En este grupo En todos

Foro de Protección civil



Nuevo Grupo de Facebook Rotativos Azules para los Servicios de Emergencias

gregorio
F.p. los jardines (barrio malilla) val...
Escrito por Gregorio Navarro Conchilla
el 15/02/2010
Hola a todos desde la plataforma Facebook, se ha abierto un hilo de debate y un gran grupo que pretende que la DGT, en conjuncion con todos los servicios de emergencias y los principales sindicatos, se convoque una reunion con todas los colectivos afectados por la modificacion del reglamento general de vehiculos.

Se esta solicitando unirse al grupo para poder 1º estar bien informado de lo que ocurra, y 2º se esta preparando modelos de carta para enviarlas al señor Pere Navarro, y solicitarle explicaciones por todo esto.

Al final esto se temia que explotara y lo ha hecho, todos estan publicando sus fotografias de sus vehiculos, que ya han modificado los puentes de rotativos a azules, osea que sino cambian o hacen otro B.O.E. Con la correspondiente modificacion de erratas nos tendran que denunciar a todos los colectivos de emergencias.

Os dejo aqui debajo el enlace del grupo y os pido que os unais a el ya que es por un derecho justo y por nuestra propia seguridad!

Https://www.facebook.com/group. Php? V=photos&gid=299063396591#! /group. Php? V=wall&gid=299063396591]https://www.facebook.com/group. Php? V=photos&gid=299063396591#! /group. Php? V=wall&gid=299063396591
Joaquin Frances
Master en veterinaria a distancia agro...
Escrito por Joaquin Frances
el 16/02/2010

Hola Gregorio.

A petición tuya he estado viendo el debate que está ocurriendo en Facebook sobre las luces prioritarias, que si amarillas, naranja o Azules como en toda Europa. Bien Gregorio te tengo que decir que ese debate para mí como profesional de las emergencias me parece un debate y una discusión Tonta y te voy a decir por qué.

1º efectivamente me gustaría como profesional que el color de las luces prioritarias me diferenciara de otros vehículos por qué no, pero a mi criterio también hay grupos en los que se les ha metido en el mismo bombo y yo considero que no, que ellos aunque sean de apoyo no tienen por qué ser y llevar esas luces Azules.

Pero lo principal para mi es que los políticos lo debatan y al final que decidan lo mejor me da igual el color que elijan, otra cosa y si que considero más importante que el color de las luces es que cambien las leyes, antigua mente en el código de la circulación los vehículos de emergencias tenían preferencias sobre los otros esa ley se abolió y la verdad para mi es más importante que esa ley en un caso real de emergencia me de herramientas para el buen desarrollo de esa emergencia, me es importante que por ley se me permita saltarme un semáforo, que se me permita con preferencia circular por una vía de contra dirección con la máxima precaución por supuesto, si con ello llego antes, que cuando circulo en una vía en concurrencia con otros vehículos por ley se aparten y me permitan circular con más fluidez, y cosas similares. Pues en muchas ocasiones los conductores de otros vehículos ven y hoyen a un vehículo de emergencia y les da igual no se apartan y siguen normalmente su viaje interrumpiendo con su actitud la rapidez del vehículo de emergencia, he tenido compañeros míos o de otros cuerpos a los que se les han impuesto sanciones o se les ha retirado el carnet por ejemplo saltarse un semáforo. Ese tema sí que es importante pero no el del color de las luces ese es mi humilde criterio.

A Gregorio se me olvidaba o te has equivocado o no te enteras, je, je, je cuando cuelgas la foto de la ambulancia de Bomberos Valencia, consorcio provincial de Bomberos, en la puerta del Hospital Clínico Urgencias con el tema de las luces de los prioritarios.

Te informo por si no lo sabes que el Consorcio Provincial de Bomberos Valencia no tiene Ambulancias, y que las Ambulancias a la que haces referencia las 5 que tenemos son de los Bomberos Municipales de Valencia.

Saludos.

Joaquín


Gregorio Navarro Conchilla
F.p. los jardines (barrio malilla) val...
Escrito por Gregorio Navarro Conchilla
el 17/02/2010

Hola Joaquin tienes razon en que vuestro grupo tenga que tener unas luces prioritarias distintas al que de por Ley teneis ahora que es amarillo auto. Pero no por eso has de despreciar a otros grupos que dices que somos de apoyo. Te recuerdo que hoy por hoy ya se nos comtenpla como personal complementario de las fuerzas del estado, puedes consultar al google y te buscas el borrador de la nueva ley de emergencias de la comunidad valenciana. Y que yo sepa por mis 15 años de experiencia que nunca estos grupos, siempre hemos sido solo los chicos que le llevan los bocadillos a los de rojo. Te recuerdo que en muchas ocasiones hemos sido los 1º intervienientes y cuando ha llegado un mando superior ya nos hemos retrasado a 2º linea.
Por lo de meter en el bombo a otros grupos te tengo que decir amigo Joaquin, que este debate ni es una chorrada y menos una tonteria, porque como tu bien sabes se trata de hacer cumplir una normativa europea y de aumentar la seguridad de los integrantes de los servicios de emergencias y al del resto de usuarios de la via.

Desde las asociaciones como son APTB , asociaciones de agrupaciones de pc, desde asociaciones de tecnicos en transportes sanitario, y desde los principales sindicatos te digo que ya se estan movilizando para corregir el B.O.E. Publicado porque es claro que algun error ha habido cuando la propuesta no de ley fue aprobada el dia 26 de noviembre de 2006 y ratificada por todas las fuerzas politicas, no se si tu entiendes de politica tambien como has demostrado en todos los debates que te he visto, que sabes y entiendes mas que nadie de todo, pero aparte de ser yo un profesional como TTS, y desde que tenia los 14 y ahora con 30 que estoy vinculado a estos grupos de emergencias que por ti dejarias de lado, tambien me dedico algo a la politica y he tenido cierta repercusion a nivel mediatico en mi pueblo donde me presente las pasadas municipales y en la provincia de valencia donde me presente a la circunscripcion de valencia para las cortes generales.

Te digo esto porque tu puede que tengas razon que no he sabido identificar a quien pertenecia la alfa si al Consorcio o a Bomberos municipales, pero te aseguro como profesional que soy que yo nunca cometeria la imprudencia con el agrabante que puede llegar a repercutir el ir en contra direccion o saltarse los semaforos a lo loco o cometer tantas infracciones de trafico, ni tan mucho ni tan poco como dicen en mi pueblo. Siempre no quedara el sentido comun para atender una emergencia y siempre hay que anteponer nuestra propia seguridad ante todo.

Joaquin Frances
Master en veterinaria a distancia agro...
Escrito por Joaquin Frances
el 17/02/2010

Bien Gregorio.

Para, para, no te desboques ni te alarmes voy todavía no he acabado de leer tu respuesta cuando la lea completa te vuelvo a contestar.

No quise decir a cual colectivo o colectivos dentro del bombo para no montar llagas dentro de ninguno pero me reafirmo en ello y si ves te dije en mi contestación que eso es a mi criterio y por supuesto al ser mío y no quiere decir que sea el verdadero y correcto como humano que soy por supuesto me equivoco y seguramente que mucho indiscutiblemente. Parece ser que tú haces mención al los TTS, o TEN yo no he dicho nada de ellos ni de otros pero a ellos sí que los consideraría yo dentro para mí son tan importantes como los de rojo que tú dices u otros. En cuanto a lo de que yo quiero saber más que nadie te equivocas es al revés cuanto más se me doy cuenta que se menos.

Lo único que ocurre es que como puedes ver mi perfil expuesto es algo amplio y no he puesto ni la 4ª parte de lo que podría poner, lo único que ocurre es que yo he querido formarme lo mejor posible para poder desarrollar mejor mis trabajos, y lo que es indiscutible es que aunque no quiera he adquirido ciertos conocimientos y que ahora a través de estos foros de Emagister intento ayudar y aclarar dudas a quien considere que mi respuesta es correcta y te repito seguro que me equivoco pero es mi humilde opinión.

Voy a cavar de leer tu respuesta luego te acabo de responder perdona, pero apacíguate un poco.

Saludos.

Joaquin

Joaquin Frances
Master en veterinaria a distancia agro...
Escrito por Joaquin Frances
el 17/02/2010

Bueno Gregorio.

Ya he acabado de leer tu contestación a mi debate y te voy a contestar paso a paso haber si ahora te enteras 1º te pido calma y no te subleves.

2º cuando te ice mención al tema de la ambulancia me reí je. Je. Todos nos podemos equivocar por eso me reí en cuanto a Bomberos de valencia y los del consorcio siempre hay una diferencia, a la hora de identificarlos, seguro que hemos coincidido en muchos servicios y tu las has visto muchas veces en Urgencias ya que eres conductor de ambulancia.

Todos los vehículos e indicaciones referentes a Bomberos Municipales ponen tan cómo ves en la Ambulancia Bomberos Valencia, o Bombers Valencia, sin embargo todo lo referente al consorcio pone, Consorcio Provincial de Bomberos Valencia.

Seguramente si hiciera una encuesta general entre compañeros míos Bomberos de toda España seguro que la inmensa mayoría de compañeros opinan lo mismo que yo, con el tema de las luces, en tu primer párrafo, aunque esta repito es mi opinión y mi criterio a lo visto.

Y si nos ponemos a hilar fino los Políticos son personas que tocan la música de oído y no con conocimiento de causa que debían tener, al menos en una proporción muy alta. Y te lo digo por tu primera respuesta los sindicatos Agrupaciones y la APTB. Asociación Profesional de Técnicos de Bomberos, para aprobar los borradores de la ley de Emergencias se han cogido a lo que las reglamentaciones de cada grupo hacen referencia sin ver la realidad correcta.

Yo he sido Jefe de Unidad de Protección Civil Valencia he estado en contacto con muchas agrupaciones de muchas ciudades y he visto lo que ocurre dentro de ellas es más los debates que veo aquí en el Foro me lo confirma mas hay personal que no tienen las titulaciones, que no tiene el BTP. Ni carnet de moto que no tiene permiso de llevar embarcaciones y si sigo a lo mejor no me cabe aquí, estoy diciendo cosas de ese personal seguro que hay mas colectivos que están incumpliendo esa ley de emergencias, se puede con esas premisas que no cumplen las leyes mínimas llevar un vehículo con luces azules o que, entrando en tu tema de las Ambulancias todo el personal de todas las empresas que os dedicáis a ello tiene las titulaciones y los conocimientos Todos o no, seguramente que no pero creo que serán los mínimos por eso yo no he creído nunca que no debáis tener luces azules si así se aprueban.

Pero sigo repitiendo que no todos los colectivos a mi criterio.

Lo de llevar los bocadillos a los de rojo que tú dices no lo entiendo pues cada cual tiene su sitio y no creo que la misión de un conductor de Ambulancias ni haya llevado nunca ningún Bocadillo a nadie pues no es su misión.

El tema de ser 1º intervinientes está muy bien el que antes llega es el que debe hacerse cargo y llegados otros de mayor rango por supuesto deben relegarse al puesto que les corresponde de derecho. Yo no sé si en alguna ocasión tu habrás intervenido pero ya que estamos te lo comento y por favor si no va contigo no te molestes, no empieza a ser emergencia hasta que se desbordan los medios, y Esta

Joaquin Frances
Master en veterinaria a distancia agro...
Escrito por Joaquin Frances
el 17/02/2010

Bien Gregorio. Efectivamente se me habia pasado tu ultimo parrafo,
Lo primero nuestra seguridad.
Efectivamente lo Heroes muertos no siven de nada.
Y no se trata de ir a lo loco sino con precaucion

Gregorio Navarro Conchilla
F.p. los jardines (barrio malilla) val...
Escrito por Gregorio Navarro Conchilla
el 17/02/2010

Hola amigo Joaquin, igualmente si me involucro en otros grupos, es porque no me habre expresado con claridad. Bueno te hago un pequeño resumen, empeze como voluntario en la Cruz Roja de mi pueblo, desde los 14 años alla por el 1994, entonces no existian practicamente el servicio de samu, solo el del ses valencia (las lecheras), y fui adquiriendo conocimientos con algun curso de 40 horas y talleres de repaso que haciamos alli. Cuando por normativa interna de CR ya pude suvir a una alfa tenia 16 y ocupaba la 4º plaza de la dotacion, no podria intervenir pero si apoyar a la dotacion en darles las cosas necesarias. En 1998 con 18 años descubro algunas irregularidades en la asamblea local, puesto que la directiva en una reunion decidieron cesar de sus cargos, a continuacion pase a ser de un humilde voluntario al Vicepresidente de la entidad junto al tesorero y el presi que quedaron. En 2003 con 23 años celebramos las unicas elecciones democraticas de direccion de la entidad que recuerdo con ternura, entonces fui elegido electo como Vicepresidente aunque habia gente que decia que deberia alcanzar la presidencia, pero eso se lo deje a otro, en la 2º vuelta de las elecciones alcance electo el comite provincial, y la V Asamblea General de CR, y aun me presente al Comite nacional pero a este ultimo solo me quede como suplente. Durante todo este tiempo estuve estudiando todos los cursos que se me ofrecian delante, para ser mejor profesional, por aquella tierna epoca de mi vida aprendi muchas cosas de estudiantes de enfermeria y de medicina que teniamos en la asamblea, porque ellos eran los que no querian irse a la mili e hicieron la Objecion de conciencia en CR. Luego en 2005 por motivos politicos me cerraron la asamblea quedandome sin actividad por lo que tanto amaba, que era ayudar al projimo fuese en las calamidades de la vida o en las urgencias que el CICU que habian antes nos pasaba. Y te aseguro que eran marrones grandes porque no se comtenplaba a la asistencia extrahospitalaria en la comunidad valenciana. Vamos que no habian suficientes Samu`s, y la CR lo cubria todo que estuviese a mas de 30 km.

Con esto amigo Joaquin y no me desboco ni me salgo de casillas porque aun me considero una persona muy tratable, es que este colectivo CR como es el de PC donde actualmente soy Subfeje de Agrupacion de un ayuntamiento, y como profesional que soy TTS, comprenderas que nunca dejare ningun colectivo fuera de esta norma de la propueste de modificacion no de Ley, como tu bien dices y bajo tu criterio que no deberian estar todos en el mismo bombo.
Que exista gente que conduzca vehiculos prioritarios sin BTP? Uff me parece que cuando un voluntario ingresa lo 1º que le piden son fotocopias de los carnets, y si ves a alguno conducciendo sin los requisitos obligatorios porfavor denunciale a la GC. Las Titulaciones a que te refieres no se cuales seran, pero para llevar una alfa con el conductor camillero es suficiente segun el decreto valenciano, y todas las alfas de PC, que hay en la CV, son Conductores Camilleros, para las embacaciones lo minimo exigible es el titulin para las motos acuaticas, y no me creo que una agrupacion y/o asamble de CR que deje conducirlos sin este permiso a sus voluntarios.

Por ultimo amigo Joaquin que no me enfado ni mucho menos solo que defiendo los ideales de otros colectivos que segun tu no deberian obtar a las luces azules, cuando como te comente en el primer post se trata de una norma Europea y que esta modificacion de la propuesta no de Ley sobre el Reglamento General de Vehiculos, fue aprobada ya por los politicos y que solo faltaba la publicacion del B.O.E.

Lo que nadie entiende es el porque ha ocurrido esto y de repente nos publican el B.O.E. Diciendo lo contrario que aprobaron.

De todas maneras si algun dia quieres que tomemos alguna cervecita me mandas un privado y quedamos sin ningun proble

Miguel Angel Fernandez Ahijado Fernandez Ahijado
Auxiliar de geriatria academias diversas

Hola soy miguel angel de leon:
y creo que es una idea que ya tenia que estar en marcha hace muchisimos años pero como todo es politiquilla y dependefos siempre de los fondos europeos. O de las jntas de cada municiopio. En fin historias y luchas que nuncan llegan a un acuerdo todo es dinero.
pero soy de los que hay que luchar cratividad ideas frescaas y paso a ser mas umanos. Que nos hace falta un saludo

Joaquin Frances
Master en veterinaria a distancia agro...
Escrito por Joaquin Frances
el 04/03/2010

Bien Miguel Ángel.

De nuevo nos encontramos en el camino y seguramente con diferencias de criterio la idea de los prioritarios para vehículos de emergencia ya lleva muchos años en marcha lo único que ocurre es que falta madurar, en el extranjero hoy día todos somos Europa ya hace años que funcionan con los prioritarios Azules, a nosotros que compramos vehículos Alemanes y que ya venían con los prioritarios cambiados de color Azul, y que no es problema de las juntas municipales si no de la DGT. Para una homologación nacional igual a la que existe en toda Europa, teníamos que cambiar el color ya que aquí no se permite.

Y yo R que R, perdona pero por suerte o desgracia tengo casi mas años que los dinosaurios, y recuerdo que en mis principios de años de conductor en el código de circulación contemplaba que los vehículos de emergencia tenían preferencia ante los otros, hoy día se abolió este articulo, solo tenemos que coger el nuevo código de circulación y vemos que tienen preferencia los tranvías y autobuses Municipales.

Así que yo con mi criterio cuando voy a un servicio lleve el color de prioritario que lleve, por eso voy a como no me va a dar mayor posibilidades, el color porque si alguien me pudiera confundir, lo único que me diferencia son las Sirenas características de cada vehículo de emergencia.

Estoy cansado de circular con los vehículos de mi servicio a toda virola dentro de las posibilidades que puedo, con prioritarios y con sirenas, y veo vehículos que ni se inmutan entorpeciendo el paso.

Si hubiera constancia de preferencia en el código de la DGT. Seguro que si cambiaria el tema.

Y no es que por mi parte si hay que recoger firmas para que nos cambien los colores, si hay que firmar mi firma de las primeras, pero repito veo lo otros como motivo preferencial.

Saludos.

Joaquín

Gregorio Navarro Conchilla
F.p. los jardines (barrio malilla) val...
Escrito por Gregorio Navarro Conchilla
el 05/03/2010

Hola Joaquin, tienes razon en todo, deberiamo tener 1º un codigo de preferencia, y decirte que no tengo mucho tiempo,pero en Sicur en Ifema Madrid la ATPB esta recogiendo firmas a favor de los rotativos azules.

Joaquin Frances
Master en veterinaria a distancia agro...
Escrito por Joaquin Frances
el 15/03/2010

Si Gregorio ya lo sabia, lo firme en SICUR,
Gracias Saludos
Joaquin

Joaquin Frances
Master en veterinaria a distancia agro...
Escrito por Joaquin Frances
el 17/03/2010


Hola Gregorio te remito una copia de la nota informativa para los socios de la ASELF. Asociacion Española de lucha contra el Fuego
.
Sobre los prioritarios Azules.
Saludos
Joaquin


NOTA INFORMATIVA

C/ Jacometrezo, 4 – 8º, pta.9. www.aself.com Página 1 de 3

C.P. 28. 013, MADRID.

Tlf. 91 521 69 64

Fax. 91 521 58 15

ASUNTO:

Acuerdo de la Junta Directiva elevado, aprobado y ratificado por la Asamblea

General de ASELF sobre la posición oficial y las actuaciones de la Asociación en relación

con los dispositivos prioritarios y demás elementos de seguridad en los vehículos de

emergencias.

El pasado miércoles 03 de marzo se celebró la ASAMBLEA GENERAL de la Asociación

en la cual se acordó por UNANIMIDAD la siguiente postura oficial de la Asociación, tal

cual se venía defendiendo, así como las acciones a tomar sobre el asunto de referencia.

1. En lo que respecta al color de los rotativos de los vehículos de urgencia, NO

ESTAMOS OPUESTOS A NINGUNA SOLUCIÓN (por tanto, tampoco estamos

opuestos al color azul) con tal de que se DESBLOQUEE la situación actual, ya que

NO ES ADMISIBLE POR MÁS TIEMPO que se nos siga confundiendo con vehículos

que no son de servicio urgente o con obstáculos en la vía.

2. Entendemos que el fondo del problema es una cuestión de SEGURIDAD, por lo que

no queremos un parche a la situación actual sino que queremos soluciones

contrastadas, eficaces y permanentes a los RIESGOS que generan los vehículos de

emergencias. Aspectos que deben estar contenidos en la reglamentación del tráfico.

3. Queremos medidas comunes y criterios básicos de SEÑALIZACIÓN -óptica y

acústica, activa y pasiva- que garanticen una adecuada IDENTIFICACIÓN y una

correcta VISIBILIDAD de los vehículos de emergencia.

4. Lo anterior supone que las AUTORIDADES COMPETENTES en materia de Tráfico y

Seguridad Vial ASUMAN SUS RESPONSABILIDADES y que técnicamente regulen o,

al menos, reflejen expresamente en la normativa los aspectos básicos relativos a:

a. El tamaño, la colocación, la potencia y los colores de los dispositivos de

iluminación prioritaria (rotativos o dispositivos tipo V1) en función de la distancia

de observación. En consecuencia, no es sólo cuestión del color, ya que si estos

dispositivos no se ven no son garantía absolutamente de nada.

b. El balizamiento mediante dispositivos estroboscópicos, tanto en los frentes de los

vehículos como en la parte trasera, así como que se defina el modo mediante el

cual debe hacerse la señalización luminosa perimetral de los vehículos.

c. La definición de los elementos y criterios de homologabilidad de los dispositivos

tipo “lanzadestellos” de luz blanca colocados tanto en los faros de los vehículos

como en otros elementos.

d. El tamaño, color y disposición de los elementos de señalización (seguridad

pasiva) a base de material retrorreflectante y fotoluminiscentes ya que:

-

Permiten al resto de conductores tener claro e identificar rápidamente el

contorno y volumen del vehículo.

NOTA INFORMATIVA

C/ Jacometrezo, 4 – 8º, pta.9. www.aself.com Página 2 de 3

C.P. 28. 013, MADRID.

Tlf. 91 521 69 64

Fax. 91 521 58 15

-

Aumentan la visibilidad del vehículo de emergencia de manera permanente

bajo cualquier circunstancia (bruma, niebla, lluvia, ausencia total o parcial de

luz, etc…).

-

Complementariamente, en situaciones de baja visibilidad, refuerzan la

actuación de los dispositivos lumínicos y subsidiariamente actúan como

medida de contingencia en caso de fallo de éstos.

e. La recomendación de colores concretos para los vehículos de emergencia en

virtud de las cualidades cromática y de la capacidad de percepción por el ojo

humano de cada uno de ellos.

f. El estudio sobre la viabilidad de poder contar con tonos específicos en las sirenas

(señalización acústica) de los vehículos de emergencia para cada tipo de servicio.

g. Cómo deben comportarse, de manera obligatoria, los demás usuarios de la vía

cuando deban dejar paso a un vehículo en servicio urgente así como cuando se

encuentran en la vía trabajando a los equipos de los servicios de emergencia

(bien sólo porque están ocupando la vía bien porque están interviniendo en la

misma).

No obstante, de manera coyuntural y PRAGMÁTICA con la situación bloqueada y si la

alternativa es que nos quedemos igual, entonces EL CAMBIO AL COLOR AZUL de los

rotativos es la alternativa más rápida y viable que DEBEMOS APOYAR, no sin entender

que puede ser una solución transitoria (o no) en relación a la solución técnicamente mejor

por la que estamos abogando.

No sin obviar que, desde hace tiempo en ASELF, somos conocedores de los

movimientos y estudios que se están haciendo en Europa y Estados Unidos en referencia

a la mejora de la seguridad de los vehículos de emergencia (lo que incluye, entre otros

factores y por supuesto, el color de los rotativos).

Dada la importancia que este tema tiene en otros entornos territoriales y los rigurosos

estudios que al respecto se están llevando a cabo por diversas organizaciones y debido a

que ASELF representa a España en el CTIF y que, a su vez, es el representante del CTIF

en España, desde la Asociación SE HA SOLICITADO FORMALMENTE al Presidente del

CTIF la puesta en marcha de un COMITÉ TÉCNICO de trabajo para que, A NIVEL

EUROPEO, se pueda hacer un planteamiento común sobre esta problemática que es

también común (proyecto que se enmarca dentro de los programas del área de

Seguridad y Salud denominada “

Firefigther Safety Programmes

”).

Con ello se pretende que los resultados y conclusiones que se obtengan del trabajo de

este Comité Técnico sirvan de iniciativa para que los órganos consultivos reguladores de

la Unión Europea generen los cambios legislativos oportunos (si es el caso).

En este punto, entendemos también, que es momento de dejar hablar a los expertos en

Seguridad Vial así como a los órganos competentes en la materia para que definan sus

respectivas posturas así como los argumentos que las acompañan, aportando soluciones

NOTA INFORMATIVA

C/ Jacometrezo, 4 – 8º, pta.9. www.aself.com Página 3 de 3

C.P. 28. 013, MADRID.

Tlf. 91 521 69 64

Fax. 91 521 58 15

a la situación actual al objeto de acabar con este evidente inmovilismo. Situación que

debe modular nuestra respuesta.

Con independencia de lo anterior y con el objetivo de ayudar a buscar las soluciones

técnicamente más adecuadas, se encomienda a la Junta Directiva por parte de la

ASEMBLEA GENERAL la puesta en marcha inmediata de un GRUPO DE TRABAJO

interno para que desarrolle una propuesta técnica integral y propia basada en lo aquí

contenido.

(17/03/2010)

Gregorio Navarro Conchilla
F.p. los jardines (barrio malilla) val...
Escrito por Gregorio Navarro Conchilla
el 18/03/2010

Hola Joaquin gracias por la informacion, pero te recuerdo que fue ASELF la unica entidad que fue discrepante en la reunion que se celebro el 17 de Febrero, y que se opuso un poco en contra sobre los rotativos azules, ademas añadieron que habria que hacer una investigacion para tratar de ver que color era mejor sobre la seguridad.

Te pongo el enlace de la noticia:

Https://www.emersis.org/cms/noticias/vernoticiaweb. Asp? Id=243

Para que le sigas el hilo, pero de todas maneras parece con este documento informativo a los socios de ASELF que su postura la han cambiado a favor de todos los colectivos.

Con tu permiso lo colgare en el grupo del FACEBOOK para que la gente este informada.

GRACIAS Joaquin...

Borja Boga
1994 ies manuel de cabanyes
Escrito por Borja Boga
el 15/04/2010

Hola, me llamo Borja desde Cataluña.
Acabo de entrar en este foro y me he sorprendido mucho de la actitud mostrada por alguno de los miembros en el, y la verdad me disgusta esa actitud despectiva y de prepotencia.
Soy Voluntario de Proteccion Civil desde hace algunos años, inicie mis andaduras en este mundo en la CV, concretamente en Santa Pola, de donde guardo muy buenos recuerdos, y donde la Agrupacion consiguio una mencion especial del cuerpo de Bombers del Consorci del Baix Vinalopo en la colaboracion en extincion de incendios, y no solo por llevarles los bocadillos, con eso quiero decir, que si, por desgracia para muchos de los de "rojo", somos solo los chicos de los bocadillos y el agua, pero por suerte, muchos PROFESIONALES del cuerpo de Bomberos nos consideran mucho mas, y asi creo que lo hemos demostrado. Como referencia, ya en cataluña, fui cofundador de una Agrupacion de Voluntarios local en Banyeres del Penedes, y jefe de Unidad hasta hace poco, ademas de miembro de Proteccion Civil Remer España, asi que como entenderas, he andado un poco de mundo. Sobre las irregularidades que denuncias, cabe decir que si como Jefe de Unidad tu lo permitias, es tu responsabildad, te puedo asegurar que en ninguna de las Agrupaciones a las que he pertenecido, ningun miembro tocaba ningun vehiculo, ya sea terrestre o maritimo, sin la oportuna titulacion, para eso estan las "jefaturas".
Al respecto de las luces, no puedo mas que apoyar las propuestas que se hagan por tal de diferenciarnos a todos los vehiculos de emergencia, sean del cuerpo que sean, de los vehiculos de obras y servicios.
Ruego que nadie se ofenda o moleste por mis comentarios, ya que son mi humilde opinion de un siempre amigo.

Gregorio Navarro Conchilla
F.p. los jardines (barrio malilla) val...
Escrito por Gregorio Navarro Conchilla
el 01/05/2010

Hola a todos os recomiendo que entreis en este articulo prensa de la APTB que han publicado en la revista EMERGENCIA 112, no tiene desperdicio. Os recuerdo que la lucha por los rotativos azules para los servicios de emergencia no se ha perdido todavia, y que el proximo dia 19 de Mayo hay una reunion con el director de la DGT para que aclaren dudas a las asociaciones que escribieron el comunicado de repulsa del B.O.E.
Os dejo el enlace:
https://www.emersis.org/cms/emergencia. 112/pdf/82_art1. Pdf