En este grupo En todos

Foro de Medicina general



nuevas formas para cura de seroma despues de histerectomía

Ana
Lara, Venezuela
Escrito por Ana
el 13/10/2007

Nunca he intentado tratarme con medicina naturista. No soy experta,soy una paciente. Experiencia hace nueve años con seroma de pared abdominal infeccioso que tardó ocho meses en cerrar. Hace casi tres meses,me practicaron histerectomía y a los cinco días mi herida se abrió,nuevamente apareció un serom a. De pared abdominal. Afortunadamente fuí tratada a tiempo y no se infectó. Pase tres veces por quirófano,me colocaron drenaje y el proceso aparentemente terminó hace dos semanas. Hoy en dos puntos de mi herida(horizontal en el abdomen) comencé a supurar de nuevo líquido seroso y sangre. Soy gordita. Tengo 47 años. Mi médico tratante regresa de viaje en tres días. Hoy siento temor de volver a pasar por lo mismo. Acá en mi país y en mi ciudad hay medicina china. Intento buscar una salida distinta. Puede Usted orientarme al respecto?

Gracias.

Ana Cecilia. De Venezuela

Helen
Cuba, Cuba
Escrito por Helen
el 31/05/2009

Hola, me operé de una histerectoimía el 4 de mayo del presente año, comencé a tomar antibióticos el 8 y el 11 me comenzó a supuran la herida, desde ese día el cirujano que me atendió me hizo curas en días alternos colocándome drenaje hasta el día 16 que me lo retiró y me hizo una cura más leve, el lunes 18 ya había cerrado pefectamente la herida pero en la parte superior de la misma y debajo de ésta está endurecida y siento un abultamiento, estoy muy preocupada pues temo tener que ir de nuevo al salón. Le pido por favor me digan qué puede suceder, de hecho tengo turno el próximo martes con mi cirujano para revisarme pero quiero saber todo lo que puede suceder de ser realmente un seroma. Por favor respóndame y dígame todo al respecto. Un saludo cordial.

Helen

Catha
Distrito Federal, Ve...
Escrito por Catha
el 13/06/2009

Hola Helen, yo tambien fui intervenida el 11 de mayo y presente este caso me diagnostiaron seroma hoy dia me estan tratando con unos apòsitos que se colocan dentro de la cesarea la funcion de este aposito es cicatrizar, al principio de la operacion empezè a sentri fiebre constante despues la herida cediò y empezè a drenar este liquido sanguinolento pero muy baboso como jabonoso.... Ahora ya no dreno pero la herida esta abierta hoy tuve consulta con mi doctora y me dice q esta sanando bien q no me preocupe q es lenta la recuperacion pero va bien.. La verdad ayer cumpli un mes y no veo la hora de que cierre esta herida... Mi familia me da animo y solo esperop se cierre completamente...
Gracias
Catha

Sandyo
Puebla, México
Escrito por Sandyo
el 13/06/2009

Tengo 7meses de embarazo de mi 2o hijo,y me acaban de explicar q la zona de mi histerectomia de mi 1er hijo no tiene nada de musculo! Que solo hay cicatriz queloide ya que se me abrio e infecto despues de la cesarea y el gineco que me atendio solo me hizo curacion por encima me dijo que con el antibiotico se me arreglaba. (es el mismo que me lleva el control del 2o embarazo obvio q no me dijo nunca nada)
La Dra que me atendio hace 1semana me dijo que se puede desgarrar en cualquier momento por el crecimiento del bebe.
Que hago? Se puede volver a unir mi musculo? Ayudaaa tengo miedo q se desgarre y adelante el parto.

Escrito por Nana
el 17/09/2009

Hola tengo un seroma en la pierna

Escrito por Nana
el 17/09/2009

Hace mes y medio me operaron de celulitis en mis piernas y a los ochodias tenia un seroma en las piernas en la izquierda se me quito el mimso dia q me drenaron con una inyeccion, pero la derecha hasta el dia de hoy sale 15centimetros de agua y no se quita toy desesperada porq dicen que es solo tiempo pero la verdad el tiempo pasa y sigue igual, me han mandado a vivr con faja, pero aparte de q es molestoso me dicen que puede vover aparecer la celulitis ayudenme