En este grupo En todos

Foro de Quiromasaje



Novio masajista

Escrito por Elena
el 15/09/2009

Hola Susana, queria hablarte de un tema que me preocupa y seguro tus palabras seran sensatas y me ayudaran. Mi novio siempre ha trabajado de yesaire y ahora se ha apuntado a un curso de quiromasajista, soy una persona muy pudorosa y que mantiene las distancias, tb algo insegura y joven, y llevo fatal la idea de que masajee a otras mujeres y las vea sin ropa y toque zonas que para mi son intimas, no pienses mal, no va a dar masajes raros, pero que reconozco que tengo prejuicios y los masajes me parecen algo intimo, se que estoy equivocada y que no tiene nada de malo, y que tengo que confiar en el y olvidarme de tonterias, solo queria preguntarte como se trata ese tema del pudor del cuerpo, si alguna vez alguien a quien estes dando un masaje te puede atraer, si los masajes abarcan tambien zonas como los gluteos, no me creo que este diciendo esto, y si nunca hay problemas con la pareja por este trabajo. Gracias y perdoname de verdad tanta tonteria pero lo tenia que hablar con alguien.

Escrito por Vicente Javier Quiles Martinez
el 23/09/2009

Hola armitzan estoy de acuerdo con todo lo que le has comentado a elena excepto con lo referente a que un quiromasajista solo puede hacer masajes relajantes. A mi no me enseñaron solo esto y quisiera saber donde lo has oido. Gracia

Escrito por Beatriz
el 10/10/2009

Sí podemos! Relajante, estimulante del sistema nervioso, anticelulítico, circulatorio, descontracturante, drenaje de colon, vaciado venoso... Todo eso me enseñaron a mí en la escuela cuando hice quiro! Creo que no se nos puede acusar de intrusismo por esto, dado que no es lo que hacen los fisios, pues nada de esto tiene relación con lesiones.

Saludos!

Armitzan M.m
Graduado bachelor en administración de...
Escrito por Armitzan M.m
el 10/10/2009

Gracias por la aclaración, pues llevas razón tenemos un buen abanico de técnicas de masajes.

SAludos

Miguel Nose Nose
Naturopatia, quiromasaje cen, esquitem,
Escrito por Miguel Nose Nose
el 11/10/2009

Elena la profesion de quiromaajista es preciosa, ademas llega un momento que se acostumbra uno a la naturalidad de ver a otras personas, te acostumbraras sino lo pasaras mal, es crudo pero es asi, yo tuve una ex que le pasaba lo mismo que a ti.
A los demas, pues, el hombre toca y hace masaje para remediar el dolor desde siempre, y la fisio no tiene 100 años! Decir ahora que solo los masajistas solo pueden tocar para dar gustito (ironia) no me parece adecuado,
El otro dia leia un fisio, parece que solo quiere que los masajista den masaje de relax ,
En su opinion lo demas es de fisios, ciriax, myofascial, terapeutico o descontracturante, vendajes funcionales, neuromusculares, hasta escribio que ellos deberian hacer shiatsus,,tuina etc.. ¿Os imaginais a que nivel quedaria el shiatsu en España con postgrados de 50 horas de shiatsu? A nivel de nada.
Tocar pecho? En drenaje linfatico hay que hacerlo, pero el estudio de drenaje se suele plantear aparte de quiromasaje
Tocar #! @##@ Pues hay que hacerlo cuando hay dolor en sacro, coxis, y pierna,, sobretodo cuando este dolor es irradiado, a veces es ciatica por pinzamiento del nervio, pero a veces es pseudo ciatico por contractura del piramidal, en estos casos, siempre y cuando no haya prolaspo, hernia, o problemas en vertebras hay que tocar glueto,
en californiano, hawaiano.. Tambien se toca el pompis

Armitzan M.m
Graduado bachelor en administración de...
Escrito por Armitzan M.m
el 19/10/2009

Realmente el quiromasje es una profrsión preciosa y como bien dice Miguel, nada tiene que ver con la fisioterapia. Está enmarcada dentro del ambito de las TERAPIAS NATURALES, la carrera de fisioterapia no dan nada relacionado con estas terapias, tocan el ambito sanitario y así debe de ser, pues realmente son sanitarios. Nosotros estudiamos técnicas PARA-SANITARIAS, que en un futuro estará reguladas. El quiromasje está enmarcado en el ámbito de las TERAPIAS MANUALES o NATUROPATIA MANUAL, como pueden ser la : KINESIOLOGIA HOLISTICA,REFLEXOLOGIA PODAL,DIGITOPUNTURA ,SHIATSHU,QUIROPRACTICA y OSTEOPATIA.

Con toda seguridad se regulará por una Formación profesional, otorgando la titulación de :
TECNICO SUPERIOR EN QUIROMASAJE. Es muy dificil por no decir imposible que nos otorguen una Diplomatura o Grado Universitario pues ya existe el Grado de Fisioterapia. Pero yo sinceramente me conformaria con un Tecnico Superior.

La naturopatia, posiblemente consiga el grado de " GRADUADO EN NATUROPATIA",

Armitzan M.m
Graduado bachelor en administración de...
Escrito por Armitzan M.m
el 19/10/2009

Pues tienen mucha fuerza a nivel de asociaciones y existen grandes naturopatas de pretrigio en el mundo entero.

Suert y mucho animo con esta bonita profesion.

Armitzan

Sandra Garcia Piró
Quiromasaje ismet, instituto superior ...
Escrito por Sandra Garcia Piró
el 26/10/2009

Hola a todos!
Estoy estudiando quiro, y decir que cuando estás estudiando anatomía y haciendo un masaje lo ves como algo terapeutico. Si no lo ves así, directamente no estudies esta profesión.
Todavía hay prejuicios, pero no mezclemos cosas que no son.
Tu puedes decidir si quieres hacer masajes eróticos o masajes terapeuticos, nada tienen que ver el uno con el otro.
Un quiro debe respetar y hacerse respetar, y así no hay problemas.

En la antiguedad, los masajes eran realizados por médicos. Es una terapia.

Se estudia el cuerpo, tanto interior como exteriormente, y las relaciones entre sus partes.

Mi novio lo ve como yo.