En este grupo En todos

Grupo de Folklore



NUESTRO PLANETA AZUL

Mirta
Perito mercantil colegio nacional tres...
Escrito por Mirta Rosa Carceles
el 30/11/2011

El calentamiento global: Una amenaza latente


Contrario a lo que podría creerse, este efecto es un fenómeno útil y natural producido por la misma Tierra y sin él nuestro planeta se convertiría en una roca congelada con una temperatura alrededor de 20 ºC bajo cero.

A través de los años, los seres humanos han aumentado el efecto invernadero natural debido al incremento de la emisión de gases como el dióxido de carbono (CO2), derivado del uso de combustibles fósiles y la deforestación; los clorofluorcarbonados (CFC) emitidos por aires acondicionados y aerosoles; el metano (CH4) producido por la actividad agropecuaria y la minería; el óxido de nitrógeno (N2O) emitido por el uso de combustibles fósiles y la deforestación; y el ozono (O3) emitido por fotoquímicos y automóviles.

Los gases contaminantes provocan que la energía solar quede atrapada en la atmósfera, y sólo basta una leve modificación de la temperatura, para que se rompa el delicado equilibrio de la naturaleza. Muchos de estos gases han abierto un agujero en la capa de ozono, que es el mecanismo que tiene la atmósfera de la Tierra para filtrar los rayos ultravioletas provenientes del sol. Este agujero ha incrementado 4 veces su tamaño desde 1980.

Adicional a esto, el agujero ha permitido que los rayos solares y las emisiones ultravioleta entren directamente, aumentando el calentamiento y haciendo que lleguen a los seres vivos causando, en algunos casos, mutaciones y en los seres humanos, cáncer en la piel.

Esta situación es muy grave, ya que a medida que el planeta se calienta los cascos polares se derriten. Su derretimiento disminuye la cantidad de calor que puede ser rechazada y por ende la Tierra se calienta cada vez más.

Consecuencias devastadoras

Las consecuencias no serán uniformes geográficamente. Se estima que el ciclo hidrológico se vea alterado por la mayor evaporación del agua, provocando un aumento de las lluvias en todo el planeta, afectando la estabilidad de los bosques tropicales y su diversidad biológica debido a su alto grado de vulnerabilidad a cambios en el equilibrio ambiental.

Otro biosistema que se vería muy afectado serían los arrecifes de coral, ya que contienen una diversidad genética que incluye un tercio de todas las especies de peces que se conocen. La mayor parte de estas especies se encuentran en aguas cuyas temperaturas promedio se aproximan al máximo tolerable sin que se presenten cambios en su medio ambiente.

Este desequilibrio se daría por el aumento del nivel del mar al derretirse los cascos polares y bajar las temperaturas en zonas cálidas; además, estudios predicen que el mar podría aumentar su nivel en 125 metros y sólo se necesitarían 6 metros de aumento para devastar ciudades como Londres y Nueva York.
Otra consecuencia grave sería el probable desplazamiento de enfermedades tropicales hacia otras zonas del planeta; por ejemplo, la malaria y el dengue podrían extenderse sobre una mayor proporción de la superficie de la tierra, afectando a millones de personas que hoy se encuentran fuera de sus áreas de influencia.

¿Qué podemos hacer al respecto?

• Disminuir el uso de aerosoles y sustancias que contengan algunos de los gases causantes del efecto invernadero.

• Grupos conservacionistas internacionales han hecho campañas mundiales para que las personas en el mundo caminen más y así eviten utilizar sus vehículos, lo cual disminuiría la polución.

• Ahorrar energía; aunque parezca increíble este aspecto es uno de los más importantes, porque si ahorramos energía en actividades diarias y rutinarias como cerrar la puerta de la nevera, no dejar las luces encendidas, etc. , minimizamos la demanda energética, reduciendo así, el uso de combustibles fósiles usados para generar tal energía y en la emisión de los gases causantes del efecto invernadero.

Fuente: Discovery. Com


Mirta Rosa Carceles
Perito mercantil colegio nacional tres...
Escrito por Mirta Rosa Carceles
el 01/12/2011

Por un Referendum sobre la tauromaquia

Acción promovida por juan torres

Torodiana[1]
La tortura no es cultura. No con mis impuestos.

¿Por qué un sufrimiento gratuito? ¿No hay suficiente sufrimiento y muerte en el mundo como para provocarlo de manera gratuita?

Todos saben, incluso los taurinos, que el toro sufre de manera horrible cuando lo arponean en la plaza, le clavan puyas y finalmente es asesinado sin piedad en la plaza, la sociedad avanza y nos damos cuenta de que no por ser tradicional una actividad es algo lícito y moralmente aceptable.

Alrededor del 70% de los españoles no apoya la mal llamada "fiesta nacional", además de eso, según datos del Ministerio de Cultura, las corridas de toros se encuentran en el penúltimo lugar de la lista , dejando claro que la gran mayoría de los españoles no apoyamos esta celebración sangrienta y de todo menos cultural, si encima sumamos que las corridas de toros están en plena decadencia y retroceso, ¿Cómo sobrevive económicamente la tauromaquia?

El Estado español dedica alrededor de 600 millones de euros a espectáculos taurinos y corridas de toros, a cada contribuyente nos cuesta más o menos una cifra de 54 euros anuales que podrían ser invertidos en verdadera cultura. La Comisión de Presupuestos del Parlamento Europeo ha votado recientemente retirar las subvenciones al toro de lidia para 2011, entonces, ¿Qué necesidad tenemos de seguir manteniendo tal barbarie si encima tenemos que subvencionarla de manera totalmente artificial prolongando su asistida muerte?

Mirta Rosa Carceles
Perito mercantil colegio nacional tres...
Escrito por Mirta Rosa Carceles
el 10/12/2011

MITO Y REALIDAD de la ESTERILIZACIÓN




Mito: Mi mascota se va a poner gorda y floja.


Hecho: La verdad es que la mayoría de mascotas gordas y flojas es porque sus dueños las alimentan demasiado y no les dan suficiente ejercicio.


Mito: Es mejor tener una camada primero.

Hecho: Pruebas médicas indican justo lo contrario. De hecho, la evidencia muestra que las hembras castradas antes de su primer celo son típicamente más saludables. Muchos veterinarios esterilizan perros y gatos de tan solo ocho semanas de edad.

Mito: Quiero que mis hijos tengan la experiencia del milagro de nacimiento.

Hecho: Si los niños son capaces de ver una mascota dar a luz – lo cual es improbable, ya que siempre ocurre generalmente en la noche y en soledad – realmente lo que ellos van a aprender es lo contrario… se aprende que los animales pueden ser creados, y descartados, según convenga a los adultos. Por el contrario, debes explicar a los niños que el verdadero milagro es la vida y que prevenir el nacimiento de algunas mascotas puede salvar las vidas de las demás.

Mito: Quiero que mi perro sea guardián.

Hecho: Castrar o esterilización no afecta el instinto natural de perros para proteger el hogar y la familia. La Personalidad de un perro está formada más por la genética y el ambiente que por las hormonas sexuales.

Mito: No quiero esterilizar porque mi mascota es de raza pura.

Hecho: Uno de cada cuatro mascotas llevadas a refugios de animales son de raza. Hay demasiados perros y gatos abandonados de raza pura y mestizos.

Mito: No quiero que mi perro macho o gato se sienta disminuido como varón.

Hecho: Las mascotas no tienen ningún concepto de la identidad sexual o ego. Esterilizando no va a cambiar la personalidad básica de un animal doméstico. No sufre ningún tipo de reacción emocional o crisis de identidad cuando está esterilizado.

Mito: Pero mi perro (o gato) es tan especial. Yo quiero que su cachorro (o gatito) sea como él o ella.

Hecho: Un perro o gato puede ser una gran mascota, pero eso no significa que su descendencia será un copia al carbón. De hecho, una camada de cachorros o gatitos podrían recibir todos (y de su parejas) las peores características.

Mito: Es muy caro esterilizar.

Hecho: Hay muchas opciones asequibles. Consulta los precios con las organizaciones. Esterilizar es un costo único – un costo relativamente pequeño en comparación con el costo de tener una camada y velar por la salud de la madre y de la camada; dos meses de embarazo y otros dos meses hasta que la camada ha destetado puede sumar importantes gastos veterinarios sobre todo si se presentan complicaciones.

Mito: Yo encontraré buenos hogares para todos los cachorros y gatitos.

Hecho: Usted puede encontrar un buen hogar para todas las camadas de su mascota. Sin embargo, cada casa que encuentra significa un hogar menos para los perros o gatos que tienen en los refugios o están en las calles y que necesitan un buen hogar. Además de eso, en menos de un año, cada una de las crías de su mascota pueden tener una camada de ellos. El problema de la sobrepoblación de mascotas es creada y perpetua. Otra posibilidad es el abandono, no siempre los animales están en buenas manos ya que se trata de una vida que va a depender totalmente de su familia durante más de diez años.

Información basada en la SPCA.



Mirta Rosa Carceles
Perito mercantil colegio nacional tres...
Escrito por Mirta Rosa Carceles
el 10/12/2011

Jornadas de esterilización y limpieza de dientes en mascotas Venezuela









Lunes 12 de Diciembre
Jornada de Esterilización RAC
HOYO DE LA PUERTA
Sector Redoma Principal
Bs. 150,00 rescatados / 200,00 de casa
Solicitud de cupos:
0212-421-51-12
esterilizaciones@reddeapoyocanino. Org

Recuerda mantener el ayuno de la mascota al menos 12 horas antes a la cirugía. Ni agua, ni comida para evitar complicaciones.

Recuerda que los cupos son limitados ¡

- Apadrina un canino o felino abandonado Bs. 100,00
Es muy sencillo sólo son dos pasos:
1- Haz tu transferencia a nuestra cuenta Banco de Venezuela / Cuenta Corriente No. 0102-0189-6400-0003-5017 RED DE APOYO CANINO / Rif. J-29458441-1




2- Envíanos un correo con los datos de transferencia o depósito a esterilizaciones@reddeapoyocanino. Org
Puedes ayudar a tantos animales como desees. Enviaremos una nota de lo que pudimos hacer gracias a los donativos.
Gracias por ser parte de la solución…

Juntos Salvamos Vidas ¡


7ma Jornada de Esterilización y Donativos Kikiri Wau - Caracas de Kikiri Wau 09-12-2011


Fecha: viernes 9 de diciembre de 2011

Hora: 8:30 a.m. - 4 p.m.

Lugar: Parque Halley, Montalbán II, detrás del C.C. Villa, Caracas.

Costo: gatos de la calle Bs. 100, gatos con hogar Bs. 150

Requisitos:

- Machos y hembras deben tener un ayuno de 12 horas ni agua.

- El gato debe estar sano.

- Los dueños deben llevar una ampolla de ciclikapron o dicynone de 500 o 250

- La técnica a utilizar es la técnica ventral, con la M. V Raiza Ruotolo y la M. V Doryanis Martínez

Les recordamos que todo esto es por el beneficio de nuestras mascotas, para evitar inconvenientes y malos entendidos.

También puedes colaborar donando alimento para perro y/o gatos, paseadores, correas, medicamentos de uso humano o veterinario, usados, vencidos o por vencerse, pomadas, matagusano, gasas, algodón, gerdex, guantes, tapaboca, goteros, suero, periódicos, productos para la limpieza. Toda ayuda es bienvenida. Recuerda que trabajamos para recuperar a los animalitos de las calles, para poder darlos en adopción.

Ser un dueño responsable, regalarle mayores expectativas de vida a tu mascota, evitar la proliferación de fauna callejera a su vez, envenenamientos y muertes en el asfalto, esterilizar es una acto de nobleza y humanidad. Apadrina una esterilización, esteriliza al perro o gato de tu cuadra.

Esterilizar es salvar vidas.

Si esterilizamos hoy, evitaremos el abandono mañana.

Más información y reserva de cupos:

kikiriwau@gmail. Com / 04140252796



Jornada de Limpieza Dental para Mascotas - Caracas de AVIERM Clínica Veterinaria 18-12-2011

Fecha: domingo 18 de diciembre de 2011

Lugar: Esquina de Pescador a Cochera, Res. San Martín, PB local 01, diagonal al Estacionamiento de Tránsito de San Juan, Parroquia San Juan, Caracas.

Costo: Bs. 300

Cupos: 20

Más información y reserva de cupos:

0412 605 84 10 / 0416 213 13 58 / 0212-481 85 39

Mirta Rosa Carceles
Perito mercantil colegio nacional tres...
Escrito por Mirta Rosa Carceles
el 10/12/2011

Todo en exceso es malo incluso consumir agua




El agua es vida, sí. Consumir agua es saludable, sí. Pero eso no significa que debas tomar agua como si hubieses estado en el desierto. Hay gente que está en busca del elixir maravilloso o la receta milagrosa que cure todos sus males, beben agua como si por arte de magia sus dolencias desaparecerán todo por el eslogan o lugar común: "el agua es vida".


Hay muchas actividades que se publicitan como "vida" pero cuyo exceso puede costarnos una reducción de la misma. Más allá de estudios específicos (que los hay), pongan "muere por exceso de agua" en google. Ese "muere" puede resultar sensacionalista, pero de que puede resultar dañino el consumir agua en exceso, pues eso sí es inobjetable.


Por otro lado, cuando se habla de tomar 2 litros y medio de agua, 8 vasos diarios, etc. , pues queda claro que no es fácil dar medidas exactas, depende en realidad de cada caso o circunstancia particular: físico, contextura, actividad en el día, etc.


Cabe recordar finalmente que los mismos alimentos que nosotros vemos "sólidos" pues también tienen agua, así como cuando vemos al planeta tierra en fotos o a nosotros mismos y no imaginamos que la mayor parte es líquido, salvo porque ya nos lo enseñaron en la escuela. Igual pasa con los alimentos, esa manzana, qué decir de la mandarina, para dar ejemplos claros, pero en general: todos los alimentos tienen agua (a menos que estos alimentos hayan pasado por un proceso de deshidratación). Por tanto ya estamos consumiendo agua en esos alimentos y nuestra necesidad o requerimiento de agua será menor.



Fuente: digestionfacil.

Mirta Rosa Carceles
Perito mercantil colegio nacional tres...
Escrito por Mirta Rosa Carceles
el 10/12/2011

Historia del árbol de navidad



Existen varias versiones sobre la historia del árbol de navidad que cada año adorna nuestros hogares. Poner el árbol de navidad se ha convertido en una tradición, sin embrago muchos de nosotros no tenemos idea de cuál es la historia del árbol de navidad, es por esto que en esta entrada hablaremos sobre 4 de las versiones de la historia del árbol de navidad.



1. Relato Alemán. Una de las versiones dice que la historia del árbol de navidad empezó con un ritual de la Alemania precristiana donde adoraban a sus dioses en un árbol, hasta que llegó el monje Bonifacio y los evangelizó utilizando la forma triangular del árbol para representar la trinidad divina.



2. Simular estrellas. Otra versión de la historia del árbol de navidad dice que Martín Lutero se encontraba afuera en diciembre y vio las estrellas a través de un árbol, lo que le pareció muy bello y por eso decidió llevarse el árbol a su casa y decorarlo con velas para simular las estrellas.



3. Nacimiento de Cristo . Existe otra historia del árbol de navidad que dice que en el nacimiento de Cristo, había representantes de todas las obras de la creación, llegó el abeto que era pequeño e intentó entrar al lugar pero justo antes de entrar hubo una lluvia de estrellas que lo iluminó, adornándolo.



4. Árbol que sostiene al mundo. Una versión más de la historia del árbol de navidad, habla de un árbol gigante que sostenía al mundo y sus ramas eran detenidas por el sol, la luna y las estrellas, y de ahí viene el hecho de que sea luminoso el árbol de navidad.



Todas las versiones coinciden en que la historia del árbol de navidad comienza en Alemania. A Inglaterra la llevó el príncipe Alberto cuando se casó con la reina Victoria y pronto se difundió por todo el país.


La historia del árbol de navidad dice que a Estados Unidos llegó a través de una guerra que tuvo George Washington en contra de los alemanes hessianos, se llevó a cabo en época navideña y ellos celebraban, lo que les dio la oportunidad a los estadounidenses de ganar la guerra. Algunos alemanes se quedaron a vivir en E.U. , llevaron la tradición con ellos y la historia del árbol de navidad se difundió.


Los países a los que llegó esta tradición lo difundieron en otros países en los que tenían influencia y esa es la historia del árbol de navidad. Hoy en día existe una gran variedad de decoraciones y tipos de árboles en épocas decembrinas.






Mirta Rosa Carceles
Perito mercantil colegio nacional tres...
Escrito por Mirta Rosa Carceles
el 10/12/2011

Este vídeo es increíble. Te hace sentir como si estuvieras allí, en medio de un río de cristales de hielo. Sólo ocurre entre marzo y abril, cuando no hace tanto frio como para que se hiele totalmente, o el suficientecalor para que fluya sin problemas. ¡Impresionante la cascada de agua y nieve! Nunca he visto que un arroyo se detenga por completo como éste, antes de ponerse en marcha de nuevo. ¡Ahora sólo te queda disfrutar! Haz clic en el enlace de abajo.

Mirta Rosa Carceles
Perito mercantil colegio nacional tres...
Escrito por Mirta Rosa Carceles
el 10/12/2011

Significado de los adornos del árbol de navidad

Posted: 10 Dec 2011 12:18 PM PST


Colores de las bolas de navidad

Las esferas o bolas navideñas tienen un significado en el árbol y este es el rezo, esto es porque las esferas navideñas representan los rezos que se realizan durante el Adviento y como les adelantamos los colores no son a suerte y tienen un significado.

    • Bolitas navideñas rojas: representan los rezos u oraciones de peticiones
    • Bolitas navideñas plateadas: representan los rezos y oraciones en la cual agradecemos
    • Bolitas navideñas doradas: Son las que representan los rezos de alabanzas
    • Bolitas navideñas Azules: Son las que simbolizan los arrepentimientos




Campanas

Las campanas representan el mensaje de alegría que la llegada de la Navidad, el Año Nuevo y, en algunos casos, el Niño Dios, aportan a la humanidad.


Piñas
Las piñas siempre han sido un símbolo esotérico que representa dos factores diferentes: por un lado, el secreto al estar cerradas; por otro, la unidad que debe existir en un grupo o familia. Este símbolo fue uno de los más usados por grupos esotéricos, entre ellos los caballeros del Temple.




Estrellas
Las estrellas representan el firmamento eterno donde reside la Divinidad. Su número de puntas puede variar entre cuatro y seis. También pueden tener colores diferentes. Pero su significado siempre es el mismo.




Poinsetia o flor de Pascua
Esta flor, originaria de Centroamérica, es conocida también como nadala y es, sin duda, la que mejor simboliza la Navidad. Forma parte de la decoración de muchas casas en estas fiestas y el color rojo de sus hojas garantiza suerte y fortuna a sus propietarios.


Recuerde que esta planta es toxica para las mascotas, tome sus precauciones.



Lágrimas de Navidad
En algunas regiones septentrionales y del centro de Europa se cuelgan en el árbol de Navidad, junto a velas, bolas y guirnaldas, las lágrimas de Navidad, que representan la despedida del año que se va y el recibimiento al recién llegado. Desde hace años son bastantes los hogares españoles donde también pueden contemplarse estos adornos.


Mirta Rosa Carceles
Perito mercantil colegio nacional tres...
Escrito por Mirta Rosa Carceles
el 10/12/2011

10 de diciembre día internacional de los derechos de los animales y humanos


Día internacional de los derechos de los animales




Preámbulo

Considerando el hecho de que una gran cantidad de animales, incluyendo de manera general a los vertebrados y a toda una serie de invertebrados, poseen la capacidad de sufrir y disfrutar;

Considerando que un enorme número de estos sufre cotidianamente múltiples agresiones a manos humanas, agresiones que implican su pérdida de libertad y de integridad física, su sufrimiento, y su muerte;

Considerando que esto tiene lugar singularmente en el caso de su uso institucionalizado como recursos para fines humanos;

Considerando que dichas agresiones se llevan a cabo de un modo generalmente ratificado en el ámbito del derecho, en el que los animales no humanos son considerados como bienes o propiedades privadas o públicas;

Considerando que ello tiene su origen fundamentalmente en una discriminación de los animales que no pertenecen a la especie humana;

Considerando que está discriminación, paralela al racismo y al sexismo y que cabe denominar especismo, carece totalmente de justificación pese a su extendida aceptación;

Considerando esencial que todos los animales con la capacidad de sufrir y disfrutar, sea cual sea su especie, se vean libres de ser agredidos a manos humanas;

Considerando necesario para que así sea que todos los animales con la capacidad de sufrir y disfrutar posean una serie de derechos fundamentales reconocidos por un régimen de Derecho, y la importancia, para que ello pueda tener lugar, de una concepción común de estos derechos;

Se proclama la presente

Declaración Universal de Derechos Animales

A fin de que tanto los individuos como las instituciones, inspirándose constantemente en ella, promuevan, mediante la educación de la opinión pública, el respeto a estos derechos, y aseguren, por medidas progresivas de todo tipo, su reconocimiento y aplicación universales y efectivos.

  • Artículo 1

Todo animal dotado de la capacidad de sufrir o disfrutar ha de ser respetado, y reconocido como un sujeto de derechos legales.

  • Artículo 2

1. Todo animal con la capacidad de sufrir y disfrutar tiene todos los derechos proclamados en esta Declaración, sin distinción alguna en función de la especie a la que pertenezca.

2. Además, no se hará distinción alguna fundada en cualquier otra circunstancia, como sus facultades intelectuales, su uso de un lenguaje, o su capacidad para entender o exigir el contenido de esta Declaración, que no determine como tal su capacidad de sufrir y disfrutar.

  • Artículo 3

1. El respeto y reconocimiento de derechos de un animal vendrá dado en función de su posibilidad de ser perjudicado si este no tiene lugar, sin que deba jugar en ello ningún papel el interés humano que pudiere haber en que se dé respeto y reconocimiento.

2. Tal respeto y reconocimiento han de darse de manera independiente del hecho de pertenecer a una especie más o menos numerosa o en peligro de extinción.

  • Artículo 4

Todo animal con la capacidad de sufrir y disfrutar tiene derecho a la vida.

  • Artículo 5

Todo animal con la capacidad de sufrir y disfrutar tiene derecho a la integridad física y a la libertad.

  • Artículo 6

Todo animal con la capacidad de sufrir y disfrutar tiene derecho a no ser sometido a sufrimiento.

  • Artículo 7

Ningún animal con la capacidad de sufrir y disfrutar estará sometido a esclavitud. No podrá ser una propiedad, ni ser así utilizado para fines humanos de modo que suponga alguna clase de daño para él.

  • Artículo 8

Todo animal con la capacidad de sufrir y disfrutar tiene derecho a disponer, cuando ello sea preciso, de representantes legales que reclamen que sus derechos sean respetados.

  • Artículo 9

Todos tienen derecho a igual protección contra toda discriminación que infrinja esta Declaración y contra toda provocación a tal discriminación.

  • Artículo 10

1. Todo animal con la capacidad de sufrir y disfrutar tiene derecho a desarrollar su vida en su medio.

2. Ningún animal verá vulnerados sus derechos con el fin de conservar un determinado ecosistema.

  • Artículo 11

Ningún animal con la capacidad de sufrir y disfrutar será privado para su perjuicio del resultado de su trabajo.

  • Artículo 12

Todo animal con la capacidad de sufrir y disfrutar tiene derecho a que decisiones políticas que se puedan adoptar tengan en cuenta sus intereses y necesidades.

  • Artículo 13

Los seres humanos somos animales. Los derechos humanos especifican qué forma más concreta han de adoptar los derechos animales en el caso de los seres humanos.

Esta es la Declaración Universal de los Derechos Animales promovida por la Fundación Equanimal.

Puedes reproducir este texto o partes de él donde quieras. Siempre y cuando incluyas lo siguiente: "Declaración de los Derechos Animales promovida por la Fundación Equanimal extraída de la web por el día internacional de los Derechos Animales www.10diciembre.com".

Mirta Rosa Carceles
Perito mercantil colegio nacional tres...
Escrito por Mirta Rosa Carceles
el 10/12/2011

El Día de los Derechos Humanos

10 de diciembre




La promoción y protección de los derechos humanos ha sido una de las mayores preocupaciones para las Naciones Unidas desde 1945, fecha en la cual los países fundadores de la Organización, acordaron impedir que los horrores de la Segunda Guerra Mundial se reproduzcan.

Tres años después, en la Declaración Universal de los Derechos del Humanos , la Asamblea General exprimió que el respeto a los derechos humanos y a la dignidad de la persona humana "son los fundamentos para la libertad, justicia y paz en el mundo". En 1950 la Asamblea General invitó a todos los Estados miembros y a las organizaciones interesadas a que observaran el 10 de diciembre de cada año como Día de los Derechos Humanos ( resolución 423(V)).
Con el Día se conmemora el aniversario de la aprobación de la Declaración Universal de los Derechos Humanos por la Asamblea General en 1948. Con el transcurso del tiempo, se han desarrollado un conjunto de instrumentos y mecanismos desarrollados para asegurar la primacía de los derechos humanos y para hacer frente a las violaciones de los derechos humanos dondequiera que ocurran.


La Asamblea General
proclama la presente

Declaración Universal de Derechos Humanos como ideal común por el que todos los pueblos y naciones deben esforzarse, a fin de que tanto los individuos como las instituciones, inspirándose constantemente en ella, promuevan, mediante la enseñanza y la educación, el respeto a estos derechos y libertades, y aseguren, por medidas progresivas de carácter nacional e internacional, su reconocimiento y aplicación universales y efectivos, tanto entre los pueblos de los Estados Miembros como entre los de los territorios colocados bajo su jurisdicción.

Artículo 1

Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos y, dotados como están de razón y conciencia, deben comportarse fraternalmente los unos con los otros.


Artículo 2

1. Toda persona tiene todos los derechos y libertades proclamados en esta Declaración, sin distinción alguna de raza, color, sexo, idioma, religión, opinión política o de cualquier otra índole, origen nacional o social, posición económica, nacimiento o cualquier otra condición.

2. Además, no se hará distinción alguna fundada en la condición política, jurídica o internacional del país o territorio de cuya jurisdicción dependa una persona, tanto si se trata de un país independiente, como de un territorio bajo administración fiduciaria, no autónomo o sometido a cualquier otra limitación de soberanía.


Artículo 3

Todo individuo tiene derecho a la vida, a la libertad y a la seguridad de su persona.


Artículo 4
Nadie estará sometido a esclavitud ni a servidumbre, la esclavitud y la trata de esclavos están prohibidas en todas sus formas.


Artículo 5

Nadie será sometido a torturas ni a penas o tratos crueles, inhumanos o degradantes.


Artículo 6

Todo ser humano tiene derecho, en todas partes, al reconocimiento de su personalidad jurídica.


Artículo 7

Todos son iguales ante la ley y tienen, sin distinción, derecho a igual protección de la ley. Todos tienen derecho a igual protección contra toda discriminación que infrinja esta Declaración y contra toda provocación a tal discriminación.


Artículo 8

Toda persona tiene derecho a un recurso efectivo ante los tribunales nacionales competentes, que la ampare contra actos que violen sus derechos fundamentales reconocidos por la constitución o por la ley.


Artículo 9

Nadie podrá ser arbitrariamente detenido, preso ni desterrado.


Artículo 10

Toda persona tiene derecho, en condiciones de plena igualdad, a ser oída públicamente y con justicia por un tribunal independiente e imparcial, para la determinación de sus derechos y obligaciones o para el examen de cualquier acusación contra ella en materia penal.


Artículo 11

1. Toda persona acusada de delito tiene derecho a que se presuma su inocencia mientras no se pruebe su culpabilidad, conforme a la ley y en juicio público en el que se le hayan asegurado todas las garantías necesarias para su defensa.

2. Nadie será condenado por actos u omisiones que en el momento de cometerse no fueron delictivos según el Derecho nacional o internacional. Tampoco se impondrá pena más grave que la aplicable en el momento de la comisión del delito.


Artículo 12

Nadie será objeto de injerencias arbitrarias en su vida privada, su familia, su domicilio o su correspondencia, ni de ataques a su honra o a su reputación. Toda persona tiene derecho a la protección de la ley contra tales injerencias o ataques.


Artículo 13

1. Toda persona tiene derecho a circular libremente y a elegir su residencia en el territorio de un Estado.

2. Toda persona tiene derecho a salir de cualquier país, incluso del propio, y a regresar a su país.


Artículo 14

1. En caso de persecución, toda persona tiene derecho a buscar asilo, y a disfrutar de él, en cualquier país.

2. Este derecho no podrá ser invocado contra una acción judicial realmente originada por delitos comunes o por actos opuestos a los propósitos y principios de las Naciones Unidas.


Artículo 15

1. Toda persona tiene derecho a una nacionalidad.

2. A nadie se privará arbitrariamente de su nacionalidad ni del derecho a cambiar de nacionalidad.


Artículo 16

1. Los hombres y las mujeres, a partir de la edad núbil, tienen derecho, sin restricción alguna por motivos de raza, nacionalidad o religión, a casarse y fundar una familia, y disfrutarán de iguales derechos en cuanto al matrimonio, durante el matrimonio y en caso de disolución del matrimonio.

2. Sólo mediante libre y pleno consentimiento de los futuros esposos podrá contraerse el matrimonio.

3. La familia es el elemento natural y fundamental de la sociedad y tiene derecho a la protección de la sociedad y del Estado.


Artículo 17

1. Toda persona tiene derecho a la propiedad, individual y colectivamente.

2. Nadie será privado arbitrariamente de su propiedad.


Artículo 18

Toda persona tiene derecho a la libertad de pensamiento, de conciencia y de religión; este derecho incluye la libertad de cambiar de religión o de creencia, así como la libertad de manifestar su religión o su creencia, individual y colectivamente, tanto en público como en privado, por la enseñanza, la práctica, el culto y la observancia.


Artículo 19

Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.


Artículo 20

1. Toda persona tiene derecho a la libertad de reunión y de asociación pacíficas.

2. Nadie podrá ser obligado a pertenecer a una asociación.


Artículo 21

1. Toda persona tiene derecho a participar en el gobierno de su país, directamente o por medio de representantes libremente escogidos.

2. Toda persona tiene el derecho de acceso, en condiciones de igualdad, a las funciones públicas de su país.

3. La voluntad del pueblo es la base de la autoridad del poder público; esta voluntad se expresará mediante elecciones auténticas que habrán de celebrarse periódicamente, por sufragio universal e igual y por voto secreto u otro procedimiento equivalente que garantice la libertad del voto.


Artículo 22

Toda persona, como miembro de la sociedad, tiene derecho a la seguridad social, y a obtener, mediante el esfuerzo nacional y la cooperación internacional, habida cuenta de la organización y los recursos de cada Estado, la satisfacción de los derechos económicos, sociales y culturales, indispensables a su dignidad y al libre desarrollo de su personalidad.


Artículo 23

1. Toda persona tiene derecho al trabajo, a la libre elección de su trabajo, a condiciones equitativas y satisfactorias de trabajo y a la protección contra el desempleo.

2. Toda persona tiene derecho, sin discriminación alguna, a igual salario por trabajo igual.

3. Toda persona que trabaja tiene derecho a una remuneración equitativa y satisfactoria, que le asegure, así como a su familia, una existencia conforme a la dignidad humana y que será completada, en caso necesario, por cualesquiera otros medios de protección social.

1. Toda persona tiene derecho a fundar sindicatos y a sindicarse para la defensa de sus intereses.


Artículo 24

Toda persona tiene derecho al descanso, al disfrute del tiempo libre, a una limitación razonable de la duración del trabajo y a vacaciones periódicas pagadas.


Artículo 25

1. Toda persona tiene derecho a un nivel de vida adecuado que le asegure, así como a su familia, la salud y el bienestar, y en especial la alimentación, el vestido, la vivienda, la asistencia médica y los servicios sociales necesarios; tiene asimismo derecho a los seguros en caso de desempleo, enfermedad, invalidez, viudez, vejez u otros casos de pérdida de sus medios de subsistencia por circunstancias independientes de su voluntad.

2. La maternidad y la infancia tienen derecho a cuidados y asistencia especiales. Todos los niños, nacidos de matrimonio o fuera de matrimonio, tienen derecho a igual protección social.


Artículo 26

1. Toda persona tiene derecho a la educación. La educación debe ser gratuita, al menos en lo concerniente a la instrucción elemental y fundamental. La instrucción elemental será obligatoria. La instrucción técnica y profesional habrá de ser generalizada; el acceso a los estudios superiores será igual para todos, en función de los méritos respectivos.

2. La educación tendrá por objeto el pleno desarrollo de la personalidad humana y el fortalecimiento del respeto a los derechos humanos y a las libertades fundamentales; favorecerá la comprensión, la tolerancia y la amistad entre todas las naciones y todos los grupos étnicos o religiosos, y promoverá el desarrollo de las actividades de las Naciones Unidas para el mantenimiento de la paz.

3. Los padres tendrán derecho preferente a escoger el tipo de educación que habrá de darse a sus hijos.


Artículo 27

1. Toda persona tiene derecho a tomar parte libremente en la vida cultural de la comunidad, a gozar de las artes y a participar en el progreso científico y en los beneficios que de él resulten.

2. Toda persona tiene derecho a la protección de los intereses morales y materiales que le correspondan por razón de las producciones científicas, literarias o artísticas de que sea autora.


Artículo 28

Toda persona tiene derecho a que se establezca un orden social e internacional en el que los derechos y libertades proclamados en esta Declaración se hagan plenamente efectivos.


Artículo 29

1. Toda persona tiene deberes respecto a la comunidad, puesto que sólo en ella puede desarrollar libre y plenamente su personalidad.

2. En el ejercicio de sus derechos y en el disfrute de sus libertades, toda persona estará solamente sujeta a las limitaciones establecidas por la ley con el único fin de asegurar el reconocimiento y el respeto de los derechos y libertades de los demás, y de satisfacer las justas exigencias de la moral, del orden público y del bienestar general en una sociedad democrática.

3. Estos derechos y libertades no podrán, en ningún caso, ser ejercidos en oposición a los propósitos y principios de las Naciones Unidas.

Nada en esta Declaración podrá interpretarse en el sentido de que confiere derecho alguno al Estado, a un grupo o a una persona, para emprender y desarrollar actividades o realizar actos tendientes a la supresión de cualquiera de los derechos y libertades proclamados en esta Declaración.




Fuente: ONU.

Mirta Rosa Carceles
Perito mercantil colegio nacional tres...
Escrito por Mirta Rosa Carceles
el 11/12/2011

Vida orgánica como transmutador energetico


Registros Akashicos  David Topí

Una de las razones por las cuales “existe” vida orgánica en nuestro planeta, siendo los cuerpos que “habitamos” parte de ella, es porque es necesaria como transmutador energético para el crecimiento del planeta. Esta vida orgánica, flora, fauna y seres humanos , seguiría existiendo aunque no hubiera ningún Yo Superior o entidad consciente que quisiera encarnar en ellos, ya que sin ellos, sin estos “transmutadores”, la Tierra (o Gaia como alma de la misma) no podría avanzar en su camino.

Proceso de evolución por octavas

Si alguien ha leído los libros de Peter D. Ouspensky o la Ley del Uno de Ra, por ejemplo, os sonará el concepto de la evolución por octavas de la que ya he hablado en este blog en varias ocasiones (ved archivos). De hecho, en los cursos de Registros siempre hay una pequeña introducción a la jerarquía “cósmica” para entender los diferentes niveles evolutivos de la creación, desde ese “Absoluto” o “Todo” hasta nuestro planeta.

Ouspensky, basándose en las enseñanzas recibidas de George Gurdjieff, otro de los personajes claves de siglo pasado relacionado con enseñanzas místicas y esotéricas, hacia la analogía de los niveles de la creación según el mismo modelo que siguen las notas musicales.

Del Do al Do

En su explicación, el DO representa el TODO, la energía del Absoluto, que se experimenta a si mismo dividiéndose o proyectándose en macro entidades o porciones que nosotros llamamos “Logos”, y que darían lugar a los diferentes universos. En este esquema, se le asigna la nota “SI” a estos Logos.

Dentro de estos Logos, las sub-divisiones en entidades de orden menor, las galaxias, representarían la energía o conciencia de la nota LA, los soles y estrellas serian las entidades o conciencias de la nota SOL, el conjunto del sistema solar serian la nota FA, y nuestro planeta, la Tierra, seria la nota MI, siendo la Luna o satélites el nivel evolutivo correspondiente a la nota RE y de nuevo volvemos al DO, el punto de inicio de esta escala evolutiva en la que estamos, y el punto más álgido de una posible escala evolutiva inferior (si existe).

Saltos frecuenciales

Sin embargo, a nivel de notas musicales, existen dos “saltos” especialmente grandes que requieren de un “punto de apoyo” ( a nivel “cósmico”) para poder pasar de una nota a la otra (de un nivel evolutivo al inferior). En este caso, el primer “salto” se produce entre el DO y el SI, siendo la energía del TODO la encargada de cubrir ese “salto frecuencial”. Pero en el siguiente salto importante, entre el FA y el MI, no existe ninguna categoría de entidades que transmuten y den continuidad al sistema evolutivo entre esas notas (o niveles de existencia), por eso, la vida orgánica, ha “nacido” para ser la encargada de ello.

Transmutadores energéticos

Para que nuestro planeta pueda absorber, trabajar, evolucionar, crecer y avanzar por su camino, es necesario que utilice las energías cósmicas, de la galaxia, del Sol, que le llegan. Aunque a nivel físico poco hay que discutir sobre la influencia de planetas y el Sol sobre los campos electromagnéticos de la Tierra, a nivel espiritual estas energías “conscientes” o de crecimiento no pueden ser transmutadas sino a través de un paso intermedio, la vida orgánica en el planeta.

Es esa la razón de que vehículos físicos se encuentren en planetas vivos como el nuestro, en el estado en el que se encuentran, tengan o no un “alma” dentro que los anime, ya que, sin ellos, la conciencia del planeta no puede avanzar por su camino evolutivo hacia una nota “mayor” (un camino que es totalmente independiente, aunque relacionado, con el camino evolutivo de un Yo Superior que usa ese traje o vehículo físico orgánico para su propia evolución). En este, y en cualquier otro sistema planetario que se rija por estas mismas leyes espirituales, ha de existir vida orgánica de un tipo u otro para que ese sistema planetario pueda ser capaz de evolucionar a partir de la influencia de las entidades de orden superior de las que depende a nivel espiritual.

Una simbiosis perfecta

El planeta, sin la vida orgánica, no puede sobrevivir, y la vida orgánica, nosotros incluidos, somos extremadamente importantes para el avance de Gaia. Nosotros recibimos, anclamos y transmutamos todas las energías que provienen del exterior, y somos la única forma que existe en la Tierra de que esto ocurra. Ya no solo hablamos de que las almas que habitan estos cuerpos tengan una misión en concreto, es que simplemente, los cuerpos físicos que usamos, son necesarios como antenas, receptores y anclajes.

Según el nivel evolutivo o proceso en el cual se encuentre el planeta, los organismos que habitan en él corresponderán a las necesidades que tenga el espíritu planetario en ese momento, así, la vida orgánica se ha de adaptar constantemente a la situación del planeta y de las energías que le llegan porque así lo requiere este último para su crecimiento. Es una función extremadamente importante. Una gran simbiosis. Mientras Gaia nos deja que usemos los cuerpos humanos creados por ella como herramienta para su evolución, nosotros les damos vida y contribuimos a esa evolución a través de la nuestra propia. Un destino indivisible, ¡Y fascinante!

saludos,
David

Mirta Rosa Carceles
Perito mercantil colegio nacional tres...
Escrito por Mirta Rosa Carceles
el 11/12/2011

¿Verdad que sí lo has oído? ¿éstos o comentarios parecidos?
Eso no es casualidad. No puede serlo.
El planeta nos está hablando en su lenguaje, el de la naturaleza.
Y es nuestra obligación es escucharla.

tierra_escucha
foto: www.geos.ed. Ac. Uk

La Tierra existe desde hace 4.500.000. 000 años, sí,
¡ ! 4 mil quinientos millones de años! Y nosotros, los humanos, o mejor dicho,
nuestros antepasados tenemos máximo 7 millones de años poblándola.
( WonderQuest , April Holladay, 2004,USA today).
Eso quiere decir que el planeta fácilmente puede vivir sin nosotros,
pero nosotros no podemos vivir sin él.

Como ves, la Tierra NO nos pertenece.
Es más bien al revés. Nosotros le pertenecemos a ella.
El problema es que la estamos maltratando como si fuera nuestro derecho.

camion_escucha
foto: ligress.files.wordpress. Com

incendio_escucha

foto: ecoclimatico. Com

deforestacion_escucha
foto: preserveplanet. Org

sequia_escucha
foto: noticias.seguroagricola.com

Le estamos gastando y malgastando sus recursos,
arruinando sus bosques, acabando con buena parte de su fauna,
secando sus aguas, ensuciándola…
¡Todas esas cosas horribles se las estamos haciendo a nustra Madre Tierra!
(Como dice la canción de Macaco)

La razón de este sito web y de la movida ecológica en general,
es dar un grito de alarma, despertar a los que aún no se han dado cuenta de que es responsabilidad de cada uno
de nosotros, los humanos, cuidarla, respetarla y devolverle lo que es de ella.

cabezal_zoe_planeta



Mirta Rosa Carceles
Perito mercantil colegio nacional tres...
Escrito por Mirta Rosa Carceles
el 11/12/2011

Orografía

Publicado por Pablo Guerrero el 8 de diciembre de 2011

Como su nombre lo indica, la orografía es una rama de la geografía física que describe y clasifica los tipos de relieve o elevaciones, es decir, las formas de la superficie de la Tierra, sistematizándolas según sus rasgos externos.

Se refiere tanto a las elevaciones en general tal como las estudia la geografía física como a aquellas que existen en una zona particular, un país, una región, una localidad, etcétera. En el segundo caso, esta disciplina es sumamente importante para conocer en profundidad el relieve de áreas geográficas relativamente pequeñas, y en consecuencia, planificar obras de infraestructura, realizar actividades concretas en lo concerniente a los suelos y los recursos económicos en general (hidráulicos, minerales, agrícolas, etcétera).

Teniendo a mano una representación cartográfica en mapas a gran escala de la zona que se va a estudiar primero para trabajar después, esta disciplina se irá cruzando con el estudio geológico y cartográfico del relieve en cuestión.

El clima y la orografía:

A lo largo de la historia, la orografía ha realizado numerosos aportes en cuanto a los climas de las zonas geográficas que estudió. Entre ellos se encuentran algunas observaciones o conclusiones sobre la nubosidad, las lluvias y los vientos, entre otros fenómenos meteorológicos:

*Nubosidad orográfica: por lo general, la mayor nubosidad se encuentra en las zonas de montañas y cordilleras, ya que las mismas obstaculizan la circulación de los vientos obligándolos a ascender, por lo cual disminuyen su temperatura, condensan la humedad que transportan y forman nubes a gran altura en las laderas o vertientes de barlovento (desde donde sopla el viento), y de menor altura en el lado de sotavento (hacia donde sopla el viento).

Una alineación de montañas puede llegar a formar numerosos tipos de nubes, incluso las lenticulares o las “morning glory”, estas últimas muy poco frecuentes pero típicas en el norte de Australia.

*Lluvia o precipitación orográfica: una vez que la columna de aire fue forzada a ascender tras encontrarse con algún obstáculo o barrera (como la montaña, los islotes o la cordillera), la humedad condensada en nubes puede pasar a estado líquido transformándose en lluvia, cuya cantidad , intensidad y duración dependerá del tipo de relieve topográfico, como la anchura o la angostura del obstáculo, la pendiente de la cuesta y la velocidad con la que asciende el viento.

*Viento orográfico: cuanto más escarpadas sean las cuestas y más estrechas las barreras contra las que chocan los vientos, mayor velocidad alcanzarán los mismos al ascender, por lo que, a su vez, las lluvias que se originan serán más fuertes. Todas las cordilleras o cadenas montañosas tienen en sus crestas áreas de angostura, como por ejemplo desfiladeros, collados, abras, pasos de montaña, etcétera, que hacen que los vientos tomen mucha velocidad al atravesarlas.

A modo de reseña, en nuestro planeta los vientos con mayor velocidad – producto de la orografía- fueron registrados en abril de 1934 en el Monte de Washington, en Nueva Inglaterra, que soplaron a 372 kilómetros por hora.


Mirta Rosa Carceles
Perito mercantil colegio nacional tres...
Escrito por Mirta Rosa Carceles
el 11/12/2011

Ecuador térmico

Publicado por Pablo Guerrero el 8 de diciembre de 2011

Es una franja de temperaturas atmosféricas que rodea la superficie de los planetas, y en el caso de la Tierra, es aquel que se encuentra abarcando el conjunto de zonas geográficas donde se da, en cada meridiano, la temperatura máxima anual. Estas áreas constituyen la zona de convergencia intertropical, que está entre el trópico de Cáncer y el trópico de Capricornio.

Ecuador térmico, ecuador geográfico:

Es muy difícil establecerle al ecuador térmico una línea fija en la superficie terrestre, a causa de la irregularidad de las temperaturas locales, influenciada a su vez por la irregularidad de las características geográficas de una región (como la altitud del terreno, la superficie, las corrientes oceánicas, las cordilleras, etcétera). Si el relieve de la Tierra estuviera compuesto de manera uniforme sí se podría ubicar exactamente el ecuador térmico.

Factores determinantes:

De lo anterior se infiere que el área en el que se ubica el ecuador térmico es muy distinta a la del ecuador geográfico (también denominado terrestre, paralelo 0º, geodésico, matemático o línea ecuatorial). De hecho, el promedio de temperaturas más elevadas está a unos grados de latitud al norte del ecuador geográfico, fenómeno que se debe a la acción de distintos factores vinculados con, como ya dijimos, la irregularidad en la geografía de la superficie terrestre. Estos factores son los siguientes:

*En primer lugar, la configuración de las costas, que suele generar desviaciones de una gran parte de las corrientes ecuatoriales (de aguas cálidas, que van de este a oeste) hacia zonas que se encuentran en direcciones distintas a las que esa masa de calor se dirigía primero. Ejemplo de ello son las costas de Brasil, que dividen en dos la corriente ecuatorial atlántica, la cual proviene de las costas africanas, desviando la mayor parte de esa masa cálida hacia el noroeste.

*Otro factor determinante es la rotación terrestre, la cual produce vientos constantes o planetarios que arrastran tanta cantidad de calor como para trasladar el ecuador térmico hacia el trópico de Cáncer. Estos vientos pueden ser los alisios, cuando soplan de este a oeste en las latitudes intertropicales, o del oeste, cuando lo hacen de oeste a este en las latitudes medias y altas. Este fenómeno no se presenta en el hemisferio sur, ya que allí la superficie continental es mucho menor que la superficie marina.

*Por último, la continentalidad también incide en las temperaturas elevadas ecuatoriales. En este caso, porciones enormes de tierra como los continentes de América del Norte y Asia originan corrientes de aire caliente y húmedo durante el verano debido a las grandes diferencias de presión atmosférica. Así, atraen a los vientos monzones, que se desarrollan dirigiéndose desde los océanos hacia los continentes. La zona asiática de mayor calentamiento durante el verano, por ejemplo, atrae las corrientes de aire húmedas del Océano Índico, por lo que el calor viaja hacia el sur del continente, generando en consecuencia que el ecuador térmico sufra un desplazamiento hacia el norte del ecuador geográfico, tanto en el Océano Índico como en el Atlántico.


Mirta Rosa Carceles
Perito mercantil colegio nacional tres...
Escrito por Mirta Rosa Carceles
el 13/12/2011

Rituales y supersticiones de fin de año



Bueno hoy les hablo un poco sobre los rituales y supersticiones de fin de año, aunque yo personalmente no lo hago, pues prefiero hacer todo sin mucha preparación, para los que gustan de hacer estos rituales afirman que les funciona supongo que la fe lo puede todo, se que existen muchos más rituales puesto que cada país tiene costumbres diferentes, como dicen cada cabeza es un mundo; sin más preámbulo les menciono algunas…

Las doce uvas:

1. A las 12 en punto de la noche, se come una uva cada campanada, una uva por mes.

2. Cada uva que te comes se pide un deseo. Sentarse y volverse a parar con cada una de las doce campanadas: trae matrimonio.





Las lentejas:

1. La noche del 31 cenar lentejas. En algunos países las tiran en otros las comen, lo cierto es que este ritual con lentejas se repite para muchos cada año, y tiene como fin llamar a la escurridiza fortuna.

2. Si comes una cucharada de lentejas (cocidas) dentro de los primeros minutos del nuevo año para tener prosperidad.




Los colores de la ropa interior:

1. Amarilla trae felicidad porque atrae las buenas energías. Usar ropa interior amarilla la noche de fin de año, para asegurarte un año nuevo lleno de felicidad y buenos momentos.

2. Mejor usarla por el revés y cambiarla al derecho después de media noche

3. Roja te permitirá encontrar el amor de tu vida, y si la usas al revés, podrás renovar tu ropero.




4. Tener ropa nueva:
Para tener mucha ropa nueva: la noche del 31 debes usar la ropa interior al revés.

Champan:

1. Poner un anillo de oro en la copa de champaña con la que se hará el brindis: te asegurarás que no falte el dinero.

2. Lavarse las manos con champaña y azúcar: para tener dinero. A las 12 de la noche, se meten las manos a una fuente con azúcar. Luego se lavan con champaña





Viajes:

Si tu sueño es viajar, saca las maletas a la puerta de la casa o sal a pasear con ellas vacías, esto augura un año de muchos viajes.

Agua:

Este elemento purifica y limpia, por eso muchos lanzan un balde lleno de agua para la calle, o simplemente hacen una limpieza profunda en la casa para que no quede nada de lo viejo que pueda retrasar la llegada del nuevo año, y de la vida nueva.





Dinero:

1. Sean monedas o billetes, sin dudas dinero llama a dinero, así que no es mala idea esperar el nuevo año con algunos en la mano.

2. Otros optan por ponerse un billete en el zapato derecho, y los que prefieren las monedas las colocan en la puerta de la casa para garantizar una buena racha financiera.





Velas:
El fuego es otro elemento indispensable en estas fechas ya que proporciona calor y luz, despedir el año con una vela encendida permite que la armonía y la paz permanezcan en la casa. Colores de velas: las azules traen la paz; las amarillas, abundancia; las rojas, pasión; las verdes, salud; las blancas, claridad, y las naranjas, inteligencia.





Otros rituales

1. Repetir en voz alta o mentalmente la frase "Voy a ser feliz este año" junto a los doce campanadas.

2. Si se sale a la calle, tratar que la primera persona que se vea sea joven, ya que mientras menor sea, mayor será la felicidad.


3. Repartir espigas de trigo: símbolo de la abundancia. Lo ideal es repartirlas entre todos los asistentes (que todos tengan en las manos la medianoche) y también esparcirlas por la casa

4. Quemar al muñeco "viejo": para desprenderse de las cosas malas del año que termina. Es necesario hacer un muñeco con la ropa vieja. Si se quiere, se le puede poner en el bolsillo una lista con todas las cosas malas del año que quieren eliminarse. Se debe poner en un lugar sin riesgos de incendio. A medianoche se le prende fuego.

Mirta Rosa Carceles
Perito mercantil colegio nacional tres...
Escrito por Mirta Rosa Carceles
el 13/12/2011

Pingüinos del mismo sexo adoptan polluelo en China


Una pareja de pingüinos gay lograron por fin "adoptar" un polluelo en China, luego de que intentaran robar huevos de otras aves en reiteradas ocasiones




Los cuidadores del Zoológico de Harbin Polar Land informaron que la pareja de pingüinos gay que residen dentro de sus instalaciones podrán "adoptar" un polluelo.

Los encargados señalan que la pareja de aves ha intentado robar en reiteradas ocasiones huevos de otras parejas.

Las autoridades del zoológico señalan que la decisión se tomó pues una hembra tuvo dos crías, y ante las dificultades que muestra para poder cuidar ambas una de ellas fue entregada a la pareja de pingüinos.

De acuerdo a los especialistas, la adopción del polluelo no representará un problema pues los pingüinos machos tienen un instinto paternal muy arraigado. Los machos incuban los huevos cuando se encuentran en estado salvaje durante los 35 días que dura el proceso.

Las parejas de machos son relativamente comunes en esta especie de pingüinos. Estas aves suelen mantener la misma pareja durante toda su vida, por lo que las autoridades del zoológico decidieron mantener juntos a los dos machos.

Mirta Rosa Carceles
Perito mercantil colegio nacional tres...
Escrito por Mirta Rosa Carceles
el 16/12/2011

Martes 13 de diciembre de 2011

Cuando ser pobre es un delito


Hago una pausa con las historias de navidad para relatar una realidad que muchos saben y otros lo ignoran por completo, es cuando ser pobre es considerado un delito me ha llegado a mi correo varias peticiones de diferentes países donde hablan de esta realidad, les voy a relatar la historia de las personas más pobres y vulnerables de la sociedad Húngara, he tratado de traducirlo lo mejor posible les dejo los link con el relato original y por si desean firmar.


En Budapest, Hungría, el alcalde del distrito 8, Kocis Mate, recientemente aprobó un reglamento que hace que personas sin hogar sean considerado un delito. Según la BBC, las personas sin hogar pueden ser arrestadas, encarceladas y obligadas a pagar una multa de $ 600.

Dile a Hungría que esto es simplemente incorrecto.


La ley se aprobó porque el público no quiere tratar más con las personas sin hogar. Debido a que este distrito es uno de los barrios más pobres de Budapest, esta nueva ley tendrá un efecto devastador sobre miles de personas.

Estar en desventaja económica no es un delito y no debe ser considerado como uno. Pero eso es lo que esta legislación está haciendo: criminalizando a los pobres. El apoyo es necesario, para no ser considerados criminales o molestias a la sociedad.

Para tomar acción




Tell the Hungarian president that being homeless is not a crime. »




Pero este país no es el único que toma esta acción, en países vecinos los
están matando, muchas de las personas sin hogar se esconden en los
drenajes, para evitar ser asesinados, ahora descubrieron donde se
resguardan y cierran las tapas de los drenajes a manera que no tengan
ninguna posibilidad de escape y los están quemando vivos, muchos de ellos
niños y adolescentes cansados de los malos tratos que recibieron en sus
hogares, tomaron la difícil decisión de vivir en la calle.
A las personas que ejecutan con este método se les conoce como
escuadrones de la muerte, ser pobre no es un delito, nadie ha decidido por
cuenta propia no poseer ningún bien material ya basta de tanta maldad, es
hora de tener conciencia y ser verdaderos humanos, dejar el salvajismo y
por primer vez ponernos en los zapatos de aquellos que tanto necesitan.

Mirta Rosa Carceles
Perito mercantil colegio nacional tres...
Escrito por Mirta Rosa Carceles
el 16/12/2011

2 historias de la corona de navidad o adviento


El anillo o corona de ramas de árbol perenne decorado con velas era un símbolo en el norte de Europa mucho antes de la llegada del cristianismo, que al igual que con otras tradiciones acabó siendo integrado en su simbología .

El círculo es un símbolo universal relacionado con el ciclo ininterrumpido de las estaciones, mientras que las hojas perennes y las velas encendidas significan la persistencia de la vida en mitad del duro y oscuro invierno. Algunas fuentes sugieren que la corona, reinterpretada como un símbolo cristiano, era de uso común en la Edad Media , mientra que otras consideran que no se estableció como tradición cristiana hasta el siglo XVI en Alemania .

El uso como calendario previo al día de Navidad se atribuye ampliamente a Johann Hinrich Wichern (1808-1881), un pastor protestante alemán, pionero en el trabajo misionario entre los pobres de las ciudades. Era 1839, y los niños de una escuela que Wichern había fundado preguntaban a diario si el día de Navidad había llegado.
El pastor construyó un anillo de madera, hecho con una vieja rueda de carreta, con diecinueve velas rojas pequeñas y cuatro velones blancos. Encendieron una vela pequeña cada día de la semana durante el adviento, y los domingos, una de las cuatro velas grandes.


Simbología

La simbología original es bastante universal y primitiva, relacionada con la muerte y renacimiento del sol en invierno. El círculo como símbolo del tiempo reflejado en el ciclo de las estaciones ; las ramas, significando la persistencia de la vida a través del elemento vegetal y la adoración al Sol como origen y fuente de la vida mediante la luz de las velas.


Otra historia

Al igual que el árbol de Navidad, guirnaldas de Navidad son una vista común en las casas durante las vacaciones. Se hacen de diferentes diseños y materiales, pero todos comparten un tema común - la Navidad. Pero esta tradición Ornamento de Navidad, tiene un pasado no muy de Navidad.

La historia de las guirnaldas de Navidad se remonta a antes del nacimiento de Cristo. Los griegos tienen una tradición de dar las coronas de flores en señal de victoria y los logros.
Estas coronas se usan a menudo en la cabeza o alrededor del cuello. Durante los Juegos Olímpicos de la antigüedad, los ganadores fueron premiados con estas coronas. Los historiadores dicen que al igual que hoy, estas coronas fueron exhibidas en las paredes y puertas. Como cada juego olímpico antiguo pasado de una ciudad a otra, los materiales para la corona iba a cambiar a las hojas de indígenas de esa región.

La historia de las coronas de flores que se colgaban en Navidad comenzó a decenas de siglos más tarde. La corona de adviento se remonta a la pre-cristianos de Alemania. La gente en Europa del Este se reúne las ramas de hoja perenne y de la luz como una señal de esperanza, porque iban a rezar por la llegada de la primavera en invierno.

En el siglo 18, tanto católicos como protestantes utiliza una corona de flores para simbolizar la venida de Jesús. Una corona de flores puede parecer simplemente una colección de flores u hojas (a veces frutas, piñas, etc. ), pero su significado para los primeros cristianos era profundo.


La superación de la persecución y el sufrimiento estuvo representada por las hojas de laurel, pino asociado con la santidad, el tejo con la inmortalidad, de cedro con fuerza, y el acebo con la corona de espinas usadas por Jesús.

El círculo significa la eternidad de Dios, las piñas, las semillas y frutos de cáscara simbolizaba la resurrección de Jesús. La corona de Navidad era y aún es una gran parte de la celebración de fiesta. Esta historia guirnalda de Navidad nos recuerda de lo que realmente celebran durante la temporada de navidad.

Guirnaldas, árboles de hoja perenne que se entrelazados, también se convirtió en parte de la celebración de la Navidad. Las guirnaldas de Navidad y guirnaldas de eco más que la temporada de alegría, estos adornos de Navidad hablan de la fe cristiana.

Fuentes: Wikipedia

Artificial trees


Publicado por Dhiurkyz en 11:45

Mirta Rosa Carceles
Perito mercantil colegio nacional tres...
Escrito por Mirta Rosa Carceles
el 16/12/2011

El calentamiento global una realidad latente



Actualidad sobre el calentamiento global.

La Organización Meteorológica Mundial (OMM) acaban de publicar un informe en donde explica que las concentraciones de dióxido de carbono (principal responsable del calentamiento global y de su concentración en la atmósfera), son de 389 partes por millón, la mayor concentración desde el inicio de la era industrial en 1750.



Canadá abandona el Protocolo de Kyoto para la protección del clima

El ministro de Medio Ambiente Peter Kent afirmó que esta regulación "es una cosa del pasado"; desde 2006, el Gobierno canadiense quiere no afectar al desarrollo de los yacimientos petrolíferos de la provincia de Alberta



Los 13 años más calurosos de la Tierra fueron dentro de los últimos 15

Según el cálculo provisional de la OMM, durante 2011 (entre enero y octubre) la temperatura del aire en la superficie de la Tierra y del mar se situó en unos 0,41 grados centígrados por encima del promedio anual del período 1961-1990. Además, el período 2002-2011 iguala al de 2001-2010 como la década más cálida hasta la fecha, con 0,46 grados centígrados de incremento de temperatura.

Fuente: noticias


Publicado por Dhiurkyz en 10:53

Mirta Rosa Carceles
Perito mercantil colegio nacional tres...
Escrito por Mirta Rosa Carceles
el 16/12/2011

San Roque y el perro




Seguro que tus padres o tus abuelos te habrán ya contado la preciosa narración del perro de San Roque. Si te fijas en la estampa, nuestro santo va acompañado de un simpático chucho. ¿Quien fue este perro? Pues... Fue su salvador. Cuando hoy en día, sobre todo en verano, se abandonan por las calles tantos perros que nos han mostrado su cariño a lo largo del año, bueno será explicarles a aquellos que hacen este tipo de salvajadas la historia de este animal que le salvó la vida a un santo tan importante como fue Roque.

Se explica, que cuando nuestro santo se trasladó al bosque para no infectar de esta manera a los vecinos de Piacenza, recibía cada día la visita de un perro que le llevaba un panecillo. El animalito lo tomaba cada día de la mesa de su amo, un hombre bien acomodado llamado Gottardo Pallastrelli, el cual, después de ver la escena repetidamente, decidió un día seguir a su mascota. De esta forma, penetró en el bosque donde encontró al pobre moribundo. Ante la sorpresa, se lo llevó a casa, lo alimentó y le hizo las curaciones oportunas.

El mismo Gottardo, después de comprobar la sencillez de aquél hombre y de haber escuchado las palabras del evangelio que le enseñó, decidió peregrinar como él. La curación definitiva de Roque fue gracias a un ángel que se le apareció. Cabe decir que otras versiones populares afirman que fue el mismo perro quien le curó, después de lamerle la herida de su pierna varias veces cuando el santo estaba en el bosque. También cabe añadir, que para algunos historiadores, el redactor de la "Acta brevoria" sería el mismo Gottardo.
Una vez curado, Roque decidió volver definitivamente a Montpellier, pero en el norte de Italia, en el pueblo Angera, a orillas del lago Maggiore, unos soldados, acusándolo de espía, lo arrestaron. Fue encerrado y moriría en prisión entre los años 1376 y 1379. Algunos cuentan que tenía 32 años de edad.

Cabe decir que San Roque había pertenecido a la Tercera Orden de los franciscanos, una rama de esta congregación reservada a las personas laicas que quieren vivir bajo la espiritualidad de San Francisco de Asís. Así lo reconoció el Papa Pío IV en 1547.


Publicado por Dhiurkyz en 09:45