En este grupo En todos

Foro de Electricidad

Escrito por Ferzur
el 23/10/2007

Hola, envío un documento de texto con información de la tarifa de discriminación horaria (el original es un +. PDF, pero desde este foro no puedo subirlo).

Salu2



Ficheros adjuntos:
NuevasTarifas
Escrito por Jj Lara
el 23/10/2007

Hola a todos

Periodo Punta: 10 horas al día: de 12 a 22 en verano y de 11 a 21 en invierno;

Periodo Valle: 14 horas al día, el resto de horas.

Creo que la nueva tarifa y el real decreto ha pillado a las electricas tan en bragas como a nosotros. Desde luego si no cambian el reloj del cuadro de contadores para que mida el consumo valle con su contador y el punta con el suyo no sirve de nada ni las nuevas tarifas ni nada que se parezca.

Por otro lado Carlos, me parece una buena idea lo de que un chispas te desdoble la instalación en 2 con otro reloj en casa conectado a un par de contactores (reles). Esa fue mi primera idea y la he descartado por que necesitaría otra caja, picar la pared y volver a pintar. Por eso he pensado en poner relojes de enchufe, de los del carrefour debajo de cada acumulador. Ventaja la inversion es 10 o 15 € por cada uno. Inconveniente tengo que programar cada uno por separado y dejar 10 min de coclchon con todo apagado por si se retrasa o adelanta alguno que no salte el limitador. Otra ventaja es la flexibilidad si mañana necesito reforzar una habitación a cambio de apagar otra.

Saludos a todos

Carlos Martin
Salamanca, España
Escrito por Carlos Martin
el 23/10/2007

Hola, hoy me han hecho el cambio del limitador un tecnico de iberdrola, me ha quitado el que yo tenia que era de 11400w y me ha puesto el nuevo  que es de 6900w, cual es mi sorpresa que  ! Me ha bajado la potencia!      todo lo contrario que me dice iberdrola     que me la suben de 4400w a 6900w y por eso me cobran los derechos de enganche, lo que pasa es que le dan la vuelta a la tortilla ellos dicen que te estan subiendo la potencia, cuando en realidad lo que te hace el tecnico de iberdrola es bajartela, ya que por bajarla no tienen derecho a cobrarte nada,por este motivo voy a poner una reclamacion a iberdrola haber que me dicen.

Aprovechando le pregunte por el tema del reloj, quien lo cambiaba de hora,? O que es lo que tenia que hacer para aprovecharme de el aumento de las horas de tarifa nocturna, cual es mi sorpresa que me dice que el reloj no lo tiene que cambiar nadie ya que las horas no cambian funcionara de 11 de la noche a 8 de la mañana.

Si quiero aprobechar la nueva tarifa que ofrece iberdrola con mas horas nocturna tengo que cambiar el contrato es decir hacer un contrato nuevo, con el correspondiente gasto y ademas solo para aumentar 4 o 5 horas a precio mas reducido pero nos aumentan las horas de dia un 30 por ciento mas caras, en definitiva una barbaridad, lo cual no merece la pena hacer nuevo contrato, asique la compesacion que te dicen por telefono con el aumento de horas es totalmente mentira.

Un saludo.

Escrito por Raquel
el 23/10/2007

Buenas noches

Una respuesta a JJ. Lara pero que creo sirve para todos.

(el nuevo horario de la D.H. Según Real Decreto del 29/09/07 queda de 22 a 12 h en invierno y de 23 a 13 h en verano)

Creo que no debes contratar la potencia según lo que tienes instalado ahora, lo mejor es rebajarla como dices; haciendo dos circuitos o cambiando las resistencias por otras de menor potencia y que ya sacaron al mercado algunos fabricantes de acumuladores, para solucionar en parte el problema.

La mejor solución por costes de reforma y por rendimiento del sistema, es rebajar la potencia de las resistencias.

Un ejemplo de instalación:

 

1. - Con Tarifa Nocturna y una potencia instalada de 8 kw/h

      8 kw x 8 h = 64 kw acumulados para calentar 16 horas (durante el día)

 

2. - Con Discriminación Horaria y 2 circuitos (4kw/h. Cada uno)

     4 kw x 7 h = 28 kw x 2 circuitos = 56 kw para calentar 17 h

     (64 – 57= 8kw / 7h =1. 14 kw/h = a la pérdida del rendimiento de un acumulador)

 

3. - Con Discriminación Horaria y 1 circuito, resistencias con menor potencia.

     4. 5 kw x 14 h = 63 kw acumulados para calentar 10 h

  

El rendimiento en confort en la solución 3 es evidente, tenemos el mismo calor acumulado para 10 h de descarga, que con T.N. Para 16 h. Y para las 17 h de descarga con 2 circuitos.

 

Los costes de contratación y del kw/h, son los mismos en el caso 2 que en el 3.

 

1. - 8 kw en acumulación + 4,6 para electrodomésticos = 12,6 = 63 Amperios = 14,49 kw

2. - 4 kw en acumulación + 4,6 para electrodomésticos = 8,6 = 40 Amperios = 9,2 kw

3. - 4,5 kw en acumulación + 4. 6 para electrodomésticos = 9,1 = 40 Amperios = 9,2 kw

El precio del Kw en el tramo de contratación entre 10 y 15 kw es el más caro, y el contrato de potencia el más caro también. (caso 1)

El precio del kw en el tramo de contratación entre 5 y 10 Kw es el mismo, y el contrato de potencia, 40 A. – 9,2 kw, también. (igual para el caso 2 y 3)

 

Aparte de los números que se puedan hacer, también están las pruebas con los tres sistemas, y la solución 3 es la mejor después de probarlo.

 

Aunque mantengas la potencia actual de los acumuladores y dispongas de 14 h de carga en lugar de 8 h, no pueden cargar más, cortaría el termostato de carga a la temperatura fijada, y luego estaría cargando y descargando hasta completar las 14 h, quedando una carga de 64 kw (caso 1) para 10 h de descarga.

Lo negativo sería tener que contratar 14,49 kw, el tramo más alto de potencia y el más caro en contrato y en precio del kw.

 

Un saludo  

 

 

 

 

 

Escrito por Mariano
el 24/10/2007

Hola a todos es difícil escribir algo sin decir chorizo a nadie pero me tengo que callar, pero el unico beneficiario de este   decreto de ley es Iberdrola , el gobierno quiso subir el 20% la tarifa de luz a primero de año al ciudadano como se le echaron en cima los otros partidos y no lo pudieron hacer. Ya sabeis el resto, el problema es que unos pocos quieren que pagemos por todos y no es justo                 un saludo

Escrito por Mariano
el 24/10/2007
Hola a todos es difícil escribir algo sin decir chorizo a nadie pero me tengo que callar, pero el unico beneficiario de este   decreto de ley es Iberdrola , el gobierno quiso subir el 20% la tarifa de luz a primero de año al ciudadano como se le echaron en cima los otros partidos y no lo pudieron hacer. Ya sabeis el resto, el problema es que unos pocos que tenemos taifa nocturna quieren que pagemos por todos y no es justo                 un saludo
Escrito por Jj Lara
el 24/10/2007

Hola Raquel

Gracias por tu respuesta. La verdad es que me has convencido bastante con lo de que es mejor cargar despacito 14 h y consumir "offline" 10 que hacerlo al reves.

Donde has encontrado esas resistencias? Serviran para unso Siemens un de hace 10 o 15 años  (tengo un dinamicoy 3 estaticos) y para unos Ducasa actuales.

La verdad es que en ducasa no he visto nada-


JJ

Escrito por Raquel
el 25/10/2007
"Buenos dias a todos y a todas, he estado intentando enterarme de algo más de esta historia que nos ocupa, y la verdad es que nadie sabe exactamente que es lo que pasa, me explico: creo que Raquel tiene toda la razòn, en lo referente que que no es cosa de Iberdrola, o de cualquier otra compañia electrica, sino que es cosa del Ministerio de Industria, con lo cual todas las quejas que podamos tener, opino que tenemos que dirigirlas en esta dirección. En este sentido yo si que he hablado con la delegacion de Industria, y me han dicho, que no tenemos nada que hacer, a no ser que consigamos hacernos oir en el mismisimo Ministerio de Industria, por que como ya sabemos es un Real Decreto etc ect.
Pregunto: ¿Alguien sabe como se puede hacer esto?.
 
     Por otra parte en  el mismo R D, y como bien dices Raquel, dice que esta tarifa y de momento solo estara en vigor hasta el 1 -7-08, y otra vez pregunto ¿Que va a pasar despues?.
Otra duda que tengo, y por lo que todavia no he tomado ninguna decisión, aunque Iberdrola ya la ha tomado por mi, y me ha aumentado mi comtrato, como decia en la carta, a la potencia mayor, es decir de 5500 a 11000, con lo que ya me ha cobrado 120 euros, es lo de la discriminación horaria, en tu mensaje  Raquel, nos explicas como puede quedar el tema, una vez que la T N, va a desaparecer, pero  es que por lo que oigo , y me comentan los compañeros, el problema es que todo el consumo que tengamos fuera de las horas valle, es muchisimo más caro que el que tenemos ahora, ¿Es eso verdad.
De cualquier manera espero que a alguien se le ocurra alguna idea original, bien para hacernos oir, o bien para poder adaptarnos a alguna tarifa o contrato que nos pueda interesar.
                                                                                      UN SALUDO CHEMA
"

por chema (Octubre 2007)


Hola Chema ´

Es verdad que en horas punta aumentó el recargo en el coste del kw, de un recargo del 5% en TN pasó al 35% en Discriminación Horaria, a cambio aumentan 6 horas en periodo valle, en horas de descuento. 




Escrito por Raquel
el 25/10/2007
"Hola, yo me encuentro en la misma situación. He hablado con 4 operadores diferentes de Iberdrola, y parece que no saben de qué les estoy hablano. He solicitado una potencia de 4. 6kW (antes tenía 3. 3 y 7. 7), vino una persona a cambiarme el limitador de potencia y le pregunte por el reloj, tendrían que cambiar el horarrio a la nueva tarifa, me dijo que eso ya lo hacían desde la central. Anda ya! , no sabía de lo que estaba hablando. Despues de comprobar que el reloj segúia funcionando igual (desde las 23:00 hasta las 07:00) volví a llamar. La operadora que me atendió parecía no saber de lo que le estaba hablando. Despues de que lo consultara con su superior, me dice que tiene que venir otra vez un técnico a cambiar la programación del reloj. Y a día de hoy, aún estoy dudando del tipo de tarifa que figura en mi contrato. 
Por cierto, estoy leyendo los otros mensajes del foro y se habla de horario de discriminación horaria de 22:00 a 12:00, pero por lo que tengo entendido es de 21:00 a 11:00. Alguien puede aclarar este tema?.
"

por ferzur (Octubre 2007)



en el RD. De 29 de septiembre, modificaron los horarios.

Verano  - Horas Punta de 13 a 23 horas - Horas Valle de 23 a 13 horas

Invierno - Horas Punta de 12 a 22 horas - Horas Valle de 22 a 12 horas




Escrito por Raquel
el 25/10/2007
Ejemplo Instalación Tipo
vivienda 80 / 90 m2
4 ó 5 acumuladores
Instalación con Tarifa Nocturna Instalación con Discriminación Horaria
Un Circuito de calefacción Dos circuitos calefacción Un circuito
Potencia Instalada kw/h 8 4 4 4,5
Horas de carga 8 7 7 14
Kw acumulados 64 28 28 63
Kw acumulados, total en los dos 56  
Horas de descarga 16 17 10
como se puede apreciar, la diferencia de carga en discriminación horaria entre el
sistema de dos circuitos y un solo circuito con las nuevas resistencia de menor
potencia es considerable, en total 7 kw, lo que significa que deja de acumular un
kw/h, lo que es prácticamente igual a perder el rendimiento de un acumulador,
además de que con menor carga de calor tenemos que calentar 17 horas.
Por el contrario con el cambio de resistencias, conseguimos igual potencia de
carga que en TN con 8 kw, que es lo calculado para esa vivienda, y además
tenemos 10 horas de descarga, con lo que conseguimos un mejor rendimiento
así como una temperatura más homogénea durante todo el día.  
No tenemos en cuenta, que con el sistema de   dos circuitos, y para que no se
nos desfase el consumo fuera de horas valle, se tiene que regular con un margen
de 5 ó 10 minutos para la conexión y la desconexión de los mismos, lo que
implica menos tiempo de carga, menor carga, y mayor tiempo de descarga.
En los dos casos la potencia de contratación, sería la misma.
Kw Calefacción 4,5
Kw Usos Varios 4,6
Potencia necesaria 9,1
Potencia contratación 9,2
En caso de disponer de termo eléctrico para agua caliente sanitaria, y para no
cargar el sistema de consumo, mejor programarlo en horas en que no usemos
electrodomésticos, ejemplo entre 01 y 07 horas, quedándonos margen en horas
valle para ahorrar en usos varios, entre las 22 y 01 horas y las 07 y 12 horas.

Si compras los relojes, que sean buenos porque se te irán quemando y al final gastarás más.

Un saludo


Escrito por Raquel
el 25/10/2007

Aunque suban el recargo durante las 10 horas punta, sigue compensando la tarifa nueva, en cálculos comparativos entre la tarifa normal y la discriminación horaria, hay que consumir en horas punta (10 horas) un 57 ó 63 % del consumo total, para que tengan el mismo coste. Cuando lo nrmal es consumir sobre un 20 ó 30%; por lo que siempre ahorras.

Tener en cuenta, que en tarifa normal tiene un recargo de 0. 013 € por kw consumido en exceso por encima de los 1100 kw bimestrales. Lo que ocurre facilmente si tienes calefacción y termo eléctrico.

Y si se pone gas, tienes que pagar dos contratos, lo que te supone pagar igual o más que en solo eléctrico; aparte de lo caro que es en consumo.

Escrito por Raquel
el 25/10/2007

Siemens no tiene fabricación propia y le compra a distintos fabricantes, por lo que cambió de modelo varias veces.

En Ducasa ocurre algo similar.

Normalmente las resistencias pueden adaptarse de una marcas para otras, al menos en varias de ellas.

Mejor pregunta a un instalador profesional que se dedique al tema porque hay varios fabricantes que ya las tienen. Que no te cobre mucho que no son tan caras.

Un saludo

Escrito por Raquel
el 25/10/2007
Ejemplo Instalación Tipo
vivienda 80 / 90 m2
4 ó 5 acumuladores
Instalación con Tarifa Nocturna Instalación con Discriminación Horaria
Un Circuito de calefacción Dos circuitos calefacción Un circuito
Potencia Instalada kw/h 8 4 4 4,5
Horas de carga 8 7 7 14
Kw acumulados 64 28 28 63
Kw acumulados, total en los dos 56  
Horas de descarga 16 17 10
como se puede apreciar, la diferencia de carga en discriminación horaria entre el
sistema de dos circuitos y un solo circuito con las nuevas resistencia de menor
potencia es considerable, en total 7 kw, lo que significa que deja de acumular un
kw/h, lo que es prácticamente igual a perder el rendimiento de un acumulador,
además de que con menor carga de calor tenemos que calentar 17 horas.
Por el contrario con el cambio de resistencias, conseguimos igual potencia de
carga que en TN con 8 kw, que es lo calculado para esa vivienda, y además
tenemos 10 horas de descarga, con lo que conseguimos un mejor rendimiento
así como una temperatura más homogénea durante todo el día.  
No tenemos en cuenta, que con el sistema de   dos circuitos, y para que no se
nos desfase el consumo fuera de horas valle, se tiene que regular con un margen
de 5 ó 10 minutos para la conexión y la desconexión de los mismos, lo que
implica menos tiempo de carga, menor carga, y mayor tiempo de descarga.
En los dos casos la potencia de contratación, sería la misma.
Kw Calefacción 4,5
Kw Usos Varios 4,6
Potencia necesaria 9,1
Potencia contratación 9,2
En caso de disponer de termo eléctrico para agua caliente sanitaria, y para no
cargar el sistema de consumo, mejor programarlo en horas en que no usemos
electrodomésticos, ejemplo entre 01 y 07 horas, quedándonos margen en horas
valle para ahorrar en usos varios, entre las 22 y 01 horas y las 07 y 12 horas.
Neodavid
Madrid, España
Escrito por Neodavid
el 29/10/2007

Hola amigos yo tambien estoy haber que se puede hacer pero me teneis ayudar a investigar una cosa, segun tengo entendido cuando sale un real decreto tu puedes pedir una moratoria de 5 años y no te pueden cambiar nada desde que salio el real decreto hasta los 5 años siguientes.

Un saludo y gracias

Escrito por Raquel
el 30/10/2007

Buenas noches

Como dices la tarifa nocturna desaparece, pero aparece otra similar que le llaman discriminación horaria, el horario de esta nueva tarifa (según R.D. Del 29 septiembre 2007)es de 22 h a 12 h en invierno, y de 23 h a 13 h en verano.

Puedes seguir utilizando los acumuladores, pero tendrás que hacer pequeños cambios, bajar la potencia de los mismos cambiando las resistencias y así poder contratar menos potencia, porque ahora se contrata la potencia para las 24 h , no como con la TN, que solo se contrataba para las horas de día, quedando las de noche sin contrato. Los contratos nuevos se regulan por tramos de potencia, cuanto más contrates más pagas, en contrato y en consumo.

Dependiendo de la compañía eléctrica, están informando para todos estos cambios, aunque no todas de la forma más adecuada. Pregunta a un instalador profesional que conozca el tema.

Un slaudo

Escrito por Mariano
el 31/10/2007
"buenas noches
como dices la tarifa nocturna desaparece, pero aparece otra similar que le llaman discriminación horaria, el horario de esta nueva tarifa (según R.D. Del 29 septiembre 2007)es de 22 h a 12 h en invierno, y de 23 h a 13 h en verano.
puedes seguir utilizando los acumuladores, pero tendrás que hacer pequeños cambios, bajar la potencia de los mismos cambiando las resistencias y así poder contratar menos potencia, porque ahora se contrata la potencia para las 24 h , no como con la TN, que solo se contrataba para las horas de día, quedando las de noche sin contrato. Los contratos nuevos se regulan por tramos de potencia, cuanto más contrates más pagas, en contrato y en consumo.
dependiendo de la compañía eléctrica, están informando para todos estos cambios, aunque no todas de la forma más adecuada. Pregunta a un instalador profesional que conozca el tema.
un slaudo
"

por raquel (Octubre 2007)

Hola. Si tengo que cambiar las resistencias   eso es como si comprara radiadores nuevos y no me parece gusto que tengamos que tirar los acumuladores y la instalación que tuvimos que hacer para la TN. Cuando tengo un contrato firmado sin tiempo definido




Escrito por Bastian
el 31/10/2007

Hola a todos:

 Lo primero agradecer a todas las personas que han escrito en el foro porque me ha ayudado mucho a entender el cambio de tarifas y en consecuencia a actuar.

 Mi caso: carta de Iberdrola advirtiéndome del cambio de potencia desde 6600W a 13860W.

 Después de leer en el foro llamé a Iberdrola para recabar más información y el cambio de potencia me sale por:

182€ (cambio de potencia) + 27€ (incremento de mi recibo bimensual por potencia contratada)

 Me dicen en Iberdrola que lo que tengo que hacer es calcular la potencia de mis acumuladores y añadirle un margen de 1100W y esa sería la potencia que necesitaría porque de día apenas tengo consumo. La suma de mis tres acumuladores es de 7200W y el tramo superior que se puede contratar en Iberdrola es 8050W. En Iberdrola me dicen que con esa potencia no debería tener problema a no ser que encienda muchas cosas a la vez por la noche. Así que eso es lo que he contratado y el coste es el siguiente:

42€ (cambio de potencia) + 4€ (incremento de mi recibo bimensual por potencia contratada).

 Si hacéis las cuentas veréis que el ahorro es de unos 160€ (sin contar el incremento bimensual el resto del año). Todo esto gracias al foro porque yo leo y releo la carta y entiendo que no se me va a cobrar nada por el cambio.

  Este es el primer paso, el siguiente es pasarme a Discriminación Horaria una vez que monte el sistema de dos circuitos de calefacción que apunta Ferzuz es su documento adjunto "Nuevas Tarifas. Txt". A mi, que casi no tengo consumo, el tener más horas valles que es cuando estoy en casa me va a ahorrar dinero y además me va a solucionar el que cuando me suba a la habitación esté helada porque los acumuladores acaban de empezar a cargar.

  Mi conclusión:

  1- Calcular la nueva potencia en base a suma de acumuladores + margen de 1100W y llamar a Iberdrola para ahorrarte un buen dinero.

   2- Preparar el sistema para dos circuitos de calefacción, bien con resistencias, bien con relojes en los acumuladores y volver a calcular la nueva potencia. Llamar a Iberdrola para que te bajen la potencia.

  Los pasos 1 y 2 se pueden realizar a la vez pero a mi como no me ha dado tiempo a hacer el paso 2, hago el 1 y más adelante haré el 2.

  He tratado de consensuar un poco todo lo que he leido en el foro con mi caso práctico. Para los expertos de nuevo gracias y si veis algún error en mi planteamiento por favor rebatirlo para que nadie se lleve a errores.

  Saludos

 

Carlos Martin
Salamanca, España
Escrito por Carlos Martin
el 31/10/2007

Hola como os dije le iba a reclamar a iberdrola y esta es la carta que le mande por imeil

Es el siguiente el otro dia recibi una carta de iberdrola en la cual segun un real decreto desaparecia la tarifa nocturna y solo se podia teneruna potencia contratada y esa potencia debia de ser de 11000w para que pueda utilizar los radiadores bueno pues consulte con un electricista y me  dijo que con 6900w tenia suficiente, entonces os llame por telefono y hoy han venido ha cambiarme el diferencial de mi casa, y lo que ha hecho el tecnico que me han mandado es quitarme el limitador que yo tenia que era de 11400w y me ha puesto uno de 6900w, es decir me ha reducido la potencia , pues bien el caso es que ustedes me quieren cobrar por ese cambio,ya que para ustedes lo que hace el tecnico es subirme la potencia de 4400w a 6900w totalmente incierto. Yo me he informado y por reducir la potencia no se debe de cobrar nada, espero que el señor que me informo por telefono este equivocado, ya que me dijo que me iban a cobrar unos 80 euros, ademas me dijeron que con este cambio yo podria de disfrutar de mas horas valle de bajo consumo, que antes era hasta las ocho de la mañana y ahora se ampliaba hasta las dos de la mañana , cosa que para que esto suceda me tienen que cambiar el horario del reloj de tarifa nocturna, le dije al tecnico que me lo cambiara y me dijo que eso no era cierto que las horas siguen siendo las mismas, y si quiero aprobechar esas horas de mas tendria que hacer un nuevo contrato, que por supuesto no me merece la pena , espero que me aclaren este tema. Un saludo.

Y hoy acabo de recibir la respuesta de iberdrola que esta:

estimado cliente,

 

nos ponemos en contacto con usted para indicarle que los horarios de dicha tarifa son los siguientes:


  • noche: 23. 00h a 07. 00h en invierno / 24. 00h a 08. 00h en verano
  • día: resto de horas.

 

el cambio de invierno a verano se produce con el cambio oficial horario.

 

en lo referente al coste por modificación de contrato indicarle que si corresponde facturarle ya que el día en el que dio de alta el contrato  se le cobró el alta con los derechos de acceso por 4400 kw (potencia contratada) aunque la potencia de limitación fuese 11000 kw, el hecho de pasar de 4400 kw a 6900 kw conlleva un aumento y como consecuencia una factura de modificación por la diferencia de potencias que en este caso son 2500 kw.

 

para cualquier consulta póngase en contacto con nosotros a través de esta dirección de e-mail o llamando al teléfono de atención al cliente 901 20 20 20 de atención las 24h.

bueno pues esto es lo que me han contestado,no nos queda mas remedio que aguantarnos pero y a qui no acaba todo ya que esto que etan haciendo solo tiene vigor hasta medias del año que biene,donde pretenden cambiarnos los contadores por otros mas precisos,cosa que tengo entendido que nos lo van ha hacer pagar a nosotros todos esos costes ademas de la subida de luz que tambien tienen pènsado hacer,total un abuso, espero que os halla servido de ayuda.

Chema
Salamanca, España
Escrito por Chema
el 31/10/2007

Buenas tardes a todos y a todas, estoy  repasando todos los mensajes del foro en relacion al tema que nos ocupa, y por lo que veo estamos todos poco mas o menos, me explico: Iberdrola me temo que informa poco y ademas muy mal, a las pruebas me remito con la cantidad  de mal ententidos que estamos teniendo, a esto le tenemos que sumar, que todo va demasiado rapido : las carta, el real decreto, el tener que contratar antes del uno de octubre, en fin, el tener que decidir algo  con lo que la mayoria de nosotros no contabamos.

Como ya he contado en otro mensaje a mi ya me aumentaron la potencia a 11000 w y de momento sigo de la misma forma en la que estaba hasta el 1-7-08, es decir con tarifa nocturna tal y como la teniamos antes de esta historia, eso si pagando mas de minimo contratado, y 120 €  de aumento de potencia.

El caso es que estoy repasando todo lo que estais haciendo para adaptarnos lo mejor posible a la unica salida que nos queda: la tarifa de discriminacion horaria, y para ello, parece que la mejor opcion es: a)  camiar las resistencias de los acumuladores por otras de menos consumo,  y alargar el tiempo de carga que nos permite la tarifa de D H.

      b) Hacer dos circuitos de acumuladores, con dos relojes , dos contactores, ete.

      Todo esto supone dinero, y ademas hay que sumarle el atraco de Iberdrola, y yo pregunto ¿Que pasaria si como la mayoria de los acumuladores tienen dos o mas resistencias, le quitamos una o varias de tal manera que le bajamos la potencia y le alargamos el tiempo de carga hasta las 14 horas que nos permite la tarifa de D H.?   Podriamos con la misma instalacion, es decir sin tocar nada mas que el contrato, seguir funcionando igual que antes. ¿ES FACTIBLE?

 Si alguien sabe si esto podria funcionar, por favor avisarme.


                                                                                                     UN SALUDO CHEMA

Escrito por Raquel
el 31/10/2007

El coste de cambiar las resistencias es muchisimo más económico, puede suponer entre 250 y 300 € para toda las instalación en función del número y modelo de acumuladores. Aunque tienes razón en la queja de tener que cambiar a la fuerza.

Un saludo