente su comportamiento cambio, por lo menos en el colegio. El esta mas atento, escribe las materias y lo mas importante es que va feliz al colegio, el resto del dia el es como es, hiperactivo, yo ya estoy acostumbrada a su comportamiento, prefiero verlo asi a que verlo medicado todo el dia. La neurologa, solo se lo dio atomar cuando va al colegio, para que sea y se sienta feliz, no tenga problemas de autoestima.

Yo tambien compre en la liga y es mucho mas barato, pero me interes saber sobre el sistema de receta que dura 1 año. Tengo que comprar la receta la cual me vence el jueves y la liga donde vivo no atiende hasta el viernes, tendre que comprar en otra farmacia.



Elcira Cornejo
Santiago, Chile
Escrito por Elcira Cornejo
el 11/05/2012 | Nivel Medio

Hola, mi hijo tiene deficit atencional y el neurologo le receto aradix retard 10mg, estoy muy preocupada y asustada quisiera saber si alguien tiene experiencia con algun hijo con este medicamento tengo mucho miedo

Haber si alguien me puede aconsejar por favor.

Gracias.

Marcelina Montti Castro
Valparaiso, Chile
Escrito por Marcelina Montti Castro
el 05/07/2012 | Nivel Medio

Hola,mi consulta es la siguiente,mi hijo de 12 años,hace como 2 meses que esta tomando "escitalopram",recetado por su doctora,por una depresion,ahora en su control le dio "abretia",porque tiene algunos problemas de concentracion ,claro que en las cosas que le gustan logra concentarse perfectamente,no asi en el estudio. Mi duda es si el tomar los dos dos medicamentos no le producira algun efecto,ya que por lo que me estuve informando,el primero no se puede ingerir si hay un antidepresivo. Muchas gracias.

Dorys Pavez Lopez
Lib. Gral Bernardo O...
Escrito por Dorys Pavez Lopez
el 29/05/2013 | Nivel Medio

Les comento que tengo un hijo de 7 años, el cual tiene una hiperactividad y un deficit atencional, el año pasado comenzo su tratamiento, primero con ritalin y despues con aradix retard de 20 mg, el cual debe tomar solo la mitad en la mañana y el resto en la tarde si tiene que estudiar.

Este año, seguimos con el mismo tratamiento, pero no la hecho el mismo efecto que el año pasado, incluso se ha puesto agresivo.

Lo conversamos con el neurolgo ramon hidalgo de rancagua, y decidimos darle si o si, la media pastilla en la mañana y el resto en la tarde tooooooodos los dias del año. Nos dio otra opcion de un medicamento que no recuerdo el nombre que es relativamente nuevo, que el efecto es continuo (le dura todo el dia), y en la liga vale como 60 mil pesos.

Entonces leyendo a Denise, ella hablo de un nuevo medicamento que le da a su hijo, que no es aradix ni ritalin (ambos son iguales para mi caso), Me gustaria saber, si el efecto era continuo, si le dura todo el dia, los miligramos... Y como sigue ahora?

Es urgente la ayuda, ya que no se que hacer con mi hijo, esta intratable. E incluso las pruebas no las termina porque no quiere.

Escrito por Luis Alberto Lizarraga
el 18/02/2017 | Nivel Medio

Buenos dias

Antes que nada habra que decir que el tdah es una enfermedad inventada x las compañias farmaceuticas en donde primeron sacaron la pastilla y despues se inventaron la enfermedad, han tratado por todos los medios posibles de ver el origen del tdah como una enfermedad y no han podido.

Estamos en el juego en donde a los maestros les dan platicas asi como los medicos para favorecer el uso de este tipo de medicamento como es el metilfenidato en el trastorno de deficit de atencion e hiperactividad tdah.

Estas son algunas de los efectos secundarios lo que los medicos nunca te diran de acuerdo a la ficha tecnica del fabricante novartis:

1) arritmia cardiaca

2)pensamientos suicidas

3) muerte subita

Como sus efectos mas negativos

4) el uso de este medicamento a su vez inactiva la glandula de crecimiento hormonal , que es la encargada de activarse a la hora de dormirse el niño y es responsable de que tu hijo pueda amanecer unos milimetros mas grande en la mañana. Habra que tomar en cuenta que este tipo de medicamentos se lo estamos recetando a un niño en su pleno desarrollo.

Los invito a ver en youtube todo lo referente a este medicamento en palabras del dr. Peter breggin una eminencia en este tema.

Yo en particular tengo un hijo con este ploblema y como a continuacion les detallo un poco mi caso.

Despues que por parte de la maestra de la escuela sugiriera a mi esposa que debido a el mal comportamiento que mi hijo habia tenido en la escuela se llevo al muchacho con un medico especialsta , que desde la primera cita y con solo unas cuantas preguntas, sin estudios serios que respaldaran este diagnostico como lo habria sido un mapeo cerebral , etc. El doctor le receto ritalin (metilfenidato) desde la primera toma el niño hiba drogado a la escuela y con la baba saliendose, se dormia en clase, pero como ya no se levantaba y no hacia desmanes, esto lo vio como algo favorable el personal docente,

El problema vino cuando mi hijo empezo a tener terror noctucto y nos decia que veia una cara con los ojos rojos que se se quedaban mirando.

Hasta que un dia me dijo algo que hizo que yo le retirara el medicamento.

El me comento papa porque me dan esa pastilla, sabes que con ella no soy yo, voy como dormido a la escuela y ademas papa te voy a decir algo estas fueron sus palabras, siento papa que me sacaron el alma y yo ya no soy yo... No me dan ganas de jugar ni de hacer otras cosas que yo antes hacia, estas fueron palabras de un niño de 8 años, asi es que me di a la tarea de investigar y lo que descubri que esta enfermadad no existe solo existe el interes de la compañias farmaceuticas para enganchar a nuestros niños y tener un cliente de por vida...

En particular mi hijo esta recibiendo otro tipo te terapias no invasivas sin medicamentos, dietas de no harinas, azucares ni lacteos, la comida lo mas natural posible, terapias de ejercicios y en la actualidad mi hijo despues de solo 3 meses con estas terapias va encabezando la lista de niños con mas estrellitas por buen comportamiento en su salon ya tiene 5.

Consulten la ficha tecnica del fabricante novartis.