En este grupo En todos

Grupo de Contabilidad y auditoría



nueva forma de cálculo del ISR

flon
Estado de México, Mé...
Escrito por Flon Maldonado
el 08/01/2008
En materia fiscal quiero preguntarles acerca de las reformas que entraron en vigor en éste año, en cuanto a sueldos y salarios, como será la nueva forma del cálculo para este impuesto, y que tan cierto es que éstas reformas vienen a perjudicar aún más los salarios.

De antema agradezco su atención a la presente y los comentarios que se sirvan enviar.

Atte.

Flon
Margarita Perez Bobadilla
Contador publico escuela superior de c...
Escrito por Margarita Perez Bobadilla
el 18/01/2008
Efectivamente se realizaron cambios a la del ISR entre ellos en el regímen de sueldos y salarios, entre ellos la determianción de un nuevo calculo de impuesto donde se rpetende simplificar la determinación del ISR, los cambio son la eliminación de la tala de subsidio art. 114 de manera que quede una integrada y subsista la del art. 113 de impuesto, esta al unirse a la del impuesto corresponderá una proporción del 86%, es decir ingresos gravados ocntra exentos, las personas fisicas pagarán como si tuvieran un 16% de prestaciones exentas sobre las gravadas.

Loq ue se conoce como crédito al salario será sustituido por el subsidio al empleo (art. 3 transitorio fracc. V y VIII).

Esto ocasiona que:
Los trabajadores que en el 2007 tuvieron muchas prestaciones y su proporcion de gravados contra exentos fue menor al 86% tendrán menor ISR o mayor subsidio al empleo, por ende si, tuvieron pocas prestaciones y su proporcion de gravados contra exentos fue mayor al 86% tendrán mayor ISR o menor subsidio al empleo

Quien tenga una porporción de 86% no les perjudica ni les beneficia.

Margarita Perez Bobadilla
Contador publico escuela superior de c...
Escrito por Margarita Perez Bobadilla
el 18/01/2008
CONTINUACIÓN:
Los asimilados que podría aplicar el 100% del subsidio, tendrán mayor impuesto a cargo, toda vez que el subsidio será menor.

Cuando el pago se realice en menos de un mes se ajustará la tabla ala periodo de pago, divides el subsidio entre 30. 4 y lo multiplicas el resultado por el número de días que corresponda.

El subsidio al empleo no será sujeto de actualización se considera que habrá ahorros fiscales.

Con al entrada de otro impuesto IETU (IMPUESTO EMPRSARIA L TASA UNICA) los patrones están haciendo algunos adecuaciones al esto, toda vez que no son deducibles los sueldos y salarios gravados, así como las aportaciones para seguridad social en este nuevo impuesto.

Lo más conveniente es que leas la ley de ISR y la del IETU para que comprendas un poco más lo que te comento.

Deseo que sea de utilidad.

SALUDOS.

Flon Maldonado
Estado de México, Mé...
Escrito por Flon Maldonado
el 01/02/2008

Gracias Margarita, por tu valiosa aportación.


Atte.

FLon