En este grupo En todos

Foro de Primeros auxilios



NUEVA TECNICA DE RCP

Escrito por German Carrillo
el 21/10/2006

Hola, que tal sr. Rafael vargas.

Quisiera saber cual es la nueva tecnica de rcp y si me pudiera enviar cualquier informacion a mi correo.

Muchas gracias.

Escrito por Rafael Vargas
el 27/10/2006

 HOLA GERMAN ESPERO TE SIRVA LA SIGUIENTE INFORMACIÓN  SALUDOS

La AHA anuncia la actualización de las guías del ACLS

 

Las nuevas guías presentan cambios dramáticos en la resucitación cardiopulmonar   (RCP), con énfasis en las compresiones torácicas, de acuerdo con los autores de 2005   American Heart Association Guidelines for Cardiopulmonary Resucitation and   Emergency Cardiovascular Careo

Las guías fueron publicadas el día 28 de Noviembre en la página de Circulación.

  En ellas se dan recomendaciones sobre como pueden los rescatistas y quienes atienden emergencias médicas resucitar a las víctimas de emergencias cardiovasculares.

Dentro de los temas que se tocan están el RCP, el uso de desfibriladores externos automáticos y las recomendaciones para el soporte avanzado cardiopulmonar (ACLS por sus siglas en inglés) y el soporte pediátrico avanzado (PALS por sus siglas en inglés).

Las guías en su edición 1005 enfatizan que un RCP de alta calidad, particularmente en las compresiones torácicas, contribuyen a un resucitación satisfactoria en pacientes con paro cardiaco. Según demuestran algunos estudios, una compresión efectiva crea un flujo mayor de sangre del corazón al resto del cuerpo, brindando soporte hasta la desfibrilación o que el corazón pueda bombear sangre por si mismo.

Las guías recomiendan que los rescatistas minimicen las interrupciones de las compresiones del tórax y sugieren que esos rescatistas "presionen fuerte y presionen rápido" cuando dan compresiones torácicas.

"Las guías del 2005 retoman la parte básica para la resucitación", dice el Dr. Robert Hickey, revisor de los programas para Cuidados de Urgencias Cardiovasculares de la American Heart Association. "Desde las guías del 2000 la investigación centró nuestro énfasis en un RCP efectivo como un paso crítico para ayudar a salvar vidas. El RCP es sencillo de aprender y hacer, y la asociación cree que las nuevas guías contribuirán a que más gente brinde RCP efectivamente. "

El cambio más significativo fue en el RCP aumentando la frecuencia de compresiones y respiraciones de 15 compresiones por cada 2 respiraciones en las guías del 2000 a 30 compresiones por cada 2 respiraciones en las guías del 2005. La frecuencia de 30-2 es la misma para atender a adultos, y un rescatador para niños e infantes (excluyendo neonatos).

El cambio proviene de estudios que muestran que la circulación sanguínea incrementa en una serie de compresiones torácicas y disminuye después de un receso. La única excepción de la nueva frecuencia es cuando se da entre dos rescatadores atención a un niño o aun infante (no en neonatos), en cuyo caso se dan 15 compresiones por cada dos respiraciones.

Otros cambios realizados en las guías enfatizan la importancia en el RCP de analizar la secuencia del ritmo cuando se usan Desfibriladores automáticos externos (AEDs por sus siglas en inglés). Antes, cuando las paletas de los AED eran aplicadas en el pecho, el aparato analizaba el ritmo cardiaco, decidiendo si era necesario dar un impulso, y analizaba de nuevo el ritmo cardiaco para establecer cuando los estímulos eléctricos habían controlado el ritmo anormal. El ciclo de análisis, impulso, re-análisis podía ser repetido hasta tres veces antes de que el RCP fuese recomendado, resultando en un periodo de aproximadamente 37 segundos ó más. Ahora, después de cada impulso eléctrico, las nuevas guías recomiendan que los rescatistas den aproximadamente dos minutos de RCP, iniciando con las s compresiones, previo a activar el re-análisis realizado por el AED para decidir si es necesario dar otro impulso eléctrico.

Diferentes estudios han demostrado que el primer impulso del AED controla el ritmo cardiaco anormal en más del 85% de los casos y que el tiempo que se espera para iniciar las compresiones cardiacas después del impuso definirá la oxigenación cardiaca contribuyendo a una mejor desfibrilación. Las guías también

Recomiendan que los rescatistas minimicen las interrupciones a las compresiones cardiacas para hacer revisiones del ritmo cardiaco, colocar aditamentos en las vías aéreas y administrar medicamentos sin proporcionar RCP.

Las nuevas recomendaciones continúan promoviendo la colocación de AED en lugares públicos, como son aeropuertos, casinos, zonas deportivas y oficinas. Las guías del 2005 reflejan los resultados del programa de Desfibrilación de acceso público, en donde se reafirma la Importancia de planear y practicar las acciones a realizarse en caso de una emergencia cardiaca.

Las nuevas guías recomiendan que los prestadores del servicio del 911, den indicaciones de RCP vía telefónica y que los telefonistas identifiquen a las pacientes con paro cardiaco correctamente. Los prestado res de estos servicios, pueden encaminar a los rescatistas a que den compresiones únicamente para casi todos los pacientes adultos víctimas de un paro cardiaco; aún así, las instrucciones para dar respiraciones serán dadas en pacientes infantes y niños, o en pacientes adultos víctimas de asfixia de origen no cardiaco o por atragantamiento. Los prestadores de estos servicios podrán reconocer los síntomas de ataque cardiaco u otros síndromes coronarios agudos, y guiar a sus pacientes a tomar una aspirina mientras esperan la llegada del equipo de paramédicos.

Para incrementar la cantidad de resucitaciones efectivas, las nuevas guías aclaran que los sistemas de emergencias médicas deben evaluar sus protocolos actuales, acortando el tiempo de respuesta en caso de pacientes con paro cardiaco, documentando como el impacto de esos cambios en el número de vidas SALVADAS.

Las guías esta basadas en el Conceso de Recomendaciones en Ciencia y Tratamiento (CoSTR por sus siglas en inglés), y documentado por el Comité Internacional Liaison en Resucitación Este grupo incluye a la Asociación Americana del Corazón y los diferentes consejos internacionales de reanimación.

La revisión de reanimación en la literatura se ve reflejada en el CoSTR más largo jamás publicado. Tomó más de 36 meses e incluye a 380 expertos internacionales del CoSTR que formaron la base científica de las guía para reanimación de muchos países

Fuente: American Heart Association


Escrito por Adriana
el 19/12/2006

Muchas Gracias! Estaba haciendo un trabajo sobre RPC y esta informacion me fue de gran ayuda.!


Escrito por Maryury
el 09/01/2007
Hola soy paramedico de la cuidad de maracaibo y quisiera saber cual es la nueva o mejorada tecnica de dar compresiones cardiacas. Cualquier nueva informacion que tengan al respecto por favor hacermela llegar a mi correo se lo agradecere de todo corazon. Es muy gratificamte saber que hay personas como ustedes que hacen cosa como estas.
Escrito por Viviana
el 17/01/2007

Hola mi name es viviyo tambiem estoy buscando informacion sobre ese tema si encuentras x favor reemviamelo te agradeceria

Gracias

Escrito por Franky
el 18/01/2007
Ola soy de españa vivo en marbella soy sanitario a.t.r.s. Solo keria saber algunas nuevas tecnica del rcp yo lo sabia pero no me acordaba sabes,esta paguina esta muy bien feliciades aa tambien tengo exo el D.E.A. KE ES LO MAS CURIOSO KE AN EXO LE DOY MI HENORABUENA  ATODOS GRACIAS XAO
Escrito por Frank Hernandez Leyva
el 20/01/2007

Desearia recivir informacion acerca de este interesantisimo tema

Gracias

Gaston
Buenos Aires, Argent...
Escrito por Gaston
el 14/03/2007

Con solo buscar en el google el termino ERC o AHA, pueden encontrar las guias oficiales de estos dos organismos (european resuscitation council y American Heart Association, respectivamente)

Saludos

Gaston

Dr-fx
Málaga, España
Escrito por Dr-fx
el 16/03/2007

Es muy recomendable visiten la pagina de la AHA (american Hear Association), asi como la del consejo nacional de RCP. A grosso modo los cambios en los protocolos son:

· reaninación en adultos: 30:2 (30 compresiones y 2 ventilaciones) en ciclos de 5 veces al minuto. Cambia el sitio de las compresiones toracicas, en la parte central del torax, localizando el cuerpo del esternón (descartado la localización del reborde costal y del apendice xifoides por el tiempo que supone).

· reanimación en pacientes pediátricos: en caso de dos reanimadores experimentados (sanitarios) el protocolo es 15:2, en caso de duda se aplicará el mismo protocolo que para adultos. En caso de tener que aplicar descarga, la energia será 4 J/kg de peso.

Al personal no sanitario, no se recomienda bajo ningún concepto intentar localizar el pulso carotideo ,por el tiempo que supone. En vez de eso se insta a chequear el ABC.

En cuanto a la RCP avanzada: desfibrilacion a  360 J o al maximo que el desfibrilador permita. Los ritmos desfibrilables siguen siendo la Taquicardia ventricular SIN pulso y la Fibrilación Ventricular.

Son cardiovertibles los ritmos: Taquicardia ventricular paroxistica, Fibrilación auricular, Taquicardia ventricular con pulso mal tolerada, Torsade des pointes.

Recordad que en los ahogados hay que seguir la RCP por mas tiempo (superior a 30 mins), y se para cuando no hay signos de vida aunque el cadaver este caliente. En los electrocutados tambien se superan los 20 minutos.

La dosificación de la ADRENALINA, AMIODARONA, ADENOSINA,. Permanecen invariables.

Escrito por Alicia
el 29/03/2007
Hola tambien quisiera saber todo sobre RCP sobre todo donde puedo encontrar material audiovosual
Escrito por Maria Cieza Delgado
el 24/05/2007

Hola sr: rafael  soy enfermera de la unidad de cuidados intensivos hosp carrion  por favor si es posible enviarme la informacion de las nuevas guias de rcp en el adulto y manejo de algoritmo cardivascular.

Gracias por anticipado por el apor te

Escrito por Dudley Owens
el 14/08/2007
Deseo la actualización de la tecnica de aplicación de la R.C.P, en bebe,niño y adulto
Escrito por Marco
el 31/08/2007
Holammvmvmvmvmvvmmv
Ismael
Salta, Argentina
Escrito por Ismael
el 14/09/2007
Que tal tenga ud muy buen dia, queria solicitarle material de primeros auxilios tanto para personal de salud como para la gente comun. Soy médico internista y docente en la escuela de policia de la prov. De Salta. Argentina. Se lo voy a agradecer
Escrito por Huber
el 26/09/2007

Buenos dias.

Les felisito por tan importante informacion, me gustaria que me enviaran una especie de guia completisima de primeros auxilios.

Estoy suma mente agradecido, que dios les bendiga, y para adelante con el servicio de salvar vidas.

Martin Pamparato
Uruguay, Uruguay
Escrito por Martin Pamparato
el 17/10/2007

Quisiera saber cual es la nueva tecnica de rcp y si me pudiera enviar cualquier informacion a mi correo.

Muchas gracias

Gregorio
Tamaulipas, México
Escrito por Gregorio
el 23/10/2007
Les agradesco mucho por esta información ya que es muy importante estar actualizado
Israel Alberto Aragon Escobar
Guatemala, Guatemala
Escrito por Israel Alberto Aragon Escobar
el 24/10/2007
Les agradeseria que me mandaran un material comprleto de primeros auxilios y los cambios de RCP mas recientes para estar actualizado mil gracias que dios los bendiga
Rosa Elena Sánchez J.
Distrito Federal, Mé...
Escrito por Rosa Elena Sánchez J.
el 30/11/2007

Me gustaria que me mandaran mas información sobre el tema y tambien recibir informacion de cursos.


Liliana
Estado de México, Mé...
Escrito por Liliana
el 25/01/2008

Me gustaria que me enviaran informacion hacerca de RCP, materiales peligrosos, desfibrilador  cual quier informacion es importante