En este grupo En todos

Grupo de Folklore

Mirta Rosa Carceles
Perito mercantil colegio nacional tres...
Escrito por Mirta Rosa Carceles
el 06/09/2015

¿El día después de mañana? Los 3 huracanes que amenazan al Pacífico
Nuevas Fotos: Los 4 Huracanes que amenazan al Pacífico
Por primera vez en la historia, desde que se tiene registro, se han detectado tres huracanes simultáneos categoría 4 en la zona del Pacífico... Y podrían ser cuatro.
huranas

Ojo del Huracán JIMENA desde la estacion Internacional Estacial


tifones

tornado japon estados unidos


estacion internacional
La NASA reportó el domingo 30 de agosto la formación de tres huracanes simultáneos -todos categoría cuatro- en la zona del Pacífico y ya se formó la depresión tropical 14-E, que podría evolucionar a tormenta tropical en las próximas horas.

Esta es la primera ocasión en que se detectan tres huracanes activos en el Océano Pacífico y todos son grandes, indica la NASA en su informe.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NOAA por sus siglas en inglés) mantiene alertas sobre el comportamiento de los huracanes Kilo, Ignacio y Jimena. Así como de la naciente DT14-E que se dirige a México.

astronauta



De acuerdo a los últimos reportes, el huracán Kilo mantiene vientos sostenidos de 217 kilómetros por hora y su presión mínima central es de 946 milibares, se sitúa a unos mil 600 kilómetros al sureste de Honolulú (Hawai).

El huracán Ignacio pasará por el noreste de la Isla Mayor y por el norte de Maui. Es posible que la tormenta conserve su fuerza de huracán durante ese lapso, por lo que las autoridades están en alerta. Ignacio se ubica a 643. 7 kilómetros al este de Hilo y tiene vientos sostenidos de 209 kilómetros por hora.

En tanto, el huracán Jimena registra vientos que alcanzan los 210 kilómetros por hora y una presión mínima central de 949 milibares, se encuentra a unos 2 mil 700 kilómetros al este de la misma ciudad.

Finalmente, la DT14-E mantiene una trayectoria rumbo a la Península de Baja California por lo que el Servicio Meteorológico Nacional ya emitió una alerta por lluvias en la zona.

cosmunauta


El escenario de tres huracanes simultáneos se plantea en la película 'El día después de mañana', la cual aborda las probables consecuencias extremas que el calentamiento global tendría en el planeta


Nuevas Fotos: Los 4 Huracanes que amenazan al Pacífico


link: Https://www.youtube.com/watch? T=34&v=HUBDFoMNXzA

huranas


tifones
tornado

japon [/align]
estados unidos
estacion internacional

Fred es el primer huracán que pasa como tal por Cabo Verde
astronauta
cosmunauta

Los vientos máximos sostenidos de Fred la mañana del lunes eran de cerca de 130 kph (80 mph). Cortesía CBS4



Fred es el huracán que se ha formado más al oriente en la zona intertropical del océano Atlántico, y es el primero que pasa como tal por las islas de Cabo Verde, dijeron meteorólogos.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos dijo que Fred se debilitó a tormenta tropical a última hora del lunes, con vientos máximos sostenidos de 113 kph (70 mph).

La perturbación dejó fuertes lluvias y vientos en la región noroeste del país insular. Está previsto que en los próximos dos días siga perdiendo intensidad.

Mientras tanto, en el Pacífico, el huracán Jimena se localiza a unos 1. 979 kilómetros (1. 230 millas) al este de Hilo, Hawaii. El meteoro de categoría cuatro tiene vientos máximos sostenidos de unos 233 kph (145 mph). No representa amenaza para tierra firme por el momento.



Nuevas Fotos: Los 4 Huracanes que amenazan al Pacífico
¿Qué debes hacer ante un huracán?

Planee una ruta de evacuación

Póngase en contacto con la oficina de manejo de emergencias y pregunte por el plan de preparación para huracanes de la comunidad. Este plan debe incluir información acerca de las rutas de evacuación más seguras y los refugios cercanos.

Familiarícese con las rutas seguras tierra adentro

Tenga a la mano suministros para casos de desastre.

Linterna y pilas adicionales.

Radio portátil, operado con pilas, y pilas adicionales.

Botiquín y manual de primeros auxilios.

Alimentos y agua de emergencia.

Abridor de latas no eléctrico.

Medicamentos esenciales.

Dinero en efectivo y tarjeta de crédito.

Zapatos resistentes

Asegúrese de que todos los miembros de la familia sepan como reaccionar después de un huracán

Enseñe a los miembros de la familia cómo y cuándo desconectar el gas, la electricidad y el suministro de agua.

Enseñe a los niños cómo y cuándo llamar a la policía o departamento de bomberos y qué estación de radio sintonizar para escuchar información de emergencia.

Proteja sus ventanas

Las contraventanas permanentes son la mejor protección. Un método más barato consiste en colocar paneles de madera contrachapada. Use tablones de madera de 1/2 pulgada - la madera contrachapada marina es la mejor - corte a la medida de cada ventana. No olvide marcar qué tablón es para qué ventana.

Perfore agujeros cada 18 pulgadas para los tornillos. Haga esto mucho antes de que llegue la tormenta.

Pode o corte las ramas muertas o débiles de los árboles.


huranas

Mirta Rosa Carceles
Perito mercantil colegio nacional tres...
Escrito por Mirta Rosa Carceles
el 09/09/2015

El volcán Kawah Ijen (2. 386 metros de altura) se halla en la meseta de Ijen, en Indonesia. Es uno de esos lugares mágicos donde la naturaleza muestra su poder, y los espectadores, el asombro. El volcán tiene su día y su noche.

escupe

lava

Con la luz del sol, unos ciento cincuenta hombres penetran en su cráter principal para explotar la mina de azufre (algunos también lo hacen en la oscuridad, para engordar su pobre salario), pero por la noche surge un espectacular paisaje de lava en llamas azules.

azul

El volcán que escupe lava azul

Este volcán se ha convertido en un popular destino turístico, y un imán para los fotógrafos de todo el mundo interesados en captar las tomas más bellas de este lago de aguas ácidas y sus llamas azules o «blue fire», que solo pueden apreciarse por la noche. Según se dice, el efecto se producen debido a reacciones químicas creadas por las expulsiones de ácido sulfúrico. «Azufre fundido a 500 °C, en las fumarolas de en Kawah Ijen», explica el autor de estas imágenes, el artista estadounidense Reuben Wu.

volcan

escupe

El viaje en a esta caldera exige una caminata de dos horas por la ladera del volcán rocoso, más otros 45 minutos hasta la orilla del cráter. El fuego azul es el resultado de gas sulfúrico encendido que quema hasta a 600 grados centígrados y puede ascender cinco metros en el aire. Es la «llama azul» más grande de la Tierra.

La línea de volcanes que va desde el norte de Sumatra hasta la isla de Timor (en el país) es una de las más activas del planeta. Kawah Ijen es uno de los volcanes ubicados dentro de los 20 km de ancho de la caldera de Ijen. Este cráter tiene casi un kilómetro de ancho.

Estas fotografías fueron tomadas por Reuben Wu el pasado mes, durante su viaje a Indonesia, y las publicamos con su consentimiento.