En este grupo En todos

Grupo de Microfinanzas y Economía Social



Nuevas inversiones con valor añadido

Estela
Barcelona, España
Escrito por Estela Perez
el 18/05/2010

Muchas veces, cuando oímos hablar de inversiones pensamos en algo especulativo. Nos han enseñado que sólo se puede ganar dinero de 2 formas: o de forma ilegal o engañando a los demás. Con inversiones estamos pensando en bolsa o immuebles, inversiones totalmente especulativas que dependen de factores externos, incluso macroeconómicos, como hemos podido ver en las fluctuaciones que se están viviendo en las bolsas de todos los países desarrollados. Además, estos tipos de inversión no aportan nada a la sociedad, sólo hacen mover el dinero de unos bolsillos a otros.


Cuando me planteé invertir en montar un negocio propio, no disponía de mucho dinero pero sí disponía de tiempo para averiguar en qué invertir, y estube investigando por internet negocios rentables . Hace unos meses vi una oportunidad de negocio y empecé mi negocio propio con 1000 € del que ya he recuperado mi inversión.


He invertido en los que se llaman negocios que aportan ingresos residuales , que no son más que los ingresos que pueden aumentar sin necesidad de desarrollar un trabajo continuamente gracias al trabajo que se realizó durante un tiempo. Es decir, que te paguen hoy por el trabajo que hiciste el mes pasado, el año pasado, o hace 10 años o más. Por ejemplo, es lo que sucede con los derechos de autor, en los que el escritor o compositor hace un trabajo inicial para escribir o componer una canción de éxito y ese trabajo le dará ingresos de por vida. Ésta es la gran diferencia con el trabajo que realiza un autónomo o un trabajador por cuenta ajena: si él deja el trabajo, deja de ganar dinero.


Es un modelo de inversión que principalmente depende de mí, de mi trabajo y de mi esfuerzo, y en segundo término depende de factores externos.


Yo decidí asociarme a una empresa que desarrolla suplementos nutricionales y cosmética natural , de forma que su producto aporta un valor añadido a la sociedad, ya que promueve la salud, el bienestar y el cuidado personal, así como la libertad financiera de sus asociados.