En este grupo En todos

Grupo de Cuentas de inversión en Suiza



Nueve claves para ser un inversionista exitoso

Diana
Ingeniería en administración de empres...
Escrito por Diana De La Torre
el 18/05/2010

Personalmente me han sido de mucha ayuda:

1.
EDUCACIÓN. Cuánto más sabes, mejor te irá. Tener un poco de conocimiento de antemano puede marcar la diferencia entre hacer o perder dinero.


2. EMPIEZA EN PEQUEÑA ESCALA. Y espera cometer errores. No debes tener miedo a cometer errores; los cometerás, garantizado. A menudo la gente queda atrapada al buscar la mejor inversión, la que pagará mejor, eso puede paralizar a una persona porque ignora cuál es la mejor y se puede quedar buscando para siempre. Al empezar en pequeña escala, obtienes experiencia de la vida real en varias inversiones y decides cuál es la mejor para ti.


3. POR UN POCO DE DINERO. Un poco de dinero significa poco riesgo, cundo entras en una nueva inversión debes tomar en cuenta tu experiencia o falta de conocimiento y solo cuando está en juego tu dinero es cuando te pones a trabajar. Si quieres aprender sobre una nueva inversión, cómprala… pero con medida.


4. MANTENTE CERCA DE TU CASA. Muchas veces puedes aprender de gente, de la empresa para la que trabajas, de los que están a tu lado en tema de inversiones incluso sin que ellos lo sepan. Es bueno buscar un mentor o información cerca de donde tú estás de esta forma puedes preguntar, saciar tus dudas. Incluso tus primeras experiencias de inversión podrían ser cerca de donde tú te encuentras.


5. DISPONTE A GANAR. La confianza en sí mismo es una ganancia secundaria del éxito de invertir. También es un ingrediente crucial para alcanzar la independencia financiera. Habrá mucha gente alrededor que insista en que invertir es arriesgado y es impresionante saber que ninguno de ellos jamás ha invertido o sabe algo al respecto. Demuéstrales que están equivocados, no existen inversiones riesgosas sino personas riesgosas que invierten sin educación ni experiencia.


6. ELIGE TU CÍRCULO CON PRUDENCIA. Son las personas con las que estás involucrado, que te animen, sean honestan y te alienten a seguir adelante, Pero hay que tener cuidado porque muchas personas no son sinceras, se sienten intimidadas o celosas con tu éxito. Rodéate de gente con la que realmente disfrutes estar.


7. INVERTIR ES UN PROCESO . No hay esquema “hazte rico rápido” que dure. Cada error que cometes, simplemente te hace más inteligente. Al pasar por el proceso de aprender en cada paso del camino, serás -capaz de duplicar el éxito una y otra vez.


8. SIEMPRE CONTINÚA APRENDIENDO . Jamás te cierres en el pensamiento de que “ya sé lo suficiente”. Nada permanece estático. Los mercados siempre cambian al igual que las reglas. Continuar aprendiendo requiere esfuerzo pero siempre será bien remunerado.


9. DIVIÉRTETE . Celebra cada éxito en el camino. Ganar a nivel financiero, superar un obstáculo, dejar de lado tu miedo, darte cuenta que no te has preocupado por dinero en meses, sentirte seguro y en control de tu vida. Todo es divertido.




Cristianstalin_0007@hotmail.es Yupa Vega
Economía uce / universidad central del...
Escrito por Cristianstalin_0007@hotmail.es Yupa Vega
el 20/05/2010

Hola, yo creo que invertir es algo muy delicado, y el cometer errores sería desastrozo, por tanto no estoy de acuerdo en que no hay que tener miedo a los errores, pues el capital es un recurso escaso y el fracaso puede significar mi ruina, así que es necesario capacitar a las personas en materia de bolsa de valores para evitar los errores, saludos desde el sur de Quito

Diana De La Torre
Ingeniería en administración de empres...
Escrito por Diana De La Torre
el 20/05/2010

Estimado Cristian:

Gracias por su participación, es muy respetable su opinión.

Solamente quería acotar algo, justamente a eso se refiere el punto 2 que sigue después del punto de la educación (punto 1) uno debe primeramente capacitarse, investigar, obtener conocimientos para después arrancar pero lastimosamente muy a pesar de todo lo que uno pueda saber está sujeto a equivocaciones y errores provocados solamente por la falta de experiencia en el campo, es por esto que la recomendación es empezar a pequeña escala de tal forma que adquiera experiencia que se va a amalgamar al conocimiento y no suceda lo que ud manifiesta "la ruina financiera".

A eso se refiere no tener miedo a equivocarse, porque lo que sucede cuando uno piensa que todo va a ser perfecto tal cual lo leyó e investigó, cuando eso no sucede lo que acarrea es depresión y el no volver a querer saber de este tema y encasillarse en que es mejor tener seguridad tras un escritorio que arriesgarse a ser un empresario o inversionista exitoso.

Lo invito a leer biografías de grandes inversionistas y empresarios como Warren Buffet o Donald Trump e incluso empresarios e inventores de la antiguedad como Henry Ford o Thomas Alva Edison, le aseguro que ninguno estuvo excento de errores, pero el beneficio que se obtiene justamente de caer en estos tropiezos es el aprendizaje, todos ellos volvieron a recuperar sus capitales a pesar de haber caido, porque ya aprendieron como hacerlo.

Saludos cordiales,
Diana

Escrito por Arturo Santana
el 25/05/2010

Que tal,

Totalmente de acuerdo en que para poder comenzar una inversión es necesario poder tener el conocimiento, pros, cons, analizar el riesgo y evaluar si estaría dispuesto a tomar ese riesgo.

La ganancia esta directamente relacionada al riesgo que se toma, mas alto el riesgo, mas alta la ganancia (o perdida), menos riesgo -> menos ganancia.

El conocimiento te va a servir para evaluar el riesgo, planificar tus movimientos, saber cuando entrar o cuando salir de inversiones riesgosas para maximizar tu portafolio. O simplemente no estresarte, tomar inversiones seguras pero de bajo rendimiento.

Diana, lo que aun no tengo claro es que son las cuentas de inversión en Suiza, me lo podria explicar, disculpe la ignorancia.

Saludos

Arturo

Diana De La Torre
Ingeniería en administración de empres...
Escrito por Diana De La Torre
el 25/05/2010

Estimado Arturo:


Gracias por su participación, un aporte muy útil ya que justamente en base del conocimiento y experiencia podemos tomar decisiones que se ajusten al perfil de cada inversionista, sea activo o pasivo, cada tipo de inversionista maneja de diferente forma los indicadores de riesgo, diversificación, etc.


En cuanto a las cuentas de inversión en Suiza, debe saber que de igual forma existen muchas opciones para los diferentes tipos de inversionistas, están:

- La bolsa SWX, Virt-x, Xetra, Euronext, Nasdaq, NYSE, Amex, Scandinavian markets, Euwax,Vontobel (off-exchange).

- Los miles de fondos de inversión disponibles.

- Online forex trading on CHF, EUR, USD, etc.

- Los bonos, la adquisición de valores metálicos, las materias primas, los derivados.

- Créditos, hipotecas y servicios inmobiliarios

Los banqueros suizos se encuentran entre los mejores gestores financieros del mundo.


La mayor parte de las cuentas que abrimos no cobran honorarios. Aunque desee servicios adicionales como la retención de correspondencia o unas relaciones bancarias numeradas, los honorarios anuales son muy asequibles.


Puede cerrar su cuenta en Suiza cuando lo desee y sin ninguna restricción. No se le cobrará ninguna comisión por ello. Si es necesario, sólo tendrá que liquidar sus inversiones. A diferencia de numerosas prácticas bancarias de los territorios con una alta tributación, los bancos suizos no mantienen secuestrado su dinero ni existe una tributación irracional como la de nuestros países.


No existen cuentas anónimas en Suiza. Una cuenta numerada es una cuenta que se identifica solamente con un número, en vez de un nombre, para mantener la máxima confidencialidad posible durante las operaciones o las transferencias bancarias.


Los bancos suizos son extremadamente cautelosos y se niegan sistemáticamente a aceptar ningún dinero que tenga un origen dudoso o tenga una base deficiente.


Espero esta información le sea de utilidad! Estoy adjuntando un documento a este grupo en donde se explica el por qué Suiza es un país atractivo para invertir, espero que lo descarguen.

Saludos cordiales,

Diana